Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Aquiles el Dom Abr 01, 2007 3:03 pm

Otros muy probablemente, te lo puedan explicar mejor que yo, pero de todos modos,

Los barcos ( de metal) están magnetizados siempre por el simple hecho de ser de metal - bueno, las personas tambien tenemos campo magnético-, esta serí­a una magnetización perenne, por llamarla de alguna manera, que no serí­a peligrosa ya que serí­a normal y estarí­a alineada con el campo magnético terretre, esto es; no se diferenciarí­a del propio campo magnético terrestre.

El problema puede surgir cuando existe una magnetización "inducida", digamos, externa y que si es diferenciable del campo magnético terrestre natural. Esta magnetización estarí­a producida, a grosso modo, por el movimiento de la nave y de sus componentes metálicos internos ( motores, por ejemplo).

El peligro, en naves militares, es que esa magnetización "diferenciada" es observada por, por ejemplo, minas, como una perturbación magnética que hace que exploten, vamos.

No sé si los barcos se magnetizan por estar amarrados, pero sí­ sé que se magnetizan por estar en movimiento.

Por hacer un paralelismo, quizá no demasiado válido, con aquel experimento de fí­sica que hací­amos de niños con el boli frotado contra prendas sintéticas que se imanaba y atraí­a trocitos de papel.

El frotamiento produce cambios en la magnetización de los cuerpos y los barcos cuando navegan están sometidos a un gran roce, al igual que aviones y coches.

Seguro que alguien puede explicártelo muy técnicamente y, quizá, no lo sé, puede explicarte como se imanan los barcos en reposo.
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Notapor Balarrasa el Lun Abr 02, 2007 7:18 pm

Aquiles escribió:Otros muy probablemente, te lo puedan explicar mejor que yo, pero de todos modos,

Los barcos ( de metal) están magnetizados siempre por el simple hecho de ser de metal - bueno, las personas tambien tenemos campo magnético-, esta serí­a una magnetización perenne, por llamarla de alguna manera, que no serí­a peligrosa ya que serí­a normal y estarí­a alineada con el campo magnético terretre, esto es; no se diferenciarí­a del propio campo magnético terrestre.

El problema puede surgir cuando existe una magnetización "inducida", digamos, externa y que si es diferenciable del campo magnético terrestre natural. Esta magnetización estarí­a producida, a grosso modo, por el movimiento de la nave y de sus componentes metálicos internos ( motores, por ejemplo).

El peligro, en naves militares, es que esa magnetización "diferenciada" es observada por, por ejemplo, minas, como una perturbación magnética que hace que exploten, vamos.

No sé si los barcos se magnetizan por estar amarrados, pero sí­ sé que se magnetizan por estar en movimiento.

Por hacer un paralelismo, quizá no demasiado válido, con aquel experimento de fí­sica que hací­amos de niños con el boli frotado contra prendas sintéticas que se imanaba y atraí­a trocitos de papel.

El frotamiento produce cambios en la magnetización de los cuerpos y los barcos cuando navegan están sometidos a un gran roce, al igual que aviones y coches.

Seguro que alguien puede explicártelo muy técnicamente y, quizá, no lo sé, puede explicarte como se imanan los barcos en reposo.


Gracias por tu temprana respuesta Aquiles :D
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Notapor Lepanto el Lun Abr 02, 2007 7:50 pm

El fenómeno del magnetismo ya era conocido por los griesgos, por eso Aquiles respondio tan pronto, los cuales descubieron que la magnetita era capaz de atraer otras particulas de la misma materia,, ese término deriva del nombre de magnesia una región griega cuyos habitantes fueron los primeros de occidente en observar las propiedades del magnetismo.

Un barco construido con materiales ferromagnéticos adquiere por efecto del campo magnético terrestre, una magnetización compleja cuyos efesctos sobre la aguja magnética se anulaban fastante fácilmente con la adecuada compensanción, pero a comienzos de la II WW cuando aparecieron los torpedos y minas de esploeta magnética, el fenómeno adquirió un aspecto vital.

El casco magnético de un buque se descompone en la dirección de los tres ejes fundamentales vertical, horizontal y transversal, cada uno de estas tres componentes depende del campo magnético del lugar y de la "historia magnética" del buque, es decir del campo magnético instantaneo que suscita el propio buque, más la magnetización adquirida por el caso durante la construcción o prolongadas permanencias en el mismo lugar o a un rumbo constante.

Para disminuir el magnetismo permanente del buque se suele o se solia disponer el muelle de armamento de los astilleros navales en la misma orientación de la grada de forma que despúes de botado el barco, era posible atracarlo con la proa en dirección opuesta a la que tení­a en dicha grada, y así­, el campo magnético terreste actúa con respecto al buque en sentido contrario. El magnetismo permanente vertical del buque sólo varí­a cuando el buque permanece durante largo tiempo en el hemisferio magnético opuesto al de construcción, y de la misma forma la componente vertical del magnetismo inducido depende solo del hemisferio magnético mientras que las componentes longitudinales y transversales están en función de la componente horizontal del campo terrestre y del rumbo del buque.

Para desmagnetizar el buque o DEGAUSSING, se busca anular mediante un proceso el magnetismo permanente del buque, creando en cada uno de los ejes campos artificiales que deben en todo momento mantener el valor y signoscontrarios para anular las componentes del campo magnético del buque, esa regulación puede ser manual o automática, hoy en dí­a siempre automática utilizando un aparato de control ajustado con la posición geográfica del buque que va recibiendo continuamente inforamción relativa al rumbo magnético y a los movimientos de cabeceso y balanceo del buque.

En los buques de carga, debe tenerse muy en cuenta también la naturaleza de la carga que puede influir notablemente. De todas formas la tecnologia eléctronica, GPS, etc, han disminuido notablemente los efectos de la magnetización a efectos de navegación, pues la magistral esta a bordo más o menos de adorno y por si falla la tecnologí­a, pero en materia de seguridad del buque sigue teniendo la misma vigencia de siempre.

Saludos.
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Notapor Aquiles el Mar Abr 03, 2007 10:34 am

Si me premití­s alguna apreciación,

Aquiles no era griego ( Aqueo) era Mirmidón ( hormiga); según la mitoliogí­a rey ( más bien prí­ncipe) de los habitantes de Tesalia ( una de sus regiones más bien, Mirmidia).


De hecho, los Helenos, tienen como padre de su raza a "Helen" que, cosas de la vida, era, según la mitologí­a, oriundo de Tesalia.

Perdón por el off topic.

Ciertamente la explicación de Lepanto es mucho más completa y acertada, tal como ya aventuré.
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Notapor Hornblower el Mié Jul 11, 2007 4:17 pm

También fabrican el APC 4x4 Bushmaster, parece ser que bastante eficiente en conflictos asimétricos de cierta intensidad como el iraquí­ o afgano, Holanda ha comprado un par de docenas.
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También fabrican unos patrulleros Clase Armidale de en torno a las 300 toneladas muy bonitos de lí­nea, aunque no sé que tal resultado darán:
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...bueno y esto otro, que en verano bien frí­o es mano de santo contra los calores :twisted: :
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Tampoco es que haya mucho para escoger.
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Mié Feb 24, 2010 8:50 pm

Bueno, a ver si la cosa llega a buen puerto :wink: De todos modos, ya no sé qué pensar. Por lo que dice Polluelo, Navantia es tal desastre que por mucho que venda da igual: sólo genera pérdidas :(
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Re: Noticias Navales

Notapor Señalero el Mié Feb 24, 2010 9:27 pm

Entonces, cerrar Navantia . . . todos al paro y a pagar subsidios . . .seguro que sale más económico y tan contentos . . . se contratan los barcos en astilleros foráneos que saldrán más baratos . . etc . . , abrimos museos en las instalaciones actuales y creamos centros de interpretación con visitas guiadas . . . jejejejej . . .

Es una ironí­a y lejos de mi intención ofender o burlarme de algún compañero, paro mayores perdidas dan otros sectores (y no quiero mentar ninguno) y no tenemos otro remedio que aguantarlos . . .

Saludos.

P.D.: Después del meneo que ha sufrido hoy la "efesien" con los Señores y Señoras delegad@s turcos a bordo, se ha optado por no salir mañana a navegar, mencionando de paso que las condiones meteo para mañana se espera que se endurezcan . . .
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Mié Feb 24, 2010 9:35 pm

P.D.: Después del meneo que ha sufrido hoy la "efesien" con los Señores y Señoras delegad@s turcos a bordo, se ha optado por no salir mañana a navegar, mencionando de paso que las condiones meteo para mañana se espera que se endurezcan . . .

:mrgreen:
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Re: Noticias Navales

Notapor polluelo el Jue Feb 25, 2010 12:14 am

Señalero escribió:Entonces, cerrar Navantia . . . todos al paro y a pagar subsidios . . .seguro que sale más económico y tan contentos . . . se contratan los barcos en astilleros foráneos que saldrán más baratos . . etc . . , abrimos museos en las instalaciones actuales y creamos centros de interpretación con visitas guiadas . . . jejejejej . . .

Es una ironí­a y lejos de mi intención ofender o burlarme de algún compañero, paro mayores perdidas dan otros sectores (y no quiero mentar ninguno) y no tenemos otro remedio que aguantarlos . . .



Pues a lo mejor no seria mala solución....
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Re: Noticias Navales

Notapor gibson el Jue Feb 25, 2010 3:53 pm

La noticia ya tiene un tiempo, pero es solo por mostrar que es lo que ven desde fuera de esa "porqueria" de empresa publica que se dedica a hacer barcos... la califican de "peso pesado"... sera por torpe y lenta no?

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=108683

Ademas ya se sabe que los franceses acostubran a hablar muy bien de los demas... :roll:

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Saludos
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Re: Noticias Navales

Notapor polluelo el Jue Feb 25, 2010 7:50 pm

Un peso pesado que teniendo los astilleros trabajando al 100% es incapaz de generar un euro de beneficios a pesar de que en la última reestructuración dijeron que en dos años daba ganancias. Y ya han pasado diez de perdidas desde entonces.

Vendiendo barcos a todo el mundo ha terminado el año con "solo" 30 millones de perdidas, y para este año empiezan mal porque los 20 millones que va a invertir el Estado en 2010 en obras en las instalaciones no salen en su cuenta de beneficios (de perdidas mejor dicho) y la perspectiva de venta es peor todavia que el anterior.

Un gran "peso pesado". De los números rojos.
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Re: Noticias Navales

Notapor gibson el Jue Feb 25, 2010 8:10 pm

El problema (si estas al tanto del astillero seguro que lo sabes) son las reparaciones, que se han presupuestado fatal, y se han cogido barcos por unos precios disparatados.
Otra cosa es el lastre de las F310 que les salieron mas baratas de lo que debian(a los noruegos no a nosotros) pero por abrirse un hueco en el mercado se dejo asi...

Y en esas esta la empresa, en asegurarse un hueco en el mercado, por que ya no es la misma liga, ahora hay que crear cosas propias no basta con construir "perrys" y "descubiertas" es otra liga, hay que saber cuando gastar.

Otro problema que tiene el astillero es los suministradores por ya no de los equipos, si no de los aceros, por que empieza a salir a cuenta comprarlos a china, ya que los "nacionales" dan lo que quieren al astillero. Esto ultimo es un problemon, no es una cosa tonta, es un problema serio.

Esto no son los 60s cuando se hacian baros como churros por que habia acero barato y trabajadores por la escudilla, para ganar un concurso internacional hay que hacer las cosas de co***nes, mira los contendientes de los ultimos concursos y veras...

Cuando surgen problemas tecnicos son complicados de resolver, esto no es como hacer un chalet...


Si quieres hablamos del tema pero es para largo, si nos mueven a otro hilo encantado :mrgreen:

Saludos



Pd: me hace cosas raras al contestar...
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Re: Noticias Navales

Notapor Granadero el Vie Feb 26, 2010 12:39 am

gibson escribió:Si quieres hablamos del tema pero es para largo, si nos mueven a otro hilo encantado :mrgreen:


Por amor de Diox, dadle un hilo al caballero. Cuenta, cuenta. :c7
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Re: Noticias Navales

Notapor Orel el Vie Feb 26, 2010 1:55 am

Si quieres hablamos del tema pero es para largo, si nos mueven a otro hilo encantado

Crea tú uno, Gibson. Puedes llamarlo algo así­ como "La industria naval española" o "Navantia: ¿qué pasa con ella?". :wink:
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Re: Noticias Navales

Notapor gibson el Vie Feb 26, 2010 11:00 am

Vale, en cuanto tenga mas tiempo creo uno nuevo (no termine aun los examenes...jop***)

De todas fomas decir que es "españoliiiisimo" los famosos: eso lo hago en 10 minutos y con la minga, mira que idiotas, mira que vagos, mira que tontos, que se resume en un... todos son tontos menos yo... y justificarlo con datos obios que lleven a argumentos barbaros (problemas dificiles, soluciones faciles... como en Alemania en los años 30)

Que no nos demos cuenta de cuando se hacen las cosas bien y cuando mal es un problema grande, por que no es lo mismo tener beneficios en una empresa de zapatos(con todo mi respeto para los zapateros...) que tenerlo en sectores donde hay innovación tecnica.

Los riesgos son muy diferentes y "lo normal" no es que las cosas salgan bien, para que salgan bien hay que hacer muchisimas cosas bien, pero para que fallen solo hace falta un par de metidas de pata.

Y si no mirar los problemas de los proyectos aeronauticos... pues al final siempre es menos y mas caro, pero eso en un buque no puede ser es "esto" en "este" tiempo y con "este" coste, todo lo que este fuera de "eso" se lo traga el astillero, es mas existe la posibilidad grande de que te lo rechacen por 0.1kt o que te pidan compensaciones economicas por esa cuestion, y si el presupuesto esta ajustadisimo... pues con nada salen numeros rojos.


Aun asi decir que el valor añadido de un astillero y mas un astillero militar es tremendo, con un volumen de negocio impensable hace 15 años.
No deberiamos torpedear a las industrias que crean algo mas que pantalones y ladrillos que se ha visto que de eso no se vive.


Saludos
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