Industria naval española

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Re: Industria naval española

Notapor Uno que pasaba el Vie Ene 15, 2016 10:22 am

Buenas,

Parece que al final van a caer 5 corbetas para Arabia Saudí:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/01/15/navantia-prepara-construir-cinco-corbetas-arabia-saudi/0003_201601G15P31991.htm

Hablan de que sería el mayor contrato de la historia de Navantia y de que queda poco más que la firma. Si sale esto y lo de los AOR para Australia, la verdad es que las cosas mejorarían mucho para Navantia. A ver si los siguientes BAM salen más baratos :mrgreen:
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Vie Ene 15, 2016 4:42 pm

Buena noticia!
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Ene 15, 2016 7:21 pm

La noticia es buena si se consigue firmar el contrato y no termina costándonos dinero, no olvidemos que no ha mediado concurso internacional alguno y este contrato es a dedazo, si se hubiera superado un concurso siempre le daría más caché al producto y un respaldo a la hora de ofrecerlo a futuros clientes.
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Re: Industria naval española

Notapor Bruno Amstel el Sab Ene 16, 2016 12:17 am

Uno que pasaba escribió:Hablan de que sería el mayor contrato de la historia de Navantia y de que queda poco más que la firma.

En conjunto, este contrato es el de mayor importe de los firmados por los astilleros españoles para otro país, y supera a los pedidos de construcción de cinco fragatas para la Armada de Noruega y de fabricación de los dos megabuques y el diseño de tres destructores para la de Australia.

Si se confirma ese importe por 5 AVANTE 2200 C, la comisión debe ser algo mayor de un 3%...

https://www.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/lineas_act/productos%20diciembre%202015/Avante%202200%20combatant%20(antigua%20philippine%20navy%20frigate).pdf

Salu2
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Sab Ene 16, 2016 11:19 am

Lepanto escribió:La noticia es buena si se consigue firmar el contrato y no termina costándonos dinero, no olvidemos que no ha mediado concurso internacional alguno y este contrato es a dedazo, si se hubiera superado un concurso siempre le daría más caché al producto y un respaldo a la hora de ofrecerlo a futuros clientes.


En ese tipo de compras, el 99% de las veces no hay concurso. Y en el 1% restante está amañado.

Cuándo ha sacado a concurso la Armada la fabricación de un buque??????
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Industria naval española

Notapor PelotonRueda el Sab Ene 16, 2016 1:28 pm

Buenas.

"El dedazo", se da en "GRANDES" países occidentales...Lo llamativo, es que nosotros los españoles somos ultra críticos con nosotros mismos, y a los demás, los bendecimos por los mismos actos.

Saludos.
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Re: Industria naval española

Notapor Bruno Amstel el Sab Ene 16, 2016 5:23 pm

Se comenta que el importe del contrato por las 5 corbetas AVANTE 2200 C para Arabia Saudí ronda los 3.000 millones de euros e incluye formación y mantenimiento.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provin ... ticia.html

Y en Qatar sigue pendiente desde hace un par de años la decisión sobre el programa de 4 corbetas por un importe de unos 2.200 millones € en el que Navantia estaba muy bien posicionada con las corbetas AVANTE 1800 C.

Imagen

Salu2
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Sab Ene 16, 2016 11:20 pm

Yo de momento cifras he visto pocas, si el contrato noruego, -curiosamente- tras un concurso internacional, rondaba 2500 millones, me parece bastante que estas 5 corbetas superen esa cifra, cuando el equipamiento será con seguridad inferior a una Nansen. Aunque el tiempo pasa.

De todas formas hay que comparar con las sigmas de Marruecos, se contrataron en febrero de 2008 por aproximadamente 510 millones € ($ 816 millones).

Las decisiones serán como serán pero en ocasiones se hace el paripe, se piden precios, etc. aquí se pasa descaradamente de todo eso y esa decisión no es barata, si la pagan los ciudadanos sauditas, allá ellos pero si cae a nuestra cuenta no me hace ninguna gracia.
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Re: Industria naval española

Notapor FlancoSur el Dom Ene 17, 2016 3:41 am

El dedazo en caso de países como Japón, Corea del Sur o Arabia Saudita es comprensible porque su defensa frente a vecinos depende del apoyo estadounidense. ¿O alguno creyó que el Eurofighter tenía alguna posibilidad frente al F-15 en el concurso surcoreano?

La cuestión en el caso saudí es que sin concurso público, parecía que EE.UU. les iba a colar una versión del LCS como fragata. Y ahora los saudíes piden algo más serio.

Saudi Arabia has turned down a US Navy offer to build four frigates based on the Lockheed Martin littoral combat ship (LCS) design, sources familiar with the situation said, but the move is thought to be part of a continuing negotiation over price and schedule, not a rejection of the overall deal.

Fuente.

Por cierto, que lo que pretenden los saudíes es renovar toda su flota del Golfo Pérsico. Y para hueco que ocuparían las Avante 2200C españolas hay un contendiente estadounidense, hermano pequeño de las LCS clase Freedom.


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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 17, 2016 7:29 am

El dedazo en caso de países como Japón, Corea del Sur o Arabia Saudita es comprensible porque su defensa frente a vecinos depende del apoyo estadounidense. ¿O alguno creyó que el Eurofighter tenía alguna posibilidad frente al F-15 en el concurso surcoreano?



Hay grado de diferencia entre Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón en los contratos de defensa. Boeing fue, de hecho, derrotada con su F-15K :wink: en la segunda etapa por el F-35 y despues por Airbus con el cisterna. Lo que pudo haber inclinado la balanza a favor del A330 MRTT era su precio y disponibilidad sobre el poderoso lobby americano. Korea Aerospace Industries firmó un contrato de 1,400 millones con Airbus Helicopters para construir el "Surion" en vez de Bell Helicopters o AgustaWestland. Corea del Sur está tratando de diversificar la adquisición en Defensa y quieren tener más sistemas de fabricación local debido a su desarrollo industrial y Europa suele ofrecer acuerdos de transferencia de tecnología más generosos que los USA.

Japón sigue estando bajo el marco del Tratado de Cooperación Mutua y Seguridad con Estados Unidos, la herencia de la derrota en la Segunda Guerra Mundial. Esta situación está cambiando rápidamente siguiendo el ejemplo de desarrollo local coreano y la voluntad de exportar. El momento decisivo para Japón fue el acuerdo en 2014 en el que tecnología balística de misiles interceptores SM-3 Bloque IIA, parcialmente financiada por Tokio, podría ser exportada por los Estados Unidos a terceros.
.
En el caso de Arabia poco importa la huella industrial, es pura malversación. Francia excava su propio nicho de negocios a principios de los 80s con la posibilidad de ofrecer buques ya que no estaban muy contentos con los consejeros americanos. Esto ayudaba a mejorar las relaciones y reducir dependencia americana. Con la entrega de las cuatro clase "Madina" se incclyen helicopteros y misiles (Otomat, Crotale, As-15...). La tradición continúa hoy en la flota del Mar Rojo con seguimientos como la clase Lafayette y Super Puma. Francia es tambien un historico proveedeor de defensa aerea. Arabia Saudita había estado comprando misiles galos desde 1975, cuando se ordenó una versión especial del misil Crotale montado en chasis AMX. Hoy en dia usan Crotale NG. Dassault tambien intenta colocar sus productos hasta que la "Dama de Hierro" mejores sobornos gana la mano y salva de la quiebra a BAE con sus Tornado y Hawk. Hoy en dia la herencia se llama Eurofighter.

El Reino no duda en jugar un pais contra otro para reducir el precio y aumentar las comisiones. Ya he mencionado la larga sombra del Mirage 4000. Se vuelve a repetir en el 2005/6 con Rafale y la promesa de 142 helicópteros de Francia, incluyendo 64 helicópteros NH-90 y 12 Tiger...
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Dom Ene 17, 2016 11:36 am

Silver Surfer escribió:
FlancoSur escribió:El dedazo en caso de países como Japón, Corea del Sur o Arabia Saudita es comprensible porque su defensa frente a vecinos depende del apoyo estadounidense. ¿O alguno creyó que el Eurofighter tenía alguna posibilidad frente al F-15 en el concurso surcoreano?

Korea Aerospace Industries firmó un contrato de 1,400 millones con Airbus Helicopters para construir el "Surion" en vez de Bell Helicopters o AgustaWestland.

... o Sikorsky. Efectivamente los cazas eran para EEUU pero aún así, FlancoSur, como dice Silver empiezan cierta diversificación. El campo de los helicópteros es un gran ejemplo, y no sólo por el Surion que ya era grande: Corea del Sur hizo con Eurocopter/Airbus el KUH-1 Surion de los que están fabricando unos 250 y además ahora están desarrollando de nuevo juntos los Light Armed Helicopter (LAH) y Light Civil Helicopter (LCH) de los que del primero quieren unos 200, fíjate que cifras. Hablamos de contratos muy gordos no para EEUU.
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Re: Industria naval española

Notapor Silver Surfer el Lun Ene 18, 2016 5:11 am

Lo que no pudo ser. La historia de los hovercraft españoles:
Imagen

http://www.revistanaval.com/archivo-200 ... aconsa.htm

Pruebas:

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Dom Ene 24, 2016 12:32 pm

Navantia entregará el Buque de Acción Marítima (BAM) que construye actualmente para la Armada española un año antes de lo que tenía previsto.

Leer aquí la noticia
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Re: Industria naval española

Notapor charoska el Dom Ene 24, 2016 1:13 pm

Tardar tres años en hacer lo que en otros sitios tardan 9 meses tiene delito. O era una manera de tener a los sindicatos calladitos
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Feb 18, 2016 8:33 am

Parece que Arabia Saudí ya ha dado luz verde al encargo para la fabricación en Navantia de cinco corbetas para su Armada. Según publica La Voz de Galicia, fuentes conocedoras de la operación sostienen que hace varios días que las principales autoridades del país dieron vía libre a la operación y que incluso el rey saudí ha dado su autorización, aunque por el momento no existe una comunicación por escrito de este permiso. Y de ahí las cautelas.

Por cierto que los sindicatos públicamente han criticado a cierto partido político que está en contra de la construcción y venta de estos buques al gobierno saudí.
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