Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Hablemos de los S-80

Notapor dacer el Lun May 27, 2013 1:12 pm

pues por mas que me "ilusione" el S-80, no los veo operativos de aquí a MUCHO tiempo.

Y no creo que los S-70 se puedan estirar tanto como vamos a necesitar.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Lun May 27, 2013 2:52 pm

Bienvenido cachondeo! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor caesaraugustus el Lun May 27, 2013 8:00 pm

Roberto Montesa escribió:
caesaraugustus escribió:
Roberto Montesa escribió:


¿A qué te refieres con lo de que el próximo año solo con 2 ? Si te refieres a que el Tramontana el año que viene estará sometiéndose a los trabajos de gran carena, pues vale, pero así no se cuantan las cosas...España va a tener en 2014, igual que en 2013 3 submarinos .

Los subamrinos tiene cada 3 meses creo que son revisiones y no por ello se dejan de contar dentro del inventario de una armada.


Pues mira, la razon de tener cuatro es porque cada 4 años uno se tira 18 meses parado, la capacidad real es continua es de 3... por muy bonito que sea decir lo contrario, es un sistema de armas tremendamente exigente es este aspecto.
Y no hablo, como ves, de chapa y pintura trimestral, la gran carena de un submarino es un caso unico entre los buques de guerra, que inmoviliza al buque mucho tiempo, y no contar con elloo en los planes de actuacion de la armada es no tener mucha idea.

Con los 3 S70 (y te concedo que en 2014, en caso de guerra, tengamos 3 :nonono: ) vamos a estar al menos 3 años, hasta que esté operativo el S81...peor es que en ese mometo alguno de los viejos le toca gran carena, que no se hara, y entonces se da de baja...siguen siendo 3; asi sigue con el S82 (baja otro S70) y S83. Y daremos gracias que se solapen bien y no sea antes la baja que el alta, como ha pasado con el S72.

Hasta el S84 no tienes la vital flota de 4 submarinos, echa cuentas desde que dimos de baja el siroco (2012) hasta que esté operativo el S84 (2020 minimo) 8 años de flota submarina a 3 peces.



Que sí Roberto, que en eso que pones estoy de acuerdo, pero es que hablabas en tu post anterior de que podíamos quedarnos el año que viene con 2 submarinos, y no es así, son 3 (y ahora en este nuevo post ya me hablas de que el número idóneo son 4 y no 3, pero que sí que vale, cierto...pero 3...no 2....ya no vamos a tener 2 gracias a que han aprobado la carena del Tramontana)
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Jue May 30, 2013 11:54 pm

Gracias Orel.
Sigo insistiendo en mi primera comunicación, que por cierto salió mal.
Las prisas no son buenas consejeras y los alardes y fanfarronadas de Navantia tampoco. Lo cierto es que el primero de los submarinos ha hecho agua y que ahora para solucionar el tema hay que poner mucho dinero por encima. No tengo nada contra el astillero (me parece un referente en la construcción naval de superficie), pero igual hubiera sido bueno gastar el dinero fichando un buen ingeniero naval con esperiencia en la construcción de este tipo de naves, me refiero a alguien sobresaliente. Y luego por favor humildad, humildad y humildad. La marca España se crea con la cabeza y las manos, no con la lengua.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor elder el Sab Jun 01, 2013 3:43 pm

Nuestro libro blanco de la defensa


¿Lo qué?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor alfavega el Dom Jun 02, 2013 9:46 pm

"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Mar Jun 04, 2013 11:18 pm

Otra de broma (vía Patriota en Foro FAS):

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Mié Jun 05, 2013 12:29 am

La cosa parece de risa, pero es mas para llorar que para reir. Los que se tienen que estar riendo pero de verdad son los franceses y los alemanes. No es para menos.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor murcielago supersonico el Mié Jun 05, 2013 7:36 am

... pues tampoco está solucionado el problema, ni pa'eso valen ... según las noticias publicadas el problema era a proa de la vela !! :pajaro1:
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Orel el Mié Jun 05, 2013 11:58 am

cachondeo: La cosa parece de risa, pero es mas para llorar que para reir.

No te lo tomes a mal, pero al ser ése tu apodo y decir esa frase me ha hecho gracia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 05, 2013 7:05 pm

Buenas.
Orel escribió:Otra de broma

Eureka...Una vez el submarino en el fondo del mar al estar desinflado el flotador, lo rellenamos de agua dulce para que emerja :b6 :b6 .

:b1

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Mié Jun 05, 2013 7:18 pm

Es que lo del apodo biene ni mas ni menos que por eso. Somos el pais de las castañuelas y la pandereta
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Lepanto el Jue Jun 06, 2013 1:09 pm

Bienvenido Mr. Marshall, :oops:

Según un comunicado del U.S. Naval Sea Systems Command del pasado lunes, la empresa norteamericana Electric Boats, va a ser la contratista de la Us Navy, para solucionarle a Navantia y la Armada Española, los “ajustes” en el S80, según el acuerdo que se ha firmado entre la Us Navy y el Ministerio de defensa, en apoyo de la Armada española.

Este acuerdo con un coste inicial de 14 millones de dólares, posibilitará que EB proporcione asistencia técnica y revise el proyecto del submarino S-80 durante casi tres años, según declaraciones a la prensa especializada Norteamérica por parte de un funcionario de la Embajada de España que esté familiarizado con el contrato.

El sobrepeso se estima en 75 toneladas, la corrección de los problemas de peso y equilibrio, llevara en torno a dos años, posponiendo su entrega para después del 2015.

Cuando se le preguntó si EB ayudaría con el problema de peso específicamente, la contestación del funcionario de la Embajada fue "Esperamos". No sabía cuántos empleados de EB pasaran a desarrollar este proyecto.

La prensa Usa, comenta que ya existen antecedentes, pues en el 2003, el ministerio británico de defensa solicitó ayuda de EB para su programa de submarinos astute a través de un acuerdo de venta militar al extranjero con los Estados Unidos.

Pues las habilidades de diseño y construcción de submarinos se habían atrofiado en el Reino Unido, según la RAND Corp. cerca de 100 diseñadores experimentados de EB y otro buen numero de técnicos trabajaron con BAE Systems en perfeccionar el diseño.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Hablemos de los S-80

Notapor cachondeo el Jue Jun 06, 2013 6:06 pm

Hola Lepanto.
Eso que cuentas es lo que había que haber hecho desde el comienzo, pedir asesoramiento a quien domina la materia. Si la relacion entre Navantia y EB es franca el S80 sera un gran submarino.
cachondeo
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 24, 2013 12:21 am

Re: Hablemos de los S-80

Notapor PelotonRueda el Jue Jun 06, 2013 7:52 pm

Buenas.
Lepanto escribió:Bienvenido Mr. Marshall

Lepanto :wink: , dejo este enlace que tambien habla del AIP (esto me gusta menos).
http://www.defensenews.com/article/20130605/DEFREG01/306050017/Navantia-Gets-US-Help-Fix-Overweight-Sub

De ser cierto, la baza se nos viene abajo.

Editado.
Añado este enlace.
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/06/06/20130606193209.html

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados