Página 114 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2023 5:03 pm
por Vorlon
Super F100 :shock: :shock: Ofrecidas a Australia.

Imagen

Y la fragata ALPHA5000
Imagen
Imagen

Corbeta Tasman
Imagen
Imagen

No será por maquetas. :b9


saludos

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2023 7:49 pm
por Lazarus
Vorlon escribió:Super F100 :shock: :shock: Ofrecidas a Australia.
Y la fragata ALPHA5000
Corbeta Tasman
No será por maquetas. :b9

Quito las imagenes, que si no la respuesta es enorme...

Vamos a hacer un breve recuento, tanto de VLS, como de NSM / Harpoon / Whatever, llamemosle SSM, como CIWS.
Super F100: Cuento 128 VLS, cero SSM, 2 Phalanx
Alpha5000: Tier 2 Combatant (apuntemos esto), con 16 VLS delante y ¿16 VLS mas a medio buque, sobre el eje de la nave?, 8 SSM y juraria un RheinMetall SkyRanger 30/35mm a popa, sobre el hangar.
Tasman Corvette: 16 VLS + 16 SSM + SkyRanger 30/35mm a popa

Ademas, en los dos ultimos, juraria ver que la superficie del helipad es medio transparente para mostrarte que debajo hay, en amarillo, lo que parece un CAPTAS.

Visto lo visto, a quien me diga que con 16 VLS la F110 "ya va bien"...

Por lo demas, todo muy interesante e incluso, goloso :mrgreen:

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2023 8:30 pm
por Lepanto
Para este viernes en Vigo estaba prevista la puesta de quilla en Astilleros Armón del buque oceánico “Duque de Ahumada”, que formará parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR). Una inversión de 35 millones de euros, cofinanciados con fondos de la agencia europea Frontex. El mal tiempo lo retrasa. O como estaba prevista la presencia del ministro en funciones, otros menesteres mas importantes en este momento no lo dejarán salir de Madrid.
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2023 11:57 am
por Lepanto
Navantia entrega la cuarto corbeta Avante 2200 a Arabia Saudí, se trata de la numeral 549 JAZAN su construcción se inició en julio de 2021 en el Astillero de San Fernando y fue transportada a la base saudí, donde se han llevado a cabo las obras de finalización de los principales sistemas de combate. Esta parte de la obra la realizó SAMINavantia, la joint venture creada en Arabia Saudí junto con la empresa estatal saudí SAMI.

El programa, cuyo último buque se entregará en 2024, incluye, además de la construcción, el soporte de ciclo de vida durante cinco años desde la entrega del primer buque, con opción a cinco años adicionales.

Por otro lado, el contrato también incluye el suministro de otros varios servicios, como soporte logístico integrado, formación operativa y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Entrenamiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques, el mencionado Life Cycle Support y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la Base Naval de Jeddah.

Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Dic 17, 2023 8:54 pm
por Lepanto
Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de Astilleros Cardama firmaron este viernes el contrato para la compra por parte del Estado uruguayo, de dos buques de patrulla oceánica (OPV) para la Armada Nacional.
El contrato establece la compra de ambos buques por un valor de 82.372.000 euros y el plazo de entrega será de 18 meses el primero y 12 meses después el segundo, a partir de la entrada en vigor del mismo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2023 7:03 pm
por Xoancar
Lepanto escribió:Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de Astilleros Cardama firmaron este viernes el contrato para la compra por parte del Estado uruguayo, de dos buques de patrulla oceánica (OPV) para la Armada Nacional.
El contrato establece la compra de ambos buques por un valor de 82.372.000 euros y el plazo de entrega será de 18 meses el primero y 12 meses después el segundo, a partir de la entrada en vigor del mismo.


