Submarino S-80

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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Mar Mar 17, 2020 8:10 pm

Parece que la gente se olvida o desconoce que lo mismo que la ha pasado a NAVANTIA con el S80, les ha pasado a fabricantes de USA y UK con submarinos nucleares. Por otra parte nunca sabremos cuantas veces les ha pasado a los rusos.
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Mié Mar 18, 2020 8:44 am

Si hay algo mas dificil que construir un submarino es... contruir un submarino nucelar. Un SSK sans AIP es ingenieria naval de los 1950s como la clase Barbel.

Gran parte de todos los problemas en el Astute, que no son pocos, forman parte de la complejidad en la propulsion nuclear, inexistente en el S-80+. Ademas de las complicaciones habituales de ser el primero de la serie, que tambien va a padecer el S-80+ despues de arreglar las 100 toneladas de sobrepeso.

Por eso el Scorpene se ofrece al cliente lanzador que era Chile creo recordar, con precio especial y comision por venta de futuros Scorpene. Algo que la Armada no quiso aprovechar.

https://ciperchile.cl/2008/07/10/consej ... -scorpene/
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Re: Submarino S-80

Notapor Hebert el Jue Mar 19, 2020 11:46 am

Me sorprende que no se comente en el foro los estudios de Navantia para mejorar los S80 con la mente puesta en el programa indio de adquisición de submarinos. Muy interesantes, además.

https://www.navalnews.com/naval-news/2020/03/navantia-pitching-s80-plus-submarine-for-indias-p75i-during-uds-2020/
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Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 12:59 pm

Hebert, creo que se había comentado, pero no te aseguro :wink:
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Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Jue Mar 19, 2020 3:57 pm

está en la página anterior, si no me equivoco. De todas maneras, respecto a las opciones en el programa indio, pues que queréis que os diga, a mi modo de ver nuestro programa S80, tiene todos los ingredientes de los programas indios de defensa, por ahí quizás lo sientan como un poco más suyo.
En fin, que salga bueno y se le de continuidad a la inversión, a estas alturas poco más se puede decir.
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 11:46 pm

Powerpoint. Aparentemente reciclado de la fallida apuesta del contrato para Holanda. Suenan campanas similares a lo que Navantia presentaba a la RCN con respecto al fallo en el concurso de fragatas en Australia. Esperemos que las pruebas en el agua en 2021 validen la madurez del rediseño y el desarrollo/integración del AIP sea fructuoso. Es conditio sine qua non para entrar un mercado muy competitivo.
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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Jue Mar 19, 2020 11:59 pm

Dependera de que es lo buscan los Indios.
La cuestion es que el S80 es el unico submarino AIP de 3000 Toneladas.
Los australianos quisieron un 4000Tn e incluso piensan que se quedaron cortos, que deberia ser nuclear para poder estar cerca de las costas chinas. Y las ultimas compras en Europa son mas pequeños, asi que como siempre no hay ni mejor ni peor , solo se compra lo que se necesita o puedes pagar.
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 20, 2020 12:33 am

Corea del Sur y Japon tienen submarinos de 3,000 toneladas con AIP. (KSS-III de origen germano, Soryu class tipo Sterling) y ademas con baterias de Ion-Litio., por ejemplo, el S-80+ no es revolucionario en ese aspecto y ya hemos visto las intenciones exportadoras de ambos paises en ese aspecto. Australia no busca permanecer cerca de las costas chinas sino proteger las extensas aguas territoriales y las importantes rutas navales que garantizan el suministro estrategico al pais. La idoneidad de una fuerza nuclear submarina en Australia esta fuera de la mesa por cuestiones politicas. India busca por encima de todo un socio tecnologico capaz de asegurar ToT y establecer manufactura local (Modi y su "Make in India") para intentar seguir de alguna manera el ritmo imparable de los astilleros chinos.
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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Vie Mar 20, 2020 12:45 am

Pero tanto los coreanos que no estaran antes del 2025 y los proyectos Japoneses actuales son de casi 4000Tn
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 20, 2020 1:08 am

ROKS Dosan Ahn Changho (SS-083) ya esta en el agua con sus celulas de combustible. Los japoneses tienen 2,900 tons de desplazamiento en superficie y 4,200 toneladas de desplazamiento sumergidos debido al doble casco y mayor reserva de flotacion y ya son 11 en servicio.

¿Y cuándo estará listo el S-80 + con AIP?
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Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Vie Mar 20, 2020 6:40 pm

Silver Surfer escribió:¿Y cuándo estará listo el S-80 + con AIP?


Y como dijo William Shakespeare: That is the question, en castellano de toda la vida, obras son amores y no buenas razones o el no menos celebre de ver para creer.

Que ya tiene su tiempo, pues dice San Juan en su evangelio que el apóstol Tomás llegó a decir: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré".

Cuando Jesús de Nazaret resucitó, según la Biblia, fue al encuentro de sus apóstoles y recriminó a su escéptico seguidor, porque necesitó "ver para creer", más de 2.000 años de escepticismo no pueden estar equivocados.
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 20, 2020 6:52 pm

Excelente punto, Lepanto. Justificatio sola fide, que significa justificación solo por fe. La doctrina afirma que es sobre la base de su fe que los creyentes son perdonados por sus transgresiones de la ley de Dios y no sobre la base de las buenas obras que han hecho. Este perdón se conoce como "justificación". En las teologías luteranas y reformadas clásicas, las buenas obras se consideran evidencia de fe, pero las buenas obras en sí mismas no determinan la salvación.
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Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Sab Mar 21, 2020 11:39 am

Silver, tu crees que " las importantes rutas navales que garantizan el suministro estrategico al pais" que decías, no están cerca de las costas chinas cuando tienen a Korea, Japon, Taiwan pegadas a China?

¿4200Tn son 3000Tn?
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Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 21, 2020 4:42 pm

Imagen

Esto es lo que hay que proteger antes de llegar a Japon, Taiwan o Corea. Al fin y al cabo son aguas terrritoriales y ZEE parte de la soberania, mandato principal de la RAN. Pero creo que no se trata de esto. Ya esta explicado que el S-80+ no es el unico submarino que va existir en la categoria de 3,000 tons. con AIP. Ya esta explicado que, al contrario que los S-80+, estos ya estan en el agua y no en fase de construccion en el astillero o en el powerpoint de Abengoa. Tambien esta explicado como un doble casco va de las 2,900 tons a las 4,200 por la reserva de flotacion y no la obra misma. Japon, Francia y Alemaania fueron capaces de competir en Australia por su "know-how" y no por el tonelaje del producto. Si se trata de defender a las decisiones de la Armada y Navantia con el S-80 la cosa es muy facil. Solamente hay que seguir pagando impuestos sin reclamar responsabilidades o auditoria por los millones de sobrecoste de un programa desastroso . Es mucho mas facil que obviar la falacia del coste hundido o inventar cosas y que alguien las desmienta.


https://www.latercera.com/tendencias/no ... lo/653241/
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Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 21, 2020 5:06 pm

''Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.''
Hebreos 11:1

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