Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Orel el Sab Dic 03, 2005 4:49 pm

¿Alguien ha comprado la Fuerza Naval de este mes, que creoq ue hablaba del S-80?
¿Podrí­a poner algo interesante sobre el proyecto, novedoso?

Chao
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Notapor Von Bulow el Sab Dic 03, 2005 5:39 pm

Orel escribió:¿Alguien ha comprado la Fuerza Naval de este mes, que creoq ue hablaba del S-80?
¿Podrí­a poner algo interesante sobre el proyecto, novedoso?

Chao


Si,la tengo.Pero nada nuevo bajo el sol,nada que no supieramos antes.Además tiene unos cuantos detalles a ser corregidos;Da como manga del sub 7.3 m,pero la manga del submarino será mayor.El dato de los 7.3 m(que tambien lo da la web de la Armada) es el diametro del casco resistente.La manga real andará cerca de los 10 metros.

Otro detalle que no menciona son los requerimentos de la Armada para la autonomia en inmersion con AIP en dí­as;21 con potencia de 60 kW y 15 para potencia de 110.Estos requerimentos se considera que ya no estan igualados sino rebasados por el fabricante de la planta AIP(Hynergreen) hace tiempo.

Cualquier informacion que se nos pueda dar sobre la planta prototipo de Hynergreen(hace ya tiempo que está completada y probandose,y es a escala real,en otras palabras exactamente igual,en principio,que la que emplearan los S-80)vale su peso en oro,porque en gran medida determinara la autonomia AIP real del sub.De todas formas no conviene exaltarse demasiado por los datos,cuando realmente se ve como van estas cosas es cuando está todo ensambladito y listo,y para eso nos quedan 4-5 años.

Un saludo.
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Notapor Orel el Sab Dic 03, 2005 6:43 pm

OK, Von Bulow.
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Hablemos de los S-80

Notapor Dr_Shang el Mar Ene 31, 2006 1:28 pm

Hola a todos

Me he quedado estupefacto, en la web de la armada http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/S ... cAct=05101 se especifica el plan para construir cuatro submarinos de la clase S-80 entre enero de 2005 y el año 2014...

¿Eso quiere decir que actualmente España no tiene submarinos?

No quiero pensar, si tiene alguno cómo serla ¿algún U.boote clase VII/IX quizá?

¿9 años para construir 4 submarinos? ¿no parece mucho tiempo?

Saludos
Dr_Shang
 
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Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2006 1:37 pm

No. La Armada tiene cuatro (4) modernos submarinos de III Generación de la clase Galerna (tienen nombres de vientos) y creo que alguno de los cuatro clase Delfí­n (II generación y con nombres de mamí­feros marinos) todaví­a sobrevive para funciones de adiestramiento y entrenamiento, pero eso ya lo dudo.

En estos momentos, la Armada tiene una suficiente y creible capacidad de submarinos plenamente operativos y capaces de servir a España de forma eficiente y satisfactoria. Estas capacidades se ampliarán notablemente con los futuros S-80 (cuatro con la opción de dos más)

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2006 9:12 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
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Notapor Lepanto el Mar Ene 31, 2006 2:34 pm

El periódo a que se hace referencia es el de construcción de la serí­e, en cuanto se vayan librando creditos presupuestarios, se comenzará la construcción de cada uno, es decir en el periodo de 9 años estaran operativos los cuatro S80, no es que se tarde en construir cada uno 9 años, supongo que cada dos años se contratará uno
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Notapor Von Bulow el Mar Ene 31, 2006 4:19 pm

¿Eso quiere decir que actualmente España no tiene submarinos?

No quiero pensar, si tiene alguno cómo serla ¿algún U.boote clase VII/IX quizá?

¿9 años para construir 4 submarinos? ¿no parece mucho tiempo?


Sí­, faltan 3 años y medio para que el S-81 esté listo.Luego pasará una serie de pruebas y hacia principios de 2011 se prevee que sea entregado.

Realmente no se tarda esos 9 años que comenta el Dr Shang.Al que hay que recordarle lo que son los Galerna...No SSN Sea Wolf,pero tampoco U Boot tipo VII.Más bien submarinos temidos y muy tenidos en cuenta como amenazas actuales(el boletin de la US Navy puso a los Agosta pakistanies como ejemplo de las nuevas amenazas en los años 90 y los agosta pakistanies eran de acabado inferior a nuestros S-70 hasta la llegada de los Agosta 90B,que en cualquier caso fueron alcanzados en numerosas de sus prestaciones por la MLU de los S-70 durante sus grandes carenas a comienzos de este siglo.)Frente a ellos los de la familia 209 son submarinos corrientes,unos mejores y otros peores(en gran medida dependiendo del tiempo despues en el que fueron lanzados).Algunos tipo 209 muy optimizados y practicamente un nuevo submarino (TR-1700)son probablemente de los mejores SSK sin AIP que te puedes encontrar,claro que hay que tener en cuenta que su diseño es MUY posterior.

En fin....Uno de esos mensajes que tiende a menospreciar excesivamente el material de las FAS sin conocerlo en absoluto.Y creo que hay carencias mas importantes,en las FAS y en la sociedad,que las que se comentan,en algunos casos,como en este,ignorando lo que se tiene.
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Notapor Pablo el Jue Mar 09, 2006 4:45 pm

El armamento de los S-80 como torpedos se adquirirán a la empresa alemana Atrlas Elektronik DST-4, en novienbre del año pasado se adjudicó a esta empresa un contrato para la fabricación de los torpedos por un importe de 75´2 millones de €, que se reembolsarán en plazos desde el año 2.005 hasta el 2.014.
El torpedo elegido es el DM2A4, es de impulsión eléctrica con una velocidad de 50 nudos y unos 50 KM de alcance. Tiene una cabeza de guerra explosiva de 250 Kg de hexagon/RDT/aluminio con espoletas de contacto e influencia magnética; asimismo lleva un rádar de adquisición con 152 trasductores y un sensor con capacidad contra las contramedidas.
Tambien se espera que puedan transportar misiles antibuque de lanzamiento submarino UGM-84 Harpoon y misiles Tomahawk.

Desde luego es una pasta lo que se va a gastar la armada en adquirir los torpedos, ya podrán ser buenos :twisted: , ¿alguien sabe la cantidad de torpedos que se van adquirir?

Gracias.-
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Notapor Mig23 el Vie Mar 10, 2006 11:08 am

Efectivamente, no se tarda nueve años en construir un s-80, se tarda 9 años en pillar pasta para ir construyendolos uno a uno. Aproximadamente entre churras y merinas, que ponte bien, que estate quieta, que empezamos a hacerlo, que lo entregamos, que se declara operativo, pues te vas a los tres añitos.

En cuanto al número de torpedos, creo recordar que leí­ por ahí­, que eran unos 80, pero no me hagais mucho caso, que escribo de oí­das.

De todas maneras, al igual que las efecienes las han hecho bien y deprisita, tambien hasta que se decidieron......luego con los subs, aunque más complicados de hacer, una vez que te pones, pues los haces respetando plazos, más que nada, porque si te alargas mucho, mucho, el último de la serie no se parece en nada al primero, dado las mejoras tecnológicas que aparecen.

Los SSK tipo Agosta/galerna, U-XXX, kilo y demás, pueden ser una pesadilla para la libre navegación si caen en malas manos. No serán un SeaWolf, pero tienen más peligro que una piraña en la bañera.
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Notapor Pablo el Sab Mar 11, 2006 6:09 am

Pues sí­ que salen caros los 80 torpedos :? ; los s-80 tienen seis tubos lanzadores, supongo que en alguno de ellos irá algun tomahawk y harpoon.

Para realizar una recarga de los tubos lanzadores ¿es necesario salir a superficie? :?:


Gracias.-
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Notapor montgomery el Dom Mar 12, 2006 10:33 pm

Pablo escribió:Pues sí­ que salen caros los 80 torpedos :? ; los s-80 tienen seis tubos lanzadores, supongo que en alguno de ellos irá algun tomahawk y harpoon.

Para realizar una recarga de los tubos lanzadores ¿es necesario salir a superficie? :?:


Gracias.-


¿lo de los tubos lanzadores te refieres a tubos verticales? no sabia ese dato confirmado :roll:

En cuanto a lo de la recarga supongo que no se pueda, sobretodo por el gran tamaño de los tomahowk y esto serí­a muy engorroso de hacer dentro del buque.

saludos!!!
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Notapor Sabre el Lun Mar 13, 2006 12:35 am

montgomery escribió:¿lo de los tubos lanzadores te refieres a tubos verticales? no sabia ese dato confirmado :roll:


No se suponia que el s-80 iba a lanzar los Harpoon y los tomahawk por los tubos lanzatorpedos?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor rubis el Lun Mar 13, 2006 1:45 am

El S-80 no dispone de silos verticales para misiles , solamente dispone de los clasicos tubos lanzatorpedos de 533mm (6), disponiendo detras de estos una camara de almacenamiento para torpedos/misiles (12) , con la posibilidad de almacenar los TLAM (6,25 de largo x 0,525 de diametro) estos torpedos/misiles se recargan en inmersion por la parte posterior de los TLTs(tubos lanzatorpedos) que se encuentran en la camara de torpedos
Imagen

Para hacerse una idea aqui hay una foto de la camara de torpedos de un submarino de la clase Collins australiana , en la que se aprecia al fondo las compuertas de recarga de los TLT y mas cercanos los railes para almacenar y mover las armas , asi como dos torpedos MK-48
Imagen

Por cierto que el modelo de los TLT y el sistema de gestion de armas de los S-80 debe de ser muy parecido al de los Collins australianos , ya que el de ambos submarinos son/seran fabricados por la compania britanica "Weir Strachan and Henshaw" , que a su vez tambien es responsable de todos los sistemas de lanzamiento de armas por TLTs de todos los submarinos nucleares britanicos.
http://www.weirdng.com/weir/techna/home ... ne_Systems

Por ultimo para la recarga desde el exterior de las armas gastadas se dispone una escotilla de recarga que comunica la camara de torpedos con el exterior del submarino, que en el caso del S-80 español tiene que atravesar una cubierta por el pasillo central de la zona de habitabilidad y evidentemente en este caso si es necesario que el submarino se encuentre en superficie. Una foto de la misma en el submarino holandes de la clase Walrus "Dolfin" en el momento de recargar un torpedo.
Imagen

un saludo
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Notapor jlopegran el Dom Abr 02, 2006 8:48 pm

No solo es la cuestión de la pasta, es también la carga de trabajo del astillero, el mantener un número determinado de puestos de trabajo durante el mayor tiempo posible, es decir, cuestiones economicas, sociales, politicas...

Logicamente, no estamos en guerra y los esfuerzos economicos para la defensa se diluyen en el tiempo para hacerlos más soportables.
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
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Notapor Batiscafo el Mar Abr 25, 2006 3:08 pm

No quiero abrir un post nuevo sobre submarinos, asi que opto por dar un giro al sentido de este post con la siguiente pregunta.

¿Cual submarino es mejor, el scorpene o el S-80?

Lo pregunto , por que es curioso que en estos momentos aqui en España se esten construyendo dos tipos de submarinos de nueva generación.

Se que los scorpene ya son operativos en varias armadas, esta es una ventaja
y los S-80 no se si ya estan construyendo el primero.
Segun mi escasa información ha habido muchos intereses economicos de muy diversos lugares asi como intereses politicos a la hora de decidirse por un modelo u otro.

PD: deberiamos abrir un post exclusivo sobre submarinos diesel nuevos y futuros a nivel mundial, creo que seria superinteresante. Debe haber un monton de modelos.
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