Cardama llevan 100 años construyendo barcos y es su primera intentona en el ámbito militar. A ver si tienen suerte y vienen más.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2023 9:03 pm
por A615618 V
Pues si, que tengan mucha suerte en el diseño y en su construcción para poder optar a contratos mas grandes.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2023 4:11 pm
por champi
"Acciona construirá el nuevo taller digital de bloques de Navantia en Ferrol por 53 millones": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 3-millones
Imagen
Ubicación del nuevo taller digital de bloques en el astillero de Ferrol. Foto: Navantia

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2024 8:46 pm
por Lepanto
Ha sido puesto a flote esta tarde el “Borunn Bordardottir” un buque oceanográfico para el Gobierno de Islandia construido en los astilleros de Armón en la ría de Vigo Su nombre rinde homenaje a la primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica en su país. Mide 70 m de eslora y relevará al veterano “Bjarni Saemundsson”, que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte.

Imagen
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2024 11:14 am
por Lepanto
La Société de Navigation des Australes Tuhaa Pae ha firmado un contrato con el astillero español Astilleros Ria De Vigo para construir un buque de 89 metros de eslora que dará servicio a cinco islas de la Polinesia. Diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, estará equipado con una turbovelabound4blue.
Imagen

Para mejorar la eficiencia energética, la empresa armadora decidió aprovechar los vientos regulares que soplan en la zona y añadir una turbovela de perfil aspiradobound4blue que se instalará en el centro del barco, justo entre el castillo y la zona de carga. Aunque representa un gasto importante resulta muy interesante en comparación con otras soluciones de asistencia a la navegación disponibles actualmente, según el director técnico. Según las simulaciones realizadas, el empuje de la vela podría incluso mejorar la eficiencia de la hélice. La turbovela debería permitir reducir el consumo de combustible en 140 toneladas al año y las emisiones de CO2 en 432 toneladas. Al final, duplicando el peso muerto del buque “consumiremos lo mismo, o incluso menos” y “dividiremos el índice CII por tres” (Índice de Intensidad de Carbono).

La futura goleta nombre que reciben los buques de carga mixta que realizan conexiones entre islas podrá transportar 111 contenedores, entre ellos 40 contenedores frigoríficos (reefers, o 1.500 m3 de cámara frigorífica, frente a los 350 m3 del barco anterior), que serán manejados por grúa. Además, contará con dos barcazas autopropulsadas de 12 metros de eslora para descargar o cargar mercancías cuando el barco no pueda atracar.

En la parte de pasaje dispondrá de siete cubiertas tendrá capacidad para 100 personas en camarotes y otras 99 en camarotes de dos o cuatro literas con baño, así como tres camarotes de lujo con balcones en la parte superior. También contará con un restaurante, un snack bar, una piscina y una tienda.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2024 3:23 pm
por champi
"Navantia presenta su futuro buque de combate de superficie, el Smart 8000, al mercado árabe": https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cado-arabe

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 13, 2024 9:14 pm
por Lepanto
Mucho arroz para tan poco pollo, por lo menos en ese mercado, ahora si es por mostrar muéstrese.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2024 6:24 pm
por Xoancar
Los astilleros Cardama de Vigo avanzan en la ejecución del proyecto de las patrulleras para Uruguay

https://www.defensa.com/uruguay/sistema ... -uruguayas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pv-uruguay

Para este tipo de barcos hay vida más allá de Navantia. Si cumplen plazos y precios, y Cardama tiene 100 años detrás cumpliendo, aunque lo militar es un campo nuevo para ellos, sería cuestión de replantearse algunas cosas.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2024 6:35 pm
por elgranmazapan
Xoancar escribió:Los astilleros Cardama de Vigo avanzan en la ejecución del proyecto de las patrulleras para Uruguay

https://www.defensa.com/uruguay/sistema ... -uruguayas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... pv-uruguay

Para este tipo de barcos hay vida más allá de Navantia. Si cumplen plazos y precios, y Cardama tiene 100 años detrás cumpliendo, aunque lo militar es un campo nuevo para ellos, sería cuestión de replantearse algunas cosas.

Sí,pero este es el primer baroc militar que Cardama construye.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Feb 22, 2024 10:09 am
por Orel
Ya puesto en el otro tema pero no aquí:
Australia incluye a Navantia entre los cuatro candidatos para una nueva flota de 11 fragatas
El ministro de defensa oceánico cita directamente al modelo Alfa 3000 de la empresa española
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 1-fragatas