Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Vie Nov 05, 2021 6:18 pm

dejece escribió:Arabia Saudí, tiene dinero , necesidad ,los persas, y ya hemos exportado a su marina.

Este si me lo creería más.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Vie Nov 05, 2021 6:23 pm

bandua escribió:
dejece escribió:Arabia Saudí, tiene dinero , necesidad ,los persas, y ya hemos exportado a su marina.

Este si me lo creería más.

Ahí estamos Lepanto,Poliorcetes y compañía cuál es vuestra opinión
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Sab Nov 06, 2021 8:16 am

Entiendo que está relacionado con el S-80 :?: , "Metamateriales acústicos para la reducción de firma de submarinos (METASUB)": https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/06/ ... -45072.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Metamateriales acústicos para la reducción de firma de submarinos (METASUB).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Centro Tecnológico Naval, CTN.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 369.991,74 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Dom Nov 07, 2021 11:23 am

Posiblemente serán desarrollos de prototipos de bloques anecoicos para instalar en los S80.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

Re: Submarino S-80

Notapor Caffran el Dom Nov 07, 2021 2:10 pm

No estoy seguro de que el S80 sea el submarino más adecuado para las aguas confinadas del Golfo Pérsico. Acordaos que no hace mucho salió una foto de un sub americano (no recuerdo si un SeaWolf o un Ohio) pillado infraganti por un helo iraní en medio de unas maniobras persas. La falta de fondos les complica la vida a los grandes subs en el golfo. Probablemente lo más adecuado sea una versión de los Dolphin Israelíes.
Caffran
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 06, 2019 7:32 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Dom Nov 07, 2021 2:55 pm

Caffran escribió:No estoy seguro de que el S80 sea el submarino más adecuado para las aguas confinadas del Golfo Pérsico. Acordaos que no hace mucho salió una foto de un sub americano (no recuerdo si un SeaWolf o un Ohio) pillado infraganti por un helo iraní en medio de unas maniobras persas. La falta de fondos les complica la vida a los grandes subs en el golfo. Probablemente lo más adecuado sea una versión de los Dolphin Israelíes.

Estoy de acuerdo contigo, pero habría que preguntarse cómo puede comprar armamento germano los saudíes, si los "kartofen" les tienen vetado el suministro incluso de un solo leopardo, quedándonos nosotros sin la comisión por venta de algunas migajas que nos "subcontrataran" los teutones. Además si el binomio EEUU/Israel, no está por la labor de que las petromonarquías del Golfo tengan el F-35, por qué van a ver con buenos ojos que los "descuartizadores" tengan algún que otro sub cerca del territorio comanche de la península del Sinaí o a "tiro de piedra" de la calle Preciados del mar rojo.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 3:06 pm

J.N.H. escribió:
Caffran escribió:No estoy seguro de que el S80 sea el submarino más adecuado para las aguas confinadas del Golfo Pérsico. Acordaos que no hace mucho salió una foto de un sub americano (no recuerdo si un SeaWolf o un Ohio) pillado infraganti por un helo iraní en medio de unas maniobras persas. La falta de fondos les complica la vida a los grandes subs en el golfo. Probablemente lo más adecuado sea una versión de los Dolphin Israelíes.

Estoy de acuerdo contigo, pero habría que preguntarse cómo puede comprar armamento germano los saudíes, si los "kartofen" les tienen vetado el suministro incluso de un solo leopardo, quedándonos nosotros sin la comisión por venta de algunas migajas que nos "subcontrataran" los teutones. Además si el binomio EEUU/Israel, no está por la labor de que las petromonarquías del Golfo tengan el F-35, por qué van a ver con buenos ojos que los "descuartizadores" tengan algún que otro sub cerca del territorio comanche de la península del Sinaí o a "tiro de piedra" de la calle Preciados del mar rojo.

