Marine Francesa

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 09, 2012 5:19 pm

No os metais con De Gaulle, que escribió sus memorias en el parador de Juanar de Marbella. :a5 :mrgreen: :b6

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor CENTURION el Jue Feb 09, 2012 5:29 pm

Jean Luc escribió:Hombre... Gamelin... escondido en Vincennes :?

Pos fí­jate, el cariño que tengo al pájaro ,hasta prefiero a Giraud.....

:b3
CENTURION
 

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor CENTURION el Jue Feb 09, 2012 5:31 pm

TYPHOOM7 escribió:No os metais con De Gaulle, que escribió sus memorias en el parador de Juanar de Marbella. :a5 :mrgreen: :b6

Buenas rachas de mistral...

No le salva, ni la ama de Llaves española que tuvo durante 30 años, Elena, madrina de mi hija mayor( aaaaaaaaggggg mi matrimonio iiiiiiiiiiiiiiiiii )...... :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
CENTURION
 

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 09, 2012 5:33 pm

Joder. :shock:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor CENTURION el Jue Feb 09, 2012 5:41 pm

La verdad...escuchar a Elena y a mi suegro Ramiro, con una copita en la mano y la botella cerca ( porque no tení­an limite de tiempo , era un placer ) años después en la embajada de España en Parí­s, conocí­ a una de las nietas de Darlan, fué toda una pasada las risas que nos hechamos......
Perdón por el Off-topic.... :oops:
:b6 :b6
CENTURION
 

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor ruso el Jue Feb 09, 2012 6:27 pm

TYPHOOM7 escribió:...el USS Enterprise CVN-65 también es un atómico y lleva la tira de tiempo en servicio activo en la US Navy y no creo que lo den de baja proximamente...

Pues me suena que le quedan dos telediarios.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor TYPHOOM7 el Jue Feb 09, 2012 6:46 pm

Pues casi que me alegrarí­a, porque la verdad es que no mola un atómico viejo navegando por ahí­. de todas formas conociendo a los estadounidenses seguro que le quitan los reactores nucleares y lo convierten en museo. nada que ver con el agravio perpetrado contra nuestro bonito Dédalo R 01. :cry:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Señalero el Jue Feb 09, 2012 9:24 pm

TYPHOOM7 escribió:Pues casi que me alegrarí­a, porque la verdad es que no mola un atómico viejo navegando por ahí­. de todas formas conociendo a los estadounidenses seguro que le quitan los reactores nucleares y lo convierten en museo. nada que ver con el agravio perpetrado contra nuestro bonito Dédalo R 01. :cry:

Buenas rachas de mistral...


El USS Cabot/SNS Dedalo se aguantó mientras pudo la fundación . . después piqueta con muy tristes imagenes que vi yo por algún lado . . . ,

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor PelotonRueda el Jue Feb 09, 2012 10:50 pm

Buenas.

Este buque tendra todos los problemas habidos y por haber, pero no deja de ser el unico buque europeo de este tipo por estos lares...Ya me gustaria tener esta plataforma con la roja y gualda ondeando en el mastil, los prototipos como en todos los lugares tienen sus fallos, que en teoria, se solucionarian en el posterior de la serie.

Su tesoreria como en el resto de nuestra zona esta de capa caida, andamos todos sin "blanca"...Ellos tambien tienen grandes problemas para hacer ver a la opinion publica que necesitan este tipo de buques, recortan en todos los lugares (tierra, mar y aire).

Saludos.

P.D.: El coche de Nadal (del guiñol frances) no esta dopado, tiene los efluvios de un TORO, de un TORO ESPAí‘OL.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Vie Abr 13, 2012 1:35 pm

El 4 de abril, las fragatas de defensa aérea Forbin y de Chevalier Paul por primera vez en Europa, hicieron frente a misiles de ejercicio GQM-163A Coyote, fabricados por la empresa norteamericana Orbital.
Este misil desarrollada para simular un ataque de misil antinavio rozaolas, puede alcanzar la velocidad de 2.5 Mach. Se lanzó desde el Centro de pruebas de misiles de la Dirección General del Armamento, situado en la isla de Levant, en el de partamento de Var, y buscaba un objetivo ficticio tipo portaviones o buque de proyección fue derribado con Aster 30.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor champi el Mar Oct 09, 2012 7:09 am

€221 millones en mantenimiento hasta mediados de 2016: http://www.defenseindustrydaily.com/EUR ... 016-07564/
...
The contract period until mid-2016 will be busy, including 3 layups for maintenance and refits. The ship completed its major overhaul in 2007-2009, including its mid-life reactor refueling, but less drastic overhauls are still required periodically. The DCNS contract is based on firm commitments to service quality and technical performance, including contract guarantees for the availability percentage of specific shipboard systems. DCNS.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Las nuevas lanchas de desembarco

Notapor Lepanto el Mar Oct 16, 2012 1:11 pm

Entregada la cuarta unidad de desembarco anfibio rápido. La última semana arribo a Tolón el EDAR4, construido por los astilleros Sochalien de Boulogne-sur-Mer, se está preparando su entrega a la Direction Générale de l’Armement (DGA), para su posterior traspaso a la Marine nationale. Eslora 30 metros y manga de 12, tiene una capacidad de transporte de 80 toneladas, y con la plataforma de carga elevada se comporta como un catamaran rápido, da 18 nudos a plena carga y 30 sin carga, el primero de estos buques fue entregado el pasado 24 de noviembre del 2011, y reemplazaran las tradicionales lanchas de desembarco en los buques tipo mistral a razón de dos unidades en cada uno de los buques.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Armadas (Marinas) del mundo

Notapor Lepanto el Mié Nov 28, 2012 2:13 pm

DCNS entrego a la marina francesa oficialmente el pasado dia 23 la primera fragata del programa FREMM.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Clarice126 el Mié Ago 07, 2013 11:08 pm

Los compañeros de "Las Armas" nos obsequian con otro articulo esta vez sobre el Charles De Gaulle con motivo de la visita de este a Cartagena.

http://www.lasarmas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=271:portaaviones-charles-de-gaulle&catid=48:espanol&Itemid=227

Saludos a todos
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Charles de Gaulle 'el barco'.

Notapor Orel el Jue Ago 08, 2013 4:30 pm

Muy chulo el artículo, Clarice.

Y por armar un poco :wink: :
Misil Mica preparado en borde de ataque. El Rafale esta capacitado para portar tanto misiles de origen europeo como americano.
http://www.lasarmas.com/images/stories/%5BOriginals%5D/charles_gauller/28_redimensionar_redimensionar.jpg

Eso no es cierto. Bombas guiadas sí, tiene integradas las Paveway II y III yanquis. Pero misiles no, ni aire-superficie ni aire-aire, notablemente los Sidewinder y AMRAAM. Todo lo que tiene integrado es francés (mayormente) o europeo. De hecho, es una de sus pegas, ya que el material yanqui está mucho más generalizado. Obviamente pueden integrárselo, pero el coste para el cliente porque Francia no lo quiere para sí.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados