Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

ue

Notapor Atticus el Lun Mar 29, 2021 5:57 pm

yasiw escribió:Los puestos de trabajo están bien pero... Sssssshhh! Que nadie se entere que son armas para un pais que no respeta los derechos humanos y mata yemeníes, que eso está muy feo para un gobierno de progreso. Si fuera Irán, Venezuela o Cuba...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


¡Que a Venezuela ya le vendimos tambien practicamente los mismos buques! :lol: En esa ocasion les toco quedarse callados a los otros... Y olvidarlo despues, por lo visto. :twisted:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Lun Mar 29, 2021 6:47 pm

Claro que sí, a Venezuela les vendió el anterior Gobierno de Progreso y Alianza de Civilizaciones y tal. Y por allá que se le ve a menudo al expresidente

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Milites el Lun Mar 29, 2021 7:31 pm

yasiw escribió:Los puestos de trabajo están bien pero... Sssssshhh! Que nadie se entere que son armas para un pais que no respeta los derechos humanos y mata yemeníes, que eso está muy feo para un gobierno de progreso. Si fuera Irán, Venezuela o Cuba...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Que problema ha tenido nuestro gobierno en seguir vendiendo armas a AS? Si es el único gobierno de occidente, incluido USA con prohibicion del Congreso, que no ha tenido la más mínima oposición social, parlamentaria o jurídica. De hecho embarcamos en Santurce armas que boicotearon en Francia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Lun Mar 29, 2021 7:44 pm

Yo problema ninguno. Creí que se notaría el sarcasmo. Todo ello lo puse a colación de lo "tapada" que ha estado la botadura, y que me ha recordado los problemas internos que se airearon en Unidas Podemos entre su "filosofía" y el dar trabajo a las muchas familias que viven de los astilleros (ese Kichi...).

Y paro las politics que me van a banear.

Saludos, compañeros
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Milites el Lun Mar 29, 2021 7:55 pm

Hombre una cosa es pasarte por el forro tu legislación y exportar a saco, y otra cosa es publicitarlo, que quieres problemas internacionales?

Que con el S80 se haga fiesta, pues fantástico, la más grande que las mascarillas y la prudencia les deje.

Estas fragatas que salgan para allá, que paguen, y que los que han intervenido hagan una merienda privada de satisfacción profesional. Y tupido velo público.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Industria naval española

Notapor Xoancar el Mar Mar 30, 2021 7:39 pm

Milites escribió:Hombre una cosa es pasarte por el forro tu legislación y exportar a saco, y otra cosa es publicitarlo, que quieres problemas internacionales?

Que con el S80 se haga fiesta, pues fantástico, la más grande que las mascarillas y la prudencia les deje.

Estas fragatas que salgan para allá, que paguen, y que los que han intervenido hagan una merienda privada de satisfacción profesional. Y tupido velo público.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo. Basta que lo publicites para que salte el de turno con los derechos humanos en Arabia pero que mirar para otro lado cuando es Maduro o el norcoreano.
Mejor que sea así. Como mucho la prensa local que esos no suelen dar problemas, todo lo contrario cuando se trata del pan de los que les leen sus periódicos.
No tengo ideologías, simplemente leo.
Xoancar
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:26 pm

Re: Industria naval española

Notapor bandua el Mié Mar 31, 2021 12:24 pm

Yo en el tema Arabia Saudí, lo tengo muy claro, preferiría venderle a prácticamente cualquier otro país, porque si le aplicamos la vara de medir en tema democracia, derechos sociales, etc... que aplicamos a otros países probablemente se queden por detrás en todo y haya tantos o más motivos éticos/morales para sancionar a MBS y sus predecesores que a Maduro, Castro, el Ayatolah y otros que ya fueron "democratizados". Pero como todos sabemos, esto no va de ética sino de Realpolitik y estos tienen dinero y nos está permitido venderles. Como no estamos para elegir clientes pues le vendemos lo que podamos y quieran comprar, pero celebraciones las justas porque apoyando a Arabia Saudí no contribuimos precisamente a que el mundo sea un lugar mejor y por si alguien tiene alguna duda de porque vender armamento a A. Saudí es criticable, que le eche una ojeada a cualquiera de los miles de informes que hay sobre violaciones flagrantes de los derechos humanos en el país: https://www.hrw.org/world-report/2021/country-chapters/saudi-arabia .
Y al que le parezcan insignificantes las violaciones de derechos humanos en el país o en los vecinos, pues siempre le quedan los vínculos del país con el salafismo jihaidista, el poco claro papel del país en la financiación del islamismo radical en Europa, Al-Qaeda, etc. Nos echamos las manos a la cabeza con el 11-S y el 11-M pero nos parece motivo de celebración vender armas a un país que comparte en gran medida la ideología de los que provocaron esos atentados (y no me refiero a que sean musulmanes) y del que probablemente haya llegado la financiación para los mismos. Y no, posiblemente el hombre que descuartiza periodistas en embajadas y se cepilla a media familiar para gobernar con el que hemos firmado el trato de las corbetas (y queremos firmar alguna cosilla más) no estuviese detrás de esos hechos, pero lo que es seguro es que de su país sale el dinero para pagar todo eso sin que nadie allí arquee ni media ceja.
Mientras todo lo anterior siga siendo así, porque es así, no veo ningún motivo para grandes celebraciones en ventas de material militar a A. Saudí y ni para criticar que alguien decida no hacerlas.
En fin, es OT y no quiero extenderlo más, pero como digo una cosa es que la Realpolitik nos permita vender a Arabia Saudí y no a Irán, Venezuela o el que sea y otra que las críticas al régimen Saudí (y otros en el lado buena de la Realpolitik) sean una fumada de cuatro hippies como parece que a veces se intenta dejar caer.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Industria naval española

Notapor yasiw el Mié Mar 31, 2021 5:14 pm

Opiniones. Cada uno la suya y todas respetables.
Yo tengo un punto de vista más sencillo o práctico, si se quiere. ¿Qué es más realista:

-a) que una horda de manifestantes proderechos humanos la líen parda a la entrada de un astillero porque comercian con un país que no respeta DD.HH.? (en este caso AS, porque hace 3 lustros no recuerdo tanto revuelo).

-b) que una horda de trabajadores en paro de dichos astilleros la líen parda a la entrada de dichos astilleros por pura desesperación?

Yo lo tengo claro.

Y juraría que nadie ha hablado de celebraciones. Sino de publicitar nuestro buen trabajo. Ojo, creo que lo que se está diciendo aquí roza peligrosamente la asunción de que somos cómplices en las políticas de un gobierno extranjero simplemente por hacer negocios con ellos.

A mí me da igual venderle corbetas a Venezuela o a A. Saudí, mientras paguen y nuestro trabajo gane en reconocimiento. Opine lo que opine de sus regímenes gobernantes (y que en mi caso no es bueno).

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Mié Mar 31, 2021 5:36 pm

Totalmente de acuerdo. Basta que lo publicites para que salte el de turno con los derechos humanos en Arabia pero que mirar para otro lado cuando es Maduro o el norcoreano.
Mejor que sea así. Como mucho la prensa local que esos no suelen dar problemas, todo lo contrario cuando se trata del pan de los que les leen sus periódicos.


Yo decia que ¡y viceversa!

Dejando al lado mis querencias morales (que tengo clarisimas, pero no es el tema) a mi lo que me preocupa en este asunto es las pocas dificultades que hay para vender a los Beni Saud y que, por otra parte, nos tuvieramos que meter por el orto unos cuantos aviones porque al Chico del Norte no le venia bien el asunto en cierto pais. Eso si que es interesante.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Vie Abr 02, 2021 5:33 pm

Navantia Cádiz reformará cuatro cruceros de Royal Caribbean en los próximos meses
https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 44817.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Abr 04, 2021 10:50 am

yasiw escribió:Y juraría que nadie ha hablado de celebraciones. Sino de publicitar nuestro buen trabajo.


Esa es la cuestión, el programa de construcción se ha llevado de una forma muy buena, prácticamente trabajando en dos buques a la vez, poner uno en el agua y ocuparse la grada a continuación, sin retrasos, cumpliéndose el cronograma de construcción, aparentemente sin desvíos o sobrecostes, nada que ver con otras actuaciones, puede ser que no existe falta de dinero o se ha conseguido evitar a cal y canto todo tipo de información. Pero en principio los hechos respaldan lo bien que va el programa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Abr 06, 2021 12:20 pm

Un antiguo alto cargo de la Junta de Andalucía al frente de Navantia, se trata de Ricardo Dominguez, hasta ahora director del gabinete de Presidencia de Navantia. Es ingeniero agrónomo de formación.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Industria naval española

Notapor Tercio norte el Mar Abr 06, 2021 4:11 pm

Lepanto escribió:Un antiguo alto cargo de la Junta de Andalucía al frente de Navantia, se trata de Ricardo Dominguez, hasta ahora director del gabinete de Presidencia de Navantia. Es ingeniero agrónomo de formación.


que bien!!! así los buques podrán salir con huertos ecológicos para aprovechar las reservas de peso y espacio.... :c7
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Mar Abr 06, 2021 8:30 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Industria naval española

Notapor Kique el Jue Abr 08, 2021 9:16 pm

El Gobierno español autoriza la creación de una filial de Navantia en Arabia Saudí.

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... gn=tt-comp
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados