Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Jue Feb 28, 2013 9:28 pm

Orel escribió:¿Pero tendrían AIP? Es decir, ¿lo que se reduciría sería la cantidad de combustible que llevan (¿hidrógeno?) o es que ni siquiera tendrían AIP? Se supone que era la clave de estos subs.


Esperemos que si que lleven, si despues de casi 10 años de desarrollo no fueran capaces sería para colgar del palo mayor a más de uno de Navantia

No se, hay mucho secretismo alrededor del S-80
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 28, 2013 9:53 pm

Buenas.
charoska escribió:La noticia de Airliquide es un poco vieja ¿no?

Si, pero creo que es interesante...Hay otra informacion, que dice que se trata del mayor componente integrado en un solo bloque a bordo del submarino.
charoska escribió:No se, hay mucho secretismo alrededor del S-80

El secretismo puede ser bueno :roll: , o todo lo contrario :a4 ...A mi lo que me llama la atencion son las modificaciones, o Navantia esta comprando informacion en USA (DCNS esta que muerde con Navantia tras el desencuentro con el Scorpene), o el motor del submarino esta sobrado segun los ensayos en tierra, o estan dando palos de ciego :a9 .

Para mi, modificar algo sin haberlo probado en su ambiente real, me resulta raro pero que muy raro (extremadamente osado).

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor kenubal el Jue Feb 28, 2013 10:20 pm

El extracto en donde se comenta el posible aumento de eslora es este:

En concreto, entre otras medidas se estaría valorando la adopción de modificaciones que afectarían a la eslora total del casco, mediante el añadido de un nuevo anillo que estaría ubicado a proa de la vela del buque, superando los 72 metros de eslora total, e incrementando el desplazamiento de las naves de la subserie por encima de las 2.430 toneladas (en inmersión) planeadas para las dos primeras unidades


Si es así debe de ser como consecuencia de lo que dice cancrexo. El AIP se encuentra a popa de la vela. no creo que un aumento de sus dimensiones se corrijiera con otro anillo suplementario a proa de la vela. Todo puede ser, pero....

Imagen
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
Avatar de Usuario
kenubal
Moderador
 
Mensajes: 1711
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ortegal

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Jue Feb 28, 2013 10:35 pm

En la noticia habla de que el aumento es para mejorar cualidades hidroacústicas e hidrodinámicas, aunque también dice que es entre otros motivos.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor AsdrubalelBello el Vie Mar 01, 2013 12:15 am

A ciegas, como todo.

Si tienen que añadir volumen y eslora 'fuera de plan', con lo que supone para el conjunto del proyecto y diseño, es que:

a) Algo no cabe.

b) Algo no encaja


Teniendo en cuenta que las secciones a popa de la vela están ya unidas y soldadas, es obvio que el problema no viene del AIP, que para bien o para mal tiene que estar colocado en su sitio.

A proa de la vela (que es donde va el anillo extra) no hay nada 'voluminoso' que colocar. Pero sí que es la zona en la que en el S-81 no ha sido 'soldado' (sector 5). Si el problema se plantea ahora y no antes, es que probablemente se trate del problema b (algo no encaja).

La clave sería ¿qué no encaja?

Habrá que buscar en el sector 5 algo que 'deba encajar' con el sector 4 o el domo de proa. Como el encaje es longitudinal, es de suponer que no hay problemas 'horizontales'. Si descartamos tubos lanzatorpedos y las escotillas, creo que la única cosa que podría 'no encajar' hasta el punto de forzar un cambio de eslora de un metro es la escotilla de carga de torpedos, situada en el domo de proa y que debe continuar a través del sector 5 hasta la cámara de torpedos. Cualquier problema en el espacio disponible o la alineación de la escotilla imposibilitaría la maniobra de los torpedos, y por tanto su carga.

http://www.swfcabin.com/open/1362085880

Por cierto, el sector 5 lo ha hecho Navantia y el domo BAE.



Claro que todo es elucubración.
AsdrubalelBello
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 10, 2012 7:00 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2013 4:38 am

¿Algo no cabe o algo no encaja?. Pues lo mismo todo cabe y todo encaja, pero hay maneras de hacer las cosas un poquito mejor según va madurando el diseño, aún a costa de aumentar la eslora o de lo que sea, igual que ha pasado en el desarrollo de cuaquier otro barco, incluso después de los primeros construidos, como por ejemplo aquí, con las F-100 o con los Segura.

En cualquier diseño de barco, o de lo que sea, se ven maneras de mejorar lo originalmente diseñado, lo mismo aquí en España o en cualquier otro país del mundo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie Mar 01, 2013 10:16 am

ruso escribió:En cualquier diseño de barco, o de lo que sea, se ven maneras de mejorar lo originalmente diseñado, lo mismo aquí en España o en cualquier otro país del mundo.Saludos.


Correcto, pero, esos cambios son a posteriori los aprovechan otros, y se realiza una nueva definición del proyecto y este no es el caso, cosas menores admiten cambios sin más, pero aquí estamos hablando de aumentos de eslora, volumen y peso en un tanto por ciento considerable con una influencia enorme en los aspectos y cualidades hidroacústicas e hidrodinámicas como citó otro forero y que para un submarino son de una transcendencia muy importante, sin olvidar el sistema motor en la parte que se vea afectada. Ahora bien, a lo mejor esta "mejora" va con cargo a la previsible reserva de pesos y espacios contemplada en el proyecto original, y que se traduce en que estos dos submarinos nacen ya limitados o cerrados a futuras BACHs.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Ef-2000 el Vie Mar 01, 2013 12:03 pm

Hola,

En la pagina web de Navantia en su seccion de I+D+i aparece un proyecto para evolucionar el S-80 hacia distintos tamaños y misiones. Quizas este aumento de tamaño se deba a un proyecto para vender el S-80 a los australianos o quizas se deba a que el S-80 no esta saliendo como la armada quiere.

Os dejo un enlace a la pagina web de Navantia donde aparece el proyecto que os comento
http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=4&id_pag=164
Ef-2000
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:02 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2013 4:01 pm

Lepanto escribió:
ruso escribió:En cualquier diseño de barco, o de lo que sea, se ven maneras de mejorar lo originalmente diseñado, lo mismo aquí en España o en cualquier otro país del mundo.Saludos.


Correcto, pero, esos cambios son a posteriori los aprovechan otros, y se realiza una nueva definición del proyecto y este no es el caso, cosas menores admiten cambios sin más, pero aquí estamos hablando de aumentos de eslora, volumen y peso en un tanto por ciento considerable con una influencia enorme en los aspectos y cualidades hidroacústicas e hidrodinámicas como citó otro forero y que para un submarino son de una transcendencia muy importante, sin olvidar el sistema motor en la parte que se vea afectada. Ahora bien, a lo mejor esta "mejora" va con cargo a la previsible reserva de pesos y espacios contemplada en el proyecto original, y que se traduce en que estos dos submarinos nacen ya limitados o cerrados a futuras BACHs.

¿Y cómo sabemos si son cambios menores o no?, porque yo no he encontrado información sobre cuánto aumenta la eslora o el desplazamiento, sólo que aumentan, sin más.

Por cierto, yo dándole vueltas a lo de unir las secciones a rosca ¿y si se hiciese con un anillo roscado?, con roscas inversas(para que al girarlo enrosque a la vez en las dos secciones) por fuera, tipo tornillo, o por dentro, a modo de tuerca. Imagen

Por cierto, parte dos, ¿qué hay en un submarino entre el casco de presión y el casco exterior, a proa, en la vela...?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie Mar 01, 2013 6:32 pm

DCNS, ya tiene para los scorpene un modulo de 8 metros de longitud para ampliar incluir un sistema AIP, solo les falta un cliente que quiera realizar la operación de cirugia, por lo que todavía es pronto, pues los submarinos en servicio llevan poco en activo. Pero parece ser que los siguientes ya lo van a llevar de serie. Por lo tanto este tipo de cosas se suelen preveer.
Ahora en nuestro caso, escama un poco, sobre todo por la discrección en que se lleva todo el programa, y las muchas esperanzas de poder venderlo al exterior.

Con respecto a los cascos hasta ahora loos refuerzos anulares y longitudinales se ubican entre los dos cascos, y el ligero también puede ser usado para montar en él el equipamiento que no necesite una presión constante para funcionar, mientras que adosarlo directamente al casco de presión podría provocar una fatiga local peligrosa pero que lleva concretamente ni idea.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2013 7:10 pm

Es que no me he explicado bien. La duda es sobre si hay agua o aire entre los equipos.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Mig el Vie Mar 01, 2013 8:18 pm

ruso escribió:Es que no me he explicado bien. La duda es sobre si hay agua o aire entre los equipos.

Saludos.


Agua, y en algunos casos material de relleno de diferentes tipos.

Aumentar la eslora, es la forma menos agresiva para aumentar el tamaño de un buque, hidrodinamicamente hablando, y según lo que siempre han dicho en Navantia, el diseño de los S80 es una base, y tienen diseños con tonelaje tanto por arriba como por debajo, es poco probable que simplemente se agrande el casco. Bajo mi punto de vista esto es una forma de mostrar producto y con este capacidades, solo espero que a la armada tambien le venga bien de alguna manera.

Pd: El AIP no es Navantia, es Abengoa...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 01, 2013 8:21 pm

Buenas.
kenubal escribió: El AIP se encuentra a popa de la vela. no creo que un aumento de sus dimensiones se corrijiera con otro anillo suplementario a proa de la vela. Todo puede ser, pero....

A popa de la vela (segun el esquema), esta el AIP (gris), violeta (generacion y propulsion), azul (baterias) y nararanja (auxiliares).

Segun esto, me inclino a que el submarino aloja poco combustible, o sea, carece de autonomia...El motivo de mi intuicion,.... las baterias estan mas que probadas, los auxiliares tambien, generacion y propulsion igualmente, la novedad, el AIP.

Si añaden el nuevo anillo a popa, y para compensar otro a proa,.... quien sale ganando es el alojamiento, armamento y baterias...El motor no lo pongo en duda, tiene que ir sobrado ya que el aumento de peso lo convertiria en un pato para seguir a un grupo de combate.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor ruso el Vie Mar 01, 2013 8:37 pm

PelotonRueda escribió:Si añaden el nuevo anillo a popa, y para compensar otro a proa,.... quien sale ganando es el alojamiento, armamento y baterias...El motor no lo pongo en duda, tiene que ir sobrado ya que el aumento de peso lo convertiria en un pato para seguir a un grupo de combate.

¿Por qué hay que compensar con un anillo extra a proa el poner un anillo extra a popa?. Un submarino no es como un avión en el que las alas te dan sustentación y hay que compensar lo que pones delante y detrás de las mismas para mantenerlo equilibrado.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Vie Mar 01, 2013 8:58 pm

Buenas.
kenubal escribió:Si es así debe de ser como consecuencia de lo que dice cancrexo. El AIP se encuentra a popa de la vela. no creo que un aumento de sus dimensiones se corrijiera con otro anillo suplementario a proa de la vela. Todo puede ser, pero....

Ruso, viene del comentario de Kenubal...Si aumentas autonomia, lo mas normal es que le des mas comodidad a la tripulacion, viveres, y armamento.

Me supongo que la tripulacion agradecera algunos "extras" para estar mas dias bajo el agua (no vaya a ser que acaben como en Gran Hermano :a8 ), asi como el comandante una cantidad mas de armamento para no poner rumbo a puerto por falta de estos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados