Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Truquichan el Mié Jul 27, 2022 1:20 pm

Lazarus escribió:Os imaginais que despues de pagarle la compensacion a Francia por los subs no fabricados... ahora vuelven a pedirle esos mismos submarinos ?

:b9 :b9 :b9 :b9


Un plan perfecto, sin fis(ión)uras.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor yasiw el Mié Jul 27, 2022 5:12 pm

Sinceramente, si tuvieran que encargar subs convencionales, aunque parezca chocante, probablemente la alternativa óptima podría ser de nuevo la francesa.
Les tienen que pagar igualmente una millonada y, si pueden alcanzar un acuerdo que salve la cara (y la cartera) a ambas partes....
En los negocios industriales de alto nivel, peores sapos se tragan a veces.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Mié Jul 27, 2022 5:23 pm

Cuando comenzó el culebrón de los submarinos nucleares australianos lo primero que pensé fue en la posibilidades de futuro que se abrían para vender unos cuantos 08-S a Australia.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Meteco el Mié Jul 27, 2022 7:00 pm

yasiw escribió:Sinceramente, si tuvieran que encargar subs convencionales, aunque parezca chocante, probablemente la alternativa óptima podría ser de nuevo la francesa.
Les tienen que pagar igualmente una millonada y, si pueden alcanzar un acuerdo que salve la cara (y la cartera) a ambas partes....
En los negocios industriales de alto nivel, peores sapos se tragan a veces.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Tú es que eres un bien pensado, supongo, y vas por comprar submarinos convencionales del catálogo, sin meterse en modificar submarinos nucleares.

Lo que ocurre es que probablemente esos submarinos se les queden cortos a los australianos que, con submarinos costeros, solo podrían hacer la mitad del trabajo. Digamos que se dedicarían a recibir las visitas de los chinos pero no podrían devolverles esas visitas.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Bizcocho el Mié Jul 27, 2022 7:40 pm

ruso escribió:Cuando comenzó el culebrón de los submarinos nucleares australianos lo primero que pensé fue en la posibilidades de futuro que se abrían para vender unos cuantos 08-S a Australia.


No sería una opción descabellada, sobretodo sabiendo que parte de su ADN es americano.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Notapor ruso el Mié Jul 27, 2022 8:05 pm

Meteco escribió:Lo que ocurre es que probablemente esos submarinos se les queden cortos a los australianos que, con submarinos costeros, solo podrían hacer la mitad del trabajo. Digamos que se dedicarían a recibir las visitas de los chinos pero no podrían devolverles esas visitas.

Yo ahí lo que pienso es que en el océano Pacífico hay mucha agua (y debajo más) y que el planteamiento no es quedarse o no corto en número de submarinos y sus capacidades sino quedarse muy corto o un poquito más corto todavía.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor A615618 V el Jue Jul 28, 2022 2:29 pm

Hola,
Los Australianos harían bien comprando 4 S-80AIP como sistema de transición hasta tener completa su Flota de Submarinos Nucleares, es lo que mas se acerca a sus pretensiones siempre y cuando se puedan incorporar las famosas baterías de iones de Litio. Estoy pensando ..... eso prácticamente ya seria el S-90 :c8
Australians call us !!
S2
A615618 V
 
Mensajes: 237
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Jue Jul 28, 2022 3:58 pm

Sinceramente, si tuvieran que encargar subs convencionales, aunque parezca chocante, probablemente la alternativa óptima podría ser de nuevo la francesa.
Les tienen que pagar igualmente una millonada y, si pueden alcanzar un acuerdo que salve la cara (y la cartera) a ambas partes....
En los negocios industriales de alto nivel, peores sapos se tragan a veces.


Lo veo. Te cambio la indemnizacion mil millonaria por media docena bien servida de Scorpenes. Aunque sea a precio de S80 para que se te pase el cabreo. Sean o no optimos para lo que los quieren, es mucho mejor que tirar ese dinero al mar. Si no lo hacen asi, seran.... australianos. Si lo hacen, todos contentos. Pero tambien significa que nosotros estariamos fuera del juego.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Jue Jul 28, 2022 4:43 pm

bueno, lo que ellos eligieron no eran Scorpène, sino Shortfin Barracuda bastante mas grandes. Pero no creo que tengan tan poca verguenza como para desdecirse otra vez. Salvo que se encuentren verdaderamente con la soga al cuello.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Vie Jul 29, 2022 10:38 am

max escribió:bueno, lo que ellos eligieron no eran Scorpène, sino Shortfin Barracuda bastante mas grandes. Pero no creo que tengan tan poca verguenza como para desdecirse otra vez. Salvo que se encuentren verdaderamente con la soga al cuello.


En realidad hay gobierno nuevo. Te pueden vender eso sin despeinarse, incluso como una tremenda victoria al lograr que el desastre anterior diera reditos reales en vez de irse por el sumidero. De hecho, es que es eso. Si consiguen transformar lo que ya es una indemnizacion mil millonaria en un contrato que al menos te deje media docena de muy buenos submarinos yo lo consideraria una tremenda victoria. El marron ya lo tienen, convertirlo en submarinos seria la leche.

Que si, que los Scorpenes no son lo "ideal" para sus necesidades. Pero siguen siendo muy buenos submarinos a los que no les costaria mucho sacar partido.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lepanto el Vie Jul 29, 2022 1:22 pm

Pues súmale esta un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso USA del 27 de julio, el programa de los submarinos clase Virginia experimentó un aumento de costos en sus primeros años y acumula retrasos en relación con las fechas de entrega previstas. ¿Qué decidirá Australia a continuación?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lazarus el Vie Jul 29, 2022 1:25 pm

Tan loco es tener una flota hibrida, submarinos diesel / AIP para defender sus costas y su ZEE, y los nucelares para algo mas "expedicionario" ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor yasiw el Vie Jul 29, 2022 2:29 pm

A lo Rusia/China.
A mi siempre me ha llamado la atención que en occidente, una vez han "catado" lo nuclear, ya no quieran saber de subs convencionales.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Atticus el Sab Jul 30, 2022 10:57 am

Yo no diria "catado" como "pagado". Posiblemente lo que tengamos en occidente sea la mezcla de que no podiamos mantener dos tipos de flotas con el hecho de que no habia realmente amenaza durante las ultimas decadas. Ahora ya veremos. A lo que hay que sumar que hay un abismo para segun que cosas entre lo "nucelar" y lo convencional.

Lo que nos queda ahora es ver como los SSP alteran la ecuacion, o mas bien si lo hacen. Porque para segun que cosas los SSP ya pueden decir realmente que estan a medio camino. Dando muchisima autonomia con una gran discrecion. Cosa en la que habias tenido que elegir hasta ahora. O discrecion o autonomia. Para segun que misiones ya no necesitas un nucelar. Y con el costo de un nucelar puedes adquirir y mantener cuatro SSP. Como minimo. No voy a decir que los Useños se pasen en masa al AIP, pero paises como Brasil ya nos hacen enarcar una ceja en sus veleidades nucleares. Si Brasil tuviera unos buenos ejemplares SSP, no necesitaria ese nuclear. Y notese el uso de plurales y singulares en la anterior frase.

Es muy posible que solo se justifique un nucelar en los paises del Pacifico por su extension. O si necesitas irte, no ya al mar de al lado, sino al oceano de al lado. Para cosas como el Atlantico Norte es muy posible que con una flota solo SSP estes mas que bien cubierto. Pero si quieres irte al Indico desde Europa o America....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Sab Jul 30, 2022 12:14 pm

Atticus escribió: Y con el costo de un nucelar puedes adquirir y mantener cuatro SSP. Como minimo.

bueno, eso dependera de quien los fabrique..si es Navantia salen casi a precio de Barracuda :mrgreen:
programa S80+ supera los 4100 millones para 4 ejemplares
programa Barracuda 9000 millones para 6 ejemplares https://www.lesechos.fr/industrie-services/air-defense/lancement-du-sous-marin-suffren-9-milliards-deuros-sous-les-mers-1037463
es que me lo dejas a huevo :a5
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados