Página 38 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 9:53 am
por Lepanto
Australia elige la oferta de Navantia para la fabricación de sus dos barcos logísticos, según parece supera a la coreana Daewoo para conseguir el contrato que se ejecutará íntegramente en Ferrol. :b4 :b4

Ha sido seleccionada como licitador preferente, es decir el que ha presentado la oferta que más conviene a su Marina. A partir de ahora se abre la fase de negociación del contrato, que se centrará en exclusiva con Navantia, sin que eso suponga que Daewoo haya sido desechado por completo en el concurso, aunque no se ha fijado un plazo de culminación de estas negociaciones, el Ministerio de Defensa de Australia prevé adjudicar el encargo, cuyo importe no ha trascendido, antes de que finalice la primera mitad del año, y así lo confirmó la Embajada de Australia en España recientemente al periódico La Voz de Galicia.

Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 2:08 pm
por Orel
:b4 :b4 :c2 :c2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 8:42 pm
por bandua
venía a linkearlo, buena noticia, hacía mucha falta.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 8:45 pm
por bandua
Lepanto escribió:Parece que Arabia Saudí ya ha dado luz verde al encargo para la fabricación en Navantia de cinco corbetas para su Armada. Según publica La Voz de Galicia, fuentes conocedoras de la operación sostienen que hace varios días que las principales autoridades del país dieron vía libre a la operación y que incluso el rey saudí ha dado su autorización, aunque por el momento no existe una comunicación por escrito de este permiso. Y de ahí las cautelas.

Por cierto que los sindicatos públicamente han criticado a cierto partido político que está en contra de la construcción y venta de estos buques al gobierno saudí.

Desde luego A. Saudí no es un cliente del que sacar pecho.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2016 9:03 pm
por ModeJu
bandua escribió:
Lepanto escribió:Parece que Arabia Saudí ya ha dado luz verde al encargo para la fabricación en Navantia de cinco corbetas para su Armada. Según publica La Voz de Galicia, fuentes conocedoras de la operación sostienen que hace varios días que las principales autoridades del país dieron vía libre a la operación y que incluso el rey saudí ha dado su autorización, aunque por el momento no existe una comunicación por escrito de este permiso. Y de ahí las cautelas.

Por cierto que los sindicatos públicamente han criticado a cierto partido político que está en contra de la construcción y venta de estos buques al gobierno saudí.

Desde luego A. Saudí no es un cliente del que sacar pecho.

No lo es, pero no se puede vivir del aire.

Esto de las corbetas y sumado a los 2 buques logísticos para Australia, aseguran trabajo a Navantia.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 9:26 pm
por Orel

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2016 10:58 pm
por Lepanto
Australia según La Voz de Galicia, podría estar interesado en un tercer AOR.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Mar 13, 2016 10:47 am
por Ramón
Orel escribió:http://www.defensa.com/frontend/defensa/armada-nacional-uruguay-visitara-empresas-gallegas-vn18108-vst154


Siguen sin definirse en su futuro OPV y van a ver mas astilleros, como les demos mejor financiación caen...

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 11:31 am
por Lepanto
Lo que no pueden esperar es que les den duros por pesetas, pues han tenido ofertas francamente buenas y no las han aceptado.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 8:12 pm
por Orel
También candidatos a corbetas brasileñas:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 130-vst332

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2016 9:51 am
por sleath
Uruguay quiere algo baratillo o de segunda mano. No les muestres buques como el Enterprise que ellos con un cañón y dos metralletas y una caña de pescar van sobrados.

Al final no me extrañará que compren excedentes de algún país a precio de saldo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2016 11:40 am
por Ramón
Lepanto escribió:Lo que no pueden esperar es que les den duros por pesetas, pues han tenido ofertas francamente buenas y no las han aceptado.


Doscientos millones de pavos les costaban tres buques parecidos a los que Brunei le compró a los alemanes, si quieren bajar del burro el Río Segura costó menos de dieciseis millones de euros, algo como el Tarifa sería bastante similar y a ellos les gustaría algo como los patrulleros pequeños que les vendimos a Venezuela, pero eso se les iba de madre.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 7:34 am
por Lepanto
Navantia cerró el pasado año con las mayores pérdidas de su historia, al superar los 160 millones de euros en números rojos. Multiplican por seis las anotadas en el 2014 y suman más de 40 millones a la cifra más alta de pérdidas desde la constitución de Navantia, que echó a andar en el 2005. Ese mismo ejercicio tenía un agujero de 123 millones, y a partir de entonces, aún con oscilaciones, se logró ir reduciendo ese déficit. :( :oops:

En los últimos ejercicios, únicamente la división de Reparaciones de la compañía fue la que presentó resultados positivos, frente a los números rojos del resto de las unidades

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 7:55 am
por Silver Surfer
En la construcción naval militar por lo general se dedica el 70% a los sistemas y el 30% al casco y la integración. La construcción civil es todo lo contrario, por lo general el 80% va a los cascos y la integración y el resto es sistemas. Con el éxito de las exportaciones de Navantia la mayoría de los laureles acaban en otra parte.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2016 11:00 pm
por Orel