Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re:

Notapor J.N.H. el Lun Sep 27, 2021 1:50 pm

Sabre escribió:Algo fabricado en Australia... Podiamos empezar con señuelos Nulka para la flota
Otra cosa asi no se me ocurre.

Si se puede incluir la tecnología civil, creo que inventaron el tendedero giratorio, muy útil para tender los bañadores dentro del apartamento de la playa. :lol:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ManuVaz el Lun Sep 27, 2021 1:55 pm

:b9
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor JotaM 31 el Lun Sep 27, 2021 2:04 pm

Atticus escribió:Ahi le has dado. Unos estan poniendo lo que no dejan de ser infraestructuras (que a ver cual es el "precio" futuro y notense las comillas) y los otros estan poniendo submarinos nucleares. Que a lo mejor un submarino nuclear menos y gastar ese dinero en esos paises "traidores que se alienan y alinean con China" es mejor politica. Pero.... parece que la iglesia tienes menos doctores que sargentos.
.


Los australianos hace años que son los mayores contribuyentes en las ayudas a los pequeños estados insulares del Pacifico... Cuando hay catastrofes naturales (volcanes, huracanes, etc) son los australianos que llegan los primeros (con los franceses) En el control de las pescas incluidas las zones colindantes de las ZEE (que estan protegidas por un tratado del pacifico no sé que...) son australianos y franceses quienes controlan a los pesqueros piratas. Australia hace donation de patrulleros a esos paises para que defiendan sus aguas contra los pesqueros chinos... Patrol Boat de la clase Guardian 39 x 8 unas 20 unidades previstas para esos pequeños estados, est clase remplaza otra clase tambien de origen australia.
https://www.meretmarine.com/fr/content/austal-livre-le-7eme-patrouilleur-du-type-guardian-aux-palaos
https://en.wikipedia.org/wiki/Guardian-class_patrol_boat
Imagen
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Milites el Lun Sep 27, 2021 7:47 pm

No solo eso, muchos micro estados oceánicos, o varios al menos, tienen convenios de defensa con Australia, monetarios, e incluso sanitarios y similares. También en muchos casos pueden residir o natularizarse en Australia más fácil (los que somos aficionados al rugby lo sabemos). A muchos de estos estados el tema nuclear no les gusta, ya cuando los franceses hicieron pruebas en Mururoa y sobre todo Nueva Zelanda hubo mucha polémica y se hicieron los portavoces, por así decir, de esos estados. A parte casi mantienen Papua Nueva Guinea, país que se independizó en 1975 de Australia, que lo administraba desde la 1 GM. Y Timor Oriental etc...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Mar Sep 28, 2021 11:03 am

No, si ya tenia eso en cuenta. Pero repartir "migajas" a lo mejor no es la mejor politica. Ya se que Australia (y mas paises) tienen sus politicas de colaboracion. Pero es que cuando entran los Chinos siempre lo hacen a lo grande. Esos no te mandan un patrullero de segunda mano, esos te construyen un puerto tres veces mas grande que el que necesitas. Y como estes en su linea de prioridades te "infraestructuran" el pais de arriba a abajo. Mis quejas iban mas bien porque estamos dando demasiadas cosas por sentadas respecto a que los locales se sientan en deuda o tengan una impresion de "pertenencia" al grupo occidental. Me da a mi que eso va a ser que no en muchos casos. Que los tiempos en que Tahiti votaba para ser francesa de toda "francesisud" y por el interes que te quiere Andres... pues que ya no estan tan claros. Que a los oceanicos les esta saliendo otra opcion que no hace demasiado ni existia. Si hace quince años la opcion era "metropoli o muerte", ahora tienes a los de los de la cara de dormidos diciendoles "bonitos ojos tienes" y toma pa' un vestido, que te quiero "regala".

Resumiendo, que la implicacion que tenemos alli posiblemente tiene que cambiar cualitativa y cuantitativamente. Ya no podemos tratarlos como pseudocolonias dependientes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Ciclista el Mar Sep 28, 2021 2:52 pm

Atticus escribió:No, si ya tenia eso en cuenta. Pero repartir "migajas" a lo mejor no es la mejor politica. Ya se que Australia (y mas paises) tienen sus politicas de colaboracion. Pero es que cuando entran los Chinos siempre lo hacen a lo grande. Esos no te mandan un patrullero de segunda mano, esos te construyen un puerto tres veces mas grande que el que necesitas. Y como estes en su linea de prioridades te "infraestructuran" el pais de arriba a abajo. Mis quejas iban mas bien porque estamos dando demasiadas cosas por sentadas respecto a que los locales se sientan en deuda o tengan una impresion de "pertenencia" al grupo occidental. Me da a mi que eso va a ser que no en muchos casos. Que los tiempos en que Tahiti votaba para ser francesa de toda "francesisud" y por el interes que te quiere Andres... pues que ya no estan tan claros. Que a los oceanicos les esta saliendo otra opcion que no hace demasiado ni existia. Si hace quince años la opcion era "metropoli o muerte", ahora tienes a los de los de la cara de dormidos diciendoles "bonitos ojos tienes" y toma pa' un vestido, que te quiero "regala".

Resumiendo, que la implicacion que tenemos alli posiblemente tiene que cambiar cualitativa y cuantitativamente. Ya no podemos tratarlos como pseudocolonias dependientes.

Hola, mi primer mensaje, aparte del de presentación.

Gran lío se armaría en caso de independizarse Tahiti, para nosotros los chilenos aclaro, ya que nuestra Rapa Nui - Isla de Pascua querría seguir sus pasos sin ningún lugar a dudas, sea independencia total, que no es sostenible, o algún tipo de asociación con sus hermanos tahitianos. Ahí quiero ver a mis dirigentes como reaccionarían. Rapa Nui - Isla de Pascua es nuestra plataforma de proyección al Pacífico, más que en lo práctico (ni siquiera un puerto hay en la isla) en lo que a derechos se refiere.

Y si ese Tahiti independiente se alinea con China, el calentamiento de esa zona, hasta ahora tranquila, será ineludible. No nos asustes estimado Atticus.
Ciclista
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 13, 2021 9:44 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor JotaM 31 el Mar Sep 28, 2021 3:24 pm

Ciclista escribió:Hola, mi primer mensaje, aparte del de presentación.

Gran lío se armaría en caso de independizarse Tahiti, para nosotros los chilenos aclaro, ya que nuestra Rapa Nui - Isla de Pascua querría seguir sus pasos sin ningún lugar a dudas, sea independencia total, que no es sostenible, o algún tipo de asociación con sus hermanos tahitianos. Ahí quiero ver a mis dirigentes como reaccionarían. Rapa Nui - Isla de Pascua es nuestra plataforma de proyección al Pacífico, más que en lo práctico (ni siquiera un puerto hay en la isla) en lo que a derechos se refiere.

Y si ese Tahiti independiente se alinea con China, el calentamiento de esa zona, hasta ahora tranquila, será ineludible. No nos asustes estimado Atticus.


Bueno tal vez Atticus confunde Nueva Caledonia y "Polynésie Française" que con "Wallis et Futuna" son los tres territorios franceses del Pacifico. Los tres tienen sus propias instituciones y gobiernos, las dinamicas socio politicas tambien son diferentes.
En Polynesia, el partido Tapura Huiraatira (lista del pueblo en idioma local) es muy mayoritario 38 diputados sobre 57 , los independentistas tienen 8 igual que el partido de Gaston Flosse (ligado al partido de derechas francés, osea no independentista) màs 3 sin partido.
el Tahoeraa Huiraatira aùn siendo autonomista, favorable a la forma actual de gobierno, no es independentista.
Osea nada que ver con la situacion en Nueva Caledonia donde por el momento tampoco hay mayoria independentista.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Mar Sep 28, 2021 4:01 pm

bueno, el colegio de votantes en Nueva Caledonia es, digamos, especial, y ni con esas
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor JotaM 31 el Mar Sep 28, 2021 5:15 pm

max escribió:bueno, el colegio de votantes en Nueva Caledonia es, digamos, especial, y ni con esas


Se tendria que entrar en la logica de los "acuerdos de Noumea" , que son algo màs complicados que el referendum, muchas cosas positivas. sabiendo cual era la situacion en aquella epoca.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Ciclista el Mar Sep 28, 2021 6:32 pm

Gracias por las noticias. Por ahora no peligra para Chile Isla de Pascua. :D

Volviendo a la RAN:https://www.navaltoday.com/2021/09/23/australia-in-talks-to-lease-buy-existing-subs/

Australia en conversaciones para arrendar y comprar submarinos existentes


El gobierno australiano estará en conversaciones para arrendar o comprar los submarinos existentes de los EE. UU. Y el Reino Unido en los próximos 12 a 18 meses, reveló el ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton.

La información fue confirmada en una transcripción difundida por el Ministerio de Defensa hace tres días. La semana pasada, el gobierno anunció sus planes para construir al menos ocho submarinos de propulsión nuclear en el marco de una nueva asociación de seguridad del Indo-Pacífico con Estados Unidos y Gran Bretaña, AUKUS.

Los submarinos de propulsión nuclear tienen características superiores de sigilo, velocidad, maniobrabilidad, capacidad de supervivencia y resistencia sustancial en comparación con los convencionales. Estas habilidades permiten que los submarinos de propulsión nuclear operen en áreas en disputa con un menor riesgo de detección.


De la RN supongo podrían acceder en arriendo o compra algunos de los últimos SSN Trafalgar que se van de baja. No veo a los britones cediendo algún clase Astute nuevo de paquete, a menos que venga amarrado de un acuerdo mayor. De la US Navy pueden acceder a más opciones con su muy numerosa clase Los Angeles aún en servicio.
Ciclista
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 13, 2021 9:44 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor JotaM 31 el Mar Sep 28, 2021 7:14 pm

Ciclista escribió:
De la RN supongo podrían acceder en arriendo o compra algunos de los últimos SSN Trafalgar que se van de baja. No veo a los britones cediendo algún clase Astute nuevo de paquete, a menos que venga amarrado de un acuerdo mayor. De la US Navy pueden acceder a más opciones con su muy numerosa clase Los Angeles aún en servicio.


De los Trafalgar el màs reciente, el Triumph, tendra 31 años el año que viene... A mi parecer los subs nucleares no pueden dar mucho màs allà del limite tiempo del reactor. De todas formas un sub en fin de vida hay que desmontarlo entero para verificar si todavia puede navegar, cuestion de seguridad.
Si no voy equivocado, en la US Navy y al contrario de los otros buques, los buques nucleares no entran en reserva al final del servicio activo. Va ser un problema en la gestion de los portas, no odran guardarlos en reserva.
JotaM 31
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab Jun 26, 2021 4:55 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Milites el Mar Sep 28, 2021 8:15 pm

Todo lo que lleva nuclear después de servicio debe gestionarse de acuerdo a la normativa y control de la agencia correspondiente. Básicamente, un residuo nuclear. Quizás simplificando. No hay margen legal.

En Australia lo mismo les montan un cementerio de subs nucleares. Será por territorio.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Mié Sep 29, 2021 11:16 am

Bueno tal vez Atticus confunde Nueva Caledonia y "Polynésie Française" que con "Wallis et Futuna" son los tres territorios franceses del Pacifico. Los tres tienen sus propias instituciones y gobiernos, las dinamicas socio politicas tambien son diferentes.


Ya sabia que eran diferentes. Precisamente me referia a que las dinamicas politicas son muy diferentes desde la llegada de China como actor global, y Oceanico, real. En los tiempos del referendum Polinesico no existia una China, ni ninguna otra alternativa. Era seguro que la mejor opcion era incorporarse plenamente a Francia. Ahora te pueden venir con milongas tipo "tu tranquilo, te independizas y ya te echamos una mano".


Australia en conversaciones para arrendar y comprar submarinos existentes


El gobierno australiano estará en conversaciones para arrendar o comprar los submarinos existentes de los EE. UU. Y el Reino Unido en los próximos 12 a 18 meses, reveló el ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton.


¡¡Que sorpresa!! ¿¿Quien se lo podria haber imaginado?? ¿Quien?

:b9 :b9

Lo dicho, negocio redondo para los americanos. Les van a encasquetar los Los Angeles retirados, y la factura asociada. ¿Reino Unido? Esos haran lo que les digan desde Washington.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Mié Sep 29, 2021 12:29 pm

Atticus escribió: En los tiempos del referendum Polinesico no existia una China, ni ninguna otra alternativa. Era seguro que la mejor opcion era incorporarse plenamente a Francia. Ahora te pueden venir con milongas tipo "tu tranquilo, te independizas y ya te echamos una mano".
.

de que referendum Polinésico hablas? otra de tus invenciones?
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Mié Sep 29, 2021 12:45 pm

max escribió:
Atticus escribió: En los tiempos del referendum Polinesico no existia una China, ni ninguna otra alternativa. Era seguro que la mejor opcion era incorporarse plenamente a Francia. Ahora te pueden venir con milongas tipo "tu tranquilo, te independizas y ya te echamos una mano".
.

de que referendum Polinésico hablas? otra de tus invenciones?

Así, en una búsqueda rápida en Google, poniendo "referendum polinesia francesa", me sale uno en 1958 que lo mismo es el que se ha inventado Atticus.
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... sa_de_1958
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados