Entrega oficial de la tercera corbeta para Arabia Saudi.
En el mismo acto el presidente de Navantia, anunció ayer la construcción de dos nuevos buques hidrográficos para la Armada y un buque oceanográfico, tres embarcaciones que se realizarán en los astilleros que la compañía tiene en la Bahía de Cádiz. No quiso concretar si la carga de trabajo afectará al astillero de San Fernando o al de Puerto Real.
Re: Industria naval española
Publicado: Lun Dic 05, 2022 8:37 am
por Atticus
Me dijo que por lo que había visto, no es nada extraño que no actualicen, directamente se compran lo que sea nuevo o lo encargan construir.
Claro, y yo pensaba que, aparte de lo que has añadido, quién va a aprovechar eso si todos los "currantes" son inmigrantes semiesclavizados, los ingenieros de nivel medio y alto expatriados de origen occidental, y los "saudies pata negra (no de cerdo, obviamente)" son peores con el tema del trabajo que nuestra hispana faceta de hidalgo que no curra con las manos asi le maten. Ahi el peligro seria que esos "nivel medio y alto" se lleven calentito esos conocimientos a sus paises, pero tal como van estas cosas lo mas probable es que sean Gallegos, gaditanos o cartageneros. Llevados alli a golpe de talonario.
Navantia apuesta por dotar a sus buques con módulos reconfigurables según la misión El constructor naval firma un acuerdo con SH Defence, fabricante del sistema modular The Cube https://www.infodefensa.com/texto-diari ... gun-mision
Enhorabuena a Meltio, esa PYME reciente innovadora.
Grande esa empresa.
Re: Industria naval española
Publicado: Vie Feb 03, 2023 8:34 am
por Lepanto
La Justicia europea sentencia que nunca hubo ayudas de Estado en los astilleros gallegos, y doce años después, falla que no hay que devolver el "tax lease".
Esta denuncia de industrias del norte de Europa se hizo en el momento en el que el sector, con Galicia al frente, lideraba la cartera europea de nuevas contrataciones, por delante de las grandes patronales holandesas y noruegas; y con el sr. Almunia al frente de la Dirección para la Competencia, volcado en hacer méritos demostrando su imparcialidad.
Cuatro años tardó en resolver el Tribunal General de la UE en primera instancia el recurso presentado por el sector español, que finalmente, en el 2014 validó el denominado tax lease, no contenta con el fallo, la Comisión Europea (vía Dirección para la Competencia) recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, que decidió desenterrar el caso al anular la sentencia del Tribunal General y ordenar su revisión, con la misión de exigir la devolución de las ayudas, no a los astilleros, sino también a los inversores un amplio abanico de empresas, desde bancos a Naturgy o bodegas Muga.
España cifró en 126 millones de euros el total de ayudas que habían recibido gracias al tax lease, pero Bruselas jamás se creyó esa cifra y consideraba que el importe a devolver era mucho mayor. En resumen y solo en Galicia, una pérdida de facturación superior a los 2.000 millones de euros, según estimaciones de los propios astilleros, que no incluyen el gran coste sufrido en pérdida de mano de obra: en total fueron más de 4.000 empleos destruidos, la mayoría de alta cualificación, que no se han vuelto a recuperar, por la marcha de los trabajadores a astilleros de Holanda, Noruega o Francia. La crisis arrastró a la quiebra a 90 empresas auxiliares del naval. Gracias Sr. Almunia.
Lepanto escribió:La Justicia europea sentencia que nunca hubo ayudas de Estado en los astilleros gallegos, y doce años después, falla que no hay que devolver el "tax lease".
Esta denuncia de industrias del norte de Europa se hizo en el momento en el que el sector, con Galicia al frente, lideraba la cartera europea de nuevas contrataciones, por delante de las grandes patronales holandesas y noruegas; y con el sr. Almunia al frente de la Dirección para la Competencia, volcado en hacer méritos demostrando su imparcialidad.
Cuatro años tardó en resolver el Tribunal General de la UE en primera instancia el recurso presentado por el sector español, que finalmente, en el 2014 validó el denominado tax lease, no contenta con el fallo, la Comisión Europea (vía Dirección para la Competencia) recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, que decidió desenterrar el caso al anular la sentencia del Tribunal General y ordenar su revisión, con la misión de exigir la devolución de las ayudas, no a los astilleros, sino también a los inversores un amplio abanico de empresas, desde bancos a Naturgy o bodegas Muga.
España cifró en 126 millones de euros el total de ayudas que habían recibido gracias al tax lease, pero Bruselas jamás se creyó esa cifra y consideraba que el importe a devolver era mucho mayor. En resumen y solo en Galicia, una pérdida de facturación superior a los 2.000 millones de euros, según estimaciones de los propios astilleros, que no incluyen el gran coste sufrido en pérdida de mano de obra: en total fueron más de 4.000 empleos destruidos, la mayoría de alta cualificación, que no se han vuelto a recuperar, por la marcha de los trabajadores a astilleros de Holanda, Noruega o Francia. La crisis arrastró a la quiebra a 90 empresas auxiliares del naval. Gracias Sr. Almunia.
No le eches las culpas al Sr. Almunia. Yo estoy convencido que es un tema de la Comisión. Si no, informaros sobre el tema de la extensión de la TDT y la denuncia de cierta empresa de... Luxemburgo especializada en satélites (a ver, que recuerde... ¿de dónde era cuando todo eso empezó el presidente de la Comisión Europea... ¡Bingo!).
No discutiré el mamoneo español. Pero mejor que nadie me diga que eso es exclusivo de España o que también es exclusivo de España eso de que usted no sabe con quien está hablando.
Re: Industria naval española
Publicado: Vie Feb 10, 2023 10:51 am
por elozano
Navantia negocia la venta de seis patrulleras a Angola
Buenas noticias por pequeñas que sean. Mi duda es saber que modelo se va adquirir, porque las Avante1400 no son pequeñas precisamente.Recuerdo que en powerpoints había versiones mas pequeñas pero de esas no se han materializado ninguna.
Y mi otra duda es saber que patrulleras de Bazan se vendió a Angola, he buscado información por la red y no encuentro nada.
Re: Industria naval española
Publicado: Vie Feb 10, 2023 11:05 am
por yasiw
Se puede ser más o menos monárquico (no empecemos a debatirlo, por favor), pero es indudable la influencia que ha tenido y sigue teniendo la monarquía para impulsar a empresas españolas en diversos países.
Saludos
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Re: Industria naval española
Publicado: Vie Feb 10, 2023 2:14 pm
por lagarto1537
yasiw escribió:Se puede ser más o menos monárquico (no empecemos a debatirlo, por favor), pero es indudable la influencia que ha tenido y sigue teniendo la monarquía para impulsar a empresas españolas en diversos países.