Armadas de Australia y Nueva Zelanda

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor J.N.H. el Vie Nov 05, 2021 6:46 am

Que los estadounidenses están metidos hasta "la cocina" en cuanto a la defensa australiana, es evidente, solo hay que pensar en la "anglopandilla" five eyes. Pero además cuenta con la ventaja de suplir económicamente los miles de millones de $ que dejaron de recibir del "sugar daddy limón" por chivarse al Tío Sam que había un señor mayor que le estaba haciendo "tocamientos" (en asuntos de espionaje y demás). Eso durará hasta un nuevo gobierno con carácter mínimamente "sinofilo" o que EEUU les compre a los aussie hasta los botes vacíos de la Foster e incluso granos de arena del Outback (o como se diga).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 12:02 pm

Los de Nueva Zelanda tienen submarinos lo digo por exportar S-80 :c1
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor J.N.H. el Dom Nov 07, 2021 12:30 pm

dejece escribió:Los de Nueva Zelanda tienen submarinos lo digo por exportar S-80 :c1

Según tengo entendido los australianos se encargan de que el " patio " esté controladillo, incluyendo la ayuda defensiva a los kiwis, por lo menos en lo que se refiere a la RAAF. Además la Primera Ministra, no quiere "ensuciarse las manos" con los nukes SSN del club AUKUS. Me temo que son un país serio a la hora de llevar los asuntos económicos y por lo tanto mirarían con lupa (por no decir con microscópio) el coste que le supondría los nada baratos S-80B. Por desgracia, tiene difícil hoy en día enfrentarse a la competencia de submarinos modernos de dimensiones más "contenidas" y precios más asequibles (quizás algún "superventas" alemán).
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor dejece el Dom Nov 07, 2021 1:06 pm

J.N.H. escribió:
dejece escribió:Los de Nueva Zelanda tienen submarinos lo digo por exportar S-80 :c1

Según tengo entendido los australianos se encargan de que el " patio " esté controladillo, incluyendo la ayuda defensiva a los kiwis, por lo menos en lo que se refiere a la RAAF. Además la Primera Ministra, no quiere "ensuciarse las manos" con los nukes SSN del club AUKUS. Me temo que son un país serio a la hora de llevar los asuntos económicos y por lo tanto mirarían con lupa (por no decir con microscópio) el coste que le supondría los nada baratos S-80B. Por desgracia, tiene difícil hoy en día enfrentarse a la competencia de submarinos modernos de dimensiones más "contenidas" y precios más asequibles (quizás algún "superventas" alemán).

Ya es verdad, siempre hay posibilidades , esos alemanes no tienen AIP, capacidad de lanzar misiles de crucero ni misiles anti-buque o me estoy colando mucho. :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Dom Nov 07, 2021 1:35 pm

dejece escribió:
J.N.H. escribió:
dejece escribió:Los de Nueva Zelanda tienen submarinos lo digo por exportar S-80 :c1

Según tengo entendido los australianos se encargan de que el " patio " esté controladillo, incluyendo la ayuda defensiva a los kiwis, por lo menos en lo que se refiere a la RAAF. Además la Primera Ministra, no quiere "ensuciarse las manos" con los nukes SSN del club AUKUS. Me temo que son un país serio a la hora de llevar los asuntos económicos y por lo tanto mirarían con lupa (por no decir con microscópio) el coste que le supondría los nada baratos S-80B. Por desgracia, tiene difícil hoy en día enfrentarse a la competencia de submarinos modernos de dimensiones más "contenidas" y precios más asequibles (quizás algún "superventas" alemán).

Ya es verdad, siempre hay posibilidades , esos alemanes no tienen AIP, capacidad de lanzar misiles de crucero ni misiles anti-buque o me estoy colando mucho. :c4

pues si (te cuelas) ................los submarinos alemanes tienen AIP desde hace lustros, en cuanto a la "capacidad" todo lo que entre en los tubos lanzatorpedos se puede lanzar, o sea que los subs alemanes tienen la misma capacidad que Navantia de comprar misiles a los yankis o a MBDA :mrgreen:
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Meteco el Dom Nov 07, 2021 7:43 pm

max escribió:pues si (te cuelas) ................los submarinos alemanes tienen AIP desde hace lustros, en cuanto a la "capacidad" todo lo que entre en los tubos lanzatorpedos se puede lanzar, o sea que los subs alemanes tienen la misma capacidad que Navantia de comprar misiles a los yankis o a MBDA :mrgreen:


Tiene guasa que unos tengan AIP pero no lo tengan porque nadie ha visto uno montado en el submarino y nadie lo ha visto funcionando en condiciones reales aunque sea en un banco de pruebas, y se encargan en cada comentario de recordárnoslo. Pero otros tienen un AIP tan útil y fantástico que le están buscando un sustituto desde hace ya varios años, pero tiene AIP, tampoco se cansan de recordárnoslo.

En cuanto al lanzamiento de misiles, no cabe duda de que todo lo que quepa se pueda lanzar. Mi pregunta es si una vez lanzado por un submarino, el bicho va para arriba porque también está el sistema de control previsto desde el diseño del submarino o va para abajo porque no todo lo que se lance puede ser controlado.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor max el Dom Nov 07, 2021 7:56 pm

Tiene guasa que unos tengan AIP pero no lo tengan porque nadie ha visto uno montado en el submarino y nadie lo ha visto funcionando en condiciones reales aunque sea en un banco de pruebas, y se encargan en cada comentario de recordárnoslo. Pero otros tienen un AIP tan útil y fantástico que le están buscando un sustituto desde hace ya varios años, pero tiene AIP, tampoco se cansan de recordárnoslo.

los hechos nos muestran que el AIP BEST en efecto nadie lo ha visto ni en pintura, y que el de los submarinos alemanes con hidruros esta en servicio desde hace tiempo. Y si, estan buscando novedades, como los galos que tenian el MESMA y ahora han sacado otro a base de pila de combustible+reformador. Eso se llama no dormirse en los laureles. Y te voy a decir un secreto, incluso hay paises que se han pasado a los reactores a pesar de fabricar aviones a hélice :lol:
En cuanto al lanzamiento de misiles, no cabe duda de que todo lo que quepa se pueda lanzar. Mi pregunta es si una vez lanzado por un submarino, el bicho va para arriba porque también está el sistema de control previsto desde el diseño del submarino o va para abajo porque no todo lo que se lance puede ser controlado.

pues eso pasaria tanto a los submarinos alemanes como al S80 no? puesto que ni la marina alemana ni la española han lanzado nunca un misil a partir de un submarino. Y no te preocupes que si un dia los teutones compran misiles, tambien instalaran el software necesario.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor J.N.H. el Dom Nov 07, 2021 8:25 pm

Creo recordar que los alemanes tienen sub con el llamado "sistema" IDAS, basado en los misiles Iris-t. Lo que si estoy convencido es que NO tienen una especie de misiles sub-taurus, aunque Noruega les quiere encargar la fabricación de submarinos con capacidad para misiles noruego-estadounidenses. Además la flosub israelí es de origen alemán, con algún que otro "gadget" respecto a la colocación de minas e inserción de personal de "operaciones especiales"con los típicos microsubmarinos (típicos para países como EEUU, Gran Bretaña, prácticamente seguro que Israel y algún que otro que con "suerte" nos pillaría "bastante" cerca). Tal y como se las gastan los hebreos, dudo mucho que "apostarán" por un sub con pocas "capacidades" operativas, que nos podrían sorprender de la capacidad casi "tuneadora" de Tel Aviv.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Meteco el Dom Nov 07, 2021 10:49 pm

max escribió:los hechos nos muestran que el AIP BEST en efecto nadie lo ha visto ni en pintura, y que el de los submarinos alemanes con hidruros esta en servicio desde hace tiempo. Y si, estan buscando novedades, como los galos que tenian el MESMA y ahora han sacado otro a base de pila de combustible+reformador. Eso se llama no dormirse en los laureles. Y te voy a decir un secreto, incluso hay paises que se han pasado a los reactores a pesar de fabricar aviones a hélice :lol:


Las negritas son mias.

Lo de que han sacado me ha llegado al alma. Vuelta de nuevo a lo mismo. Los franceses tienen su nuevo AIP y el Navantia nadie lo ha visto.

¿No te das cuenta de que vuelves a las andadas?

Y eso con los franceses, que parece que el mayor problema que tendrán, y ya se verá si lo resuelven, es el de la composición del hidrocarburo. Porque de los alemanes no hay noticias y sería sorprendente que lo tuvieran en pocos años.

Pero al que no se ve es al de Navantia, claro que sí.

max escribió:pues eso pasaria tanto a los submarinos alemanes como al S80 no? puesto que ni la marina alemana ni la española han lanzado nunca un misil a partir de un submarino. Y no te preocupes que si un dia los teutones compran misiles, tambien instalaran el software necesario.

Vamos, con esta hasta un ignorante como yo la puede defender. El S-80 está diseñado, tiene la reserva de espacio en el CIC y sabe perfectamente con qué controlar los misiles. Nada de eso se puede asegurar de esos modelos alemanes de menos de 2.000 toneladas de los que estamos hablando.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lepanto el Mar Nov 16, 2021 9:41 am

El HMAS Stalwart segundo de los dos nuevos buques AOR para Australia, entregado oficialmente el pasado fin de semana.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor bandua el Mar Nov 16, 2021 4:10 pm

dejece escribió:
J.N.H. escribió:
dejece escribió:Los de Nueva Zelanda tienen submarinos lo digo por exportar S-80 :c1

Según tengo entendido los australianos se encargan de que el " patio " esté controladillo, incluyendo la ayuda defensiva a los kiwis, por lo menos en lo que se refiere a la RAAF. Además la Primera Ministra, no quiere "ensuciarse las manos" con los nukes SSN del club AUKUS. Me temo que son un país serio a la hora de llevar los asuntos económicos y por lo tanto mirarían con lupa (por no decir con microscópio) el coste que le supondría los nada baratos S-80B. Por desgracia, tiene difícil hoy en día enfrentarse a la competencia de submarinos modernos de dimensiones más "contenidas" y precios más asequibles (quizás algún "superventas" alemán).

Ya es verdad, siempre hay posibilidades , esos alemanes no tienen AIP, capacidad de lanzar misiles de crucero ni misiles anti-buque o me estoy colando mucho. :c4

Al menos tienen submarino :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lepanto el Mar Nov 16, 2021 8:49 pm

Los kiwis no tienen submarinos, se limitan a 2 fragatas anzac, un multirol anfibio, un hidrográfico, un AOR, 2 OPV clase protector de 1900 toneladas y dos clase Lake de 350 toneladas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor Lepanto el Jue Nov 18, 2021 9:50 am

Según publica el Financial Review en Australia, su ministerio de defensa están sopesando si necesitará un nuevo submarino convencional para evitar una brecha de capacidad mientras la marina espera la entrega de los de propulsión nuclear. Esto podría incluir la construcción de una versión actualizada de la clase Collins....
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor dejece el Jue Nov 18, 2021 3:41 pm

Lepanto escribió:Según publica el Financial Review en Australia, su ministerio de defensa están sopesando si necesitará un nuevo submarino convencional para evitar una brecha de capacidad mientras la marina espera la entrega de los de propulsión nuclear. Esto podría incluir la construcción de una versión actualizada de la clase Collins....

JAAJA a este paso el S-80 va a tener una oportunidad
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada de Australia y Nueva Zelanda

Notapor J.N.H. el Jue Nov 18, 2021 4:13 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:Según publica el Financial Review en Australia, su ministerio de defensa están sopesando si necesitará un nuevo submarino convencional para evitar una brecha de capacidad mientras la marina espera la entrega de los de propulsión nuclear. Esto podría incluir la construcción de una versión actualizada de la clase Collins....

JAAJA a este paso el S-80 va a tener una oportunidad

Aunque sea por "cansinos" deberían darnos el contrato para el cableado eléctrico, por lo menos. Y el de raciones de 24h. Poniendo cómo "plato principal" una lata de garbanzos con carne de canguro, costillejas y longaniza. Para postre se recomienda ración triple de Aerored™. :mrgreen:
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados