Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Mié Sep 15, 2021 12:18 am

max escribió:hablas del AIP BEST al presente, lo que sabemos al dia de hoy es que los 2 primeros submarinos saldran sin él, y también que no se sabe el estado de desarrollo de ese ingenio, puesto que Navantia no comunica. Y conociendo un poco como funciona el asunto, te aseguro que si existiera un prototipo FUNCIONANDO a escala real ya nos habrian sacado decenas de videos oficiales.


Con funcionando, me refería al de Abengoa con el reformador inicial, el americano. Los problemas son con el reformador actual si no me equivoco. Ademas aun nos quedaría como opción el sistema de Técnicas Reunidas... :a9

max escribió:Asi que eso de que en 2028 se dispondra de 4 S80+ (o sea con AIP) ???? no veo como. El S81 se ha comunicado que entrara en servicio en la marina en 2023. En el mejor de los casos el S83 y 84 seran botados ya con él y el 81 y 82 después de la primera gran carena, en lo años 30.
En cuanto al reabastecimiento de bioethanol, si que es sencillo, pero no olvidemos que para hacer funcionar el reformador se dispone de grandes tanques de oxigeno crionizado que hay que reponer al mismo tiempo que el combustible, lo cual parece dificil de hacer en altamar.


No. Yo dije 4 S80+, que es el modelo después de que se le hiciera el alargamiento y se recalcularan repartos. Me temo que tienes razón que 2 serán todavía sin AIP. Y también tienes razón con lo del oxígeno líquido. No se si los tanques del submarino almacenan la cantidad exacta o aproximada para reaccionar con el bioetanol a bordo.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Sep 15, 2021 9:21 am

Jose_Garcia escribió:Con funcionando, me refería al de Abengoa con el reformador inicial, el americano. Los problemas son con el reformador actual si no me equivoco. Ademas aun nos quedaría como opción el sistema de Técnicas Reunidas... :a9

me parece que confundes el reformador con la pila de combustible, que era de UTC Power. La dificultad de sacar un AIP con reformador es que este HAY QUE CONSTRUIRLO DE ZERO.
Tambien salio que es Navantia quien ha retomado el proyecto en base al prototipo de Abengoa.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Mié Sep 15, 2021 9:39 am

max escribió:me parece que confundes el reformador con la pila de combustible, que era de UTC Power. La dificultad de sacar un AIP con reformador es que este HAY QUE CONSTRUIRLO DE ZERO.
Tambien salio que es Navantia quien ha retomado el proyecto en base al prototipo de Abengoa.


Tienes razón una vez más. Se me fue la pinza, donde dije reformador, pon pila de combustible. El reformador, en lo último que leí, es que gracias al redimensionamiento del buque, por fin cabía el de Abengoa. Y me parece que leí también, que aunque Abengoa está en suspensión de pagos, aún está en el proyecto.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Mié Sep 15, 2021 2:31 pm

http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-y-radical-submarino-furtivo-el-type-212cd-sera-mucho-mas-grande/

Como me suenan las nuevas dimensiones del 212. :o

Y dicen que no saben que le van a meter dentro... yo me lo sospecho 8)

¡Mira para los alemanes! A ver si nos van a copiar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Mié Sep 15, 2021 6:53 pm

Yo preferiría no montar ningún AIP en los dos primeros, venderlos justo antes de la primera gran carena y pedir otra serie de 4 submarinos modernizados.

P.D. Bienvenido, Jose_Garcia
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Sep 15, 2021 8:05 pm

y también que no se sabe el estado de desarrollo de ese ingenio, puesto que Navantia no comunica.


Eso no es del todo exacto. Lo publicado es que el ingenio esta terminado y listo para su instalacion. Despues esta el que mucha gente no se lo cree. Pero decir que no esta publicado no es exacto. Si lo esta, pero no concuerda con la idea del apocalipsis tan extendida. Asi que ponemos nuestra mejor cara de Miguel Bose y decimos que no existe. :lol:

Imagen


¡Mira para los alemanes! A ver si nos van a copiar...


TAmpoco es ningun secreto que esto hace tiempo que es una carrera entre el reformador de Etanol español y el de Metanol teuton, con la reciente llegada de los franceses como elefante en cacharreria. Nos vamos a encontrar de todo por ahi, pero todo parece indicar que el mas avanzado es el nuestro, despues el aleman y por ultimo el frances. Una buena discusion sobre el estado de desarrollo de los tres proyectos esta mas atras en este mismo hilo. Pero seria bueno recordar que ese "power point" del articulo es, posiblemente, el estado en el que esta su proyecto de AIP a base de reformador. Comparese con nuestro submarino, que si lo llevara pese a los mayas y apocalipticos foristas, ya en el agua en fase de Armado. Ya, ya... y fuera del agua tambien en fase de armado. :lol: El frances... pues ni power point tiene. Y, por cierto... Echadle un vistazo a los precios de los submarinos noruegos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Mié Sep 15, 2021 9:00 pm

Atticus escribió:Eso no es del todo exacto. Lo publicado es que el ingenio esta terminado y listo para su instalacion.


Tan listo que no se lo van a poner a un submarino hasta dentro de ¿cuánto? ¿5 o 6 años?

¿Puedes citar esa publicación en la que dicen que el BEST está terminado?

De NAVANTIA a 25 de febrero de 2020:

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/

No veo donde dice "terminado y listo para su instalación"
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Sep 15, 2021 10:41 pm

Atticus escribió:
y también que no se sabe el estado de desarrollo de ese ingenio, puesto que Navantia no comunica.


Eso no es del todo exacto. Lo publicado es que el ingenio esta terminado y listo para su instalacion. Despues esta el que mucha gente no se lo cree. Pero decir que no esta publicado no es exacto. Si lo esta, pero no concuerda con la idea del apocalipsis tan extendida. Asi que ponemos nuestra mejor cara de Miguel Bose y decimos que no existe. :lol:

Imagen


¡Mira para los alemanes! A ver si nos van a copiar...


TAmpoco es ningun secreto que esto hace tiempo que es una carrera entre el reformador de Etanol español y el de Metanol teuton, con la reciente llegada de los franceses como elefante en cacharreria. Nos vamos a encontrar de todo por ahi, pero todo parece indicar que el mas avanzado es el nuestro, despues el aleman y por ultimo el frances. Una buena discusion sobre el estado de desarrollo de los tres proyectos esta mas atras en este mismo hilo. Pero seria bueno recordar que ese "power point" del articulo es, posiblemente, el estado en el que esta su proyecto de AIP a base de reformador. Comparese con nuestro submarino, que si lo llevara pese a los mayas y apocalipticos foristas, ya en el agua en fase de Armado. Ya, ya... y fuera del agua tambien en fase de armado. :lol: El frances... pues ni power point tiene. Y, por cierto... Echadle un vistazo a los precios de los submarinos noruegos.

desde la invasion de Crimea por tropas regulares rusas con Lavrov diciendo con cara de poker que ellos ni pum! no he visto a nadie MINTIENDO como tu y quedarse tan pancho
oye....no seras abogado? uno de esos que dicen a la barra: su señoria, mi cliente Sito Miñanco es un honesto comerciante! :lol:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Jue Sep 16, 2021 12:20 am

Meteco escribió:P.D. Bienvenido, Jose_Garcia


Muchas gracias Meteco. :)

Atticus escribió:
Y, por cierto... Echadle un vistazo a los precios de los submarinos noruegos.


¿A que sí? 5500M por 6, cuando es un fabricante experimentado y una evolución de un submarino existente. A lo mejor ya no parece tanto 4000M para un newcomer como Navantia,
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Jue Sep 16, 2021 12:49 am

Leo escribió:De NAVANTIA a 25 de febrero de 2020:

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/

No veo donde dice "terminado y listo para su instalación"


Aquí ¿No?

El primer submarino que dispondrá de este sistema operativo será el S-83, Cosme García, donde se embarcará en julio de 2021
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Sep 16, 2021 10:44 am

Jose_Garcia escribió:Hola a todos. Este es mi primer post en el foro. He leído bastante y por aquí hay gente que sabe un montón. Es muy interesante todas las referencias que se incluyen en las respuestas. Me quito el sombrero.
Vaya por delante que soy un aficionado y cuñado de alguien :D , pero ahí van mis reflexiones sobre el programa S80...
...

Bienvenido, Jose_Garcia :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Jose_Garcia el Jue Sep 16, 2021 11:02 am

Muchas Gracias Orel. :b4
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Jue Sep 16, 2021 4:11 pm

Jose_Garcia escribió:
Leo escribió:De NAVANTIA a 25 de febrero de 2020:

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/

No veo donde dice "terminado y listo para su instalación"


Aquí ¿No?

El primer submarino que dispondrá de este sistema operativo será el S-83, Cosme García, donde se embarcará en julio de 2021


En todo caso, el artículo dice que lo que se han terminado son "las pruebas de desarrollo" que no es lo mismo.

Por otra parte, como bien apuntas, dan la fecha de julio de este año. ¿Alguna noticia al respecto? Porque -y ahora viene la ironía- hace 2 meses ya. Será cosa del secretismo que rodea a nuestro BEST. Porque no creo que se estén incumpliendo los plazos (otra vez) de este programa que "lleva años cumpliendo los plazos" como si de un reloj, o más bien un avión suizo, se tratara.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Jue Sep 16, 2021 4:30 pm

Jose_Garcia escribió:
Atticus escribió:
Y, por cierto... Echadle un vistazo a los precios de los submarinos noruegos.


¿A que sí? 5500M por 6, cuando es un fabricante experimentado y una evolución de un submarino existente. A lo mejor ya no parece tanto 4000M para un newcomer como Navantia,


De entrada creo que quedarse con los 4000 M como precio y comparar números así en bruto es cuanto menos inexacto y simplista.

Para continuar y ser justos, habrá que sumar también cosas como lo que va a costar meterles el AIP, si es que se lo meten, al 81 y el 82 ¿No?

Y finalmente y estando los dos submarinos operativos pues ver qué ofrece cada uno y a qué precio. Y entonces se podrá valorar lo bien -já- que nos ha salido el negocio.

Y por otra parte, eso de que el tiempo es dinero, ¿No aplica en el mundo náutico?

Y la práctica pérdida de la capacidad y todo lo que conlleva, por los retrasos del programa, ¿Nos sale gratis?
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Jue Sep 16, 2021 4:34 pm

Tan listo que no se lo van a poner a un submarino hasta dentro de ¿cuánto? ¿5 o 6 años?


Pues si. ¿Y no es eso, negro sobre blanco, estar mucho mas avanzado que limitarse a tener disponible un power point?

Pregunto.

no he visto a nadie MINTIENDO como tu y quedarse tan pancho

Aquí ¿No?
(https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/ - El primer submarino que dispondrá de este sistema operativo será el S-83, Cosme García, donde se embarcará en julio de 2021)

Naahhhh.... Sera mentira.... Yo diria que hay que tenerla de cemento armado para acusar a la gente de mentirosa cuando te pueden dar el zasca asi de facil. Que se puede decir que uno no se lo cree, y la creencia es libre.Nada habria que objetar. Pero decir que no hay nada publicado y acto seguido acusar a la gente de mentir....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados