Infanteria de Marina y medios anfibios

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor polluelo el Dom Ene 01, 2006 7:22 pm

Correcta la explicacion de Orel, si me he liado con las nomenclaturas lo siento. Para mi todos los SH son paqueteras, prometo corregirlo.

Para Lepanto.

Por lo que he estado leyendo GB y Francia precisamente estan orientando la capacidad de su IM en el mismo sentido que nosotros, el desembarco anfibio. Y todo esto dentro de una doctrina comun en el seno de la Otan (cuyo nombre no recuerdo ahora) que ha dado lugar a que se creen dicersas estructuras fijas, comenzando por la SIAF, la UK/NL Amphibious Force y el MEU del Mediterráneo hasta terminar en la CAFMED (Combined Amphibious Force de la OTAN) con capacidad para para realizar dos desembarcos simultáneos de entidad Brigada anfibia cada uno.

Distinto es que por disponibilidades presupuestarias y organizacion de sus FAS haya partes, como los medios pesados, que sean de uno u otro cuerpo. Pero la doctrina es la misma.

El caso frances, por lo que he leido tambien, es un poco especial para variar. Ellos nunca han considerado la IM como una fuerza de desembarco sino como una fuerza de refuerzo (valga la redundancia) para las unidades ya preposicionadas y como una unidad de combate colonial. Y esto es asi porque siempre la han orientado hacia sus posesiones de ultramar: La mision de la IM era reforzar a las tropas que ya tuvieran alli, nunca desembarcar para enfrentarse o envolver al enemigo o por otro lado ser precisamente esas tropas preposicionadas para mostrar el pabellon en tierras lejanas. Precisamente ahora estan cambiando su estructura para adaptarla a las nuevas misiones, entre ellas el desembarco anfibio dentro siempre de la nueva doctrina Otan. Han pasado de estar organizados como Division a estar formados por Brigadas y una de ellas precisamente esta especializada en desembarcos, lo mismo que otra en helitransporte.
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Notapor kulghan el Dom Ene 01, 2006 9:55 pm

me habeis jodido la bronca jejeje, estoy perdiendo sutileza, tenia preparada una emboscada que ni el vietcong, en fin pos eso, las paqueteras son las que llevan el radar aereo, el resto si que les han quitado el equipamiento antisubmarino, aunque habria que hablar por que se ha hecho eso, pero entrariamos en polemicas y paso.
En cuanto a lo de los sh-60b un sh-60b es un sh-60b cargado de electronica, los que llevan peña son otra cosa, aunque sean de la misma familia, en fin hasta otra
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Notapor polluelo el Dom Ene 01, 2006 10:02 pm

Jodo, pues ya puestos no me dejes asi. ¿por que se les ha quitado el equipo electronico?

Siempre he leido que era para usarlos como transporte, pero si es por otra cosa mejor saberlo para no volver a meter la pata. Aunque eso te fastidie la proxima emboscada. :twisted:
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Notapor kulghan el Lun Ene 02, 2006 6:24 pm

Por decirlo de una manera suave muy suave y muy diplomatica empeaba a ser muy inseguro operar esos helicoptros con el sonar.
Yque eslo que quiero decir con eso?,quiero decir que el cambio de rol antisubmarino a transporte de tropas,no se debe a un cambio en la amenaza, ni un cambio en la mentalidad de uso, ni un cambio en prioridades, sino como la unica manera de mantener operativa una escudrilla que se cae a cachos, al menos hasta que lleguen los nuevos Nh-90.

El rol de transpote de tropas o tranposte tactico o transporte logistico,lo han hecho siempre, pues el equipo antisumbarino es totalmente modular y se puede extraer, quedando tan solo los asientos de la dotacion y en algunos los lanzadores de sonoboyas que nunca se usaron y sirven de taburete, para confirmar eso,solo hay que recordar que la quinta embarcaba en el Marques de la Ensenada y en el Patiño desde que estos barcos son barcos, aunque ahora sea la tercera quien mayoritariamente lo haga y en esos embarques, lo que menos importaba era elrol antisubmarino.
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Notapor Orel el Lun Ene 02, 2006 9:22 pm

Hombre, yo creo que no sólo es "porque se caigan a cachos".
Otro factor importantí­simo es que con la recepción de los nuevos 6 SH-60 y la renovación de los "antiguos" alcanzamos una fuerza antisubmarina más que de sobra (son muchí­simo más eficaces y polivalentes de lo que vení­an siendo los SH-3 en su rol original).

Por tanto sobraban antisubs y faltaban transportes de tropas, muy necesarios.

Por supuesto en España siempre andamos retrasándonos un poco más de lo debido en nuestas adquisiciones (cuando no por causas externas, como con el Eurofighter o el Tigre) pero el SH-3, incluso en versiones más antiguas que las nuestras originales, andan pululando con marinas de todo el mundo: Brasil, Canadá (donde ya sí­ que se les están cayendo literalmente), Dinamarca, Italia,...

Un saludo
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Notapor kulghan el Mar Ene 03, 2006 8:57 pm

Bueno,la recepcion de los nuevos helos y la potenciacion de los sh-60b ya estaba decidida y los quinta seguian en su mision, por que aunque se dediquen alo mismo a caar submarinos, su eseario de trabajo es diferente
y ni los quinta pueden trabajar donde trabaja el sh-60b ni los sh-60b pueden trabajar donde trabajan los quinta.

Los decima trbajan en solitario en ambientes limpios de ruido, mas limpio que los otros, y solo ejecutan la redeteccion y el ataque

Los quinta trabajan en el interior de la cortina, en un ambiente saturado de ruidos del pda y los escolta y detecta, redetecta y realiza el ataque.

Los sensores de uno y otro los hacen incompatibles, una sonoboya en medio de un grupo de combate solo sirve para hacernos un poco mas pobres y un sonar activo calable en medio del oceano investigando una demora solo sirven para romper la discrecion de los sistemas pasivos de la fragata
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Notapor farre1 el Sab Ene 07, 2006 3:05 pm

Buques de desembarco de la flota rusa

Clase Ivan Rogov o Proyecto 1174

1 Buque, Mitrofan Moskalenko "020"

-Clase Aligator o Proyecto 1171

5 Unidades:

Nikolay Vilkov "081"

Minsk "119"

Nikolay Obyekov "148"

BDK-65 "150"

Nikolay Filchenkov "152"

-Clase Ropucha o Proyecto 775 y 775M

16 unidades:

· Flota del Norte...

Olenegorskiy Gorniak "012"

Georgiy Pobedonosets "016"

Kondopoga "027"

Alexander Otrakovskiy "031"

· Flota del Pacifico...

BDK-98 "055"

Mujtar Avezov "066"

Bobruysk "070"

Nikolai Korsakov "077"

· Flota del Mar Negro...

Azov "151"

Yamal "156"

Tsesar Kunikov "158"

· Flota del Baltico...

Kaliningrado "102"

Alexander Shabalin "110"

BDK-105 "125"

Minsk "127"

Korolev "130"

-Clase Polnochny B o Proyecto 771

1 buque, "578"

-Clase Ondatra o Poryecto 1176

2 unidades:

DKA 286 "713"

DKA 325 "799"

-Clase Lebed o Proyecto 1206

3 unidades:

"533"

"639"

"640"

-Clase Pormornik o Proyecto 1232.2

3 Unidades:

MDK-118 Yegvgeniy Kocheshkov "770"

MDK-84 Mordoviya "782"

MDK-108 "795"

-Clase Aist o Proyecto 1232.1

6 Unidades:

"609"

"610"

"615"

"700"

MDK-113 "722"

MDK-89 "730"

-Clase Serna

1 Buque, DKA-67 "747"

Algo menos de 100 embarcaciones de desembarco de menor entidad como las clase T-4 de las que tienen en servicio unas 70 aprox.

UN SALUDO
informacion cogida del foro de Edgar
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Notapor Voronezh el Sab Ene 07, 2006 3:17 pm

Amos ponerle cara a cada buque no?
Clase Ivan Rogov
Imagen
el "Mitrofan Moskalenko" el ultimo buque de su clase.

Proyecto 1171 o clase Aligator
Imagen

Clase Ropucha I
Imagen

Clase Polnochny
Imagen
Nota: este e sun Polnochny C o D.
Última edición por Voronezh el Dom Ene 08, 2006 1:04 am, editado 2 veces en total
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Notapor farre1 el Sab Ene 07, 2006 9:40 pm

Gracias Voronezh
Imagen
Clase AIST
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Notapor Lepanto el Sab Ene 07, 2006 10:51 pm

Clase pormornik

Imagen
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Notapor Orel el Mié Ene 11, 2006 1:47 am

No sabí­a dónde ponerlo, así­ que aquí­ lo dejo.

Simplemente querí­a recordarnos la Operación Socotora, de abordaje del buque So-San, que llevaron a cabo fuerzas españolas el 9 de diciembre de 2002.
Me lo trajo a la cabeza el mensaje de Gunter al respecto del Patiño.

Un enlace a la noticia de entonces de El Mundo:
http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/12/11/internacional/1039639442.html

Y un enlace de una asociación, The People´s of Korea, que criticaba la operación calificándola de acto de piraterí­a (y se inventa casi todo, por cierto, pero sirve para ver la "otra cara"):
http://www1.korea-np.co.jp/pk/189th_issue/2003030108.htm

Imagen
BARCO A LA VISTA| La Armada española ha apresado en aguas del océano Ándico al mercante 'So San', que transportaba 15 cuerpos completos de misiles Scud y 15 cabezas convencionales, además de diversos productos quí­micos. Los tripulantes aseguraron que procedí­an de Corea, sin precisar si del Norte o del Sur. Defensa piensa que su destino era algún puerto de Oriente Próximo. Yemen ha reclamado los proyectiles.

Imagen

Esta imagen y la siguiente me gustan mucho.

Imagen

Imagen

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LLEGA EL EQUIPO DE INSPECCIí“N | Después de la toma del mercante, un segundo equipó arribó a la embarcación para inspeccionar su carga. Descubrieron que, bajo los miles de sacos de cemento, habí­a 23 contenedores que transportaban diverso armamento. Además, habí­a 85 bidones de ácido ní­trico, cuyo propósito se desconoce.

Y todo acabó con un traicionero:
Horas más tarde, la Casa Blanca ordenaba la liberación del mercante, que proseguí­a su viaje a Yemen, porque EEUU no ve "ninguna disposición bajo la ley internacional que prohí­ba a Yemen aceptar la entrega de misiles de parte de Corea del Norte".


¿Podéis decirme dónde encontrar las fotos que he puesto pero a gran calidad? ¿Y un buen artí­culo al respecto sobre la Operación Socotora, que no fuera escrito un dí­a después, si no un poco más "informado"?

Un saludo
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Notapor Icue el Mié Ene 11, 2006 2:59 am

La IM ronda los 1500 efectivos, no estoy seguro si esa cantidad pertenece solo al tercio de armada sin sumar los de las otras zonas marí­timas, pero en el mejor de los casos hablamos de 2000.


Según mis fuentes la infanteria de marina posee alrededor de 4000 efectivos.

2000 efectivos el TEAR:

- 1500 la BRIMAR:
1 compañí­a de CG
1 compañí­a de Inteligencia
1 compañí­a de comunicaciones
5 compañí­as de plana mayor y servicios (una en cada batallón y en el Grupo de armas especiales y el Grupo de apoyo de servicios)
6 compañias de fusileros (tres en cada batallón de desembarco)
2 compañí­as de desembarco mecanizado (con siete AVV cada una)
1 compañí­a de carros
1 Unidad de Operaciones Especiales
1 compañí­a de TOWS (con Hummers)
1 compañí­a AVVs
1 compañí­a de zapadores (a la espera de vehí­culos basados en el piranha)
1 compañí­a de embarcaciones (dotada con las supercats)
2 baterias Oto Melara de 105
1 bateria autopropulsada de 155
1 bateria mistral sobre Hummers
1 compañí­a de sanidad
1 compañí­a de transporte
1 compañí­a de aprovisionamiento
1 compañí­a de mantenimiento
1 compañí­a de organización y movimiento en playa

- 500 Unidad de base

2000 efectivos las Fuerzas de protección (FUPRO)

Recordemos que la misión de la IM en todo caso debe ser realizar incursiones discretas y/o establecer una cabeza de playa para posibilitar el despliegue de las fuerzas del ET, nunca efectuar un asalto anfibio a gran escala, y menos en la época actual. Es por esa razón que se doto al BPE de las capacidades necesarias para servir de base proyección de las fuerzas terrestres.

Pensar que en grandes desembarcos como el de Normandí­a participaron tan solo infantes es equivocado, pues casi en su mayorí­a eran soldados del ejército de tierra.
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Notapor Pablo el Jue Ene 12, 2006 9:38 am

Bonitas fotos "Orel" , en una fragata me imagino que irá siempre un equipo de buceadores, francotiradores etc..., podrí­a alguién concretarlo, supongo que también influirá para la misión qeu vaya desarrollar, pero en general como irí­a distribuida una tripulación en una misión rutinaria.

Gracias.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
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Notapor Lepanto el Jue Ene 12, 2006 12:56 pm

En el mes de Noviembre/Diciembre el AJEMA en una comparecencia ante la comisión de defensa del Congreso, citó los efectivos de la AE, en torno a los 7500 efectivos, de los cuales 1500 eran IM.
Al mismo tiempo dijo que durante el año 2005, la armada, consiguió ocupar el 75% de las plazas ofertadas, pero que continuaba con un deficit del 28% de vacantes por cubrir.
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Notapor kulghan el Jue Ene 12, 2006 3:37 pm

Pues no siempre, el equipo de buceadores, depende del momento, normalmente pertenecen a la dotacion del barco, algun miembro que haya hecho los pertinentes cursos, sino pues se piden comisionados.
Lo de los francotiradores, creo que es dificil que un marinero maneje un arma con soltura, su prioridad no es esa, la prioridad son los equipos o sea combatir, con el barco, navegar y flotar, lo de pegar tiros con Cetme y mg es cosa mas de otros ejercitos, bueno... los artilleros deben de tener mas soltura con ello, pero un mecanico, un radarista un electricista, tienen otras prioridades.
De todas maneras no nos engañemos, los infantes suben a los barcos para completar plantillas, lo cual quiere decir que si por cualquier milagro, o desgracia, en dos dias se ponen al cien por cien todas las unidades ni un infante volveria a pisar un barco a no ser que fuera para hacer desembarcos anfibios.
La idea de embarcar infantes para completar dotaciones no es nueva, creo que fue Escaño o algun otro infante de marina famoso cuyo nombre no recuerdo ahora, el que abogo y consiguio que los infantes que tenian menos problemas de reclutamiento, completaran las dotaciones que la gente de mar no conseguia completar.

Lo del Sosan la verdad que fue espectacular y bonito pero los marinos españoles venian haciendo eso en situaciones reales desde que nos metimos en el primer pollo del golfo, en yugoslavia y en el segundo pollo del golfo, y en maniobras desde mucho antes.

NO se hubieran utilizado los mismos medios ni hubiera sido tan espectacular, pero el barco hubiese sido inspeccionado.
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