Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Mié Ene 08, 2020 10:52 am

sleath escribió:O vamos a por un Scalp Naval sin restricciones para los S-80 o vamos a por más Taurus para el EdA. Sino, la disuación no la tenemos con un Tomahawk porque solo lo usaremos cuando USA nos lo permita.

Un Scalp Naval te hace 1.000 kms, mientras que el Harpoon no llega a los 300 Kms. Y por pedir prefiero cien veces más un Scalp Naval, con el cual, llegas de incógnito con un submarino y sin avisar lanzas el pepino, que no llegar con un caza que te detectan ya con sus S-300 o S-400 y a ver si te da tiempo de lanzar el Taurus. A no ser que el EdA tenga el F-35A o a futuro el NGFA, del cual faltan muchos años...

Yo también apostaría SCALP, de todas maneras con los Harpoon ya estaríamos muy bien, 250 kg ya es una cabeza importante y si se acerca a los 300km de alcance tampoco es nada despreciable, la mayoría de objetivos planteables estarán a menos de 200km de la línea de costa. Claro que si se puede SCALP o tomahawk sin demasiadas restricciones pues...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 11:29 am

Y por pedir prefiero cien veces más un Scalp Naval, con el cual, llegas de incógnito con un submarino y sin avisar lanzas el pepino, que no llegar con un caza que te detectan ya con sus S-300 o S-400 y a ver si te da tiempo de lanzar el Taurus. A no ser que el EdA tenga el F-35A o a futuro el NGFA, del cual faltan muchos años...

Sleath, estando de acuerdo en el Scalp Naval por su mayor alcance y "autonomía", y en que el submarino es inherentemente lo más furtivo que existe, no estoy de acuerdo en exagerar con que: "detectan nuestro caza y a ver si le da tiempo siquiera a lanzar el Taurus".
Este misil furtivo tiene más de 500 Km de alcance y sistemas precisamente para lanzarse desde fuera del alcance de defensas potentes (p.ej. el S-300 estaba más que trillado cuando se desarrolló). Tampoco exageremos.

Justamente la gracia de los quintas y sextas es en ataques de primer día poder penetrar defensas frente a las que cazas anteriores deben usar misiles de largo alcance.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 11:54 am

bandua escribió:Yo también apostaría SCALP, de todas maneras con los Harpoon ya estaríamos muy bien, 250 kg ya es una cabeza importante y si se acerca a los 300km de alcance tampoco es nada despreciable, la mayoría de objetivos planteables estarán a menos de 200km de la línea de costa. Claro que si se puede SCALP o tomahawk sin demasiadas restricciones pues...


el harpoon le veo eficaz para que buques muy modestos con el lanzador mk141 puedan hacer 'guerra asimetrica' contr el terrorismo, la pirateria, etc... Su gran ventaja radica en su uso dual (un solo misil para dos empleos operacionales) y que no ocupa sitio en los VLS, cosa que para una F110 es capital (y para una F80 estrictamente necesario)

Ahora bien, como misil crucero a futuro solo es util para aumentar los stocks del EdA (uso antibuque poco probable) que solo tiene 47 taurus y como arma de submarinos.

Acercarse a 50 kms de la costa de un país medio serio a atacar un objetivo a 250 kms de la costa es muy arriesgado. Los misiles de 1000 o 1500 kms de alcance están en otro nivel... además, donde llego con el harpoon llego con el ATACMS sin moverme de cadiz
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Ene 08, 2020 1:51 pm

Me da la sensación, por las pocas noticias que salen de él, que para que el SCALP Nav...¡perdón!, para que el MDCN ;-) se prodigue más, va a ser necesario que los franceses le den buena "publicidad" en más prácticas reales o incluso en combate, después del aparente gatillazo de 2018 en el ataque conjunto sobre Siria.

Lo último que recuerdo haber leído sobre el misil fue algún artículo hace meses sobre sueños húmedos griegos (con objetivos en Turquía en mente, claro).

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Ene 08, 2020 5:56 pm

No hay que darle más vueltas, NUNCA tendremos Tomahawk
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Ene 08, 2020 6:27 pm

charoska escribió:No hay que darle más vueltas, NUNCA tendremos Tomahawk
Hombre, a lo mejor para los zapadores...

JejjejejeImagen

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Antonino el Mié Ene 08, 2020 8:42 pm

Acercarse a 50 kms de la costa de un país medio serio a atacar un objetivo a 250 kms de la costa es muy arriesgado. Los misiles de 1000 o 1500 kms de alcance están en otro nivel... además, donde llego con el harpoon llego con el ATACMS sin moverme de cadiz



Hombre, pues depende del país, uno africano sin defensas ASW... pues no me parece muy arriesgado, pero sí que es verdad que para cosas de más entidad TLAM/MDCN es lo que cuenta. No sé si España está dentro de MBDA, pero parece que de cara al futuro el MDCN debería ser un arma en el arsenal del AE. Es que no hay otra. Las capacidades argelinas asustan, y los presidentes de EEUU casi tanto como aquéllas.

Hay un viejo refrán castellano que dice "Lo que abunda no daña"... pues mire usted, póngame dos docenas de UGM-84 y otras dos de TLAM/MDCN... y me gusta más de estos, el segundo que el primero, por tema de independencia política, claro.

Saludos.
Antonino
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 14, 2019 3:28 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mié Ene 08, 2020 8:50 pm

Vas bien encaminado, da la sensación de que vivimos en una galaxía, que no contempla otros conflictos que las guerras imperiales y cruceros interestelares, olvidándose de como responder en nuestro entorno más inmediato y arriesgando lo menos posible en hombres y materiales.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Ene 08, 2020 10:09 pm

Antonino escribió:No sé si España está dentro de MBDA, pero parece que de cara al futuro el MDCN debería ser un arma en el arsenal del AE. Es que no hay otra.


Dentro no (salvo que nos consideremos en la parte de Airbus), pero sí que han manifestado intenciones de abrir fábrica en nuestro país. Sea como fuere, seguramente dependerá de cuestiones políticas. No sé cómo respirará el nuevo gobierno respecto a dicha empresa...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mié Ene 08, 2020 10:16 pm

Aunque esa idea era anterior a perder la licitación de los misiles antiaéreos de las futuras F-110 (con sus Sea Ceptor), decían ver a España como el quinto pilar de la empresa, junto con UK, Francia, Italia y Alemania.
Pero ahora mismo nada se sabe... creo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor MaximoDecimoBerilio el Vie Ene 10, 2020 6:22 am

Feliz año!

Pero esta confirmado que los s80 vayan a tener sub Harpoon o es un deseo de la Armada?

Personalmente de todo lo que habéis hablado prefiero el Scalp Naval por lo de no tener restricciones de uso y de paso a ver si hay posibilidad de algún tipo de retorno en la industria. :c7
Avatar de Usuario
MaximoDecimoBerilio
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 17, 2019 7:52 am

Re: Submarino S-80

Notapor MaximoDecimoBerilio el Vie Ene 10, 2020 6:25 am

Por cierto, se baraja también el incluir en los submarinos defensa antiaérea en forma del Mistral Naval o del iris-t o algún otro parecido?
Avatar de Usuario
MaximoDecimoBerilio
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Dic 17, 2019 7:52 am

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Vie Ene 10, 2020 10:56 am

Feliz año Máximo. Que me corrijan, pero que yo sepa el SubHarpoon será un hecho. El Scalp Naval sería mejor para ataque a tierra, pero peor como misil antibuque, empezando por su mucho mayor coste. Además, la Armada históricamente va de la mano de la USNavy y por tanto de sus sistemas, es más normal integrar lo suyo. Mismamente los sistemas de combate son de Lockheed, etc. Y que sepa no pensamos integrarle misiles antiaéreos. Por cierto, ¿qué armada del Mundo los tiene? ¿O creéis que es algo en secreto?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Vie Ene 10, 2020 11:05 am

Alemania debía tenerlo ya en servicio, francia diría que tambien, e imagino que lo tendrán más armadas..... pero si, no se cuenta nada del tema.

https://www.defensa.com/industria/lanza ... submarinos
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Vie Ene 10, 2020 11:58 am

Pues como no los integren el sistema IDAS alemán no sé que le podrían instalar salvo que desarrollen algo nuevo. Respecto al SCALP estoy completamente de acuerdo con lo anteriormente expuesto y además sirve (suposición mía) como misil antibuque de largo alcance también como el Tomahawk. Disponer de esta capacidad junto a un vehículo de inserción/exfiltración de OE's sería muy interesante.
Hebert
 
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jul 17, 2018 9:41 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados