Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Sab Dic 21, 2019 8:55 pm

Creo que la US Navy usa escotillas gigantes para esos cometidos. Sería una estupidez no usar ese tipo de escotillas y tener que trocear al submarino cada vez que se usen grandes carenas. Claro que ellos meten un reactor que dura 50 años y no se vuelve a tocar en vida. Aquí vamos con el AIP que ya veremos como funciona. Yo hasta que la Armada no diga que lo ve bien y lo acepta no me creo nada...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Sab Dic 21, 2019 9:06 pm

Enroscar una sección con otra no porque es una burrada, pero un anillo con dos roscas inversas para unir dos secciones lo mismo serviría, aunque supongo que con tanta gente diseñando submarinos durante tantos años si no lo han hecho por algo será.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Arxaon el Dom Dic 22, 2019 1:50 am

sleath escribió:Creo que la US Navy usa escotillas gigantes para esos cometidos. Sería una estupidez no usar ese tipo de escotillas y tener que trocear al submarino cada vez que se usen grandes carenas. Claro que ellos meten un reactor que dura 50 años y no se vuelve a tocar en vida. Aquí vamos con el AIP que ya veremos como funciona. Yo hasta que la Armada no diga que lo ve bien y lo acepta no me creo nada...


Y para la armada no le seria más util usar pilas de Fosfoyeso, un proyecto ya empezado, y que suelen tener una vida de 20 años? En vez de desarrollar el AIP?
Arxaon
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 09, 2019 12:29 am

Re: Submarino S-80

Notapor Abuceit el Dom Dic 22, 2019 12:54 pm

Arxaon escribió:Y para la armada no le seria más util usar pilas de Fosfoyeso, un proyecto ya empezado, y que suelen tener una vida de 20 años? En vez de desarrollar el AIP?


¿Puedes hacer el favor de explicarnos ese tipo de pilas?
No tenía ni idea de su existencia. Creía que el fosfoyeso era un residuo y -además- muy contaminante.
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Submarino S-80

Notapor sleath el Dom Dic 22, 2019 6:52 pm

Hoy hay empresas que te meten un Reactor Nuclear de proceso fusión en lugar de fisión del tamano de una lavadora. Con 4 o 6 de esos en un S-80 estamos 1 año sin salir a superficie y no emiten tanta radiciación como uno de fusión. Pero claro, hablar de energía nuclear y más en un submarino de guerra español sería la ecatombe...
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Arxaon el Dom Dic 22, 2019 9:02 pm

Abuceit escribió:
Arxaon escribió:Y para la armada no le seria más util usar pilas de Fosfoyeso, un proyecto ya empezado, y que suelen tener una vida de 20 años? En vez de desarrollar el AIP?


¿Puedes hacer el favor de explicarnos ese tipo de pilas?
No tenía ni idea de su existencia. Creía que el fosfoyeso era un residuo y -además- muy contaminante.


Lo primero de todo, no me considero un experto, ni puedo hablar mucho del tema.

Según me explicó un RadioFisico Interno Residente que estubimos hablando, la idea es que en "El Hondón", y a traves de las Sales Fosfoyesadas, se extrae puede llegar a extraer el Torio 232, y a traves de ese proceso se prodia mediante el "Know How" + el apoyo y diseño de la UAM, un Reactor de Sal Fundida, que puede ser relativamente pequeño, Quizas 3m3, dando energia para unos 18/21 años.
Arxaon
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 09, 2019 12:29 am

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Dom Dic 22, 2019 9:30 pm

Arxaon escribió:
Abuceit escribió:
Arxaon escribió:Y para la armada no le seria más util usar pilas de Fosfoyeso, un proyecto ya empezado, y que suelen tener una vida de 20 años? En vez de desarrollar el AIP?


¿Puedes hacer el favor de explicarnos ese tipo de pilas?
No tenía ni idea de su existencia. Creía que el fosfoyeso era un residuo y -además- muy contaminante.


Lo primero de todo, no me considero un experto, ni puedo hablar mucho del tema.

Según me explicó un RadioFisico Interno Residente que estubimos hablando, la idea es que en "El Hondón", y a traves de las Sales Fosfoyesadas, se extrae puede llegar a extraer el Torio 232, y a traves de ese proceso se prodia mediante el "Know How" + el apoyo y diseño de la UAM, un Reactor de Sal Fundida, que puede ser relativamente pequeño, Quizas 3m3, dando energia para unos 18/21 años.


Osea, propones utilizar algo que existe solo a nivel teórico. O ni eso
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor Arxaon el Dom Dic 22, 2019 10:14 pm

Arxaon escribió:
Abuceit escribió:
Lo primero de todo, no me considero un experto, ni puedo hablar mucho del tema.

Según me explicó un RadioFisico Interno Residente que estubimos hablando, la idea es que en "El Hondón", y a traves de las Sales Fosfoyesadas, se extrae puede llegar a extraer el Torio 232, y a traves de ese proceso se prodia mediante el "Know How" + el apoyo y diseño de la UAM, un Reactor de Sal Fundida, que puede ser relativamente pequeño, Quizas 3m3, dando energia para unos 18/21 años.


Osea, propones utilizar algo que existe solo a nivel teórico. O ni eso


el reactor de sales existe, esta probado y en funcionamiebto en muchas centrales y universudades, el torio 232 es extraible y en cantidades mas que adecuadas.

sleath escribió:Pero claro, hablar de energía nuclear y más en un submarino de guerra español sería la ecatombe...
[/quote]

y creo que los tiros van mas por esto que por la dificultad de diseñarlo, probarlo y ejecutarlo.
Además de lo que significaria tener acceso a la energia nuclear. Presiones y sabotajes.
Arxaon
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 09, 2019 12:29 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Dom Dic 22, 2019 10:25 pm

Arxaon escribió:
Y para la armada no le seria más util usar pilas de Fosfoyeso, un proyecto ya empezado, y que suelen tener una vida de 20 años? En vez de desarrollar el AIP?


Supongo que esta frase es una broma, ¿verdad?
Es la primera vez que leo algo al respecto, y en una rápida búsqueda por Internet no he hallado ni una sola referencia a eso que menciona.
Como para plantear cosas como que "a la Armada le sería mas fácil que desarrollar el AIP" y que "es un proyecto ya empezado y que suelen tener una vida de 20 años".

Sin acritud, pero esa frase es tremenda.

Los sistemas AIP con sus diferencias entre ellos, llevan desarrollándose y funcionando en submarinos años.

Por otro lado, la tecnología de las baterías de Ion-litio lleva ya tiempo entre nosotros con sus incustionables ventajas, y sin embargo sólo ahora en Japón comienzan a adaptarlas a submarinos.

Porque no todo lo que funciona "fuera" vale para "encajarlo" en un sub.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Dom Dic 22, 2019 10:28 pm

Arxaon escribió:
el reactor de sales existe, esta probado y en funcionamiebto en muchas centrales y universudades, el torio 232 es extraible y en cantidades mas que adecuadas.

Sería más clarificador si pudiera incluir algún link o dato objetivo al respecto y su aparente adaptabilidad a las necesidades de un submarino militar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Kique el Dom Dic 22, 2019 11:49 pm

Creo que se esta refiriendo a las centrales nucleares que usan Torio como combustible. La teoría lleva existiendo hace décadas (prácticamente desde el uso de la energía nuclear) pero estos últimos años ha cogido fuerza sobre todo porque parece que China esta investigando sobre ello.


Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Submarino S-80

Notapor jupiter el Lun Dic 23, 2019 8:37 am

Arxaon escribió:
Arxaon escribió:
Abuceit escribió:
Lo primero de todo, no me considero un experto, ni puedo hablar mucho del tema.

Según me explicó un RadioFisico Interno Residente que estubimos hablando, la idea es que en "El Hondón", y a traves de las Sales Fosfoyesadas, se extrae puede llegar a extraer el Torio 232, y a traves de ese proceso se prodia mediante el "Know How" + el apoyo y diseño de la UAM, un Reactor de Sal Fundida, que puede ser relativamente pequeño, Quizas 3m3, dando energia para unos 18/21 años.


Osea, propones utilizar algo que existe solo a nivel teórico. O ni eso


el reactor de sales existe, esta probado y en funcionamiebto en muchas centrales y universudades, el torio 232 es extraible y en cantidades mas que adecuadas.



No está en funcionamiento en ninguna central. Se construyó un reactor experimental en los 60 en USA que estuvo en funcionamiento bastante tiempo para estudiar la tecnología. Se concluyó que era viable desde el punto de vista tecnológico, pero por algún motivo que se me escapa, nadie construyó uno para utilizarlo comercialmente.

Y tu pretendes meter uno en un S80......
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Submarino S-80

Notapor rubin75 el Lun Dic 23, 2019 10:45 am

viewtopic.php?f=6&t=4417&p=265663#p265663
ahí he puesto una charla sobre el Torio.

El torio tiene unas ventajas, no sirve para crear armas nucleares.
Las centrales de Torio funcionarían a presión atmosférica. No expulsaría gases al exterior.
Falta mucha investigación y práctica técnica para desarrollar los reactores de Torio
para uso comercial o militar.
Pero hay países que se lo toman en serio, India verbigracia.

El S81 llevará un sistema AIP más tarde o temprano.

De todas formas gracias por apuntar el tema del Torio.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 23, 2019 12:59 pm

Aqui pasamos de proponer un escorpene, por aquello de no meternos en lios, a inventar el condensador de fluzo.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor Chema el Vie Ene 03, 2020 12:13 am

He leido en una informacion extranjera que los S80 plus llevan baterias de litio. ¿Hay alguna verdad en eso?. ¿Alguno de esa serie los llevara?
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados