Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor cualquiera el Lun Abr 23, 2018 5:45 pm

Entrevista al JEMAD, no es que diga gran cosa pero me choca que el número de unidades del S80 no esté definido todavía, quiero pensar que se refiere a un posible incremento (optimista que soy :D )

http://www.laverdad.es/murcia/objetivos ... 26-nt.html

.......
-¿Cuenta con los cuatro previstos?

-De momento, sí. Pero eso está en fase de definición. A finales de año sabremos con precisión cuántos S-80 vamos a necesitar. Ahora de momento, sabemos el compromiso que tiene el secretario de Estado, pero ese compromiso tiene que tener su reflejo en los planes de ese ejército 2020-2035 que estamos diseñando, y eso aún no está finalizado.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 23, 2018 7:12 pm

cualquiera escribió:-¿Cuenta con los cuatro previstos?

Pienso que España debería de tener como mínimo uno en el océano Atlántico y otro en el mar Mediterráneo efectuando labores de vigilancia, seguridad, etc.

El numero de cuatro lo veo insuficiente, teniendo las islas Canarias, Baleares, la costa Mediterránea y Atlántica de la península que cubrir. Si le sumamos que Rusia incrementa con sus submarinos las patrullas por las zonas citadas, Argelia potenciando su arma submarina, y Marruecos expresando sus deseos de tener sumergibles, o nos ponemos las pilas, o bien pronto quedaremos rezagados.

Si a esto le sumamos la situación en la que se encuentra nuestra aviación con vocación marítima, solo me queda pensar que las Santa María (próximamente las F-110), y las F-100 se tienen que encargar de la lucha submarina, o esperar que nuestros "huéspedes" de Rota, y en su medida la "Colonia" realicen labores antisubmarinas en la zona del Estrecho para satisfacer sus propias necesidades.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Lun Abr 23, 2018 7:20 pm

Tranquilo... por Rota pasan unos cuantos Submarinos de USA cada año. No problem!! el futuro se llamará S-90.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 23, 2018 7:47 pm

sleath escribió:No problem!!

Si problema !!, los submarinos son U.S.A., y yo no quiero un tío en Graná.

Si no los tienes Sleath, no puedes disponer de ellos, e incluso pueden que se vuelvan contra ti llegados el momento. Prefiero que sean los míos que asuman sus responsabilidades, y si sobra tiempo, que ayude a los U.S.A. si nos lo pide.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Mar Abr 24, 2018 9:32 am

Yo de momento, me conformo con que los primeros sean un buen producto.........para con un poco de suerte, y si la economía lo permita, lleguemos al menos a 4 lo antes posible..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto el Mar Abr 24, 2018 4:59 pm

Duele..... pero por ir un bastante de listos con los Franceses ,podriamos haber tenido desde hace 15 años 6 Scorpene q tras su primera carena podrían haber ido con AIP MESMA a mitad de precio de lo q nos gastamos y gastaremos y encima construidos en España.
No pasa nada ,los dos primeros sin Aip :c7 y ahora a esperar q el que de momento AIP q estamos probando sea tan bueno y vaya tan bien(me suena el cuento) y no se queme en la vida real......
!!!!Desde q se pensó en el Aip nacional ,hasta que esté totalmente operativo ,pasarán la friolera de 35 años¡¡¡¡¡ :b4 :c7 :c7 :c7
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 25, 2018 7:05 pm

Roberto escribió:!!!!Desde q se pensó en el Aip nacional ,hasta que esté totalmente operativo ,pasarán la friolera de 35 años¡¡¡¡¡

Podemos pasarnos la vida entera comprando productos extranjeros y ponerles faltas a las cosas que no sabemos hacer.

Dejémonos ya del: "...que inventen ellos..." :twisted: :twisted: :twisted:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Jue Abr 26, 2018 9:08 am

PelotonRueda escribió:
Roberto escribió:!!!!Desde q se pensó en el Aip nacional ,hasta que esté totalmente operativo ,pasarán la friolera de 35 años¡¡¡¡¡

Podemos pasarnos la vida entera comprando productos extranjeros y ponerles faltas a las cosas que no sabemos hacer.

Dejémonos ya del: "...que inventen ellos..." :twisted: :twisted: :twisted:


¡¡¡AMÉN HERMANO!!!!.....parece que los "yankis" lo hacen todo perfecto, no tiene retrasos, no hay corrupción, no tiene fallos, no se encarecen los diseños...........¿por donde empezamos????.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto el Jue Abr 26, 2018 12:14 pm

Si claro me vais a comparar el F35 que por lo menos vuela con el S80 que por cierto han tenido que pedir ayuda a EEUU porque no cuadraba ni un peso y no se quería hacer más el ridículo.
Por cierto imagínate que en vez de 3 o 4 S80(q ni lo saben porque no se sabe donde esta el fin y si llega el dinero para 3 o 4) hubieran pedido 80 s80 para 10 marinas diferentes como el F35....que por cierto no le van a pedir ayuda a nadie evidentemente.
Pd. Lamentable que al final se tenga q pedir ayuda a EEuu ante la vergüenza de no pedírselo a Francia con bastante más experiencia en el Scorpene.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor evol el Jue Abr 26, 2018 5:04 pm

No, podemos hablar de los Zumwalt, todo un "ejemplo" de proyecto ajustado al presupuesto......... a las fechas...........que cumple con los requerimientos............sin problemas.............¿sigo?.........
Eso es solo un ejemplo, pero es que no creo que haya proyecto industrial, militar, americano o europeo, que no tenga retrasos, que no se salga del presupuesto y que no de problemas, llevo 25 años trabajando en ingenierías, y no conozco ninguno...........
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto el Jue Abr 26, 2018 5:51 pm

Si ahora va a ser el s80 un ejemplo de ingeniería y no una si no la mayor cagada en la historia de nuestro pais en desarrollo de un producto militar en tiempos recientes
Pero nada si hay q defender a nuestra industria.....aceptamos pulpo como animal de compañia :b4
¿Quieres la lista de proveedores internacionales que hay en el S80??

Y encima en lo fundamental tienen que contratar trabajos fuera de ingenieria y supervision del proyecto para no hacer más el ridículo.

Lo mucho que se han tenido que reír en DCNS :d2
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 26, 2018 6:21 pm

Roberto escribió:Por cierto imagínate que en vez de 3 o 4 S80(q ni lo saben porque no se sabe donde esta el fin y si llega el dinero para 3 o 4) hubieran pedido 80 s80 para 10 marinas diferentes como el F35

Pues seguro que si te piden ochenta es que sabes fabricar submarinos, lo malo que como siempre hemos puesto el dinero y comprado "Made in U.S.A.", "Made in Japan", etc ........... pues asi nos ha pasado. Nos acostumbramos a comprar de las estanterías, y lo malo de todo, que nos deleitamos en criticar a los pocos que se atreven a intentar sacarnos de los monopolio.

Sigamos asi eternamente, cuando los turistas se cansen del sol, de las lechugas, y de las fiestas en las discos de playas, nos ponemos a mendigar por los países del entorno. Quizás nos pongan vayas para que no les demos la lata mendigando.

evol escribió:Eso es solo un ejemplo, pero es que no creo que haya proyecto industrial, militar, americano o europeo, que no tenga retrasos, que no se salga del presupuesto y que no de problemas, llevo 25 años trabajando en ingenierías, y no conozco ninguno...........

Evol, los demás países son perfectos, esos no cometen fallos, no sobornan, no se retrasan, vamos, son maravillas de la Naturaleza.

Roberto escribió:Pero nada si hay q defender a nuestra industria

Lo que se tienen que hacer es invertir, invertir, e invertir en investigación, y dejarse de formar a jóvenes y dejarlos marchar a que creen en países extranjeros, para que estos nos vendan lo que han desarrollado nuestros muchachos.

Lo que es lamentable, es que salgan gente formada en España y formen a ser parte importante de las empresas que nos venden, y encima les digan a estos que si conocen a compañeros de estudios que les inviten a unirse a ellos.

Roberto escribió:Lo mucho que se han tenido que reír en DCNS

Pues claro que se tiene que reír, los formamos con nuestros impuestos, y se los mandamos sin descapullar a que produzcan para ellos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Vie Abr 27, 2018 8:45 am

En el tema S80, espero que se "levante el secreto del sumario" y se sepan ciertas interioridades sobre la elección del modelo, causa y origen de algunas decisiones vitales, quienes las tomaron, etc. A estas alturas y con el tiempo, y a la vista de los resultados y dineral empleado ya se tenían que haber dado algunas explicaciones convincentes, y como mínimo rodado cabezas en tres estamentos, empresa, armada y gobierno/s que este tema ya lo han manoseado varios de todos los colores. Y algún ministrillo debería de estar dando explicaciones y apartado de todo tipo de cargo y gestión pública.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pretoriano el Vie May 04, 2018 9:10 am

¿Alguien puede aclarar si esta noticia tan optimista con el S-80 la podemos tomar en serio?
http://www.defensa.com/espana/programa-s-80-razones-para-optimismo
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sanxhez el Vie May 04, 2018 9:46 am

Demasiado optimista diria yo. Si bien es cierto que es una gran noticia que el prototipo a escala del reformador funcione lo demas es simple propaganda.
El S-80 sera unico por el aip, no hay otro aip igual, pero aun tiene que demostrar que puede ser mejor que los demas, y al final sera como todo, tendra sus pros y sus contras.
Por lo demas, ni navantia le hace tanta publicidad.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados