Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Mar 06, 2017 8:11 am

Pues de momento ni unas ni otras.
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Re: Industria naval española

Notapor Bruno Amstel el Mar Mar 14, 2017 10:15 pm

Se ha puesto en otro hilo pero lo pongo aquí también por ser de interés.
Navantia ha ofrecido a EAU una corbeta basada en la patrullera Avante 500; a simple vista se diferencia por la estructura para el radar Sea Giraffe, además del armamento.
Se trataría de un programa para 2+1 corbetas.

Imagen

Displacement: About 500 tons (likely slightly more with the configuration below)
Length: 65 meters
Breadth: 9.3 meters
Maximum speed: 30 knots
Range: 2300 nautical miles at 15 knots
Crew: 38 + 4

1x Leonardo 76mm main gun
8x MBDA VL Mica surface to air missiles in VLS (right behind the mast)
2x2 MBDA Marte anti-ship missiles
2x Leonardo Marlin 30mm remote weapon stations
2x Sylena Mk2 decoy launchers
Propulsion: 4x diesel engines and 4x fixed pitch propellers

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ement.html

Y para comparar la patrullera Avante 500 conocida hasta ahora.

http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... %20500.pdf

Salu2
Bruno Amstel
 
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Re: Industria naval española

Notapor Francisco Pizarro el Mié Mar 15, 2017 4:20 pm

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 920-vst334

Es una pena que no tengamos más mercado en hispanoamérica. Parece que la francesa DCNS se llevará el contrato para la modernización de cuatro fragatas.
Francisco Pizarro
 
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun Abr 03, 2017 8:11 am

Marejada en Navantia, entre la plantilla y la alta dirección de la compañía, especialmente con la presidencia, según cuentan fuentes conocedoras de la situación y lo publica la prensa económica.

Los sindicatos del astillero exigen el cese del presidente, José Manuel Revuelta Lapique, alegando una mala gestión del grupo. Entre las críticas destacan la centralización
de las compras y el alto nivel de subcontratación, mientras gran parte de los empleados no tiene carga de trabajo.

Y borrascosa situación económica del astillero ya que pasa por uno de sus momentos más críticos después de cerrar 2015 con unas pérdidas netas de 166,2 millones de euros, y con una previsión de aumentar los números rojos para 2016, a falta de que se cierren las cuentas de ese ejercicio, según confirman fuentes de la empresa. Un senador, Ángel Manuel Mato se atreve incluso a estimar las pérdidas a cierre de 2016 en unos 200 millones.

La Sepi tuvo que salir al rescate de Navantia en 2015, último ejercicio del que hay cuentas presentadas hasta la fecha al cerrar el año con un patrimonio neto negativo de 90,4 millones de euros, situándola en causa de disolución, según la ley mercantil. Para restablecer el equilibrio financiero de Navantia, la Sepi transformó los préstamos que le había concedido “para desarrollos tecnológicos militares” en préstamos participativos, según reflejan las cuentas de 2015. De este modo, la entidad pública transformó dos préstamos destinados a la investigación para tecnología militar por valor de 207,7 millones en préstamos participativos, y además le concedió un tercero de otros 60 millones de euros.

En total, la Sepi inyectó en Navantia 267,7 millones de euros a devolver en 2020.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Abr 28, 2017 9:37 am

LA presidenta de la SEPI, admitió ayer que firmar el contrato para la construcción de las cinco corbetas Saudíes está siendo «complicado», aunque no duda de que se firmará «en semanas o meses». Ayer compareció en la comisión de Presupuestos del Congreso, y explicó que las cuestiones técnicas del pedido, valorado en 2.000 millones de euros, están solventadas y que ha sido la financiación la que ha retrasado todo estos últimos meses. Ahora «La financiación está aclarada; primero iba a ser externa, pero ahora va a ser directamente de Arabia Saudí». Ya veremos. :roll:
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Re: Industria naval española

Notapor elder el Dom Abr 30, 2017 12:25 pm

No creo que sea la financiación el problema... esperemos que todo salga bien.
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Re: Industria naval española

Notapor Shomer el Dom Abr 30, 2017 3:18 pm

Me resulta extraño que los saudíes hayan optado por adquirir corbetas turcas y españolas al mismo tiempo.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Jue May 04, 2017 12:36 pm

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Lun May 08, 2017 10:47 pm

Mañana se traslada a Riad, una nueva delegación de Navantia, con el presidente de la empresa al frente para intentar cerrar el contrato de las corbetas.
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Sab May 20, 2017 3:22 pm

Ya vienen quejas...
Australia's two new $1.5 billion warships may have design flaws, navy chiefs reveal
http://www.smh.com.au/federal-politics/ ... w8vmd.html
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Re: Industria naval española

Notapor Kalma el Sab May 20, 2017 6:24 pm

Hace unas semanas también surgieron supuestos defectos en los LHD. Sin desmentir que puedan existir los habituales problemas de dentición hay que tener claro que Navantia en Australia se enfrenta a una feroz competencia por parte de BAe, y Australia está preparandose para un programa de fragatas futuras en las que las F110 van a ser competidoras naturales.
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue Jun 22, 2017 8:11 am

En las instalaciones de Navantia en Fene, comienza el corte de chapa para los AOR australianos
Imagen
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Re: Industria naval española

Notapor pretoriano el Mié Jul 12, 2017 9:11 am

Mas noticias sobre el futuro de Navantia:
https://economia.elpais.com/economia/2017/07/11/actualidad/1499800003_537430.html

No dice nada nuevo en cuanto a la evolución hacia la industria 4.0, pero sí que me llama la atención 2 cosas:

1/ Rejuvenecer la plantilla: algo que me parece natural y que ocurre en todos los ámbitos. Pero me preocupa cómo se va a llevar a cabo esa renovación. Es decir, va a ser una renovación con una "transición dulce" en la que todo el conocimiento adquirido va a ser transferido a la nueva plantilla, o va a ser simplemente una jubilación y los nuevos (con salarios mucho mas bajos) "que se enteren de lo que puedan".

2/ A mayor volumen de negocio, mayores pérdidas (suponiendo que los datos de la noticia sean correctos, seguro que Lepanto u otros foristas podrán darnos mas luz de la veracidad de esta fuente): lo cual a mi juicio, demuestra procesos ineficientes a la hora de trabajar (corte de planchas pequeñas, etc) y equipos de trabajo sobre dimensionados o mal estructurados (vamos, 5 jefes y 1 currito de toda la vida) como posible causa de las perdidas.

Por cierto, que este último punto, no solo pasa en el ámbito publico (no creo que os diga nada nuevo...). Aprovechando, me vais a permitir, que os cuente una anécdota sobre como estaba estructurado el equipo de mi empresa para la construcción de SW para un banco Holandés. Equipo formado por 83 personas, de las cuales 33 eran gerentes...algunos de ellos haciendo labores de programación(coste hora del programador, "balato, balato"...)
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mar Ago 08, 2017 10:20 pm

Fincantieri gana el contrato con Catar al que optaba Navantia, los astilleros italianos fabricarán cuatro corbetas, un buque de desembarco y dos patrulleras.

:!: Navantia el agujero negro para las cuentas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), perdió el año pasado 303 millones de euros, el mayor registro de todas las empresas públicas.

El grupo de astilleros tiene un pasivo financiero no corriente, fruto de su endeudamiento y de las inyecciones públicas de capital, de 3.800 millones de euros, según figura en las cuentas de la SEPI. Para sus auditores, la intervención general del Estado, Navantia "no se encuentra en causa de disolución, pero sí en situación patrimonial de reducción de capital obligatoria, en aplicación del artículo 327 de la Ley de Sociedades de Capital, "por lo que durante el ejercicio 2017 la sociedad tendrá que tomar medidas tendentes a conseguir el equilibrio patrimonial".
:cry: :? :shock: :|
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Vie Sep 08, 2017 9:21 am

Hoy si nada se tuerce tras tres intentos boicoteados por la plantilla, será la botadura a las 18:40 horas del Furor, y además sin instalar el puente de mando.
Lamentable espectáculo en una empresa que tuvo 303 millones de euros de perdidas en 2016 y viene arrastrando un déficit de 705. Vaya forma de espantar a los clientes.
:evil:
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