Otros buques de la AE española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Otros buques de la AE española

Notapor Icue el Dom Abr 23, 2006 8:48 pm

Mucho se rumorea sobre las capacidades de estas lanchas de las cuales, en la actualidad tres se encuentran en construcción.

Cuando se terminen de construir las doce lanchas de serie y sumando los dos prototipos de que ya dispone, la Armada dispondrá de 14 nuevas lanchas de desembarco de gran capacidad.

Uno de los puntos más discutidos ha sido sobre si estas lanchas podrán soportar las 60 tn que desplaza un Leopard2E. Pues bien, según se pudo ver con los dos prototipos, algo menos capaces de lo que serán las de serie, estos fueron capaces de transportar a un M60 (51,4 tn) y un AAV7a1 (37 tn) en un viaje.

Imagen

Esto se debe a que, mientras la carga máxima unitaria era en teoria de 52tn, la carga máxima distribuida es bastante superior, hasta el punto que fueron capaces de salir de varada con ambos vehí­culos cargados.

Imagen

Es por ello, que si atendemos a que las capacidades de las lanchas de serie serán superiores a los protipos, podrán no transportar ya un Leopard2E, si no a su vez otro vehí­culo tipo AVV o varios hummers. Ahor bien, ¿se inclinara la IM por los Leopards para sustituir a los vetustos M60? yo espero que si, pues aunque vehí­culos tipo centauro estan bien para cumplir las misiones que antes estaban encomendadas a los scorpiones, el poder acorazado debe recaer sobre cadenas, y más si cabe en zonas arenosas y húmedas donde las ruedas pueden dar más problemas.
Última edición por Icue el Lun Abr 24, 2006 2:20 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Orel el Lun Abr 24, 2006 11:11 am

Gran noticia, Icue, porque lo único que se escuchaban eran fantasmas sobre este tema.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 20975
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España - Donde se extiende la dehesa

Notapor TYPHOOM7 el Lun Abr 24, 2006 11:29 am

Una vez escuché que se le desprendió el portón a una de las prototipo en una varada en la playa del Retí­n...

De todas formas, si se sustituyen los M-60 TTS por Leopard 2 A4, gracias a que las LCM-1E pueden (¿por fin?) portar carros más pesados que los actuales en la IM, creo que serí­a perfecto para la capacidad de "golpear" del TEAR.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Lepanto el Lun Abr 24, 2006 5:55 pm

Si se confirma la noticia, es realmente muy interesante, de todas formas, la IM, por cuestiones de logí­stica, no tiene nada claro el incluir el leo en su inventario, de todas formas desparecido uno de los problemas principales su transporte a tierra es probable que se lo replanteen.

De todas formas fuentes de la IM, confirmaban que las lanchas en construcción no podian con el leo, por lo que no se puede hablaar de fantasmadas en ese tema concreto si lo han solucionado bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 5790
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor Von Bulow el Lun Abr 24, 2006 8:03 pm

De todas formas fuentes de la IM, confirmaban que las lanchas en construcción no podian con el leo, por lo que no se puede hablaar de fantasmadas en ese tema concreto si lo han solucionado bienvenido sea.


Según tengo entendido,las LCM-1E deben poder cargar los Leo 2A4,sin embargo con los 2E ya no pueden.

Quizás (¿?) esto tenga que ver con que el TEAR pretende hacerse con los Leo 2A4 del ET.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 590
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Icue el Mar Abr 25, 2006 4:17 am

Caracterí­sticas Principales de las lanchas LCM-1E

Eslora total: 23,30m
Eslora entre perpendiculares: 21,27 m
Manga de trazado: 6,40 m
Puntal a cubierta de carga: 0,60 m
Calado medio a plena carga: 1,04 m
Tripulación: 4 hombres
Autonomí­a (plena carga): 190 mn
Velocidad plena carga: 12.5 nudos
Velocidad máxima: + 20 nudos
Desplazamiento ligero: 59,6 t
Desplazamiento media carga: 76,6 t
Desplazamiento plena carga: 111 t

Capacidad de carga:

Un carro de recuperación M88A1: 51 t
Un carro de combate tipo M60A3: 51,4 t
Dos camiones medios C6T con remolque: 30,5 t
Seis vehí­culos tipo Hummer: 23,7 t
Cuatro vehí­culos tipo Hummer y dos LAV-300: 22,1 t
Un M-109A2 y un M992: 51,5 t
Dos vehí­culos anfibios AAV7A1: 55 t
Una compañí­a de fusileros (170 hombres) equipada: 17 t
Un carro de combate Leopard: 62 t

A todo esto hay que sumar el desplazamiento a sobre carga, ya que como afirmé en el primer post los prototipos llegaron a desplazar un M60A3 y un AVV7A1 junto con el combustible y tripulación. Un desplazamiento que llegaba a las 130 tn y será algo superior en las de serie, ya que el proyecto de contrucción de los prototipos establecí­a como máxima carga unitaria el peso del carro M60, mientras en el proyecto de las de serie se tomo como referencia el peso del leopard2e
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Sabre el Mar Abr 25, 2006 8:10 am

¿O sea que las lanchas de serie podrán con el Leo2 A6E no?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2103
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 25, 2006 8:56 am

Sabre escribió:¿O sea que las lanchas de serie podrán con el Leo2 A6E no?


Si así­ fuera, el E.T. y el TEAR dejarí­an de tener limitaciones con el problema planteado de utilizar al BPE como nodriza de asaltos anfibios convinados para proyectar fuerzas con material pesado rodado. Y es que el desembarcar Leopardos en la playa a tomar no es "moco de pavo" precisamente.

Esperemos que las LCM-1E cumplan con las espectativas.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Abr 25, 2006 10:48 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor roger de lauria el Mar Abr 25, 2006 10:24 am

saludos a toso los marinos, como se llamaba el barco que hundieron los argentinos a los british en las malvinas?
roger de lauria
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2006 10:20 am

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 25, 2006 10:27 am

roger de lauria escribió:saludos a toso los marinos, como se llamaba el barco que hundieron los argentinos a los british en las malvinas?


Los "argeis" le hundieron varios a los "british" durante la guerra. Le mandaron al fondo un portacontenedores (auxiliar de Harrier, helos y material bélico), buques anfibios, fragatas, destructores, varias lanchas de desembarco, etc... ( "Atlantic Conveyor", "Sir Tristam", "Sir Galahad", "Conventry", "Ardent", "Invencible"- hoy me siento algo graciosillo- :roll: , etc).

Imagen

¿A qué o cúal te refieres exactamente?.

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Imagen Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto, bienvenido al Foro.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Mar Abr 25, 2006 11:36 am

TYPHOOM7 escribió:Imagen


A este va a ser que no...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2103
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 26, 2006 8:42 am

Sabre escribió:
TYPHOOM7 escribió:Imagen


A este va a ser que no...


Saludos Sabre.

Está claro que el HMS Invincible no solo no fúe hundido durante la Guerra de las Malvinas de 1982, sinó que incluso sigue en activo en la Royal Navy.... (¿o ya ha sido dado de baja?). Me imagino que no habrás observado el "emoticon" y la frase " hoy me siento algo graciosillo" que coloqué a continuación del nombre "Invincible", con lo que querí­a indicar (los habituales del Foro lo habrán captado volando) que estaba de broma con uno de los temas más polémicos que hemos tenido aquí­.

:arrow: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 9&start=75

Es más, la fotografí­a del portaaviones británico la discrimino de las otras instantáneas de forma clara con la frase "¿A qué o cúal te refieres exactamente?", de forma que queda bastante claro que esa foto las separo del resto de fotografí­as.

Como podrás leer en el enlace, se supone que es un fotomontaje, pero lo puse aquí­ porque me parecí­a digno de tomarlo a broma. Una lástima que no lo hayas cogido.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4927
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Mié Abr 26, 2006 9:19 am

No, si si lo habia cogido, solo que no queria que pasara como en otro foro, que uno puso una foto asi de cahcondeo y el tema termino desvariando en teorias de que los Argentinos habian hundido el Invencible y que se habia ocultado y demas.....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2103
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor fealcap el Mar May 02, 2006 6:39 pm

TYPHOOM7 escribió:Está claro que el HMS Invincible no solo no fúe hundido durante la Guerra de las Malvinas de 1982, sinó que incluso sigue en activo en la Royal Navy.... (¿o ya ha sido dado de baja?). Me imagino que no habrás observado el "emoticon" y la frase " hoy me siento algo graciosillo" que coloqué a continuación del nombre "Invincible", con lo que querí­a indicar (los habituales del Foro lo habrán captado volando) que estaba de broma con uno de los temas más polémicos que hemos tenido aquí­.


Se dio de baja en la Royal Navy no hace mucho.

Sobre las LCM-1E no podí­an cargar en un punto las 60 toneladas en barios asta 100 toneladas.
Sobre la primera de producción ya ha sido botada y esta si puede con 62,5 toneladas que pesa un Leopard 2E por lo menos sobre el papel.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Torpedista Hernández

Notapor manuelmas el Mié May 13, 2009 8:30 am

Andábamos navegando de regreso al puerto de Alicante, con buen viento de popa, y la alegrí­a del mar, el sol, las patatas fritas y la cerveza, cuando mis amigos y yo nos cruzamos con el "Torpedista Hernández".

Era un barquichuelo entrañable, feucho pero digno. Uno de mis amigos me preguntó que era aquello. Evidentemente, se trataba de un buque aljibe. La siguiente pregunta era que quien fue el tal torpedista Hernández.

Aunque evidentemente se trataba de alguno de los muchos héroes casi anónimos de nuestra marina, bromeamos con la posibilidad de que el tal torpedista fuera en realidad un marino muy bien dotado, al que sus hazañas amatorias le hubieran hecho merecedor del honor de que un buque llevase su nombre.

Bien, como he encontrado en internet la historia y el final del buquecillo, y una breve reseña de la historia de Hernández, aquí­ va la reseña, con cariño tanto para los pequeñines de nuestra flota, como a los héroes casi olvidados de la misma.

=====

http://www.revistanaval.com/articulos/b ... nandez.htm

Revista Naval '' 13 de Mayo de 2009

Adiós a otro veterano de la Armada

La Armada dio de baja al aljibe A-63 «Torpedista Hernández», el "gris" más antiguo de su lista de buques.

De nuevo el Arsenal de Cartagena ha sido testigo de otra baja de una unidad basada en su recinto. Si a mediados de enero se arriaba por última vez la bandera al dragaminas «Genil», el viernes 30 se hací­a lo propio con otro veterano, el buque aljibe «Torpedista Hernández» (A-63), en acto que presidió el Excmo. Sr. Vicealmirante don José Marí­a Terán Á‰lices, jefe del Arsenal cartagenero.

Ha sido este buque una unidad ejemplar, que durante más de cuarenta años ha servido no solamente con abnegación a la Armada, en cuyas listas ha figurado orgulloso, sino a los destacamentos militares del Ejército de Tierra que han estado durante todo ese tiempo destacados en las llamadas posesiones menores del Norte de África, léase Peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera, así­ como a la guarnición de las Islas Chafarinas.

Igualmente, su presencia ha sido puntual durante años y años en otros sitios donde se ha precisado el agua potable, como en la Isla de Alborán, en las Columbretes o en la de Grosa o Tabarca, por ejemplo.

El Torpedista Hernández

Esta entrañable unidad recordaba con su nombre al cartagenero Francisco Hernández Andreu, torpedista que dio su vida por España a bordo del crucero «Almirante Oquendo» cuando las tristes jornadas de Santiago de Cuba.

Pertenecí­a a una serie de tres aljibes gemelos, de los que él era el segundo, habiendo sido puesta su quilla el 23 de mayo de 1958 en La Carraca, siendo botado el 21 de octubre del mismo año. Su capacidad de carga se situaba en 350 toneladas de agua potable, y en el momento de efectuar su última aguada, el verano pasado, contabilizaba en más de 300 mil las toneladas del preciado lí­quido suministradas a lo largo de su vida activa.

Del mismo modo, también ha suministrado a las guarniciones y población civil de los lugares citados otras cosas fundamentales como ví­veres o gas-oil, que aunque lo ha sido en pequeñas dosis, no por ello ha sido menos apreciado su concurso.

A pesar de su eficacia, el «Torpedista Hernández» ha sido una unidad muy modesta, como lo demuestra por ejemplo el hecho de haber llegado al final de su vida militar sin que ninguna institución se dignara ofrecerle nunca una bandera de combate a pesar de -como decimos- haber estado siempre listo para desempeñar comisión.

En unos meses, la Armada lo sacará a subasta, y aunque el chatarrero de turno lo troceará como es habitual en unas pocas jornadas, desapareciendo ya para siempre de la faz de la tierra, su imagen apacible y bonachona perdurará muchos años en la retina de los cartageneros de su generación, ya que su lugar de atraque habitual ha sido siempre en el extremo de levante del Arsenal, perfectamente visible desde el paseo marí­timo de la ciudad.
manuelmas
 
Mensajes: 170
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:05 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado