Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Augur el Jue Ago 11, 2022 5:42 pm

Milites escribió:
Augur escribió:Francia lo tiene así
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Troupes_de_marine
Ese es un cuerpo del ejército francés que recoge las antiguas tropas coloniales.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
No, no sólo. La infantería de marina está incluida en él
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 5:56 pm

Augur escribió:
Milites escribió:
Augur escribió:Francia lo tiene así
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Troupes_de_marine
Ese es un cuerpo del ejército francés que recoge las antiguas tropas coloniales.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
No, no sólo. La infantería de marina está incluida en él
Si, porque cuando se fundaron las tropas coloniales en 1830 o 1820, las tropas de la marina (entonces había departamento de marina y de guerra) se dividieron. Los 4 RIma pasaron al ejercito, así como los RAma (artilleria), y se crearon los Fussiliers Marins, para la marina de guerra.

Luego se han incorporado muchas otras unidades, y en los 60 se cambió el nombre a tropas de Marina, por tema histórico.

La brigada con funciones anfibia es esta

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/9e_brig ... _de_marine

La mayoría de las unidades son de las Tropas de Marina, pero no todas, y no todas las Tropas de Marina están en la misma.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor max el Jue Ago 11, 2022 6:18 pm

como os gusta comeros el coco.....ya lo he explicado aqui
max escribió:en realidad son 2 brigadas del ET que se entrenan con regularidad a la accion a partir de navios anfibios de la marina; asi como constituyen las agupaciones embarcadas para los despliegues (misiones Corymbe, misiones Jeanne d'Arc etc).
De esas 2 brigadas una es a mayoria de Tropas de Marina (la 9 BIMA) y la otra a mayoria Legion Etrangère (la 6 BLB).
La denominacion Tropas de Marina no viene de un origen "marinero" sino de las tropas coloniales.

Las otras misiones: proteccion de puertos, equipos de visita, operaciones especiales en ambiente maritimo, son marinos quien las realizan: los fusileros y los comandos.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Jue Ago 11, 2022 6:40 pm

Es lógico que el nombre “Marine” genere confusión.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Vie Ago 12, 2022 8:54 am

Y lo explico yo que ni siquiera tengo claro lo que es la toldilla.


Donde se fuma el piti. :lol:


Una marina de chichinabo es la que no sirve para la defensa nacional.


Para decir que la nuestra lo es no hacia falta tanta vuelta. Como tampoco hacia falta decir que la irrisoria marina Israeli si lo es. Te podria rebatir punto por punto (defensa de idem) todos los puntos (again puntos) que citas como pruebas. Pero aqui no hemos venido a cazar osos sino a llorar como magdalenas ¿verdad? :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Vie Ago 12, 2022 11:37 am

Atticus escribió:
Y lo explico yo que ni siquiera tengo claro lo que es la toldilla.


Donde se fuma el piti. :lol:


Una marina de chichinabo es la que no sirve para la defensa nacional.


Para decir que la nuestra lo es no hacia falta tanta vuelta. Como tampoco hacia falta decir que la irrisoria marina Israeli si lo es. Te podria rebatir punto por punto (defensa de idem) todos los puntos (again puntos) que citas como pruebas. Pero aqui no hemos venido a cazar osos sino a llorar como magdalenas ¿verdad? :wink:


Sí, sí, supongamos unas maniobras de la Gran y Doctrinal Armada contra la de chichinabo, 2022. A ser capaces de "proyectar" 3.000, no, 4.000 Infantes, que no marines, y cortar el cuello avispa de Israel, 60 km. Un Armada que se precie puede "proyectar" 3.000 infantes en cualquier parte del mundo durante 3 meses de forma autónoma. Un Ajema Dixit.

Ahí va la marina de prestigio, con los 7.000 Infantes, que no marines, soñados por el Comgeim, en intima relación con el buque, con los 4, no, 7, ATPs recien rehabilitados, los 8X8 de los marines, y los AAV de los marines relucientes, y los calzoncillos de los marines. Embarcan 12 Irrenunciables para hacer el reglamentario CAS, lo concedo, con tan sólo 11 pilotos, que no será óbice ante la suficiencia y superioridad doctrinal e histórico- prestigial de la Armada ante el chichinabo- boat- service. Les concedo también el sueño: unos Tomahawk mandados desde el Centro Nacional del Tomahawk.

Cunde la ansiedad entre los mandos israelíes, que ni siquiera son una marina, sino el brazo naval de una fuerza conjunta, gran herejía concepto- doctrinal propia del que no sabe lo que hace. Aprendices. Pero los nervios no son de angustia. Son de analizar en qué orden hunden todos y cada uno de los buques del adversario. Son muchos y hay que ser metódico. Todas irán a pique, con su SPY, sus silos, sus SM (que no serán muchos...), sus ESSM, que tampoco serán muchos, y sus helicópteros, que tampoco serían muchos.

Podría intentarse un recurso, muy costoso pero necesario y también irrenunciable. El Tomahawk. Y el Contraalmirante al mando llama al CNT (Centro Nacional del Tomahawk, no penseis mal). Pero dan al botón y el cacharro no sale, no furrula.

- ¿Esta el vicelmirante Johnson?, que se ponga.
- Vicelamirante!! mi señor, como está? miré, quería hablar con Micky, el "inginiero" de Raytheon, un asunto de reclamaciones, que el Tommy no carrula, le damos al botón y no sale. Tenemos al Rogelio con el soplete metiendole pimienta en el motor, pero no sale, no.
- ... Contra Marruecos mi almirante, no, Israel, perdone mi almirante, me he equivocao. Les vamos a pegar un pepinazo que se van a enterar. Vaya pepinazo les vamos a meter. Un pepinazo...
- ... No almirante, por favor, no he bebido, por favor, no estoy borracho que cahondo es usté... no tampoco he tomado eso que dice... no no almirante, estoy bien, no conozco a ninguna señora Pirula.
- ... Vicelamirante? Almirante? se ha cortao.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 12, 2022 8:09 pm

marina Israeli

Lo que no tengo ninguna duda sobre la marina israelí, es que le pegará unos pildorazos al que se ponga por delante con los misiles que pueden lanzar sus submarinos de acabado BlandiBlub verdoso que les fabricaron los alemanes. Y no les quepa la menor duda, de verse muy apuraditos, que atomizaran el país con esos mismos medios navales de darse la situación.

Pues anda que no tienen lo que hay que tener los hebreos cuando se les ponen algunos farrucos :c2 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Sab Ago 13, 2022 9:47 am

Sí, sí, supongamos unas maniobras de la Gran y Doctrinal Armada contra la de chichinabo, 2022. A ser capaces de "proyectar" 3.000, no, 4.000 Infantes, que no marines, y cortar el cuello avispa de Israel, 60 km. Un Armada que se precie puede "proyectar" 3.000 infantes en cualquier parte del mundo durante 3 meses de forma autónoma. Un Ajema Dixit.


"Una cosa ti vi a disi". Puede mas ir nuestra Armada a Israel a pegar tiros que la suya venir a pegar tiros aqui. Comparar eso es absurdo. Y...¿A que ibas a lanzarte furioso sobre el teclado a decir que sus submarinos "nucelares" nos volarian Madrid y Barcelona? Pero seria diferente. REconoce que comparar ambas marinas es absurdo y decir que la suya es mejor una boutade. Ahorramos tiempo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Sab Ago 13, 2022 11:19 am

Que nucleares, misiles, pepinazos ni chorradas.

Es todo más lamentable y simple.

Por supuesto que ninguna marina puede ir a pegar tiros con sus infantes a un lugar mínimamente defendido con medios actuales. Solo a la Marina española se le ocurre planificarse, exclusivamente, con ese fin, sacrificando lo demás.

Lo que si es real, es que tanto la marina de Israel, o Argelia, puede hacer llegar misiles a España, mientras los nuestros no podrían hacer llegar ningún misil al territorio enemigo.

Lo que también es real, es que las fuerzas armadas de Israel, o Argelia, pueden lanzar misiles contra buque desde costa, y muy avanzados, mientras que las españolas no pueden lanzar ninguno.

Lo que también es real, y no una "boutade", es que la Armada de Israel, o la de Argelia, puede dejar con 2 o 3 submarinos, o uno, a la española en puerto, mientras esta no los encontraría ni aunque naveguen con el periscopio arriba.

Porque en España se ha casi renunciado a uno de los factores de la defensa más estratégicos del mundo, al nivel de los aereos. La guerra submarina. Tan estratégico que en muchas armadas el comandante de la flota de submarinos es un de los mandos más importantes y poderosos de todas las fuerzas armadas, con silla en los comités y CG más altos, inteligencia, planificación, operaciones, estrategia de defensa etc...

Y lo más lamentable de todo, no es que hace 30 años era al revés. Era la marina española la que podría impedir esto, y apretar los huevos a los otros, que para eso está. Lo más lamentable es la soberbia y la suficiencia con la que nos venden la burra, cada vez más vieja y desdentada, y se ríen de pura sangres.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Dom Ago 14, 2022 9:53 am

Por supuesto que ninguna marina puede ir a pegar tiros con sus infantes a un lugar mínimamente defendido con medios actuales. Solo a la Marina española se le ocurre planificarse, exclusivamente, con ese fin, sacrificando lo demás.


Unas cuantas mas... unas cuantas mas aparte de la nuestra....

Solo por poner un ejemplo, hizo mas sin pegar un solo tiro las agrupaciones anfibias embarcadas en la tormenta del desierto que muchas de las unidades que se cansaron de disparar.

puede dejar con 2 o 3 submarinos, o uno, a la española en puerto,


¿Dos o tres submarinos....? ¿No es esa la cantidad de submarinos que tenemos nosotros? No, si cuando yo digo que estas boutades se sueltan sin pensar.... Pero claro, esto va de llorar amargamente ¿no? Pues lloremos todos, y yo el primero, por la senda apocalipsis-triunfal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor COMANCHEVERDE el Dom Ago 14, 2022 11:00 am

La proyección anfibia es lo que dice en que liga juegas. Una cosa que no se tiene en cuenta, es que en las FAS españolas, lo que está sobre dimensionado en el ET, España en materia de defensa y salvo que vayamos a ir a la guerra con Francia, es una isla y cada céntimo derrochado en el ET es un céntimo que no está en en la AE, EA o la IM.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Atticus el Lun Ago 15, 2022 10:42 am

en las FAS españolas, :arrow: lo que está sobre dimensionado en el ET


Ese es el elefante en la habitacion que nadie quiere señalar. "Sobra" (comillas, comillas) antes mas de medio ET que la IM.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Ago 15, 2022 1:00 pm

COMANCHEVERDE escribió:La proyección anfibia es lo que dice en que liga juegas. Una cosa que no se tiene en cuenta, es que en las FAS españolas, lo que está sobre dimensionado en el ET, España en materia de defensa y salvo que vayamos a ir a la guerra con Francia, es una isla y cada céntimo derrochado en el ET es un céntimo que no está en en la AE, EA o la IM.
Esa liga es lo que continuamente publica y teoriza el USMC, que con 180.000 miembros y una fuerza aerea mayor que la de muchos países no subdesarrollados, tiene un chiringuito a mantener frente a otras fuerzas. Para ello están todo el rato sacando información de la súper importancia de la guerra anfibia, y todo eso. Además su guerra anfibia es nosecuantas millas al interior, algo que si lo aplicas a la IM española flipas. Esas teorías los nuestros las han hecho suyas, y así siguen.

Respecto a lo otro, si, para la defensa directa de España es mucho más importante la Armada y el EA.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor Milites el Lun Ago 15, 2022 1:20 pm

Atticus escribió:
en las FAS españolas, :arrow: lo que está sobre dimensionado en el ET


Ese es el elefante en la habitacion que nadie quiere señalar. "Sobra" (comillas, comillas) antes mas de medio ET que la IM.
Pero como va a sobrar más el ET que la IM, en concreto el TEAR.

El ET es estratégico como tal, no tanto por sus plataformas, para la defensa de España, y es el que realiza la acción exterior en su mayoría. Sin el ET, no hay acción exterior de defensa


EL TEAR, tal y como está hoy, cuidado, no hace nada, es ociosa (que no quiere decir que sus individuos no trabajen duro diariamente, lo cual es frustrante), una compañía en Mali desembarcando de los helos (europeos y el americano verdaderamente insustituible) del ET, y antidoctrinalmentr por el culo y no el lateral, conduciendo los vehículos protegidos del ET, viviendo en las instalaciones construidas por el ET, comunicándose con las transmisiones del ET, comiendo de las cocinas del ET.

Porque la verdadera capacidad de "proyeccion" hoy la tiene el ET, por experiencia hace 30 años. Otra cosa es que me digas quebla organica del ET tiene una buena necesidad de optimización, y todavía vivan ideas de la gran guerra continental.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Infanteria de Marina y medios anfibios

Notapor COMANCHEVERDE el Lun Ago 15, 2022 1:49 pm

El ET no es capaz de proyectar nada, viajar en aviones civiles, necesitar meses para posicionarse, depender de contratas civiles etc... no es proyectar. Proyectar es estar en unas horas , camino de cualquier parte del mundo y ser capaz de vivir sobre el terreno, en cualquier condicion de terreno o clima , sólo con lo que cabe en la mochila y desplegar potencia de combate desde el minuto 1. Por eso el TEAR, estaba camino de Libano en 72 horas y la Legión llegó casi 2 meses después. Un infante de Marina puede hacer lo que cualquier soldado de tierra, con menos logística y al revés no. Para todo lo demás Mastercad
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados