Página 83 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 8:38 am
por evol
ruso escribió:Sí, lo típico.
-Oye tío, me quiero comprar unas fragatas, ¿qué me recomiendas?
-No sé, mira en Youtube a ver que te gusta.
-Mira, aquí hay unos que han puesto un vídeo molón.
-Pues si te gusta llama, total, sólo son 3000 millones de nada.
-Sí, y además, por cada fragata te regalan una cesta de frutas, un chollazo.


Puedes trivializarlo todo lo que quieras, y es cierto que no se va a tomar una decisión por tener vídeos mejores, pero es una realidad, que todas, absolutamente todas las empresas, de defensa o no, se publicitan, por algo será......Hasta el ET, ha creado la Marca Ejercito, para informar a la gente de lo que hace.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 6:25 pm
por Lepanto
En 1908, se publicó la Ley de reforma de los servicios de marina, también conocida como plan de escuadra, y casi al tiempo fue creada la Sociedad Española de Construcción Naval, sobre la que iba a recaer la responsabilidad técnica y de una buena parte de las nuevas construcciones, bien, pues dos o tres años más tarde, su presidente le decía a nuestros marinos:
"Un plazo de siete u ocho años para construir un barco es inadmisible, ......... que, por cierto, ni siquiera cumplía los veinte nudos para los que había sido proyectado. En resumen nuestra industria es un desastre. Pero nosotros vamos a cambiar eso. Vamos a revolucionar la construcción naval en este país, adaptándola a las mejores tecnologías. Vamos a hacerla competitiva a nivel mundial, lo que, al fin y al cabo, constituye nuestro objetivo final: exportar barcos al extranjero."

Han pasado más de cien años, y la industria naval militar española, apenas consigue lo que ambicionaba la SECN, pues en la historia reciente no solo tardamos siete u ocho años en construir buques, sino que también incumplen lo proyectado. Si lo aprendido en los años siguientes al pronunciamiento de esas frases, se hubiera tenido en cuenta, pues a lo mejor las cosas eran completamente diferentes e incluso los vídeos eran accesorios, como les ocurre a otros.

Eficiencia, tecnología, costes contenidos, eso te permite poner el pie en otros mercados, parece mentira que hayan pasado cien años, hubiera gente que ya lo veía venir y aquí y ahora estamos como estamos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 7:00 pm
por yasiw
Lepanto escribió: en la historia reciente no solo tardamos siete u ocho años en construir buques, sino que también incumplen lo proyectado.


Perdón de antemano por mi probable ignorancia, pero ¿a qué buques te refieres?
Tendré que mirarlo, pero no me suena que las F-100, F-310, LHD, BAPs, BAM... que si no me despisto mucho son junto con los patrulleros venezolanos los últimos buques de guerra salidos de los astilleros de Navantia, tengan de media esa tardanza en años, ni que las carencias con las que salgan sean directamente achacables a la industria (más bien a las dudas o falta de fondos de quien paga).

Eso sí, que necesitan modernizarse, diversificarse y bajar números rojos, es evidente.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2020 8:13 pm
por evol
Yo aún más diría, como decían Hernández y Fernández en los tebeos de Tintín, barcos al extranjero hemos vendido, y creo que bastantes, y a diferentes países, otra cosa es que haya que seguir mejorando y que muchas cosas se pueden cambiar, pero no conozco ningún ingeniería, y llevo ya muchas, en las que no haya errores, y no se puedan mejorar incluidas las extranjeras..... :roll:
Izar antes y Navantia ahora son mejorables, pero creo que podemos estar orgullosos porque nuestros ingenieros y técnicos han hecho barcos para nosotros y para otros países, y no del tercer mundo, como Australia, y si no hubiera habido ingerencias políticas, quizás a la US Navy......

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 11:41 am
por Lepanto
yasiw escribió: Perdón de antemano por mi probable ignorancia, pero ¿a qué buques te refieres?
Por ejemplo PDA o los S80, sin ir más lejos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ago 15, 2020 11:55 am
por yasiw
Hombre, el S-80 es la gran excepción, pero es que del PDA hace más de 30 años. Reciente, reciente...
Comparto contigo el espíritu crítico hacía el devenir de la industria sobretodo por los típicos pecados de la nacionalización, pero es justo decir que en los últimos 25 años la cosa ha ido mejorando en tiempos y productos. Y parece que intentan modernizarse en serio (veremos). En lo financiero siguen hundidos...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2020 11:02 am
por Orel
Nueva colaboración empresarial naval española:
https://www.defensa.com/espana/detegasa ... el-mundial

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2020 10:10 pm
por yasiw
A vueltas con las posibilidades de venta de anfibios y lanchas (no se aclaran con la cantidad, si 8 o sólo 2):

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Navantia-opciones-contrato-buques-anfibios-lanchas-Arabia-Saudi_0_1498050498.html

La bravuconada política de turno, en mi opinión.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 3:28 pm
por Kique
yasiw escribió:A vueltas con las posibilidades de venta de anfibios y lanchas (no se aclaran con la cantidad, si 8 o sólo 2):

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Navantia-opciones-contrato-buques-anfibios-lanchas-Arabia-Saudi_0_1498050498.html

La bravuconada política de turno, en mi opinión.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk



De otro medio.

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... saudi.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2020 12:19 pm
por yasiw
Sorprendente cambio de presidencia en Navantia:

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Belen-Gualda-nueva-presidenta-Navantia_0_1506149507.html
Adiós Sarriá; hola Gualda.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 1:01 am
por Sharly50
La nueva presidenta... parece haber estado colocada por los socialistas en todas partes... Igual es cosa mía pero me suena a, aunque de esto no sepa nada, ponla ahí que es del partido.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 1:05 am
por ruso
No hay que tocar la política. :b6

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 6:48 am
por Tercio norte
ruso escribió:No hay que tocar la política. :b6


Ni a la política ni a los políticos, no te pueden pegar nada bueno.... :a8

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 7:31 am
por JAG63
Belén Gualda (Granada, 1974) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, con nota final de sobresaliente en sus estudios de grado.

Entró a formar parte de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía, SA (Giasa), en el área de Obras Hidráulicas, en el año 2002. En 2005 se incorporó a Egmasa y en 2007 fue designada jefa de la Unidad de Obras de Andalucía Occidental. A lo largo de su carrera profesional también fue directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y entre 2015 y 2017.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 04, 2020 3:37 pm
por Kique
Sánchez pone al frente de una firma pública a una senadora del PSOE que perdió su escaño
Sainsel, una filial de la empresa pública Navantia en la que también participa Indra, dedicada a la tecnología naval, ultima el nombramiento de la socialista Susana Hernández Ruiz como presidenta

https://www.elconfidencial.com/empresas ... ce=twitter


Lo pongo sin ningún animo de crear polemica y menos de discutir de política, solo para entender que lo que ocurre en estas empresas y sus malas decisiones.