Apuesta por una la primera exportación a ese país
Que alguien haga una encuesta sobre el tema :c7
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Milites el Dom Nov 07, 2021 8:50 pm

El intermediario/a a tratar el tema con Arabia tiene una serie de "regulaciones" pendientes con el tesoro público de todos los españoles, entre otros impedimentos para asentarse en España.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Jue Nov 11, 2021 12:40 pm

Parece que el "tramontana" va a ser exprimido hasta su última gota, prorrogando su vida al máximo:

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2021/11/11/armada-estudia-alargar-ano-vida-59387382.html
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Vie Nov 12, 2021 8:15 pm

SUBMARINO S-80. UN RETO TECNOLÓGICO.

ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Sab Nov 13, 2021 10:37 am

Parece ser que se "procedió al arrancado" de los motores diesel del S-81, otro pasito más del camino que hemos andado.
Más información: FORONAVAL.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Sab Nov 13, 2021 12:47 pm

interesante la charla, ahora, me esperaba mas de la parte del antiguo jefe del programa S80, por ejemplo, noticias frescas del BEST, si funciona a "tamaño real" y "todo conectado" y si se esta montando o no en el S83 como anunciaba Navantia el año pasado.
Pues nada, seguiremos en el limbo informativo.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Sab Nov 13, 2021 2:48 pm

J.N.H. escribió:
Caffran escribió:No estoy seguro de que el S80 sea el submarino más adecuado para las aguas confinadas del Golfo Pérsico. Acordaos que no hace mucho salió una foto de un sub americano (no recuerdo si un SeaWolf o un Ohio) pillado infraganti por un helo iraní en medio de unas maniobras persas. La falta de fondos les complica la vida a los grandes subs en el golfo. Probablemente lo más adecuado sea una versión de los Dolphin Israelíes.

Estoy de acuerdo contigo, pero habría que preguntarse cómo puede comprar armamento germano los saudíes, si los "kartofen" les tienen vetado el suministro incluso de un solo leopardo, quedándonos nosotros sin la comisión por venta de algunas migajas que nos "subcontrataran" los teutones. Además si el binomio EEUU/Israel, no está por la labor de que las petromonarquías del Golfo tengan el F-35, por qué van a ver con buenos ojos que los "descuartizadores" tengan algún que otro sub cerca del territorio comanche de la península del Sinaí o a "tiro de piedra" de la calle Preciados del mar rojo.

Las elecciones alemanas ya han sido, se estaba hablando de afrontar levantar esas restricciones a los saudies para venderles 1400 millones en patrulleras, los subs imagino que no estarían sobre la mesa, pero no debería sorprendernos demasiado que se les vendan cosas en un plazo relativamente corto. La relación alemana con A.Saudí es como la de los demás, "No me gustas, pero me gusta tu petróleo y tu dinero"
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor J.N.H. el Sab Nov 13, 2021 3:17 pm

bandua escribió:Las elecciones alemanas ya han sido, se estaba hablando de afrontar levantar esas restricciones a los saudies para venderles 1400 millones en patrulleras, los subs imagino que no estarían sobre la mesa, pero no debería sorprendernos demasiado que se les vendan cosas en un plazo relativamente corto. La relación alemana con A.Saudí es como la de los demás, "No me gustas, pero me gusta tu petróleo y tu dinero"

Hay que tener en cuenta en ese gobierno, la presencia más o menos potente de partidos ecologistas y similares.
Está claro que los alemanes necesitan enormes cantidades de dinero para mantener su alto nivel de vida, intentando no desaprovechar todos esos cientos de millones en patrulleras, aunque de momento sigue el bloqueo de Leopard y de Eurofighter (aprovechado esto último por los "pillines" de los piratas del fish & chips) más con la que se les viene encima a la sacrosanta industria del automóvil germano y la paulatina desaparición de los motores de combustión, sobretodo los diésel :!: :!: :!:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Sab Nov 13, 2021 3:29 pm

La coalición que se masca, incluye ecologistas, liberales y al propio SPD, los que están querran vender (como paso aquí) y la CDU no se va a oponer. Buscarán el momento y darán luz verde a todo, nada nuevo, creo yo.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados