Otros buques de la Armada Española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Re: Otros buques de la Armada Española

Notapor Jean Luc el Jue Ene 12, 2012 11:06 am

Lo comento desde mi TOTAL desconcimeinto de las artes marineras, las estachas y sus utilidades... :oops: , pero se me hace fina la "cuerda" para tirar del mastodonte del JCI... :|
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Jean Luc
Webmaster

Notapor ruso el Jue Ene 12, 2012 3:25 pm

Yo en una ocasión oí­ cómo suena una estacha de esas al romperse y parece un disparo.

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso
Moderador

Notapor Señalero el Jue Ene 12, 2012 4:19 pm

Jean Luc escribió:Lo comento desde mi TOTAL desconcimeinto de las artes marineras, las estachas y sus utilidades... :oops: , pero se me hace fina la "cuerda" para tirar del mastodonte del JCI... :|

La ves demasiado fina desde esa distancia, pero te aseguro que su grosor es respetable y para su manejo hay que estar acostumbrado, el dia que "faltó" esa estacha estaba por las proximidades navegando, aunque por circunstancias en ese momento no estabe presente, y hablé con el Patrón y Dotación del Y-126 recuerdo que me comentaron que se llevaron un buén susto (el Patrón al ver el fallo) (la Dotación al notar el incidente desde el interior del remolcador), la estacha ya estaba previsto cambiarla aunque su estado aparentemente todaví­a era aceptable y no se le apreciaba deterioro peligroso, pero lo que nunca ocurre sucede en un segundo.

Por otro lado también he visto otros incidentes con estachas y cables, incluso he visto como un cable que también faltó en un remolque le segaba la chimenea a un remolcador . . . otra estacha en una atraque le segaba una pierna a un compañero . . ., también . . . . muchas más cosas he visto . . , estas cosas ocurren, por suerte cada vez menos, los materiales son mejores . . la seguridad de personal y material se toma con mayor interés . . vamos que poco o mucho se va mejorando.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Señalero

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ene 12, 2012 5:08 pm

¿La foto de la rotura del cabo es casualidad?. Me parece misión imposible fotografiar un momento así­ por lo rápido que sucede.

Sobre que se partan estachas, durante un tifón en Rota hace ya unos años, los Galicí­a L-51 y Castilla L-52 pasaron un buen susto cuando estuvieron a punto de faltarles todas y estrellarse estos mastodónticos barcos contra el muelle de levante. Tuvieron que reforzar los amarres y encender motores casi sin aviso para "sobrevivir" al monento (cre recordar que un noray del muelle salió despedido y todo por la tensión). De hecho tras esta experiencia el muelle para el amarre del nuevo Juan carlos I L-61 se ha diseñado para un supesto similar, de forma que si se produce otro tifón el viento empuje al barco contra el muelle en vez de separarlo. Es lo que tiene la experiencia, supongo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor ruso el Jue Ene 12, 2012 6:54 pm

Pues lo que yo vi fue porque la tensaron demasiado hasta que se rompió, y con un montón de gente delante esperando para embarcar claro, que a una distancia de seguridad.

Saludos.
ruso
Moderador

Notapor Señalero el Jue Ene 12, 2012 8:18 pm

TYPHOOM7 escribió:¿La foto de la rotura del cabo es casualidad?. Me parece misión imposible fotografiar un momento así­ por lo rápido que sucede.

Si fué casualidad, lo que pasa es que creo que era la primera salida a la mar del JCI y la Rí­a de El Ferrol estaba atestada de cámaras de afotar . . . , el Patrón del Y-126 ese dia era un grandí­simo amigo mí­o desde hace un montón de años (hoy se encuentra ya en la Reserva por edad) y desde luego no se prestarí­a a semejante amaño ni por orden de nadie . . ., además de varios destinos creo recordar que le avalan varios años en el Juan Sebastí­an Delcano con una vuelta al mundo . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Señalero

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 13, 2012 12:30 pm

No me referí­a a un "apaño" para nada, y menos pensando en marinos profesionales. Lo que querí­a decir era que si por intuición se podí­a adivinar que la estacha iba a faltar o solo fue la casualidad en el momento de darle al disparador de la cámara. En ningún momento he dudado del patrón del remolcador (ni se me ha pasado por la cabeza) ni le he querido faltar. Solo pensaba que desde vuestra posición de fotógrafo tení­ais más información visual (por estar en alto) que desde la propia embarcación (quizás embotado los sentidos por el ruido del motor del remolcador trabajando a tope).

Oye, que así­ ha habido hasta quien ha fotografiado un OVNI y todo. cej1

Imagen

TYPHOOM7

Notapor Señalero el Vie Ene 13, 2012 5:54 pm

Eso desde lejos no se nota, aunque si como he escrito antes ya estaba pensado cambiarla, de hecho la de repuesto se encontraba en el Pañol del Contramaestre desde hací­a un tiempo. Pero nada hací­a pensar en que ese incidente pudiese ocurrir, puede que algún tirón brusco durante la manibra fuera el detonante, en ese lugar el Barco tiene que hacer un giro a Babor y quienes le ayudan más son los remolcadores de Popa en concreto sobre todo el de Popa Estribor que es el que mayor esfuerzo realiza . . durante la salida de gaseros he visto algan que otra escena autenticamente espectacular del trabajo de remolcador asignado que normalmente es el Ibaizabal cinco.

Saludos.
Señalero

Notapor ruso el Vie Ene 13, 2012 6:08 pm

¿Las cuerdas esas que no se llaman cuerdas son del remolcador o del remolcado?.

Saludos.
ruso
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 13, 2012 6:39 pm

ruso escribió:¿Las cuerdas esas que no se llaman cuerdas son del remolcador o del remolcado?.

¿Tú no aprendes después de tantos años, no ruso?. A ti te pasa como a Stephen Maturí­n. ¡Cuerda es lo que se le da al reloj!. A bordo son cabos y si salen por fuera hací­a otra parte para sujetar son estachas. ¡Ayyyyyyyyyyyyy! Seguro que yo también lo he dicho mal, jajaja :a8

Buenas rachas de mistral... :wink:
TYPHOOM7

Notapor Señalero el Vie Ene 13, 2012 6:43 pm

ruso escribió:¿Las cuerdas esas que no se llaman cuerdas son del remolcador o del remolcado?.

Saludos.

Normalmente del remolcador, aunque a veces pueden ser del remolcado (solo en raras ocasiones).

Saludos.
Señalero

Notapor ruso el Vie Ene 13, 2012 6:53 pm

Gracias Señalero. Es una de esas curiosidades que se me ocurre preguntar de vez en cuando. :wink:

TYPHOOM7 escribió:

¿Tú no aprendes después de tantos años, no ruso?.

Mira lo que he puesto en letras grandotas. Y sí­, soy algo cabezón, aunque también puede ser que lo haya puesto para picar a alguno. :mrgreen:

Saludos.
ruso
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 13, 2012 6:57 pm

Si, al Jack Aubrey de turno. :a8

TYPHOOM7

Notapor Señalero el Vie Ene 13, 2012 7:49 pm

TYPHOOM7 escribió:

¿Tú no aprendes después de tantos años, no ruso?. A ti te pasa como a Stephen Maturí­n. ¡Cuerda es lo que se le da al reloj!. A bordo son cabos y si salen por fuera hací­a otra parte para sujetar son estachas. ¡Ayyyyyyyyyyyyy! Seguro que yo también lo he dicho mal, jajaja :a8

Vamos a ver "listillo" :a6 :a6 :a6 :a6 , la diferencia entre cabo y estacha no viene dada por si sale fuera del barco o no . . . viene dada por la mena del artilugio en particular. Hay "filasticas", "guí­as", "drizas", "cabos", "estachas", "calabrotes" . . . .

:c5 :c5 :c5 :c5 estos marinos . . .

:b1 :b1 :b1
Señalero

Notapor ruso el Vie Ene 13, 2012 8:02 pm

Pues eso, yo, para no pasarme de listo por mi desconocimiento, digo cuerdas que no se llaman cuerdas y santas pascuas. :b9 :b9 :b9

Saludos.
ruso
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales