Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Medios anfibios

Notapor Edu el Dom Ago 22, 2010 11:47 am

karolo escribió:El F35-B lleva un motor aparte para la cuestión stolv, tiene una bodega mas pequeña por el lift-fan y una vez mas hablas de lo que no sabes. Concretamente el AIM 120 no cabe.

Todaví­a estamos esperando que expliques eso de que cuando la type 23 tira un misil se queda alelada

¿Pero este hombre trabaja en el EdA y sabe esto de aviones? ¿Ahora va a resultar que los apontajes en barcos son como en tierra? ¿que los trenes de aterrizaje son los mismos? ¿que los refuerzos del fuselaje son los mismos? ¿que el motor es el mismo? ¿Que vale un piloto de caza para aterrizar en un portaviones sin una acreditación especí­fica? ¿Que las alas son iguales?

¿esto lo dice alguien que se define a si mismo como conocedor del tema y que dice trabajar en el EdA?

Estoy empezando a pensar que tu tienes acceso a los papeles o cosas de papa porque me cuesta pensar que alguien que trabaja en el EdA pueda decir eso. Como no te conozco no lo se, pero cuesta, vaya si cuesta. Además eso que dijiste de una defensa antiaerea como sea wolf en el que confundiste la clase de misil que no es de dispara y olvida con que el sistema antiaereo se quede esperando. Para flipar a colores. De hecho creo recordar que ni siquiera sabí­as que los pilotos se acreditan. Ya me extrañó entonces pero ...

Si es que lo estaba escribiendo y sabí­a que en cuanto lo leyeras te metí­as en el ajo a ver si desvirtuamos un poco mas. Pues tienes bastantes frentes abiertos por explicar como ese de los superharrier de la muerte que se enfrentan al EdA de otro pais y obtienen la superioridad aerea, ese otro del superharrier de la muerte que atraviesa 300 km de defensas AA para atacar un blanco profundo, ese otro de explicar como se hace un desembarco mientras el enemigo te dispara en la propia playa, explicar como es que no hace falta superioridad aerea en la zona para desembarcar, ese otro de expicar como mantienes indefinidamente una CAP en estado bravo (el crí­tico) indefinidamente con doce aviones y esa otra en la que tu mismo te definiste como experto donde dices que el sea wolf cuando dispara un misil se queda esperando hasta que llega al objetivo. Lo malo no es el error propiamente. Lo malo es la confusión de conceptos entre la clase de misil y las capacidades del radar Comprendo tu interes en desvirtuar pero si quieres hablar de eso abre un hilo para ello. Este es un hilo para hablar de medios anfibios y bastante lo has desvirtuado ya.

De todas formas ya te dije que revisaras tu papeles porque son algo viejos je je je. Hace años que Argelia tiene mucho mas que eso, pero no es el tema.

¡vaya experto!


ImagenImagenImagen
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Medios anfibios

Notapor maaf32 el Dom Ago 22, 2010 2:53 pm

PREGUNTA: ¿Ahora que se tiene el L-61, se va a utilizar de manera simultanea como plataforma aerea, o sea, portaaviones y buque anfivio? Harriers. lanchas de desenbarco, helos,....... Se podria utilizar?
maaf32
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 06, 2010 7:13 am

Re: Medios anfibios

Notapor karolo el Lun Ago 23, 2010 1:18 am

Es tarde para abordar otras cuestiones pero ...

Edu, el otro dí­a me advertiste de no calificar "tonterí­as del 15" a cosas que afirmaran otros foreros bajo pena de baneo. Como ves lo he cumplido pero veo que otros foreros no dudan en utilizar los términos "gilipolleces" o "gansadas" como acaba de ocurrir en el post inmediatamente anterior al tuyo y al que no le has dicho nada así­ que me pregunto si puedo utilizar esos términos.

Por otra parte no es si es moralmente correcto citar a otro forero y editarlo para que quede lo que digo yo pero no a lo que respondo porque en esa cita veo la crí­tica a lo que dice Polluelo pero no estí¤ lo que dice polluelo. Pregunto solo. Por saber.

Lo demás ya lo responderé mañana.

Un saludo
:D
karolo
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:45 pm

Re: Medios anfibios

Notapor Edu el Lun Ago 23, 2010 8:04 am

Mira, Karolo... Los dos únicos motivos por el que no he cerrado este tema son

1) Porque quiero consultarlo con el resto del equipo de moderadores.

2) Porque los demás colaboradores se molestan en explicar cosas básicas o hacer preguntas muy interesantes.

Pero debe saber, estimado Karolo, que lo que tú explicas y te justificas no tiene NINGíšN sentido. Pero no sólo ya para expertos, sino para aquellos que usan el sentido común.

Como supongo que no vas a entender que una retirada a tiempo es una victoria, seguiremos vigilando tus intervenciones y, ante la mí­nima provocación, se tomarán medidas inmediatas.

Que pase usted un buen dí­a.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Medios anfibios

Notapor champi el Lun Ago 23, 2010 8:52 am

karolo escribió:Celebro que te hayas dado cuenta que los harrier hacen CAS/BAI.

:cry:

Esto es un poco frustrante. Me paso el trabajo a repasar 4 libros sobre el Harrier, y te pongo recortes y subrayados donde se dice que el Harrier ataca buques, hace BAI, CAP y ataca objetivos en profundidad, y no sólo en teorí­a si no que ya lo ha hecho en varios conflictos y no has sido capaz de leer nada de eso. Sólo que el Harrier hace CAS. También te han puesto manuales que no has leí­do y correcciones que no has aceptado. Te empeñas en que te pongan pruebas pero no vale de nada porque no las lees, y la viva prueba es que para demostrar que el F-35B es bimotor pones un enlace (la wiki) donde dice que es monomotor entre otras muchas cosas. Ni siquiera te lees los enlaces que posteas.

Y te empeñas en lo de Sea Wolf ("Yo tengo leí­do que los block 2 tienen mucho mejor perfomance y entre 30 y 50 kilómetros pero tampoco pondrí­a la mano en el fuego pero bueno ...") porque nadie te pone un enlace. Bueno, pues voy a poner algunos enlaces (un minutito de trabajo lleva esto en google) pero si no los lees va a ser inútil. Y es un poco desesperante :lol:
http://www.armedforces.co.uk/navy/listings/l0037.html Alcance entre 6/7.000 m.
http://www.deagel.com/Surface-to-Air-Mi ... 19003.aspx Alcance mx. 10.000 m.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/miss ... a_wolf.htm Alcance mx. 10.000 m.
http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... /sea-wolf/ Alcance entre 6.500/7.000 m.
http://www.navweaps.com/Weapons/WMBR_Sea_Wolf.htm Alcance 5.000 m.
En estos enlaces se mezclan varias versiones, pero a pesar de todo el alcance máximo citado es siempre 10.000 metros. Ahora te toca a tí­... si quieres.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Medios anfibios

Notapor Señalero el Lun Ago 23, 2010 9:27 am

Este tema se titula MEDIOS ANFIBIOS, y mi pregunta es ¿Desde cuando los Harrier, las Type 23, las FF,s AEGIS y el resto de lo que aquí­ se escirbe, son MEDIOS ANFIBIOS?, personalmento considero MEDIOS ANFIBIOS las LCM, las AAVV, los Piraña, hasta podrí­a incluir como mal necesario los Galicia, Pizarro, Juan Carlos I y cosillas por el estilo, incluso hasta podrí­a incluir a los señores esos que en el pantalón de gala llevan una franja grana y en los galones unas sardinetas, al Ejercito de Tierra y al del Aire no los considerarí­a MEDIOS ANFIBIOS sino simplemente colaboradores . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Medios anfibios

Notapor polluelo el Lun Ago 23, 2010 11:41 am

karolo escribió:Por otra parte no es si es moralmente correcto citar a otro forero y editarlo para que quede lo que digo yo pero no a lo que respondo porque en esa cita veo la crí­tica a lo que dice Polluelo pero no estí¤ lo que dice polluelo. Pregunto solo. Por saber.


Desde tu primer mensaje estas son algunas de las perlas que has ido dejando:

Visto el problema de conceptos que hay en el foro...

Tu no tienes ni la menor idea de lo que hace la IM y de hecho ni siquiera lo has pensado...

Efectivamente no tienes ni idea...

Pues porque tu no tienes ni idea de lo que es CAP...

Pues te has lucido con el primer post que te veo...

A ti te ha molestado lo que le he dicho a ese forero. Pues ese forero ya sabe defenderse solo...

No hace falta que vengas tu a apoyarle y si quieres hacerlo hazlo con datos no con descalificaciones...

Tu aportación no aporta nada mas que ruido y ese absurdo argumento que no se que demuestra...

Si crees que un harrier puede enfrentarse a un caza moderno dilo y atente a las consecuencias...

Eso es debatir y tu obviamente de eso no entiendes mucho...


así­ que venir hablando ahora de actitudes moralmente rechazables está un poco fuera de lugar porque cada vez que se te ha intentado responder de una manera normal has respondido atacando y con la misma actitud. Tu primera frase fué empezar diciendole a todos los presentes que eran una panda de torpes con los conceptos poco claros y a partir de ahí­ la cosa no ha mejorado en absoluto.

¿Quieres que se te responda bien y que no se califiquen tus comentarios de tonterias? Empieza por hacer lo mismo y por ejemplo cuando te refieras a un tercero en un mensaje citalo por su nombre en vez de llamarle "el otro" y lindezas semejantes.

Este tema se titula MEDIOS ANFIBIOS, y mi pregunta es ¿Desde cuando los Harrier, las Type 23, las FF,s AEGIS y el resto de lo que aquí­ se escirbe, son MEDIOS ANFIBIOS?, personalmento considero MEDIOS ANFIBIOS las LCM, las AAVV, los Piraña, hasta podrí­a incluir como mal necesario los Galicia, Pizarro, Juan Carlos I y cosillas por el estilo, incluso hasta podrí­a incluir a los señores esos que en el pantalón de gala llevan una franja grana y en los galones unas sardinetas, al Ejercito de Tierra y al del Aire no los considerarí­a MEDIOS ANFIBIOS sino simplemente colaboradores . . . .


Y tienes razón, pero es practicamente imposible ceñirse siempre a la literalidad de los hilos aunque este se ha ido bastante de madre. A lo mejor con cambiarle el tí­tulo a capacidades todo tendria cabida.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Medios anfibios

Notapor armada62 el Lun Ago 23, 2010 1:04 pm

Bien....como aun a pesar de lo dicho, rebatido, discutido, etc etc, las posturas se han enrocado y nos salimos continuamente de la literalidad del hilo, a partir de ahora, todo aquello que no se ataña a él será editado y, de continuar en esa actitud, será cerrado.
La seriedad y educacion en las opiniones y debates se ha llevado a rajatabla, perdiendo grandes colaboradores sólo por el mero hecho de no respetar a los demás.
Que cada cual que saque sus conclusiones y se aplique un censura honrosa, sin obligar a los moderadores a ejercer su potestad.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Medios anfibios

Notapor Batiscafo el Lun Ago 23, 2010 1:23 pm

Saludos...

Leopar2 puso unas imagenes de unos pontones que utiliza la US Navy. tengo unas preguntas.

¿Los USMC no usan ese material?
¿algun otro pais utiliza pontoneso algo parecido , nose, por ejemplo, japon o Korea del Sur, o los britanicos.?

No tengo muy claro , el por que los de la US Navy necesitan ese tipo de material, supuestamente es necesario para descargar mucho material logistico , voluminoso y pesado; ahora mismo no se me ocurre que es voluminoso y pesado dentro de la uS Navy. :oops:

otro saludo.
Avatar de Usuario
Batiscafo
 
Mensajes: 306
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:30 pm

Re: Medios anfibios

Notapor Señalero el Lun Ago 23, 2010 2:03 pm

Bueno ahora mismo no tengo ninguna fotografí­a que demuestre que la Armada Española ha usado, sino esos pontones si otros parecidos. . . ..los antiguos pontones ya llegaron a España con los zapatones, digamos Martí­n Álvarez, Velasco y Conde del Venadito, más tarde continuó con los Hernán Cortés y Pizarro, repito no son lo mismo que las fotografí­as aquí­ aportadas, pero si son los predecesores, personalmente he visto utilizarlas a nuestras LST,s y a algunos buques de paises aliados, lo que no recuerdo bien es si llevaban cuatro o seis sujetos a los costados cuando navegaban . . .

Los amigos de las Barras y Estrellas dado el volumen de lo que suelen descargar cuando llegan a un lugar, lo que suelen hacer si no hay puerto utilizable . . ellos mismos y solitos se crean un puerto de quita y pon. Por eso tienen unas series de buques más o menos estacionados con todo tipo de material y repuestos . . .pero para eso hay que tener un presupuesto de ordago a la grande y algo más . . .para conseguirlo habrí­a que ir pensando en unas Fuerzas Armadas Europeas y aún así­ lo veo dificil . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Medios anfibios

Notapor NOSTROMO el Lun Ago 23, 2010 2:50 pm

las cornudas vinieron con dos, que se transportaban al costado desde la media eslora para atrás, en cualquiera de los dos costados, aunque yo solo los he visto colgados de Er, y no en un buque nuestro.

Ahora si, me han dicho, contado, susurrado... que si que se han llegao a usar aquí­ en las nuestras.

os dejo algo que os sirve:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... age186.gif

Fijaros en las condiciones de carga, los yankees les llaman "causeways" o pasarelas, por que además de poder ser usadas en plan mexefloat, permite conectar el porton de popa de una cornuda con la rampa de proa de otra, permitiendo que solo una tenga que varar (opearción que no se si alguien ha comentado antes, pero hace necesarias toneladas de tila para el artista que lo intenta... :a5 )

coño, hasta en la wiki la foto aparece con dos de ellas...

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Newport.07.jpg
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Medios anfibios

Notapor fealcap el Lun Ago 23, 2010 6:24 pm

Pontones no aquí­ en España, son Pontonas de dos tipos autopropulsadas y no propulsadas. L040 y L041 no propulsadas en fotosdebarcos fotografí­as de Orca: http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=21399
L91 y L92 Pontonas autopropulsadas Buscar debajo de las LCM-1E en: http://www.losbarcosdeeugenio.com/loba/index.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Re: Medios anfibios

Notapor NOSTROMO el Lun Ago 23, 2010 8:56 pm

Los que pones de fotos de barcos son las susodichas de los LST.

De hecho dirí­a que me sorprende el numeral L040, pues pensé que los cuatro llevaban el numeral de su buque "madre" (L41 y L42) pero se ve que no.

En cuanto a las otras dos si que son parte del concepto Drydocking que funciona madrinando varios módulos como los anteriores, teniendo cierta capacidad de movimiento de vehiculos al colocarle a cada una de ellas sendos pontones a popa y proa.

Por cierto, se que suena mal lo de pontón (por la acepción terraquea del mismo), pero yo siempre he empleado indistintamente el término (o/a) aunque es posible que se me vaya la pinza con un anglicismo... :? he de mirar cual es el bueno...

Por cierto, grecias por lo de las fotos, porque ayer a colación de esto le pregunté a un guripa compañero y me dijo que estaban todas Ko... le voy a dar en al cabeza :pajaro1:
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Medios anfibios

Notapor Aby el Lun Ago 23, 2010 9:06 pm

Los pontones/as que venian con las cornudas pertenecen a la serie P americana. y por añadir algo he buscado este manual de global securiry que habia ojeado alguna vez,quizas a alguno le interese.

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/navy/nrtc/14251_ch10.pdf

Añado este enlace que me parece interesante
http://www.thinkdefence.co.uk/2010/05/ship-to-shore-logistics/
Última edición por Aby el Lun Ago 23, 2010 9:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

Re: Medios anfibios

Notapor Aby el Lun Ago 23, 2010 9:10 pm

Los Royal Marines suelen ser bastante asiduos a usar pontones,actualmente desde la case bay e incluso la clase poit he podido ver alguna foto. Ademas de que usa el Ocean para amandrinar las LCVP a su rampa.

Imagen

Aqui vemos el Largs Bay con un ponton a una banda , puede llevar otro en la banda contraria y el autorpopulsado en el dique (ya que no tienen LCU's para todos Albion y BAy) foto de shipspotting.com



Imagen

HMS Ocean desde una reforma que le hicieron sobre el 2005 o 2007,fijaros que porta un ponton para facilitar el amandrinamiento de las LCVP luego se transporta dividido en 3 seciones en la plataforma que se ve donde reposa el gancho de la grua, otra cosa que se le añadio fue un sistema de emergencia de esos hinchables justo entre la plataforma que hablo y la grua son de la misma marca y modelo que nuestro Juancar aunque en este caso solo porta 1 complementado con sistemas convencionales.
Avatar de Usuario
Aby
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 07, 2005 8:02 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados