Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Lun Sep 20, 2021 6:42 pm

JotaM 31 escribió:
grial73 escribió:Ya se que no se puede, por acuerdos USA y derechos humanos, pero por ganas (a día de hoy si no hay cambio de 180º de USA con una compensación) Francia, evaluaría incorporar al FCAS a China.


El problema de los submarinos es solo parte del problema y no necesariamente la parte principal. Con el acuerdo, y la forma de hacerlo, los EE.UU. han puesto por tierra la estrategia de Francia en el Indo-Pacifico; de cual estrategia Australia era uno de los ejes. Estrategia que no es de pura confrontacion (militar) con China como es el caso de la estrategia USA. Finalmente la estrategia francesa es cercana a la estrategia adoptada por la U.E.
Ahora, no buscar la confrontacion directa, no quiera decir que Francia piensa que China no es un peligro o no es expansionista y que no hay necesidad de accion militar. Habia muchos ejercicios militares previstos con Australia. Francia ha llevado a cabo, varias veces estos ultimos años, ejercicios en la zona de Guam con japoneses y americanos. Sus buques militares pasan por las zonas que Pekin dice suyas, incluso en el estrecho de Taiwan, dentro del programa libertad de navegacion
Es decir, pensar que Francia podria aliarse con China como si fuera un vendedor de alfombras, es no entender el fondo del problema


Tu mismo te contestas... 'ha llevado' antes de todo este follón vivíamos en otro escenario, ahora puede que todo haya cambiado. Lo dirá la conversación de Biden con Macron, pero como no se den por satisfechos...

El daño ya está hecho, ya veremos por donde sale todo esto, al tiempo.
Francia está haciendo mucha faena en el Sahel y lo de Afganistán todavía escuece.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Lun Sep 20, 2021 8:21 pm

Leo escribió:
Meteco escribió:
Leo escribió:Y la práctica pérdida de la capacidad y todo lo que conlleva, por los retrasos del programa, ¿Nos sale gratis?


Ha salido baratito, porque no hemos tenido 4 submarinos y no los hemos necesitado para algo muy serio.


Me parece un argumento ventajista a más no poder y poco serio para el nivel de este foro, creo yo. Como los que dicen "¿Para que queremos "x" si nunca lo usamos?", vaya.


Por supuesto que es un argumento ventajista. Aplico lo de que a toro pasado soy un estupendo adivino.

Lo de mi nivel en el foro, mejor me callo. En todo caso respondería a la manera en que has manipulado mis palabras. También me callo porque creo que va a quedar claro lo que decía y en consecuencia cada uno va a quedar donde se merece.

Leo escribió:¿Seguro? ¿Eres capaz de afirmar que no se han dejado de cumplir misiones necesarias para nuestra defensa o intereses por la falta de medios? ¿Lo que hace 20 años hacíamos con 8 submarinos, o hace menos tiempo con 4, ahora lo podemos hacer perfectamente con 1 entonces?

Como no hemos tenido que torpedear ninguna flota enemiga en estos años, nos sobra con un submarino para 8000 km de costa y dos archipiélagos ¿No?

Nos está saliendo también baratísimo no tener patrulla marítima.


Yo dije:

Meteco escribió:no los hemos necesitado para algo muy serio.


Resalto en negrita lo que pareces no haber leído.

Por supuesto que no voy a afirmar que no se han dejado de hacer misiones, incluso importantes, por la falta de submarinos.

No ha sido necesario que se mandaran submarinos a algún conflicto realmente complicado en el que la posibilidad de disparar tuviera serias posibilidades. El resto de tu comentario parecería que es de alguien que solo ve al submarino como algo que lanza torpedos (¿retomamos lo de la seriedad de los comentarios para el nivel de este foro, o mejor nos respetamos?).

Es obvio que el tema de los submarinos nos ha salido barato, a toro pasado, porque aquí estamos sin haber tenido que torpedear a un enemigo. Por supuesto que habrá habido misiones a las que no hayamos podido acudir, inteligencia que no hayamos podido obtener y presión que no hayamos podido ejercer. Yo hubiera deseado que esas misiones se hubieran llevado a cabo, desearía que la armada siguiera disponiendo de 4 submarinos, más de 4 en realidad porque a mi modo de ver necesita al menos 4 siempre en servicio. Llevamos 10 años dejando de gastar lo que deberíamos gastar en submarinos modernos, así que la falta de medios ha supuesto menos gasto del deseable. Ha sido así y no he visto a nadie en este foro decir algo distinto. Lo que sí he visto ha sido a ti diciendo lo que has dicho.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Lun Sep 20, 2021 8:22 pm

ruso escribió:Es como no contratar un seguro. Si en el tiempo no pasa nada te sale a cuenta, a toro pasado, pero te la has jugado y podía haber salido mal.


Exacto. Es lamentable, pero te quiero dar las gracias por tomar el comentario en serio.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Lun Sep 20, 2021 9:11 pm

Xoancar escribió:Vistos los precios de los que se hablan, ya los precios de los franceses metían respeto, los subs deben ser nuevos, llave en mano y mantenimiento incluído.
Dicho esto, hay que ser conscientes que antes estaba por un lado EEUU y por el otro Rusia. Ahora por un lado EEUU y por el otro Rusia y China. El esfuerzo militar que tienen y tendrán que hacer los useños es de òrdago. Saben que con los europeos no pueden contar, somos una tropa que tardamos meses y años en ponernos de acuerdo hasta para decidir de que color tienen que ser las cortinas del parlamento europeo.
Tienen que buscar aliados por donde sea que le descarguen de trabajo. Los aussies como ya les empiezan a afectar de cerca no tienen complejos de armarse y si hace falta en su momento enseñar los dientes.
Vamos que creo que el tema creo que va más allá de levantarle un contrato a los franceses


Y si USA empieza a incumplir plazos e incurren en sobrecostes ¿Qué hacen?

Son ocho submarinos nucleares de ataque en 19 años.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mar Sep 21, 2021 11:07 am

Y si USA empieza a incumplir plazos e incurren en sobrecostes ¿Qué hacen?


Pues pedir la entrada en el "Club de damnificados del F35". :lol: :lol:

Creo que nos estamos confundienco porque el tema de los submarinos es militar solo de manera marginal. Es un tema politico. Y estamos pensando que la postura australiana es monolitica y lo mismo no lo es. Lo mismo es producto de un gobierno determinado de un partido determinado. Y lo mismo mañana gana en Australia el equivalente de Jacinta y las cosas se vuelven a dar la vuelta como un calcetin. Ese tema tenemos que tenerlo en cuenta. En cualquier caso, los submarinos son secundarios. Ahi se ha hecho una apuesta politica que se puede considerar desde muchos angulos y la mayoria no son excluyentes. Desde "comprar" la proteccion de los USA hasta "reparar" unos programas de compra que tampoco es que fuera muy sensatos precisamente. Posiblemente aqui el asunto son mas los modos y las formas. Esto se podria haber hecho de otra manera, que escociera menos a Francia. Pero se ha hecho poco menos que con nocturnidad, alevosia y, sobre todo, desprecio a una de las partes. Porque Francia era "parte" en este asunto.

Asi que el tema de los submarinos Australianos es totalmente marginal. Y me refiero a que, se supone, que con este acuerdo ya no hay gap, ni descubiertos, ni nada de nada. Aunque los submarinos actuales sean como son y los futuros lleguen como, y cuando, lleguen el asunto principal es que esas aguas estaran perfectamente cubiertas por buques con la bandera de las Barras y Estrellas. Si estas dispuesto a sacrificar tu soberania, pues tu mismo con tu mecanismo (submarino). Todo lo demas sobreviene a ese punto: que en la practica los canguros "externalizan" su defensa. Y esto es tan asi que cuando terminen llegando sus "nucelares", al ser su tecnologia como es y tener ellos las capacidades que tienen, en la realidad los australianos seran subcontratistas de los tipos a los que tienen externalizada la defensa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Mar Sep 21, 2021 11:41 am

A ver si los australianos van a contratar submarinos legionarios.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Mar Sep 21, 2021 3:07 pm

Creo que nos estamos confundienco porque el tema de los submarinos es militar solo de manera marginal. Es un tema politico. Y estamos pensando que la postura australiana es monolitica y lo mismo no lo es. Lo mismo es producto de un gobierno determinado de un partido determinado. Y lo mismo mañana gana en Australia el equivalente de Jacinta y las cosas se vuelven a dar la vuelta como un calcetin


Ya, pero Australia va a firmar contratos con USA, con cláusulas y cosas de esas y supongo que, independientemente de quien gobierne, ha de mantener los términos del contrato.

AUS no está en disposición de hacerle un feo a USA, como le ha podido hacer a Francia.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Mar Sep 21, 2021 3:09 pm

USA (o Biden, no se sabe quién) está empujando a FRAN, y a toda la UE al 'lado oscuro', y se puede manifestar de múltiples maneras, tratados de colaboración turística, cultural.... de asociación en investigación de tecnología civil, etc., etc.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor Atticus el Mié Sep 22, 2021 11:46 am

Ya, pero Australia va a firmar contratos con USA, con cláusulas y cosas de esas y supongo que, independientemente de quien gobierne, ha de mantener los términos del contrato.


Te voy a contar una cosa que ha pasado la ultima semana sobre contratos firmados en Australia por Australia que te va a sorprender.... :a5 :a5

Que a mi me fascina que la mentalidad general que tenemos nos impulse a pensar que es normal que lo firmado con Francia no valga ni el papel en el que esta escrito pero que si lo firmas con USA es como si lo firmaras con Don Corleone. Y digo Don Corleone porque la tendencia general no es pensar que este mal no cumplir con lo firmado con USA, sino que lo primero que se piensa es que van a venir los gringos a partirte las piernas. Yo ahi veo un patron que no me gusta. Veo miedo al maton. Y esas cosas no terminan nunca bien. De Europa se pueden decir muchas cosas, pero quien piense que somos un gatito indefenso sin importancia lo mismo se equivoca. Seguimos siendo uno de los mercados mas importantes del mundo y una de las potencias industriales y economicas mas importantes del mundo. En el podio sin despeinarnos y mas arriba o abajo en el mismo segun criterios. Comportarnos como si fueramos solo Eslovaquia (con todos mis respetos por el pais) lo mismo es exagerar un poco.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Mié Sep 22, 2021 12:10 pm


Que a mi me fascina que la mentalidad general que tenemos nos impulse a pensar que es normal que lo firmado con Francia no valga ni el papel en el que esta escrito pero que si lo firmas con USA es como si lo firmaras con Don Corleone.


No, pero si a mi me parece perfecto, digo que ya han tenido (o están teniendo, o tendrán) problemas con Francia, pero si parten peras con USA, entonces si que ya pueden arriar la bandera blanca delante de China.

O se mantienen coherentes en su 'incoherencia', o sea, romper contratos cuando no les interesa, o se arrogan a lo que hay, pagar muuuucha pasta en los nuevos submarinos USA y esperar muuuucho tiempo a que vengan, más de lo que ellos se piensan.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor max el Mié Sep 22, 2021 12:13 pm

venir vendran, pero construidos en Australia no, y con tripulaciones australianas tampoco, salvo el pinche
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Mié Sep 22, 2021 12:23 pm

max escribió:venir vendran, pero construidos en Australia no, y con tripulaciones australianas tampoco, salvo el pinche

Cuidadín con el pinche.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor grial73 el Mié Sep 22, 2021 12:46 pm

ruso escribió:
max escribió:venir vendran, pero construidos en Australia no, y con tripulaciones australianas tampoco, salvo el pinche

Cuidadín con el pinche.

Imagen


Yo estaba pensando en este




Nos veremos en el infierno :a5
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Submarino S-80

Notapor champi el Vie Sep 24, 2021 6:09 pm

"La construcción del submarino de la Armada_esp 'Isaac Peral' S-81 sigue avanzando: ya tiene instalados los periscopios optrónico (que integra radar y láser para el seguimiento automático de posibles blancos) y de ataque, y los mástiles para las comunicaciones.": https://twitter.com/defensagob/status/1 ... 20386?s=28
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Meteco el Vie Sep 24, 2021 8:18 pm

Atticus escribió:
Ya, pero Australia va a firmar contratos con USA, con cláusulas y cosas de esas y supongo que, independientemente de quien gobierne, ha de mantener los términos del contrato.


Te voy a contar una cosa que ha pasado la ultima semana sobre contratos firmados en Australia por Australia que te va a sorprender.... :a5 :a5

Que a mi me fascina que la mentalidad general que tenemos nos impulse a pensar que es normal que lo firmado con Francia no valga ni el papel en el que esta escrito pero que si lo firmas con USA es como si lo firmaras con Don Corleone. Y digo Don Corleone porque la tendencia general no es pensar que este mal no cumplir con lo firmado con USA, sino que lo primero que se piensa es que van a venir los gringos a partirte las piernas. Yo ahi veo un patron que no me gusta. Veo miedo al maton. Y esas cosas no terminan nunca bien. De Europa se pueden decir muchas cosas, pero quien piense que somos un gatito indefenso sin importancia lo mismo se equivoca. Seguimos siendo uno de los mercados mas importantes del mundo y una de las potencias industriales y economicas mas importantes del mundo. En el podio sin despeinarnos y mas arriba o abajo en el mismo segun criterios. Comportarnos como si fueramos solo Eslovaquia (con todos mis respetos por el pais) lo mismo es exagerar un poco.


No solo eso, que lo del mercado es importante porque a pesar de que Europa va en descenso, su masa es tan grande que seguirá estando ahí mucho tiempo.

No hay que olvidar que Europa es la que marca las normas en el comercio internacional en aspectos como seguridad de las máquinas y seguridad hacia el consumidor, medidas medioambientales, derechos de los usuarios, protección de datos y una lista bastante larga. En todo eso marca la pauta y el resto le sigue.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados