Submarino S-80

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Mié Abr 15, 2020 8:20 pm

la carena es cada 7-8 años y dura dos.... asi que un ciclo completo lo cumplen 4 submarinos.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 15, 2020 8:50 pm

¿ Si tuvimos ocho en su dia, cual es el motivo para reducir su número ? El cometido de ocho no lo van a hacer cuatro por mucho AIP, medios electrónicos, detección, etc, que tengan. Mientras no se tenga la pegada mas larga (misiles) o mucha mas velocidad en inmersión, tienes a cuatro nuevos con mucha tecnología, donde antes tenías ocho.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Submarino S-80

Notapor charoska el Mié Abr 15, 2020 9:02 pm

PelotonRueda escribió:¿ Si tuvimos ocho en su dia, cual es el motivo para reducir su número ? El cometido de ocho no lo van a hacer cuatro por mucho AIP, medios electrónicos, detección, etc, que tengan. Mientras no se tenga la pegada mas larga (misiles) o mucha mas velocidad en inmersión, tienes a cuatro nuevos con mucha tecnología, donde antes tenías ocho.



Porque hemos reducido las FAS a una tercera parte?????

Y no todos por igual, que alguno a pasado de 300.000 a 70.000 :c4 :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Lepanto el Mié Abr 15, 2020 11:47 pm

Hoy las tripulaciones se reducen, estamos en una medía de 27/30, hay un alto grado de automatismo, que se agradece, además sin mover la cifra total de la armada, la reducción de algún componente se puede derivar al arma submarina.

Que número de buques ? mira a tu alrededor, otros que anduvieron recortando, han subido cuatro de golpe, y los que tienen en activos son muy superiores a los nuestros. Esa decisión no fue por obsolescencia, es la dura realidad, uno te hace un roto, seis u ocho, no te quiero contar, el submarino en todo el mundo ha incorporado números de forma brutal, y no son precisamente antiguallas o segundas manos y los están comprando incluso marinas de medio pelo o casi calvas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Jue Abr 16, 2020 5:27 pm

yo en esto no escatimaría, eso sí, teniendo en cuenta que por mucho que llegásemos a un total de 6-8, si no se consiguen exportaciones en el próximo ciclo de adquisiciones estaremos parecido. no tengo claro que haya tantos países en condiciones de comprar un S80, incluso en el escenario de que saliese bueno.
respecto a una hipotética segunda serie, yo no intentaría reinventar la rueda, aprovechar la experiencia en servicio de los S80 para pulir el diseño y quizás incorporar algunas cosas que lo mantengan al nivel: mejorar el AIP, timones en X, baterías de litio, poco más...
Nuevas sección y demás lo dejaría para más adelante.
Si hablamos de nuestra armada ya estamos casi 1000 tn por encima de lo planeado en origen y pensando en el mercado (y los presupuestos de las armada), seguramente sea más interesante refinar el modelo y abaratar los costes.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor yasiw el Jue Abr 16, 2020 8:01 pm

bandua escribió:respecto a una hipotética segunda serie, yo no intentaría reinventar la rueda: mejorar el AIP, timones en X, baterías de litio, poco más...


Que ya es mucho

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Submarino S-80

Notapor Austrohungaro el Jue Abr 16, 2020 10:15 pm

¿Cuanto puede subir el desplazamiento tras integrarle un lanzador VLS en un supuesto S80++/S90?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Silver Surfer el Vie Abr 17, 2020 12:36 am

Austrohungaro escribió:¿Cuanto puede subir el desplazamiento tras integrarle un lanzador VLS en un supuesto S80++/S90?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


En un principio la idea era de usar los TLT para lanzar los Tomahawk como lo hizo originalmente la clase Sturgeon y posteriormente sus sucesores de la clase Los Angeles hasta el SSN-719. A partir de ahi y en adelante incorporaron el Mark 45 para integrar 12 silos que pueden albergar Tomahawk asi como otro tipo de municiones sin tener que comprometer la cantidad de torpedos original. Luego se introduce en la clase Virginia los lanzadores VPT de gran diámetro de 87 pulgadas, cada uno capaz de lanzar seis misiles de crucero Tomahawk. Construido por BAe, ete tipo de modulo parece ser el mostrado en la maqueta del tipo A-26 de SAAB. Respondiendo a tu pregunta este modulo suma 10 metros y 500 toneladas mas aproximadamente al submarino original.

Viendo las medidas de las canastas del misil se ve claro que el conjunto no entra completo en el casco y se debe recurrir a una "joroba" como en el modelo sueco propuesto o como se puede ver en la vida real con los SSBN rusos de la clase Delta entre otros, por ejemplo.

Imagen

Es por lo tanto algo que se puede hacer pero que, a parte del incremento de peso, volumen y desplazamiento compromete las caracteristicas hidrodinamicas y las hidroacusticas de la nave. Cabe tambien pensar como el grupo propulsor, inicialmente diseñado para un tonelaje de desplazamiento muy inferior incluso antes del largamiento de los 10 metros, podria hacer frente a este desafio.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 12:46 am

no tendria sentido para un misil que no nos planteamos tener, y menos modulos de 12.

creo que un lanzador vertical para sub-harpoon, JSM o cerberus sería lo propio.
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Vie Abr 17, 2020 7:23 am

Creo que los VLS para Tomahawk no van en módulos al estilo Mk. 41

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Orel el Vie Abr 17, 2020 9:22 am

Estáis comentando la cantidad de S-80 y el mínimo para tener uno desplegado... yo con que fueran los 4 me daría con un canto en los dientes visto lo que viene. Pero es que 3... ¿a dónde vamos con eso? Literalmente, a dónde vamos, porque apenas habría uno disponible para desplegar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Submarino S-80

Notapor Tercio norte el Vie Abr 17, 2020 12:37 pm

El modulo de 10 metros y 500Tn es para 3 lanzadores (18 misiles en total) y si entran en un sub de 1900Tn (1500Tn los actuales sin los lanzadores) sin jorobas ni bultos no creo que en un S90 que parta de un S80 de 3200Tn requiera de bultos

http://fdra-naval.blogspot.com/2018/01/ ... n.html?m=1
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Submarino S-80

Notapor bandua el Vie Abr 17, 2020 2:11 pm

yasiw escribió:
bandua escribió:respecto a una hipotética segunda serie, yo no intentaría reinventar la rueda: mejorar el AIP, timones en X, baterías de litio, poco más...


Que ya es mucho

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

también es verdad.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Submarino S-80

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 17, 2020 2:34 pm

la capa exterior anecoica...
Roberto Montesa
 

Re: Submarino S-80

Notapor ruso el Vie Abr 17, 2020 2:48 pm

¿Timones en X para qué?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados