Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Sab Abr 17, 2021 3:41 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Sab Abr 17, 2021 6:35 pm

Detalle de la web de Navantia. El enlace se puso anteriormente.

https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... enteok.png
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor lenes el Sab Abr 17, 2021 7:11 pm

Otra imagen del bicho, me temo que ese color marron es la pintura definitiva , fijaos en la linea de flotacion para arriba es negro y para abajo marron y el detalle de la escala blanca en proa esta pintada ,sobre el color marron, si no fuera e lcolor final, no estaria esa escala blanca .

Imagen
Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Sharly50 el Sab Abr 17, 2021 7:17 pm

Estoy alucinando con las fotos, vaya pinta espectacular que tiene el bicharraco.
Sharly50
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 01, 2019 4:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Urcitano el Sab Abr 17, 2021 8:00 pm

Aqui os dejo el tuiter del Comandante de quilla del S80.
https://twitter.com/jose_bernals

Y aqui una entrevista que le hacen referente al curso superado en Noruega.
https://www.ivoox.com/sd126-rusia-ucran ... 991_1.html

El podcast es muy bueno.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Submarino S-80

Notapor dacer el Dom Abr 18, 2021 9:39 am

Al margen de la utilidad de esas escotillas laterales e inferiores de proa, ¿algún otro sub que también las tenga?. evidentemente solo se puede ver cuando esté fuera del agua, y quizás en otros se haya disimulado más.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Dom Abr 18, 2021 10:10 am

dacer escribió:Al margen de la utilidad de esas escotillas laterales e inferiores de proa, ¿algún otro sub que también las tenga?. evidentemente solo se puede ver cuando esté fuera del agua, y quizás en otros se haya disimulado más.

Sl2


He mirado en google bastantes fotografías de submarinos en dique seco y no he visto ningún portillo semejante. Sin duda tienen tomas de agua de mar para el bombeo de los torpedos, pero no se aprecian en la distancia de forma tan aparente, como sí sucede en el S-81.

Y me preocupa un poco su mantenimiento, cuando se acumule en ellos el biofouling. de crustáceos, algas, etc. La pintura del casco suele ser antibioincrustaciones, pero ese material traslúcido no lo sé.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor cruf el Dom Abr 18, 2021 11:17 am

La verdad es que los acabados de la parte frontal de los Scorpene parecen mejores

Imagen

Como punto positivo, se demuestra que el S80 ha acabado siendo un diseño original, por más que lógicamente se parte de la base del scorpene ya que fue el submarino en el que se formaron los ingenieros españoles.

Creo que el programa S80 es un motivo de orgullo, pero que no se nos vaya la cabeza. El s81 no va a ser perfecto y su primordial misión es servir como banco de pruebas para los siguientes. No tiene sentido pensar que nuestro primer submarino (obviando la clase D) va a ser mejor que el último alemán con su tradición de 100 años ininterrumpida. Ahora bien, Navantia hace iguales o mejores barcos de superficie que los alemanes, así que pensar que se les pueda mejorar es un sueño, pero no un sueño imposible.
cruf
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:37 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Dom Abr 18, 2021 11:42 am

Creo que el programa S80 es un motivo de orgullo, pero que no se nos vaya la cabeza.


Exacto. Pero yo he perdido la fe en estas cosas. Al primer problema, que apareceran como es logico en lo que no deja de ser un prototipo, ya vamos a ver la caterva de habituales en la labor de demolicion de cualquier cosa hecha aqui. Si aun seguimos con la chorrada del muelle, imaginaos cuando sea algo que de verdad sea un problema de denticion, por mas solventable que sea. Despues nos quejamos de secretismo, pero es que con este ambiente yo termino comprendiendo que prefieran que no se sepa nada si cualquier arañazo inesperado en la pintura provoca "lo habitual". Ya me entendeis, que aqui no hace falta retroceder muchas paginas para leer que el programa estaba parado sin fecha de botadura o, mucho menos, finalizacion. Eso se dijo aqui mismo hace menos de un mes y poco menos dejando caer que lo sabia de buena tinta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Dom Abr 18, 2021 12:47 pm

dacer escribió:Al margen de la utilidad de esas escotillas laterales e inferiores de proa

La verdad me descoloca el trabajo minucioso de poner un cristal transparente curvado con acabado perfecto (8ª foto), atornillado casi total de la plancha, pintura asemejándose al del sonar lateral, etc, para después colocarle una reja.

No se, no se.

https://www-laverdad-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.laverdad.es/murcia/cartagena/astillero-navantia-cartagena-termina-submarino-isaac-peral-20210415162848-ga_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16185073709355&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.laverdad.es%2Fmurcia%2Fcartagena%2Fastillero-navantia-cartagena-termina-submarino-isaac-peral-20210415162848-ga.html

Lobo de Mar escribió:Soy Periodista, pero no tengo.

Gracias de todas formas Lobo de Mar.

Atticus escribió:Si aun seguimos con la chorrada del muelle

Hay que ver las pifias que hacen los demás.

Francia encarga 2.000 vagones que no caben en las estaciones


https://elpais.com/economia/2014/05/21/actualidad/1400676551_309118.html

cruf escribió:La verdad es que los acabados de la parte frontal de los Scorpene parecen mejores

Cuando veas fotos de cerca, también observaras los ensamblajes.

cruf escribió:con su tradición de 100 años ininterrumpida

Las tradiciones se pierden, te puedo contar de una dulcería de toda la vida y muerta la anciana (dueña), se acabaron las exquisiteces de los dulces teniendo la misma plantilla.

Todo es cuestión de arremangarse, voluntad, y dinero para seguir perfeccionando lo que acabas de crear. Si Navantia no se lanza, la competencia no le va a dar el impulso. Al contrario, le va a desacreditar.

Editado.
Última edición por PelotonRueda el Dom Abr 18, 2021 1:08 pm, editado 2 veces en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Dom Abr 18, 2021 1:05 pm

"La historia del S-80 con el Director de Ejércitos" del canal Cosas Militares de Yago Rodríguez

https://www.youtube.com/watch?v=ADbwgvajdhA
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Dom Abr 18, 2021 1:47 pm

Solemos hablar mucho de la capacidad de ataque a tierra de los S80, que si el Tommy que no podemos, que si la alternativa es el Harpoon , que si buscamos otras alternativas , etc pero no hablamos de la verdadera arma de un submarino que es el torpedo.

Yo me he estado preguntando por los torpedos que tendría el S80 y solo tengo dudas. Se habla del DM2A4, se supone que había un contrato,pero creo que de eso no hay nada por más que busco, y lo poco que puedo intuir o encontrar es por los torpedos que tiene la clase Agosta(hay un contrato reciente de mantenimiento) ,pero cuando se habla del S80 solo se dice habla del DM2A4 y nada de los torpedos que tienen o dejan la clase Agosta.¿No los equipara el S80?¿Hay de verdad DM2A4 en los polvorines?Ya sabemos que estás cosas son muy discretas, pero también es verdad que somos muy racanos con lo que hace PUMM.

Recientemente ha habido un contrato para los torpedos que equiparán las F110 y la cantidad es la exacta que armarán las fragatas.De los S80 no hay nada.

Por cierto, ya que todos hablamos del Harpoon para el S80, me supongo al menos que el contrato sería para armar tanto a los S80 como a las F110.

PD: no sabía que los S70 tuvieran cola.

https://electronica-submarina.com/sonar ... m/?lang=en
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Dom Abr 18, 2021 2:35 pm

Yo tengo sentimientos encontrados con este programa. Por un lado me parece una capacidad estratégica clave, por otro no puedo evitar desconfiar de un programa que ha ido de desastre en desastre. Firmo con sangre que pase sin pena ni gloria y permita ir generando knowhow en navantia y doctrina en la armada.
La ilusión de verlo por fin en el agua se compensa con la incertidumbre de que siga la tradición del programa y decida no flotar o algo así.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Abr 18, 2021 6:00 pm

A estas alturas, si es capaz de cumplir su misión dignamente, ya podemos darnos con un canto en los dientes, esperando que una vez se pulan los defectos que sea posible pulir, se lance un programa de desarrollo para la construcción de dos unidades mas, de lo contrario todo lo aprendido se irá a la basura y habrá sido el programa mas absurdo en la historia de las FFAA.

Por otro lado, me llama la atención las dimensiones del sonar de flanco, comparado con las del scorpene, o incluso con otros submarinos. Quien fabrica ese sonar? SAES?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Dom Abr 18, 2021 6:40 pm

jupiter escribió:Por otro lado, me llama la atención las dimensiones del sonar de flanco, comparado con las del scorpene, o incluso con otros submarinos. Quien fabrica ese sonar? SAES?

Si no me equivoco creo que los sónar son de Lockheed Martin.

Saludos. :b1
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados