Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Derfel_64 el Lun Dic 12, 2005 8:45 pm

Como han dicho, la razón por la que no se venden es que son buques caros para paí­ses ricos, paí­ses que pueden construir barcos similares por sí­ mismos(como Korea y su KDX-III).

En cuanto al nº de armas de las F-100, es excelente, la F-124 alemana es más pesada y tiene 32 celdas. Y hay muchos escoltas que no pasan de eso, o peor, no tienen el ESSM así­ que el número de misiles se reduce dramáticamente.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Duffman el Lun Dic 12, 2005 9:54 pm

Me refiero a futuros desarrollos. Es que acaso las 6 van a ser de escolta? Digo yo que habrá alguna de ataque, y ahí­ hay que meterle misiles de crucero y tal.

Además hay que estar preparado para todo. Si son caros, pues en tiempos de paz se dejan la mitad vacias.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Mig23 el Mar Dic 13, 2005 10:44 am

Que es lo que vamos a hacer, u os creeí­s que vamos a comprar misiles para todas las F-100 y todas sus celdas????

Se comprarán un par de cargas completas entre SM-2 y ESSM (creo que tiene un nombre técnico pero no me acuerdo), para repartirse entra las F-100 que estén navegando, + otra carga almacenada y a chutar. Sólo en caso de guerra iremos al hiper a comprar misiles para todas.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Pablo el Mar Dic 13, 2005 11:53 am

Y qeu pasa si cuando queremos comprar no nos venden, por presiones polí­ticas por ejemplo....que vamos a tirar de las celdas?. La verdad no entiendo el porque de no comprar como mí­nimo el armamento completo para todos los buques, ya no digo reserva, que deberí­a...Juer cualquier dí­a nos mandan de servico con el cargador por la mitad y si sucede algo pues ya nos las arreglaremos, así­ va la cosa como el problema con la munición en el ataque a nuestra base en Irak.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Mig23 el Mar Dic 13, 2005 12:14 pm

Pues esa es la triste realidad.

Además de por la razón principal, dinero, hay otras razones operativas.

Por ejemplo, que los misiles "caducan" a mucho tiempo, pero caducan.

Y tambien los misiles van modernizandose en sus respecitvos blocks, de tal manera que si tienes un stock gigante de misiles, todos de repente se quedan atrasados respecto a la nueva versión, y hay que mandarlos por tandas a que los actulicen si se puede, o volver a comprar de la nueva versión.

De todas maneras hay unos mandamases que habrán echado las cuentas de cuantos misiles debemos tener para un supuesto hostil, teniendo en cuenta que a lo peor no nos venden para ese conflicto en particular (cosa difí­cil que no te vendan, eso suele quedar clarito en los contratos, además de muy mala fama para el fabricante que no te venda justo cuando lo necesitas, pensando en futuros clientes), tampoco es una cosa para alarmarse el no ver llenitas todas las celdas a todas horas.

Tampoco tenemos AIM-120C para poner 4 en todos y cada uno de los F-18 y los EFA,s.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Pablo el Mar Dic 13, 2005 12:57 pm

Desde luego yo no me sentirí­a muy tranquilo ir a una misión internacional "embargo marí­timo" por ejemplo y no disponer siquiera del armamento completo a bordo del buque y peor aún el ejército de tierra meterse dentro de territorio hostil sin el armamento y munición adecuado. Vamos a ver si tenemos cuatro F100, seis F80 y dos o tres F70, tan caro resulta tener el armamento al completo para todos estos buques, si no es por dinero ¿cual es el motivo?. Si presumimos de tener una de las mejores fragatas del mundo para luego no poder armarla de poco sirve.

¿Pasa lo mismo con nuestros aliados?
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Mig23 el Mar Dic 13, 2005 1:36 pm

Hombre, si destacas una F-100 en una misión de embargo, ya se armará convenientemente con la cantidad de misiles que se considere oportuno, sacados de otras que esten en puerto o de la reserva.

Si vas a una mision de embargo, no vas a disparar a todo quisque que se menee...además hablamos de misiles antiaereos, y aviones no se "embargan" a misilazo limpio desde el mar...

Si llega el caso belicoso, no te preocupes, que salen misiles hasta de debajo de las piedras....

Cuando los british se fueron a las Malvinas, estaban también con lo puesto, bajo mí­nimo de armas, pero casualmente se armaron en un momentin con todo lo necesario......."asaltaron" los polvorines de la OTAN mientras que todos mirabamos para el otro lado
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Mar Dic 13, 2005 4:53 pm

Me esperaba una salida mas ingeniosa de ti amigo.
Me estas dando a entender que cuando los 3 KDX-III esten listos, estaran poco menos que anticuados no? Pues imaginate nuestras humildes F-100


Vamos a ver,ANTICUADOS no estarán...Pero ya no serán "lo mejor de lo mejor de lo mejor" :wink: aunque seguiran siendo excelentes... Nuestras F-100,lo mismo...Pero es que toda Europa estara currando en cosas nuevas y nosotros en nuestra F-110,que vista la simpatia de la Armada por lo yanqui,muy probablemente intente copiar alguna de sus ideas....

Peor es la situacion de los ingleses,por ejemplo :wink:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Mar Dic 13, 2005 4:57 pm

Pero y lo que apunté yo sobre el fin de los sistemas aegis? ¿No se supone que después de esto se para ya a sistemas activos?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Von Bulow el Mar Dic 13, 2005 5:09 pm

Alcaudón escribió:Pero y lo que apunté yo sobre el fin de los sistemas aegis? ¿No se supone que después de esto se para ya a sistemas activos?


En unos años habrá arrays activos con más potencia que los pasivos.Y el DD(x) aun nó superara a los ultimos burkes con el SPY-1E,pero sí­ lo haran los CG(x) en el futuro.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Derfel_64 el Mar Dic 13, 2005 6:05 pm

Bulow, el KDX-III está planeado para 2007/2008, y hasta que los radares activos alcancen la enorme potencia del AEGIS, tú mismo dijiste que faltan 15 ó 20 años. De todas formas, me imagino que será con desarrollos completamente nuevos, porque las antenas rotatorias de F-124, Type 45, etc. es casi imposible que alcancen la potencia de un radar de paneles(además de las ventajas de éstos, como que emiten en 360º). Por otra parte, estamos hablando de un buque armado hasta los dientes, que puede superar fácilmente los 200 misiles llevados a bordo, aunque haya radares mejores seguirá siendo de lo mejor.

En cuanto al tema del post, como dije, no creo que las F-100 desde el principio tuvieran muchas posibilidades de exportación. Si podemos colarle alguna a, yoquesé, Portugal o Canadá, tendremos suerte. Tampoco creo que la comparación con el coreano sea adecuada, siendo éste un buque del doble de desplazamiento.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Von Bulow el Mar Dic 13, 2005 6:53 pm

Derfel_64 escribió:Bulow, el KDX-III está planeado para 2007/2008, y hasta que los radares activos alcancen la enorme potencia del AEGIS, tú mismo dijiste que faltan 15 ó 20 años. De todas formas, me imagino que será con desarrollos completamente nuevos, porque las antenas rotatorias de F-124, Type 45, etc. es casi imposible que alcancen la potencia de un radar de paneles(además de las ventajas de éstos, como que emiten en 360º). Por otra parte, estamos hablando de un buque armado hasta los dientes, que puede superar fácilmente los 200 misiles llevados a bordo, aunque haya radares mejores seguirá siendo de lo mejor.


Derfel:

1.- por algo dije:"estén listos",porque no te lo crees ni tu que boten a los 3 barcos en 2008 y mucho menos los pongan en servicio.

2.- La entrada en servicio operacional y la botadura son cosas distintas,y la entrada en servicio irá un par de años por detras de estos.

3.- Claro que seguirá siendo de lo mejor y eso nadie lo ha negado.Serán lo más alto en la gama de los AEGIS...Pero otros sistemas de combate ya tendrán mas preestaciones que esos.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Pablo el Mié Dic 14, 2005 10:06 am

Tanto sistema "Aegis", tanta puñe... si luego no hay misiles para las celdas de poco sirve.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Lepanto el Mié Dic 14, 2005 10:36 am

Pero los barcos molan un huevo, y cuando navegan en una task force malo será que no les suministren material en caso de necesidad. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Mig23 el Mié Dic 14, 2005 10:42 am

Jo, Pablo, te ha llegado al alma lo de las celdas vací­as :D

El ejemplo de la compra de misiles SM-1 modernizados para las santamarí­a es claro para ver la polí­tica de compras que se lleva...

6 Santamarí­a x 32 misiles SM-1 =192 misiles....

y se compran 92....falta saber si retiraran todos los antiguos, o simplemente tienes todos, siendo los 92 "modernos" los que irán en dotación, reservando los antiguos
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados