Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Vie Mar 22, 2013 6:21 pm

SI has el presidente de la SEPI lo reconoce

"En este mismo sentido, el presidente de SEPI indicó que Navantia operaba en el mercado con unos precios un 15 por ciento superiores al de sus principales competidores, y hasta un 50 por ciento por encima de los precios que ofertan los países asiáticos."

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... pania.html
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Mar Abr 09, 2013 12:53 pm

Navantia comienza la formación a la Armada en el simulador de plataforma del S-80
Más aqui en infodefensa
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Vie May 03, 2013 11:49 am

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html
Se retrasa la botadura del S-81
La Armada y Navantia buscan una solución a nuevos problemas en los S-80
130104noruega_submarinos_gines-soriano01
03/05/2013

(Infodefensa.com) Ginés Soriano, Murcia – La constructora naval Navantia y la Armada española están buscando soluciones a los problemas que han surgido en la construcción de los submarinos S80, cuya primera unidad iba a botarse este mismo mes. Fuentes directas del programa español de sumergibles han explicado a Infodefensa.com la necesidad de variar algunas características contempladas en el diseño inicial de los buques.

Según publicaba El Confidencial Digital hace unas horas, el nuevo submarino S-80 pesa demasiado, por lo que Navantia deberá alargar las cuatro naves previstas para garantizar su flotabilidad.

Navantia ha apuntado a Infodefensa.com que no confirma ni desmiente estas informaciones porque ésa no es su política de información, si bien ha explicado que están buscando soluciones a los problemas que han surgido en la construcción del submarino.

Ante el nuevo panorama, la botadura de la primera unidad, el S-81, prevista para este mismo mes, queda retrasada. En las próximas semanas se tomará una decisión acerca de la nueva reprogramación de los submarinos S-80, a raíz de estos problemas surgidos durante su construcción.

Infodefensa.com está a la espera de que la Armada pueda ofrecer la información que le ha solicitado sobre este asunto, lo que previsiblemente ocurrirá en las próximas horas.

El nuevo retraso en la entrega de los S-80, que hasta el momento estaba prevista a partir de marzo de 2015, pone sobre la mesa la necesidad de realizar las obras de gran carena del submarino Tramontana (S74), que debían comenzar este año, aunque están en el aire por los recortes presupuestarios del Gobierno, como publicaba hace unos días el diario La Verdad de Murcia en una información donde ya se insinuaba un nuevo aplazamiento en el programa de los S-80 por cuestiones técnicas, aunque sin especificar de qué naturaleza.

Un programa de 1.800 millones

El programa S-80, que supone una inversión estimada de 1.800 millones de euros, ya había sufrido varios retrasos anteriormente que lo habían alejado del plan inicial de entregar el año pasado el primer sumergible a la Armada Española.

La agenda manejada hasta ahora estimaba la puesta a flote de la primera de las naves este mismo mes, la de la segunda debía llegar en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.

Una vez que se conozca el nuevo calendario de botadoras, la entrega a la Armada de cada buque se alargará entre un año y medio y cerca de dos años. Sobre todo se alargará el periodo previo hasta la entrega de la primera, que es con la que se adquirirá la experiencia para las siguientes. Así, la previsión que se manejaba hasta ahora, y que va a sufrir los cambios que se conocerán en las próximas semanas, estimaba que la entrega del S81 se realizaría en marzo de 2015; la del S82, en noviembre de 2016; la del S83, en marzo de 2018, y la del S84 en mayo de 2019.

Como apunta el jefe de Programa del S80, Donato Martínez, se trata del primer submarino que diseña y construye íntegramente Navantia, “y además supone un salto tecnológico muy importante: va a ser el submarino convencional más avanzado que haya en el mundo”.

Sobre él han puesto de momento sus ojos las armadas de Australia, India y Noruega, que lo han incluido entre las opciones para sus futuros programas de sumergibles.

La sociedad pública de construcción naval militar Navantia fue creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor charoska el Vie May 03, 2013 12:53 pm

Me parece a mi que el S-80 s como la Segunda fase del Pizarro pero en versión Armada. Según el contrato inicial a estas alturas ya debían haber botado 3.

Ya veremos cuándo lo tenemos, a qué precio y con qué capacidades
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie May 03, 2013 1:10 pm

Se merecen...Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Vie May 03, 2013 1:21 pm

no es que yo le tenga fobia al agua, ni a estar por debajo de ella. Pero siempre me ha parecido muy arriesgado tirar con la construcción de cuatro subs, sin haberlos probado antes. Es cierto, como bien dice la noticia, que entre el primero y los demás se dispone de un tiempo extra para todas las pruebas.

A ver en que queda. Para mi hemos reducido de tener 8 subs (S70+S60) a aspirar en tener solo 4. Y ahora parece incluso que es mucho pedir.
S-61 Delfín - 1973 - 2003
S-62 Tonina - 1973 - 2005
S-63 Marsopa - 1975 - 2006
S-64 Narval - 1975 - 2003
S-71 Galerna - 12/05/1981(21/01/1983) - Activo
S-72 Siroco - 2/12/1982(12/05/1983) - 26-06-2012
S-73 Mistral - 4/11/19844(05/06/1985) - Activo
S-74 Tramontana - 30/11/1984(27/01/1986) - Activo

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor caesaraugustus el Vie May 03, 2013 1:50 pm

Dacer...tienes más razón que un santo...pero mira una cosa...


También por ej. Alemania tenía bastantes subs. y ahora tiene 4...y es la nación más en vanguardia en la construcción de SSKs


Mira con Italia...tres cuartas de los mismo....que su idea es acabar con 4 U-212...que van a ir retirando YA los Sauro (y creo que ya han retirado alguno...el leonardo da Vinci ?)


España en algunos sistemas de armas (léase aviones de caza) no puede segur las pautas del desarme europeo por tener "cerquita" a Marruecos y muuchos intereses contrapuestos (Ceuta, Melilla, peñones....), pero en el tema de subs sí ya que,a mi modo de ver, estamos bien con 4 (eso sí, no menos), y de buenas capacidades (las que se presumen a los S-80).
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor polluelo el Vie May 03, 2013 2:16 pm

Mira tú otra: vamos camino de quedaros sin ninguno.

Es que si las noticias son ciertas no es que se estén ampliando porque se quiera mejorar algo, es que se están ampliando PORQUE SE HAN EQUIVOCADO. Y nadie puede asegurar que ese crecimiento vaya a solucionar el problema, mas que nada porque quienes han dado esta solución son los mismos que tuvieron que haber previsto el problema y no lo hicieron.

Así que estamos dando de baja submarinos no solo antes de que entre en servicio su sustituto, cosa que tampoco se tenia prevista, es que se están dando de baja SIN SABER si va a haber sustituto.

Todos los que saben algo dicen lo mismo, se tendrian que haber comprado unos Scorpene para tirar mientras se hacian pruebas con un S-80 y si estas fueran satisfactorias entonces poner en marcha la serie pero eso es imposible por dos razones, una, no se puede comprar nada fuera porque los presupuestos son para mantener a la industria y dos, el presupuesto no da para mantener submarinos funcionando y un programa de desarrollo propio.

Al final nos pasa lo mismo que al programa del F35, nos hemos lanzado a fabricar antes de probar. Y si la noticia es cierta, que lleva mucho tiempo dando vueltas aunque ahora es cuando los medios se han hecho eco, nos quedamos sin submarinos como yo me quede sin abuela.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Vie May 03, 2013 3:36 pm

Pues no opino igual. En temas de fragatas, portas y otros buques estamos manteniendo una gran cantidad de ellos. Como dices nosotros tenemos áfrica al lado. En fragatas somos superiores en prestaciones y unidades, el porta/anfibio también es notable. Pero en Subs, Argelia ya casi tiene más que nosotros, y más moderno. Creo que Subs precisamente es de lo que menos podemos prescindir. De 8 a 4, ya lo veo grave.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie May 03, 2013 5:29 pm

polluelo escribió:Todos los que saben algo dicen lo mismo, se tendrian que haber comprado unos Scorpene para tirar mientras se hacian pruebas con un S-80


Hace tiempo yo defendi esto como el que predica en el desierto.
Roberto Montesa
 

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie May 03, 2013 5:32 pm

Si realemente afrontan un problema complicado y/o están mal diseñados,es el fin de navantia.
Roberto Montesa
 

Re: Hablemos de los S-80

Notapor alfavega el Vie May 03, 2013 5:35 pm

Según parece el alargamiento es porque les ha salido un poco "gordito"

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... otabilidad
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Hablemos de los S-80

Notapor polluelo el Vie May 03, 2013 5:44 pm

Roberto Montesa escribió:Si realemente afrontan un problema complicado y/o están mal diseñados,es el fin de navantia.


Navantia lleva toda la vida cagandola y no pasa absolutamente nada. No es que los barcos me gusten especialmente pero siempre se le queda a uno algo de lo que lee por aquí y por allí, cuando no eran cagadas en el PdA lo eran en el Jc1, cuando no son las puertas que se han comentado por aquí de nosequefragata montadas al revés son los motores del patrullero que montan cambiandolos de lado.

Aparte del tema perdidas que ya es algo inherente a esa empresa porque ni con todos los astilleros funcionando al 100% es capaz de dejar de perder millones, no se atreven a decir las cifras del año pasado porque se rumorea que es el doble de lo que perdieron en 2011, esto es, casi 80 millones que añadir a los mas de 150 que llevaban perdidos en los tres anteriores.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Vie May 03, 2013 8:03 pm

La verdad es lo que dice polluelo, llevan un rosario de cagadas de antología, y las que no se comentan, y esta machada del S80, ya es para nota. Realmente lo preocupante es que ya teniamos el programa del scorpene y lo abandonamos de prisa y corriendo no se el motivo y lo que se cuenta no me convence.
Respecto al nº de submarinos de Alemanía o Italia o la misma Holanda, tiene un componente económico en primer lugar, y despues se ha adornado con la reducción de conflictos, ya que desde hace unos años vamos todos cogidos del brazo y entre todos hacemos bulto. Y en tercer lugar la novedosa asimetria de los conflictos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor sanxhez el Sab May 04, 2013 9:58 am

Pues tampoco creo que sea para tanto sinceramente. Ahora parece (como siempre en estos casos) que somos los más burros y bla bla bla, cuando si se analizan un poco todos los programas que hay por ahí te das cuenta que en todos lados cuecen habas, o ya nadie se acuerda de los problemas que están teniendo britis y franceses con sus supersubmarinosnucearesdeultimageneracion? ni los alemanes con sus corbetas con las chimeneas "abajo" y etc etc etc.
De verdad alguien pensaba que después de 50-60? años sin diseñar un submarino iban a sacar uno al agua y además con la ultima tecnología, sin ningún problema?? Se asumía desde un principio que problemas iba a haber, pero los pagan que son los que mandan (y por cierto, tampoco pagan) desearon la machada querían un súper-programa y desde entonces solo se han visto recortes. Pasaron de anunciar a bombo y platillo hasta los torpedo que iban a montar para posteriormente pasar a un "si te he visto no me acuerdo" de hecho este año ni siquiera había una mísera designación a este programa,, ¿y qué esperaban?

Y ahora parece que solo hay dos salidas, o volver a cortar los los primeros o venderlos como chatarra e irse a buscar a los alemanes, los que por cierto, llevan toda la vida diseñando-construyendo y tambien han tenido algún que otro problema, esperemos que sea la primera opción pero ya veremos si no terminamos siendo unos segundones en este programa.

En cuanto a los Scorpene era un programa que estaba muerto, los que se suponen que eran socios los vendían a nuestras espaldas (Brasil) y el único interesado que quedaba (india) quería fabricarlos. Si tenemos en cuenta la actitud de DCNS y los presupuestos que había por aquel entonces resulta que si había scorpene no habría S-80 y viceversa como finalmente resulto.

Querían crear una industria, querían tener un producto puntero pues eso requiere mucho dinero, mucho tiempo y muchos apoyos y este programa a carecido de dos de esas cosas fundamentales y ahora toca pagar las consecuencias o enterrar, y desde luego nosotros solos nos las hemos buscado ahora a apechugar.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 696
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados