Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor elozano el Lun Jul 11, 2022 12:18 pm

Bueno pues sabremos entonces algo acerca de las DM2A4 que se supone que se adquirieron.

me supongo que antes del pepinazo con el torpedo, lo mismo se entretienen otras unidades de la Armada en aporrearlo hasta darle la puntilla con el torpedo.
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Lun Jul 11, 2022 12:26 pm

Y puede que también algún Harpoon moderno de esos que nos venden como polifuncionales...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Lun Jul 11, 2022 6:47 pm

max escribió:que hay que leérse los articulos en entero 8) el AIP con reformador de gasoil esta en el catalogo de Naval Group desde....2020 (2010 es el inicio del programa) asi que Brasil, India etc son bastante anteriores. Ese AIP se presenta en las ofertas desde el 2020.
Pero bueno, lo que cuenta es que esta en el catalogo

Los subs brasileiros empiezan a construirse en el 2013 y entonces ya estaba en "el catalogo" el AIP; los 2 primeros subs ya están operativos o casi, pero a los dos segundos, ese chiripitiflautico AIP, les habría venido de perlas, sin embargo pasaron completamente...
Los hindus tenian un programa de subs con AIP, el proyecto P-75, ahora ha cambiado a un sub propio con AIP propio... pero cuando aun estaba en fase multinacional, los franceses de bajaron del proyecto porque se exigia un AIP "probado" y como ellos no lo tienen, segun Naval Group, pues que nada de nada...

Y luego está el tema de los aussies, les desnuclearizan los de Naval Group un sub nuclear de 4500 tons y a los aussies, que han terminado migrando a subs nucleares, ni se les ocurrió tirar del catalogo del AIP...

A ver, que yo comprendo las dudas sobre el BEST, pero leches lo del AIP francés es también para hacérselo mirar y eso que ellos venden subs a cascoporro.
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor pagano el Lun Jul 11, 2022 8:39 pm

elozano escribió:Bueno pues sabremos entonces algo acerca de las DM2A4 que se supone que se adquirieron.

me supongo que antes del pepinazo con el torpedo, lo mismo se entretienen otras unidades de la Armada en aporrearlo hasta darle la puntilla con el torpedo.

Y están almacenados en los polvorines de La Algameca. Ahora están justo a la mitad de su vida operativa, si se descuidan con el desarrollo del submarino (crucemos los dedos y no se tuerza aún la cosa), se jubilarían los torpedos antes que entraran en servicio operativo
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Lun Jul 11, 2022 11:32 pm

ascua escribió:
max escribió:que hay que leérse los articulos en entero 8) el AIP con reformador de gasoil esta en el catalogo de Naval Group desde....2020 (2010 es el inicio del programa) asi que Brasil, India etc son bastante anteriores. Ese AIP se presenta en las ofertas desde el 2020.
Pero bueno, lo que cuenta es que esta en el catalogo

Los subs brasileiros empiezan a construirse en el 2013 y entonces ya estaba en "el catalogo" el AIP;

no sé de donde sacas eso :shock: el unico AIP que estaba en el catalogo de NG en el 2013 era el MESMA. La primera noticia de la existencia del "nuevo" AIP a reformador salio en el 2019, y la entrada en el catalogo de venta de NG ha sido en 2020.
Asi que el programa Brasileño e Hindu se firmaron antes.
Los hindus tenian un programa de subs con AIP, el proyecto P-75
si, y lo que han pedido es un AIP, no que funcione, sino que esté probado en un submarino, lo cual no es lo mismo.
y los aussies, igual, el concurso era anterior al 2020. Y ya en él dijeron que pasaban de AIP, que lo que querian era un submarino muy grande y muy oceanico, con mucha habitabilidad y muchas baterias.

Pero vamos que siempre la misma cantinela para ocultar.....DONDE esta el comunicado oficial de Navantia diciendo, pruebas al apoyo, que el BEST esta listo y siendo montado en el S83?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Augur el Mar Jul 12, 2022 5:57 am

Pregúntate cuál va a estar montado antes en un submarino. El calendario de Navantia lo tienes. ¿Y el de Naval Group?.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Mar Jul 12, 2022 8:42 am

Teniendo en cuenta que se va a cumplir ya el aniversario de la teórica instalación del BEST en el S83, y no hay ni una sola noticia al respecto, ni por la propia Navantia ni por los medios mamporreros, creo que sirve para lo mismo el "calendario" que sí tiene Navantia que el que no tiene NG.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Jul 12, 2022 10:45 am

Leo escribió:Teniendo en cuenta que se va a cumplir ya el aniversario de la teórica instalación del BEST en el S83, y no hay ni una sola noticia al respecto, ni por la propia Navantia ni por los medios mamporreros, creo que sirve para lo mismo el "calendario" que sí tiene Navantia que el que no tiene NG.



No, no... Publicado con fechas tienes todo lo que te de la gana. No confundas el que no te lo creas con afirmar que no hay nada publicado. Publicado esta en que submarino y en que fechas. ¿O no?

No se si el Martin Posadillo es el mejor buque para estos ejercicios. Es uno civil con cubierta corrida de proa a popa. Esos buques con un suspiro se van al fondo porque les falta la compartimentacion que si tienen los guerreros.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor Leo el Mar Jul 12, 2022 11:12 am

Alúmbranos entonces, y enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la exitosa instalación del AIP en el S83, para así hacernos ver la luz a los incrédulos. Aunque me apuesto la nómina de julio, coincidiendo con el aniversario, a que no eres capaz.

Yo, por mi parte, no encuentro otra cosa publicada al respecto más que este enlace que ya puse hace año y medio. Desde esta publicación, silencio de radio al respecto por parte del constructor, (asunto que obvias rebatir siempre, como todo lo que no conviene con tus mantras) que debe ser que no quiere ganar concursos y por eso no dicen nada del éxito que ha supuesto la instalación del AIP, y silencio también por parte de los mamporreros.

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mar Jul 12, 2022 1:02 pm

Atticus escribió:No se si el Martin Posadillo es el mejor buque para estos ejercicios. Es uno civil con cubierta corrida de proa a popa. Esos buques con un suspiro se van al fondo porque les falta la compartimentacion que si tienen los guerreros.


Me parece que alguno vuelven con la munición a casa. Que tampoco sería la primera vez.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mar Jul 12, 2022 2:01 pm

Leo escribió:Alúmbranos entonces, y enlaza tú algo de todo eso que hay publicado sobre la exitosa instalación del AIP en el S83, para así hacernos ver la luz a los incrédulos. Aunque me apuesto la nómina de julio, coincidiendo con el aniversario, a que no eres capaz.

Yo, por mi parte, no encuentro otra cosa publicada al respecto más que este enlace que ya puse hace año y medio. Desde esta publicación, silencio de radio al respecto por parte del constructor, (asunto que obvias rebatir siempre, como todo lo que no conviene con tus mantras) que debe ser que no quiere ganar concursos y por eso no dicen nada del éxito que ha supuesto la instalación del AIP, y silencio también por parte de los mamporreros.

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/


Efectivamente es así, y MUY preocupante, pero es cierto que esa noticia fue en Feb 2020: un mes después TODO saltaba por los aires por el cierre COVID. Sería perfectamente asumible considerar un retraso de un año en ese hito del programa...es decir, que el AIP BEST debería estar AHORA listo para embarque en el S-83.

¿hay alguna manera de saberlo oficialmente? ¿pregunta en la Comisión de Defensa del Congreso? ¿Pregunta a oficina de comunicación de Navantia? Yo creo que en tanto es un proyecto con dinero público, la ciudadanía tenemos que tener un cierto derecho a información
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor racer el Mar Jul 12, 2022 2:19 pm

Atticus escribió:
Leo escribió:Teniendo en cuenta que se va a cumplir ya el aniversario de la teórica instalación del BEST en el S83, y no hay ni una sola noticia al respecto, ni por la propia Navantia ni por los medios mamporreros, creo que sirve para lo mismo el "calendario" que sí tiene Navantia que el que no tiene NG.



No, no... Publicado con fechas tienes todo lo que te de la gana. No confundas el que no te lo creas con afirmar que no hay nada publicado. Publicado esta en que submarino y en que fechas. ¿O no?

No se si el Martin Posadillo es el mejor buque para estos ejercicios. Es uno civil con cubierta corrida de proa a popa. Esos buques con un suspiro se van al fondo porque les falta la compartimentacion que si tienen los guerreros.


Pero creo que es entendible que empiece a haber dudas, ¿no? porque asumiendo, como digo en mi post, haber perdido todo un año por COVID, ahora mismo debería estar instalándose en el S-83 el AIP...creo que UD. coincidirá conmigo que, al menos, una noticia con ACTUALIZACIÓN a fecha julio 2022 (y no febrero 2020) debería hacerse desde Navantia o AE
racer
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Mar Jul 12, 2022 5:52 pm

Lo último hecho público oficialmente respecto al programa S-80 desde el MinDef es el siguiente PDF de mayo de 2022, donde al calendario establecido en 2018, se añade que el COVID-19 supone una demora añadida, aunque sólo se especifica la de la entrega del S-81, con un retraso extra de sólo 2 meses (de febrero a abril de 2023):

https://www.defensa.gob.es/Galerias/dgamdocs/programa-S-80.pdf

Lo relevante es, a mi entender, que no hay otras novedades, insistiendo en que el AIP irá montado en el S-83 cuando se entregue, por lo que esta falta de novedades al respecto significa a mi modo de ver, buenas noticias pues todo sigue como está previsto (con el retraso probable de un par de meses a la fecha de octubre 2026).

Saludos Imagen

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor ascua el Mar Jul 12, 2022 9:32 pm

max escribió:
ascua escribió:
max escribió:que hay que leérse los articulos en entero 8) el AIP con reformador de gasoil esta en el catalogo de Naval Group desde....2020 (2010 es el inicio del programa) asi que Brasil, India etc son bastante anteriores. Ese AIP se presenta en las ofertas desde el 2020.
Pero bueno, lo que cuenta es que esta en el catalogo

Los subs brasileiros empiezan a construirse en el 2013 y entonces ya estaba en "el catalogo" el AIP;

no sé de donde sacas eso :shock:


En realidad yo no lo he sacado de ningún lado, has sido tu.
max escribió:me parece que te confundes, el ejemplar galo es a escala 1.1 https://www.meretmarine.com/fr/defense/sous-marins-le-nouvel-aip-de-naval-group-tient-ses-promesses
le dispositif complet à l'échelle 1 a été construit en 2010. Il est entré en service l’année suivante et cumule désormais plus de 6000 heures de fonctionnement, soit l’équivalent de six ans d’utilisation

max escribió:que hay que leérse los articulos en entero 8) el AIP con reformador de gasoil esta en el catalogo de Naval Group desde....2020 (2010 es el inicio del programa) asi que Brasil, India etc son bastante anteriores. Ese AIP se presenta en las ofertas desde el 2020.


Resumiendo, que los franceses llevan trabajando en ese AIP 12 años, pero han decidido que lo lógico es no publicitarlo hasta tenerlo todo atado y bien atado. porque es bien sabido que esto del AIP no tiene mucho futuro y los alemanes no los venden como churros... Será por eso.
ascua
 
Mensajes: 449
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Jul 13, 2022 7:53 am

mira que te gusta retorcer las frases :mrgreen: no seras picapleitos como el "otro"?
si, el proyecto comenzo en el 2010
no, en el 2013 no estaba en el catalogo de ventas de NG
si, el prototipo a escala 1 se dio por bueno en el 2019
si, el producto entro en el catalogo de ventas en el 2020


9 años para sacar un nuevo AIP partiendo de zero es mucho? poco? de momento va mas rapido que el invisible BEST :mrgreen:

lo que venden los alemanes no es un AIP con reformador, sino un sistema en el que extraen el hidrogeno necesario para alimentar la pila de combustible de hiduros contenidos en un doble casco, sin duda el sistema mas ineficiente y complejo logisticamente de todos los que existian (Stirling, MESMA ) de hecho ellos tambien estan trabajando en un AIP con reformador .............y llevan años
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados