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Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 7:35 pm
por Lepanto
Vamos a ver hasta la fecha, nosotros éramos montadores de producto francés, si Los franceses inicialmente pactan un reparto del 50% para cada uno y luego no aceptan ese reparto y se quedan con el 60%, amén, incumplimiento de contrato, cláusulas de rescisión y a otro cosa mariposa, pues el diseño es de ellos, y si no permitían transferencia de tecnología en los sistemas, lógico, todo es de ellos no lo van a regalar, y lo más importante, saben que montando todo eso, el sistema funciona. A ti te interesa aprender, pues aprendes pero con mi método y mis condiciones.

Navantia se plantea que es un alumno aventajado y decide hasta aquí llegamos, ahora diseño yo, monto yo y pongo mis sensores o los que me de la gana. Planteamiento valido, si y solamente si, en el caso de que el experimento lo pague ella. Pero como no es el caso podría y me imagino que va a darse la circunstancia de que lo paguemos todos.

Cierto que este tipo de producto en la historia reciente, le ha generado graves problemas a las industrias y países productores, -curiosamente con la excepción de Francia-, Alemania con el 214, Australia y Suecia con los collins, Inglaterra y Canadá con los Victory, sabiendo eso no es de recibo el abandono por parte de la armada española de las clases activas y aunque viejas, operativas, operatividad que se sacrificó por un megaproyecto sin pulir, y que entre otras cosas se comió las partidas presupuestarias para seguir manteniendo operativos esos submarinos. Precisamente por decir la empresa que esto ya lo tenían dominado y en cuatro días resuelto.

La sintonía tan afinada de empresa-armada, es un fiel reflejo de lo expuesto aquí por foreros con conocimiento del caso, cuando personajes jubilados del servicio activo viven una segunda luna de miel en la citad empresa. Y que al final hasta afectan a la seguridad nacional.

A mayores aquí no caben penalizaciones por incumplimiento, al ser la empresa “nuestra”, es decir de todos los españoles que le cubrimos su déficit. También es cierto que en todo proyecto surgen problemas, y este no va a ser menos, pero vuelvo a recalcar que estamos hablando de un buque especial, ya en el pasado tuvimos problemas, llegamos a cortar un buque de proa a popa para darla más estabilidad, pero en este caso eso no se puede, pues va metido todo dentro de un tubo, por esas y otras razones, no es de recibo hablar ahora, de diferencias de pesos entre lo previsto en el diseño y lo realizado finalmente. Precisamente al contener todo proyecto una reserva de pesos para eso y futuras actuaciones, si teniendo en cuenta eso, todavía pesa más, cágate loro.

Si como alguien comenta no lleva AIP, ya es un timo y el tema de los pesos lo entiendo menos, pues de ahí se baja el peso bastante.

De cara al público la empresa fabrica cosas cojunadas, pero ya tenemos al presidente de la misma diciendo que no tenemos posibilidades por costar un 15% más caro que lo de otros competidores, y me imagino que sin contabilizar las “cagadas variopintas” de los proyectos, que solo se conocen dentro de la empresa y el inframundo que la rodea.

Mosquea y bastante que este proyecto, se gestó y se está llevando con un secretismo fuera de lo normal para este país.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 7:41 pm
por polluelo
sanxhez escribió:
Ya te dije antes que eso es politica, o ahora le vamos a hechar la culpa a navantia que el gobierno no quiera hacer las carenas????? Venga ya hombre,,,


Venga, ahora la culpa de los políticos, que es muy socorrido para echar balones fuera.

Cada palo tiene que aguantar su vela, si hay problemas en el submarino la culpa es de Navantia. Si ha habido problemas en el Jc la culpa es de Navantia. Si hubo puertas montadas al revés, la culpa es de Navantia. Si se han montado motores al contrario en un patrullero la culpa es de Navantia. Si al otro barco le salieron grietas como un puño la culpa es de Navantia. Y así hasta que te aburras.

Así que menos echarle la culpa al primero que pase por la puerta.

sanxhez escribió: Y vuelvo a recordar, un programa estrella que no ve un centimo en los presupuestos y los ingenieros navales poniendo cañitas :d2 Que si, que la ha cagado, como todos, que si, que la han cagado muchas veces, pero a cada uno lo suyo.


¿No ve un centimo en los presupuestos? Entonces, ¿quien paga? Porque no me dirás que paga Navantia de sus ganancias.

cangrexo escribió:Discrepo totalmente. Las F-100 son COJONUDAS, el JCI de LO MEJOR DE SU CLASE, los LPD clase Galicia idem. las F-310 Fridtjof Nansen LA PERA LIMONERA, los AOR son MUY BUENOS...¿sigo?.


Que si, que todos son buenísimos. Por eso tenemos unos astilleros que ganan dinero a espuertas. Ah no, que ganar dinero no forma parte del programa, hacer un barco cojonudo que te supone perdidas es lo ideal y lo que buscan todos los negocios.

Eso suponiendo que sean tan buenos porque no veo gente haciendo cola para comprarlos, los noruegos por ejemplo desde que se llevaron sus barcos pera limonera no han vuelto ni para dar un mal recado, debe ser de lo contentos que están. Y si lo que dice Charoska es corecto, que no lo dudo viniendo de quien viene, a partir de ahora vamos a tener el mejor submarino AIP del mundo pero sin AIP. Bueno, a lo mejor no es el mejor pero si va a ser el mas original.

cangrexo escribió:P.D: Lo del FACA, viene a colación por lo de transferencia de tecnología e innovación que supuso a la industria española, no por otra cosa.


Pues por otra cosa, es un caso diametralmente opuesto.

En un caso compras unos aviones, cuando los recibes y tienes aquí la capacidad operando entonces entran las empresas españolas a trabajar. Y si no funcionan retoman la función las empresas originales pero ocurra lo que ocurra tu sigues teniendo la capacidad en vuelo.

En este caso compras un barco, antes de recibirlo ya tienes asignada a dedo la empresa que tiene que hacerlo, si funciona cojonudo y si no funciona te da lo mismo porque te lo comes con patatas, te quedas sin capacidad y sin dinero. Y si te descuidas, sin empresa.



Esta forma de gestionar los programas que nos parece tan estupenda nos ha llevado a una deuda inaguantable, una perdida de capacidades continua y un mercado cautivo. Y a perder las empresas, ahí tenemos a Santa Barbara que le quedan dos telediarios después de dejar al Et arrasado. O a Santana, hemos perdido el dinero, los vehículos, el tiempo y al final a la empresa.

El sistema no puede ser peor, lleva años desmostrandolo y no se que tiene que pasar para que nos demos cuenta que esto es un desastre se mire como se mire.

Cuando entré en León lo haciamos gente de acceso directo y gente de promoción interna todos mezclados. Eso era injusto para la gente de dentro que tenian nivel de octavo de EGB mientras de la calle llegabamos mínimo con 2º de BUP así que habia un mecanismo de compensación, a igualdad de puntos el de promoción interna recibia un punto extra. A igualdad de puntos, no un punto mas por ser de dentro. ¿que ocurria? Que la nota media de entrada era de 8, ser de la empresa no te suponia nada si no eras capaz de esforzarte y sacar una nota decente, solo si competias obtenias un premio.

Con el paso del tiempo se decidió que solo gente de promoción interna. Hicieras lo que hicieras el mercado estaba cerrado, ya estaba decidido todo de antemano, solo gente de la empresa tuvieran el nivel que tuvieran y sacaran la nota que sacaran. ¿resultado? Durante varios años ha habido lo que se han venido a llamar "Promociones Amstel". ¿Por qué han recibido ese nombre? Porque la media de entrada era 0.0. Así como suena, cero, con poner el nombre listo, premio conseguido ¿para que esforzarse si no hay nadie que compita?.

Es lo que tiene un mercado cautivo, venda mucho o poco, lo haga bien o lo haga mal tengo el producto vendido, si monto el motor al revés mas tiempo de trabajo porque no voy a pagar multas pero voy a tener el barco mas tiempo en el astillero, si salen grietas después de salir a navegar en el Cantabria no me cuesta dinero y el barco vuelve a entrar y me vuelven a contratar. Y al final para poder vender unos patrulleros a Venezuela tenemos que bajarnos los pantalones ante un gobierno de payasos y pagar los BAM a precio de oro para poder hacer dumping porque a precio real no vendemos ni una escoba. Y aún así seguimos perdiendo dinero.

Pero que siga la fiesta, a los demás también les pasa. Y el presupuesto de defensa, en vez de servir para lo suyo, para pagar puestos de trabajo. Hasta que nos quedemos sin presupuesto, sin defensa y sin trabajos.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 8:24 pm
por Roberto Montesa
Me parece que era un bocado demasiado grande.

La idea de apoyar lo nacional, generar I+D y trabajo, está muy bien a priori, pero, como dice polluelo, se debe incentivar mediante la exigencia una aceptable competitividad, lanzar proyectos que refuercen una industria que luego pueda andar sola.

No parece que navantia, depues de decadas de clientela cautiva haya sabido sanearse (culpa de muchas cosas, para empezar el politiqueo de sostener demasiados astilleros, sindicalismos y demas intereses) y este programa superaba a todos en complejidad. No se qu efuturo tiene navantia, pero este mundo global y una armada de presupuestos y cascos menguantes no puede sostenerla mas tla como es (deficitaria)

EL caso de SBB es mas sangrante aun, incluso lanzando programas de muy dudosa necesidad para la defensa (como tener el mejor leopard del mundo, despues de tener buenos A4 y no usarlo spara nada por mojigateria politica) y en cambio luego otras apuestas, como la participacion en eurocopter, se pueden ir al pedo por la falta de [cumplir] nuestro compromiso politico. A dios gracias a SBB se le cancelo el RG31 por incumplimiento, se le rebaja el pizarro y se le quita el 8x8, solo espero que por fin se cierre mientras el gobierno mira para otro lado.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 9:37 pm
por cancrexo
De Siroco en el Foro militar general:
Sólo digo lo que he visto:añadido anilló a proa de la vela.Solo queda la última soldadura con lo que sería la proa.En principio problema resuelto.No me deis caña ni por un lado ni por otro por favor.

Una vez más digo hasta donde se:todos esos problemas han existido:AIP y sobrepeso,pero parece ser que están resueltos,es decir,es como sí todas estas noticias vinieran con retraso...

Y ante la pregunta de ASCUA sobre si el que se botará será el S-81 o el S-83...
En el S- 81.

Polluelo escribió:
los noruegos por ejemplo desde que se llevaron sus barcos pera limonera no han vuelto ni para dar un mal recado, debe ser de lo contentos que están.

Creo que te falla la información. Noruega, recientemente ha contratado con Navantia el manteniemiento y la futura actualización de las 5 fragatas, y en palabras del responsable de su marina, están muy pero que muy contentos con el resultado obtenido (de esto último voy a buscar la fuente por que ahora mismo no la tengo), además, de las cinco, dos tenían que haber sido fabricadas en Noruega, amén de bloques para la contrucción de los fabricados por Navantia, pero los bloques que allí se construían no pasaban los controles de calidad, por lo que fueron rechazados por Navantia.
Si no se ha obtenido el contrato para la construcción de dos buques de apoyo, ha sido simple y llanamente por que cambiaron los requisitos a mitad de concurso y por que por el precio de licitación, a no ser que fueras un astillero asiatico subvencionado por tu estado encubiertamente, no lo ganabas, como parece que así será, ya que los únicos astilleros que permanecen en el concurso son DAEWOO y Hyundai (te sonará lo de fabricar y vender a menor precio que el coste de estos astilleros) ¿acaso no quedó ya desierta la primera convocatoria del concurso?

Navantia firma un acuerdo para el mantenimiento de las fragatas noruegas

21/06/2012



Navantia ha firmado el 21 de junio en Madrid un acuerdo marco, con la Armada Noruega, para la realización de trabajos de Apoyo al Ciclo de Vida de las fragatas F-310, construidas en el astillero de Fene-Ferrol entre los años 2000 a 2011.

El acuerdo marco contempla las actividades de mantenimiento, durante un año, de los sistemas suministrados por Navantia en su día, como el IPMS (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y los motores propulsores y generadores, con la posibilidad de incluir bajo este acuerdo el resto de equipos y sistemas de la plataforma de los buques.

Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.

Este acuerdo marco servirá de palanca para una relación a largo plazo con la Armada Noruega, dado que el ciclo operativo de un buque alcanza los 30 años.

Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.

Noruega es un importante cliente internacional de Navantia. En el año 2000 se firmó un contrato de construcción de 5 fragatas AEGIS (Clase F-310) para la Marina Noruega, ya entregadas en su totalidad.

La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.

http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=203

http://www.youtube.com/watch?v=g9Bvqop6eDw&list=UU3h9x37gz4eR0KYyhAQSFow&index=1&feature=plpp_video

Un saludo.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 9:49 pm
por polluelo
Creo que te falla la información. Noruega, recientemente ha contratado con Navantia el manteniemiento y la futura actualización de las 5 fragatas,


¿si?

Pues debe ser otra noticia porque ahí habla de mantenimiento de "algunos sistemas" durante un año. De modernización y futura actualización nada de nada. Y de que a fin de año se firmaria otro contrato a largo plazo ya que están tan contentos.

Estamos casi a mediados del año siguiente, ¿donde está ese nuevo contrato?

Y si, vamos a dar lecciones de como no subvencionar a astilleros cuando Navantia pierde todos los años, ¿cuanto? Ya me contarás como sobrevive una empresa estatal que pierde millones todos los meses sin sanear cuentas. De subvenciones seguro que no, eso solo lo hacen los coreanos, pero le podremos llamar de otra manear mas creativa, ¿regalos a fondo perdido con cargo a los presupuestos?.

Lo dicho, que siga la fiesta, el mes que viene que vuelvan a cortar el puente por lo bien que lo hacen y cuando llegue final de año volvemos a poner encima de la mesa otros ochenta millones como el año pasado porque ellos lo valen.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:05 pm
por sanxhez
polluelo escribió:
sanxhez escribió:
Ya te dije antes que eso es politica, o ahora le vamos a hechar la culpa a navantia que el gobierno no quiera hacer las carenas????? Venga ya hombre,,,


Venga, ahora la culpa de los políticos, que es muy socorrido para echar balones fuera.

Cada palo tiene que aguantar su vela, si hay problemas en el submarino la culpa es de Navantia. Si ha habido problemas en el Jc la culpa es de Navantia. Si hubo puertas montadas al revés, la culpa es de Navantia. Si se han montado motores al contrario en un patrullero la culpa es de Navantia. Si al otro barco le salieron grietas como un puño la culpa es de Navantia. Y así hasta que te aburras.

Así que menos echarle la culpa al primero que pase por la puerta.


He dicho yo que la culpa de los errores de navantia sean del gobierno??? De verdad,, lo flipo,,
Creo que he sido bastante claro cuando dije que la politica es la que tiene la culpa de la situacion de la flota de submarinos y navantia de los suyos propios, que ya van tres las veces que lo he dicho, que ya lo que me queda es hacerte un dibujito. Entiendo que no compartas mi opinion, y respeto que tu pienses lo que te de la gana, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho sobretodo cuando son tan simples.

polluelo escribió:
sanxhez escribió: Y vuelvo a recordar, un programa estrella que no ve un centimo en los presupuestos y los ingenieros navales poniendo cañitas :d2 Que si, que la ha cagado, como todos, que si, que la han cagado muchas veces, pero a cada uno lo suyo.


¿No ve un centimo en los presupuestos? Entonces, ¿quien paga? Porque no me dirás que paga Navantia de sus ganancias.


Si este año no hay designacion de los presupuestos como se les paga????? De donde sale el dinero??? y no son preguntas ironicas ee,,, me interesa mucho saber como lo hacen.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:20 pm
por polluelo
Creo que he sido bastante claro cuando dije que la politica es la que tiene la culpa de la situacion de la flota de submarinos y navantia de los suyos propios, que ya van tres las veces que lo he dicho, que ya lo que me queda es hacerte un dibujito. Entiendo que no compartas mi opinion, y respeto que tu pienses lo que te de la gana, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho sobretodo cuando son tan simples.


Me parece perfecto pero no entiendo como se puede separar una cosa de la otra. La política no es la culpable de que una empresa diga que va a cumplir unos plazos y luego no los cumpla, la decisión política se toma en base a una información ofrecida por la empresa. Entonces, ¿quien es culpable, quien toma la decisión o quien le ofrece información equivocada para que la tome?

Si este año no hay designacion de los presupuestos como se les paga????? De donde sale el dinero??? y no son preguntas ironicas ee,,, me interesa mucho saber como lo hacen.


Se llama deuda del ministerio de defensa o si lo prefieres adelantos del ministerio de industria. Y ya vamos por 30.000 millones o sea que deberiamos conocerla, por lo menos en sitios como este.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 11:00 pm
por sanxhez
polluelo escribió:Me parece perfecto pero no entiendo como se puede separar una cosa de la otra. La política no es la culpable de que una empresa diga que va a cumplir unos plazos y luego no los cumpla, la decisión política se toma en base a una información ofrecida por la empresa. Entonces, ¿quien es culpable, quien toma la decisión o quien le ofrece información equivocada para que la tome?


Si lo es, no es una empresa privada que hace lo que quiere, es el gobierno quien decide lo que se hace, cuando se hace y como se hace y hasta quien lo hace, por lo tanto son los maximos responsables de lo que sucede en su empresa. Fallos ha habido y habra y por supuesto seran del ingeniero de turno o de quien corresponda aqui y en cualquier empresa pero los jefes tambien tienen sus responsabilidades, sobretodo si tienes un presonal que no da la talla. Y con esto no quiero decir que si un ingeniero se equivoca haciendo cuentas sea culpa del politico pero si tienen parte de responsabilidad si en su empresa no paran de haber fallos. Por otra parte han sido los politicos los que decidieron dar de baja los delfin y dejarnos con solo 3 S-70, ni han sabido administrar ni han sabido planificar o no han querido y esa cagada a sido de ellos solitos.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Dom May 05, 2013 11:22 pm
por polluelo
Claro, han sido los políticos.

Un político se levantó un dia con ganas y le dijo a Navantia "el dia 1 de enero de 2013 tienes que tener listos dos submarinos con AIP de esta manera y de aquella porque he pensado esta noche que voy a dar de baja dos submarinos de los que tenemos y me ha gustado eso que he leido del hidrógeno en el Muy Interesante".

Y claro, a nadie en la empresa se le ocurrió decir que no habian diseñado un submarino de esos en su vida y que no sabian si iban a poder cumplir los plazos, o se lo dijeron y no les hicieron ni puñetero caso, el político se habia levantado ese dia con el pié izquierdo y asunto solucionado. Ahora son los políticos los que deciden cuestiones técnicas, organizan el trabajo de los astilleros, deciden que cachivaches se les montan a los barcos y cuando los dan de baja, eso de los calendarios y demás no va con ellos.

Pues nada, será así, otra cosa mas que podemos echarle en cara a los políticos. Ahora solo queda decidir si es cosa que merezca la atención de un ministro, de un secretario o si seguimos bajando de nivel hasta encontrar la cabeza de turco adecuada.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 12:17 am
por sanxhez
Pues mas o menos, navantia pertenece a la sepi, que a su vez pertenece al ministerio de hacienda donde el que manda es el ministro, y el presidente de navantia, que es "jefe" esta puesto por la sepi. Blanco y en botella.
Si la empresa es incompetente y segun tu lo llevan siendo mucho tiempo por su largo historial de cagadas, resulta que eso no puede ser culpa de una sola persona, o hay mucho incompetente o u mal control asi que es culpa la tiene el que manda por no poner remedio, por ende, es culpa del presi que no hace bien su trabajo, de la sepi por poner a alguien que no hace bien su trabajo y del ministro por no tomar carta y empezar a despedir gente, coño al final es lo mismo que en una gran empresa. O solo tienen responsabilidad cuando salen las cosas bien y se hechan la foto??

Y de mientras crecen los rumores de que la noticia (salida del confidencial digital) parece estar bastante anticuada y el problema en vias de soluccion,,,, si al final se van a quedar los chatarreros con las ganas,,

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 9:51 am
por Lepanto
Esto es del viernes, Navantia ha apuntado a Infodefensa.com que no confirma ni desmiente estas informaciones porque ésa no es su política de información, si bien ha explicado que están buscando soluciones a los problemas que han surgido en la construcción del submarino.

Sin dar explicaciones, ante el nuevo panorama, la botadura de la primera unidad, el S-81, prevista para este mismo mes, queda retrasada. En las próximas semanas se tomará una decisión acerca de la nueva reprogramación de los submarinos S-80, a raíz de estos problemas surgidos durante su construcción.

La agenda manejada hasta ahora estimaba la puesta a flote de la primera de las naves este mismo mes, la de la segunda debía llegar en marzo de 2015; la tercera, en septiembre de 2016, y la cuarta, en noviembre de 2018.

Una vez que se conozca el nuevo calendario de botadoras, la entrega a la Armada de cada buque se alargará entre un año y medio y cerca de dos años. Sobre todo se alargará el periodo previo hasta la entrega de la primera, que es con la que se adquirirá la experiencia para las siguientes quedando la entrega del S81 se realizaría en marzo de 2015; la del S82, en noviembre de 2016; la del S83, en marzo de 2018, y la del S84 en mayo de 2019.
Infodefensa.com está a la espera de que la Armada pueda ofrecer la información que le ha solicitado sobre este asunto, lo que previsiblemente ocurrirá en las próximas horas.
Por cierto en este mismo hilo ya debatimos a finales de febrero la incorporación de nuevos anillos uno a proa y otro a popa, de esto que hablamos es un eco de aquello o es a mayores, independientemente de lo que sea lo real es un nuevo retraso, con las consecuencias ya comentadas sobre los submarinos en plantilla.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 1:19 pm
por dacer
no dice mucho, pero:
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... lidad.html
Los ajustes son comunes por la complejidad
Defensa confirma retrasos en el S-80 pero considera que entran dentro de la normalidad
06/05/2013

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La Secretaría de Estado de Defensa ha confirmado que Navantia ha detectado algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino S-80, aunque ha añadido que los ajustes y los retrasos en proyectos de tanta complejidad tecnológica entran “dentro de la normalidad”.

“Actualmente, y teniendo en cuenta la complejidad inherente a estos programas, los datos están siendo analizados con detalle para conocer exactamente el alcance de los mismos y el posible impacto en el desarrollo del programa”, han señalado a Infodefensa.com fuentes de la Secretaría.

El Departamento hace hincapié en que el desarrollo del nuevo submarino S-80 es “extremadamente complejo” y contiene innumerables nuevos desarrollos tecnológicos. Esta complejidad hace que los retrasos en este tipo de proyectos sean comunes en todo el mundo y entren “dentro de la normalidad”.

“El S-80 es un submarino de la siguiente generación, que hace frente a soluciones tecnológicas inéditas, por lo que no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino”, han puntualizado las fuentes.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 8:08 pm
por cancrexo
De modernización y futura actualización nada de nada. Y de que a fin de año se firmaria otro contrato a largo plazo ya que están tan contentos.

Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.
Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.
La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.
Un saludo.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Lun May 06, 2013 9:13 pm
por polluelo
cancrexo escribió:
De modernización y futura actualización nada de nada. Y de que a fin de año se firmaria otro contrato a largo plazo ya que están tan contentos.

Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.
Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.
La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.
Un saludo.


¿Eso es una futura actualización? ¿a un año vista?

Esos son los tìpicos cambios que se hacen a lo largo de toda la vida de un modelo de lo que sea, ahora cambiamos el tornillo de aquí con esta aleación por aquél otro que se oxida menos. Si en un avión se hacen modificaciones de esas de continuo en un barco me imagino que lo mismo.

Pero el soporte a largo plazo, ese que estaba en estudio, sigue en estudio y ya ha pasado un año sin que se concrete así que se ve que están que saltan de alegria.

De todas maneras da lo mismo, tanto la Armada como Navantia sin decir nada ya lo han dicho todo. Cuando reconocen que están buscando soluciones ingeniosas es porque las normales y habituales no sirven para solventar los problemas que reconocen que existen y si no saben seguro ni cuanto se retrasa el programa el asunto tiene peor pinta de lo que el mas pesimista podria pensar cuando saltaron los primeros rumores. Así sin anestesia y sin profundizar mucho un año y medio o dos para la botadura, mas lo que se tarde luego en ponerlo en condiciones si todo está bien, mas la aceptación mas la puesta en operaciones nos vamos a ¿tres, cuatro años? con los submarinos cayendose a cachos, sin reservas y sin plan B.

Pero tranquilos, que no cunda el pánico, no pasa nada y es lo normal y habitual. De dimisiones y ceses ya hablaremos un siglo de estos, que tampoco es para tanto.

Re: Hablemos de los S-80

NotaPublicado: Mié May 08, 2013 10:42 am
por dacer
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
La entrega del primer submarino S-80 a la Armada se retrasa para afrontar dificultades técnicas
Miércoles 08 de Mayo de 2013 08:52

Navantia ha anunciado un nuevo retraso en el programa S-80. La compañía ha detectado algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino durante una revisión técnica. En el momento actual, los datos están siendo analizados con detalle para conocer exactamente el alcance de los mismos y el posible impacto en el desarrollo del programa. Los retrasos, no obstante, confirma la compañía, son comunes en estos proyectos en todo el mundo y entran dentro de la normalidad. El S-80 es un submarino de la siguiente generación, que enfrenta soluciones tecnológicas inéditas, por lo que no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino.

Navantia estima que las pruebas necesarias para evaluar el alcance de las desviaciones y los posibles trabajos de ingeniería requeridos para corregirlo podrían retrasar la fecha de entrega entre 12 y 24 meses. Para este análisis Navantia contará con el asesoramiento de un socio tecnológico, cuyo diagnóstico será fundamental para evaluar las posibles soluciones.

El submarino S-80 es un elemento fundamental para la Defensa Nacional, concebido y diseñado para afrontar las nuevas amenazas y, por lo tanto, una unidad sofisticada, innovadora y tecnológicamente compleja. Se trata de un diseño nacional que supone un gran reto tecnológico para dotarnos de independencia industrial en un sector estratégico y, al mismo tiempo, colocarnos en una situación competitiva en el mercado de exportación.

Navantia asegura en su comunicado que confía en la capacidad para finalizar el programa con éxito. Como en todos los programas que integran tecnologías críticas, lo importante, precisan, no son los problemas que puedan aparecer, sino la capacidad de la empresa para resolverlos movilizando los recursos necesarios