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Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 12:59 pm
por PelotonRueda
Buenas.
kenubal escribió:Citar:
En concreto, entre otras medidas se estaría valorando la adopción de modificaciones que afectarían a la eslora total del casco, mediante el añadido de un nuevo anillo que estaría ubicado a proa de la vela del buque, superando los 72 metros de eslora total, e incrementando el desplazamiento de las naves de la subserie por encima de las 2.430 toneladas (en inmersión) planeadas para las dos primeras unidades

...un nuevo anillo que estaria ubicado a proa de la vela del buque,...
PelotonRueda escribió:Si añaden el nuevo anillo a popa, y para compensar otro a proa

Que listo soy :b3 :c1 :b3 :c1 :b3 :c1

Saludos.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 9:30 pm
por Aprendiz
A mi me da la impresión de que lo que quieren es aumentar la habitabilidad en el sub, lo que me parece un guiño muy claro a los canguros, les estan diciendo: nuestro submario es chachi, y ademas lo vamos a agrandar para que veais que a vosotros tambien os vale.
Eso, o que les sobra acero y no saben donde colocarlo.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 9:39 pm
por Clarice126
Esta claro que faltan datos para sacar conclusiones, entre tanto y con tanta hipótesis da como para hacer una porra :a5

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 1:27 pm
por guanamino53
La Embajadora de Australia en España visita Navantia-Cartagena
Navantia (Notas) viernes, 15 de marzo de 2013 a la(s) 11:43

La Embajadora de Australia en España, Jane Hardy, calificó como ‘muy interesante’ la visita que realizó ayer jueves, 14 de marzo, al Astillero de Navantia en Cartagena. El objetivo de la visita era conocer las capacidades e instalaciones que tiene el Astillero, así como conocer cómo se desarrolla el programa de construcción de submarinos S-80 para la Armada Española.
En estos momentos, Australia tiene abierto un programa para la renovación de su flota de submarinos. Navantia ya ha contestado a dos solicitudes de información por parte de las autoridades australianas en el marco de este proceso. De hecho, la Royal Australian Navy ha realizado una preselección de astilleros que podrían ejecutarlo, entre los que se encuentra nuestra factoría de Cartagena.
Jane Hardy fue recibida por el Director de Navantia-Cartagena, Antonio Rey, quien le explicó la Historia de la empresa y le habló sobre los buques que se han construido en estas instalaciones. La Embajadora también asistió a una presentación sobre el programa S-80 y realizó un recorrido por los talleres en los que se están construyendo los submarinos.

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No os parece que esto es una buena noticia, la semana pasada una delegación de 31 paises, visitaron los astilleros de Cartagena todos de una tacada...

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 1:49 pm
por guanamino53
Al hilo con la anterior noticia...

Agregados de Defensa de 31 países visitan Navantia-CartagenaNavantia (Notas) jueves, 7 de marzo de 2013 a la(s) 12:38

Agregados de Defensa provenientes de 31 países acreditados en España realizaron el pasado miércoles, 6 de marzo, una visita a las instalaciones de Navantia-Cartagena, con el fin de conocer las capacidades de las distintas unidades de producción que la empresa tiene en la dársena de Cartagena y, especialmente, la marcha de las obras de construcción de los cuatro submarinos S-80 que se están fabricando para la Armada Española.
Los Agregados de Defensa, militares, Navales, Aéreos y de Armamento de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Croacia, Estados Unidos, Egipto, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Vietnam, El Salvador y Ecuador fueron recibidos por el Director de Navantia-Cartagena, Antonio Rey.
Tras asistir a diversas presentaciones sobre nuestra empresa, la Factoría de Cartagena y el programa de submarinos, los agregados tuvieron ocasión de recorrer la fábrica de Motores, así como las naves en las que se construyen las cuatro unidades S-80.

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Foto y noticia, cortesia de Navantia

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:01 pm
por Lepanto
Japón ha firmado un acuerdo industrial con Australía para renovar los Collins, y detrás viene una oferta para hacerse con el pedido australiano, por cierto los australianos ya viajaron en el modelo japones.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:03 pm
por guanamino53
Viendo las noticias anteriores, no os parece, que a pesar de las especulaciones sobre el aumento de tamaño y peso del S-81, si no estuviera contralado por Navantia, se arriesgarían de esa manera, facilitando datos y dando explicaciones sobre la situacion actual del programa y del submarino, yo creo, que hay que tener un poco de paciencia, ya se sabe, que en todos los proyectos donde interviene el I+D, se corren riesgos, y existen modificaciones sobre la marcha, pero al final, no tengo la menor duda, tendremos un submarino de lo mas abanzado del mundo, eso si... un poco caro.

Saludos amigos

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:19 pm
por guanamino53
Lepanto escribió:Japón ha firmado un acuerdo industrial con Australía para renovar los Collins, y detrás viene una oferta para hacerse con el pedido australiano, por cierto los australianos ya viajaron en el modelo japones.


Amigo Lepanto... no se si sabes, que los japoneses tienen prohibido exportar armamento desde su guerra con EEUU, de hecho, no pueden tener ni siquiera portaaviones, lo máximo portahelicópteros, que ellos llaman destructores de la Clase Hyuga.. yo no le daría mayor importancia a esta información, aunque se, que estan intentando que los autoricen por todos los medios.

Saludos

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:53 pm
por charoska
guanamino53 escribió: eso si... un poco caro.

Saludos amigos



Un poco no, por desgracia es muchísimo más caro que su equivalente alemán, y eso se ve en los resultados de exportacion de uno y otro

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 9:49 pm
por caesaraugustus
Más caro que el U 212 pero superior a él en todo (al menos sobre el papel).


Lo de la visita de la embajadora de Australia (y otros indicios) apuntan al gran interés por los subs S-80 (pese a lo que se diga), interés de los aussies por todos los productos de su proveedor habitual.


Y aquí los que mandan que no son gilipoyas (aunque lo parezcan) no van a recortar en este PEA concreto porque se "juegan los cuartos" con la bastante probable consecución de este importante contrato a poco que no se eternice el proyecto.


Un comerntario relacionado con todo ésto: en el foro FAS me "dieron caña" con que los Hobart son mejores que los F-100 y tal...(que vale que llevarán alguna "cosita más) pero coño!! que el proyecto es totalmente nuestro. Vamos que yo alucino con el grado de "papanatismo" de algunos que no pueden admitir que hacemos "el mejor destructor de Europa"....anda que si fuese al revés, si fueran los canguros los proveedores no iban a sacar pecho...pero claro "el tradicional complejo de inferioridad" de parte de la sociedad española que tanto nos ha perjudicado muchas veces.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 10:50 pm
por Lepanto
guanamino53 escribió:Amigo Lepanto... no se si sabes, que los japoneses tienen prohibido exportar armamento desde su guerra con EEUU, de hecho, no pueden tener ni siquiera portaaviones, lo máximo portahelicópteros, que ellos llaman destructores de la Clase Hyuga.. yo no le daría mayor importancia a esta información, aunque se, que estan intentando que los autoricen por todos los medios. Saludos


Estimado amigo eso ya lo expliqué en el hilo de la marina australiana, y los japones como aquí modifican la constitución cuando les interesa, lo que acaban de hacer recientemente relajando las exigencias constitucionales para poder vender su tecnología para actualizar los collins, y además hacer una oferta ofreciendo sus Soryu, y ojo lo dice la prensa japonesa y australiana no lo digo yo, y además despues de la visita del mandamás de la marina australiana a Tokio con viaje incluido en uno de los subs japoneses.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 11:11 pm
por charoska
caesaraugustus escribió:que el proyecto es totalmente nuestro. .


Tampoco exageres, cerca del 60% del valor de la F-100 es el AEGIS que se lo compramos al Gobierno Americano y no tiene ni un tornillo ni una línea de codogo española

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 8:41 am
por Mig
charoska escribió:
guanamino53 escribió: eso si... un poco caro.

Saludos amigos



Un poco no, por desgracia es muchísimo más caro que su equivalente alemán, y eso se ve en los resultados de exportacion de uno y otro


Siento insistir en lo que ha dicho caesaraugustus, pero es que ni siquiera es mucho mas caro. Los U212 alemanes han salido por unos 500 millones de euros, los S-80 estan, ahora mismo, rondando esa cantidad, asi que lo que seria justo es decir que son tan caros como sus equivalentes alemanes. Si te refieres a los U214, que si estan en torno a los 350 millones de euros, hay que destacar que este es un producto degradado para la exportación, y ya desarrollados a partir de los 212, luego su costo, especialmente el de desarrollo, no es del todo real.

Por otro lado, tambien hay que considerar, que los productos alemanes son submarinos costeros (ojo muy buenos submarinos costeros, yo no digo lo contrario), como todos los submarinos alemanes post WWII, alejados de nuestras actuales necesidades (de echo, nuestra armada siempre ha preferido submarinos oceanicos (Se compro americano y posteriormente frances), desde que estos se pueden llamar así).

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 9:44 am
por Silver Surfer
Los alemanes desarrollaron la famosa serie Type 209 (1100, 1200, 1300, 1400 y 1500) de los cuales todos eran para la exportacion (61 de ellos a 13 paises entre 1971 hasta el 2008). Esta serie fue creciendo desde las 1,200 tn. del modelo inicial hasta las 1,810 tn que llega a alcanzar el Type 209/1500. Brasil e India son dos buenos ejemplos de usuarios que se benefician de la capacidad oceanica de los 209 en sus respectivas series 1400 y 1500.

Estos modelos se pueden considerar contemporaneos de la clase Agosta y similares en sus caracterisiticas. La clase S-80 es algo muy superior en todos los conceptos y un orgullo nacional que espero vaya a dar alegrias de cara a la exportacion si bien el mercado esta bastante saturado. La cooperacion industrial con Lockheed Martin deberia resultar tan positiva como con la Clase Álvaro de Bazán.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 9:55 pm
por charoska
Silver Surfer escribió:Los alemanes desarrollaron la famosa serie Type 209 (1100, 1200, 1300, 1400 y 1500) de los cuales todos eran para la exportacion (61 de ellos a 13 paises entre 1971 hasta el 2008). Esta serie fue creciendo desde las 1,200 tn. del modelo inicial hasta las 1,810 tn que llega a alcanzar el Type 209/1500. Brasil e India son dos buenos ejemplos de usuarios que se benefician de la capacidad oceanica de los 209 en sus respectivas series 1400 y 1500.

Estos modelos se pueden considerar contemporaneos de la clase Agosta y similares en sus caracterisiticas. La clase S-80 es algo muy superior en todos los conceptos y un orgullo nacional que espero vaya a dar alegrias de cara a la exportacion si bien el mercado esta bastante saturado. La cooperacion industrial con Lockheed Martin deberia resultar tan positiva como con la Clase Álvaro de Bazán.


Por descontado que el S-80 es superior a un U-209, pero a día de hoy el AIP del 212 supera en más de 50% la autonomía del S-80
Y el coste del S-80 será muy superior a los 500 M€