Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Abr 06, 2008 8:07 pm

DUPLICADO POR ERROR
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Jue Jun 12, 2008 3:49 am

Podrí­amos equipar a nuestros S-80 con el IDAS, SAM basado en el IRIS-T lanzado desde submarino:

The submarine missile IDAS (Interactive Defence and Attack system for Submarines), equipped with an optical wave guide, performed a successful test flight from the German submarine U33 of the state-of-the-art Submarine Class U 212A in the western part of the Baltic Sea on May 29, 2008.

During all phases of the test flight, IDAS showed a convincing performance.
After adjusting the missile´s inertial system aided by the submarine´s navigation system, the missile was ejected from the torpedo tube.

Underwater it spread its wings and rudders and started its engine to penetrate the water surface a few seconds later and ascending to a pre-planned altitude to move into a controlled flight stage.
Differing from an operative scenario, the test was ended in a controlled glide flight. During the entire flight, data and images of a video camera were transmitted to the submarine via the optical wave guide.

This test firing proved that IDAS can be employed from a submerged submarine. All mechanical interfaces proved reliable while data transmission via optical wave guide functioned smoothly. High-ranking Navy officers from several interested countries witnessed the event as observers on an accompanying vessel expressed recognition of the German Navy, participating Bundeswehr centers and industrial companies.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Jue Jun 12, 2008 11:01 am

Un buen enlace del IDAS Orel, con fotos del misil, pruebas de fuego en el Báltico hace 1 mes, etc....
http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 35e7457fe1
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Jue Jun 12, 2008 11:41 am

Me da que no van los tiros por ahi compañeros.......¿os habéis fijado quien fabrica el sistema de combate?.....
Tomahawk, harpoon.... homogeneidad=reducción costes
saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Jue Jun 12, 2008 12:51 pm

Gracias, Horn.

¿Y ellos nos ofrecen SAM submarinos? ¿O no nos interesa en absoluto? Si no son muy caros de integrr y adquirir podrí­a merecer la pena... al menos dejar los S-80 "con la opción de" ("fitted for but not with").
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Jue Jun 12, 2008 1:07 pm

armada62 escribió:Me da que no van los tiros por ahi compañeros.......¿os habéis fijado quien fabrica el sistema de combate?.....
Tomahawk, harpoon.... homogeneidad=reducción costes
saludos


Con la única salvedad de los torpedos pesados de 533 mm Atlas Elektronik DM2 A4 que van a ser kartoffen.....y bueno, algun fusil HK G-36 que llevarán a bordo por si acaso :lol: ...el resto de armas largas y sistemas de combate, lo que no sea español, americano del mismo América.....
Las minas habrá que ver que modelo meten, el que ya está en uso o alguno nuevo.....
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Vie Jun 13, 2008 7:51 am

No cabe duda que mantener la posibilidad de montar cualquier tipo de armamento no viene mal. Dada la situación actual y el tipo de conflictos, la Armada ha optado por un armamento determinado y particularmente creo que es un acierto, aunque por supuesto, es discutible. Ahora mismo Europa es una pléyade de armas, sistemas, etc, de los cuales pocos llegan a buen puerto. Los americanos son sistemas probados con alta eficacia y no nos olvidemos que la cesión de tecnologí­a hace que España haya dado un salto cualitativo enorme en tecnologí­a, despuntando en el mundo en construcción naval militar.
Un dato que estuvo a punto de cuajar y ahora mismo desconozco si ha ido hacia delante. ¿Sabéis que los americanos en su contacto con las F100 estaban muy interesados en el SICP de nuestros buques?..... Lo que supondrí­a vender tecnologí­a para sus Burkes!!!!........Por eso no nos extrañemos del interés de UK en nuestra construcción naval.
Tuvieron su época en la que nos copiaban los diseños y les enseñamos a navegar............ :wink:
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Vie Jun 13, 2008 12:37 pm

Yo comentaba que un misil SAM submarino, sea yanqui o europeo (mejor el basado en IRIS-T pues es un misil en el que participamos y ya hemos contratado para el EdA abundantemente) me parece una buena adquisición.
Una manera de enfrentar los patrulleros marí­timos pero sobre todo los helos ASW.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Starfish Prime el Vie Jun 13, 2008 7:00 pm

¿Y el SAM submarino no delata la posición del submarino una vez se lanza? Porque un helo es una pieza de menos valor que un submarino, puedes "sacrificar" un helo a cambio de detectar el submarino y hundirlo.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor armada62 el Vie Jun 13, 2008 8:43 pm

Starfish Prime escribió:¿Y el SAM submarino no delata la posición del submarino una vez se lanza? Porque un helo es una pieza de menos valor que un submarino, puedes "sacrificar" un helo a cambio de detectar el submarino y hundirlo.


La ventaja de un SS consiste en llegar al punto de lanzamiento de armas sobre el HVU sin ser detectado. Cómo bien apunta Starfish cualquier uso activo de sensores o armas por parte del mismo hace que pierda esa ventaja.
Si lo utilizamos cómo autodefensa una vez detectado podrí­a ser efectivo aunque me gustarí­a saber cómo adquiere el blanco. En todo caso el portar esta clase (o cualquier otro tipo) de armas que no sean especí­ficas de su misión (no nos olvidemos de ello, infiltrar y hostigar/destruir el tráfico marí­timo), hace que la capacidad y permanencia en misión sea más limitada aún. Desde mi modesta opinión, el desrrollo de éste tipo de armas es más de cara a la galerí­a que por necesidad real.
Un SS detectado es un SS "muerto", y más con medios aéreos. Helos y PMs son los enemigos nº1 del sumergible.
Es un tema que me apasiona, no en vano soy controlador A/S desde hace mucho tiempo-
Más batallitas!......Cada dí­a me parezco más al abuelo cebolleta, y eso me preocupa.........
Jajajaja
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Mig el Vie Jun 13, 2008 9:22 pm

armada62 escribió: Si lo utilizamos cómo autodefensa una vez detectado podrí­a ser efectivo aunque me gustarí­a saber cómo adquiere el blanco.


En principio, al ser el Iris-T un misil de nueva generacion, pues de muchas formas...jaja. Se podria subir el mastil y dispararlo a ojimetro(derribo casi seguro, sino esta en un angulo muy "dificil" respecto al tubo), o si se tiene una idea aproximada de por donde esta revoloteando el pajarillo, lanzarlo hacia ese sector, y dejarle que busque por sus propios medios(como un disparo fuera del angulo del morro en un avion, pero sin preprogramar a un tipo concreto de emision), con el consiguiente riesgo de cargarte algo propio.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Vie Jun 13, 2008 9:51 pm

Ese misil es filoguiado, yo creo que está pensado para ser usado cuando el SSK detecta el lanzamiento de sonoboyas en el agua, el sonar calable, etc...vamos que lo han trincando o andan muy cerca...largas el SAM y con el cable encaras al enemigo, y luego el misil enciende su propia cabeza buscadora y a por él .....
Vamos que de perdido al rí­o.....
Yo lo veo un poco superfluo, la verdad.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Mig el Vie Jun 13, 2008 9:57 pm

Hornblower escribió:Yo lo veo un poco superfluo, la verdad.


Hombre, segun se mire, quizas si no se perdiese capacidad de torpedos fuese mas interesante. En cualquier caso, si el barco que haya desplegado el helicoptero no tiene mas de estos medios(helos ), si podria ser una perdida lo suficientemente grande como para dar una oportunidad al submarino para escapar, como bien habeis dicho.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Sab Jun 14, 2008 1:10 pm

Pues yo creo que, pese a no ser clave, su relevancia se encuentra en esta frase:
Helos y PMs son los enemigos nº1 del sumergible.

Precisamente por eso viene bien que pueda enfrentar a sus mayores enemigos. Hablamos de en caso extremo de que el sub detecte que lanzan sonoboyas o calan el sonar "demasiado" cerca de él, con lo cual mejor defenderse. Un helo o un PM lo tendrán muy crudo para evitar el IDAS (o semejante) precisamente porque cuentan con la invulnerabilidad que les ha dado siempre el que los subs no tengan SAM (antes alguna ametralladora antiaérea pero ná de ná).
Además, un helo o PM derribado es de alto valor (por ejemplo las fragatas sólo suelen llevar uno o dos) y darí­a mucho que pensar al enemigo sobre si desplegar algún otro a la zona para re-detectar el sub (pues obviamente se desplazarí­a) y atacarlo, ¿no créeis?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Hornblower el Sab Jun 14, 2008 3:27 pm

Ya, el "poblema" a mi modo de ver, es que las fragatas también cuentan con medios de detección acústica, activa y pasiva, y un IDAS al salir a superficie tiene que armar una buena escandalera, además de poder ser detectado por el radar de exploración aérea del buque (imagina si es una F-100) según el caso, ayudando a triangular la posición del SSK...
Te puede derribar el helo sí­, pero puede darse el caso de que el SSK al delatar su posición caiga dentro del alcance de las armas ASW de largo alcance de la fragata, con un ASROC o la versión antisub del Klub ruso puedes atacarlos a varias decenas de kms (sobre los 40/50) con lo que el sub no soluciona todos sus problemas....... :?
Ya serí­a un escenario muy concreto: detectas al helo, sabes que su fragata "nodriza" está lejos, etc.....
Además, si te enfrentas a una versión ASW del nuevo Su 32 pej, un misil de corto alcance como ese IDAS tiene muchas opciones de ser esquivado o noqueado con sus ECM y luego darle la del pulpo al SSK.

En todo caso, el futuro de la lucha ASW parece ir por SUV auónomos que buscan y atacan por su cuenta, tanto SSK como minas, será uno de los paquetes de misión del LCS pej...y contra eso de poco vale el IDAS.

No está de más el invento, pero prioritario para los S-80 no lo veo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados