Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 22, 2018 7:01 pm

El problema no es de gradas, muchos de esos contratos en el caso de salir adelante, serán construidos in situ. El problema al final va a ser de personal.
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Re: Industria naval española

Notapor sanxhez el Lun Abr 23, 2018 2:49 pm

Si, pero tal y como yo lo veo estan haciendo castillos en el aire, podemos encontrarnos el año que viene sin trabajo tanto en cadiz como en san fernando. Todo eso que anuncian esta en el aire, muy en el aire.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Abr 23, 2018 9:17 pm

No lo dudo ni un minuto, pero también puede darse el caso contrario y tener pleno al 15. De todas formas y no es por ser abogado del diablo. El programa brasileño, es el que más dudas presenta, y no por el producto que presentemos, pero si por su situación económica interna, que si o si, va a retrasar mucho la decisión sobre los escoltas y es el que más posibilidades tiene de descolgarse y quedar en nada, atención que los programas en marcha actuales van a retrasarse tranquilamente cinco años. Ya tienen anuncios de cuatro años de retraso, en el submarino nuclear por ejemplo.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Abr 24, 2018 8:51 am

El constructor holandés Damen ha contratado a la empresa española Indra para equipar los nuevos patrulleros de altura (Off Shore Patrol Vessel OPV) de la Marina de México con su sistema de defensa electrónica RIGEL. El sistema permitirá que los buques detecten la presencia de otros buques potencialmente peligrosos que pretendan interferir sus sistemas de combate.

El sistema de Indra detecta y analiza las señales de radar en el entorno de un buque, identificando su tipo de radar, lo que es útil para determinar el tipo de plataforma y su nivel de amenaza, y proporciona la situación táctica, alertando del riesgo de ser detectados por otro barco, avión o radar costero.

Según Indra, el sistema RIGEL también puede favorecer la protección del buque con contramedidas simultáneas para contrarestar múltiples amenazas activas.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Abr 25, 2018 7:25 am

Imagen de lo que podría ser la corbeta saudita
Imagen

El armamento consistiría en
- 2x4 Boeing Harpoon Block II ASM
- 16x Lanzador vertical para Rytheon ESSM SAM
- 1x 76 mm Cañón naval Leonardo Super Rapid
- 1x 35mm Rheinmetall Oerlikon Millenium CIWS
- 2x estaciones remotas de armas
- 2x Lanzador de torpedos triple 324-mm.
- 2x CHAFF
- 1x Radar Multifuncion (posible TRS-3D)
- Un hangar y helicoptero de hasta 10 toneladas.
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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 25, 2018 7:09 pm

Lepanto escribió:Imagen de lo que podría ser la corbeta saudita

No me llena la vista las dos embarcaciones rápidas colgadas a ambas bandas.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié Abr 25, 2018 7:21 pm

Si, a estas alturas chirría mucho.
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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Mié Abr 25, 2018 7:26 pm

Lepanto escribió:Si, a estas alturas chirría mucho.

Le pongo cuatro "latas" y una persiana, y convertido en stealth :c4 .

La verdad, parece un ballenero del siglo XIX :D .
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 25, 2018 9:57 pm

La verdad, parece un ballenero del siglo XIX :D .


Imagen
Vapor ballenero circa 1915. :D
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Re: Industria naval española

Notapor evol el Jue Abr 26, 2018 9:10 am

Supongo que en una corbeta la "parte Stealth" no tiene tanta importancia, pero lleváis razón que se le un diseño poco "moderno".....me esperaba algo más de Navantia, pero quizás ha primado la sencillez para que sea "barata", al menos su superestructura, y meter más dinero en la parte "tecnológica"....
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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Jue Abr 26, 2018 6:59 pm

Silver Surfer escribió:Vapor ballenero circa 1915

El 1x 35mm Rheinmetall Oerlikon Millenium CIWS sobre el hangar de popa, le podría valer para cañón del arpón al vapor :D .

- 2x estaciones remotas de armas

Veo que los ponen en balcones, se ve que han aprendido.

evol escribió:Supongo que en una corbeta la "parte Stealth" no tiene tanta importancia

Para un desplazamiento de 3.200 toneladas (3.600 t a plena carga), las "La Fayette" fueron los primeros furtivos hace veinte años. Las Avante 2200 Corvettes tendrán un peso de 2.500 t a plena carga, si estas son capaces de reducir su firma radar e infrarroja, le facilitan el trabajo a las contramedidas como indica el párrafo mas abajo sobre las "La Fayette". Y si estas van a trabajar por el Mar Rojo, Golfo de Adén y Pérsico donde las distancias no son muy grandes, pues le vendrían muy bien.

Déplacement : 3.200 tonnes et 3.600 tonnes à pleine charge

Il y a bien entendu la furtivité, qui permet aux leurres d’être bien plus efficaces en produisant une signature radar et infrarouge supérieure à celle dégagée par le bâtiment


https://www.defense.gouv.fr/marine/equipements/batiments-de-combat/fregates/type-la-fayette/la-fayette-f-710
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Abr 27, 2018 7:14 am

Pues otra empresa española IBERCISA, ha sido elegida para suministrar la maquinaria de cubierta al rompehielos que construye Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para la Armada de Chile.

El acuerdo entre Asmar e Ibercisa contempla el diseño, fabricación y entrega de un paquete completo de maquinaria de cubierta que incluye maquinillas oceanográficas e hidrográficas junto con sistemas de lanzamiento y recuperación (LARS), pórticos y dispositivos de grúas o davits que serán montados en el primer rompehielos que construye un astillero del hemisferio sur para una Marina de Guerra. La firma del contrato se realizó a comienzos de mes durante una visita efectuada a las instalaciones de Ibercisa en Vigo por responsables de Asmar.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie May 04, 2018 8:38 am

Al cierre del 2017, Navantia no evitó de nuevo que los números rojos continuasen creciendo. De hecho, si en el 2016 ya se habían registrado las pérdidas más altas de su historia, el pasado ejercicio el balance financiero fue peor, rozando los 300 millones de euros. Los malos resultados económicos se produjeron en un año en el que todos los astilleros contaron con pedidos, aunque la carga de trabajo generada no fue suficiente para acabar con la subactividad de las instalaciones.
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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Vie May 04, 2018 6:44 pm

Lepanto escribió: Los malos resultados económicos se produjeron en un año en el que todos los astilleros contaron con pedidos, aunque la carga de trabajo generada no fue suficiente para acabar con la subactividad de las instalaciones.

Pues va siendo hora de que se tomen las riendas, lo que no puede ser es que haya trabajo y se tengan perdidas año tras año.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar May 08, 2018 7:13 am

Navantia Australia ha seleccionado otra compañía australiana que colaborará en la gestión del programa Future Frigate de la Marina Real de Australia. Scientific Management Associates (SMA) ha sido seleccionada para desarrollar y generar los manuales especializados del sistema de logística integrada (ILS) para el futuro diseño de la fragata F-5000 de Navantia. SMA apoyará los Planes de la F-5000 para el Soporte de capacitación de las instalaciones, su uso y mantenimiento.

Navantia explicó que los ingenieros y profesionales de ILS de SMA aportan sólidos antecedentes operativos y técnicos para ayudar a Navantia Australia con el asesoramiento técnico para participar en el Equipo de Producto Integrado de la fase final de la licitación del programa SEA5000.
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