Página 39 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2016 2:11 pm
por Aprendiz
Hilando fino para no enfangarme, se ha aprobado una PNL para estudiar y anular la posibilidad de venta de material belico a paises tipo AS.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 9:20 pm
por Bruno Amstel
Navantia seleccionada en la lista corta para el diseño de la futura fragata australiana.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 445-vst154

Imagen

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 10:36 am
por Aprendiz
¿Que ventajas o inconvenientes tiene nuestra candidata frente a la de BAE y la de Fincantieri?

Nadie ha dicho nada, pero nos hemos caido del contrato de los patrulleros australianos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 8:43 pm
por JoseLs
Me sorprenderia que no ganase Navantia.

Versión similar derivada de los AWD, de serie mismos misiles origen USA, mismo VLS ... radar CEA Australiano ... los demás han tenido que adaptar sus buques a los SM-2/ESSM/TLAM y adoptar el CEA ... eso no sale gratis y si ya de por si son buques más caros .. todavía lo serán más .. aunque la FREMM al llevar ya tantas unidades quizas sea muy competitiva. Pero no veo a los Australianos comprando francés. Veo más el tema entre la Type26 y la propuesta de Navantia.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2016 8:12 am
por Lepanto
Nadie ha dicho nada, pero nos hemos caido del contrato de los patrulleros australianos.

Nunca estuvimos en la lista. Una verdadera pena ese es un nicho de mercado que Navantia lo tiene desatendido y con una o dos empresas españolas podría llegar a acuerdos y hacer ofertas conjuntas. También es curioso que no hay empresas francesas.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 10:45 pm
por Bruno Amstel
Render de la propuesta de Navantia basada en las F-100 con doble hangar y radares de CEA para el programa Sea 5000 de Australia.

Imagen

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2016 2:39 pm
por Bruno Amstel
El buque KNS Jasiri P3124, construido en 2004 en astilleros Gondán (Castropol) y entregado años después (2012) a Kenia debido a un largo litigio, ha sido finalmente dotado de su armamento.
El armamento instalado es un Bofors Mk1 de 57mm y un AK-630 de 30mm trasplantados de la patrullera lanzamisiles Rade Koncar de la marina montenegrina, construida en 1977 en Kraljevica (Croacia, entonces Yugoslavia) y comprada recientemente por Kenia para ser usada como patrullera.

http://www.vijesti.me/vijesti/vojska-cg ... iji-805586

Imagen

http://www.gondan.com/media/djcatalog/4 ... 20BAJA.pdf

Hay que recordar que la armada de Kenia usa también otros buques de Gondán cómo los patrulleros Shujaa P6129 y Shupavu P6130, así como los LSM Galana L38 y Tana L39, buques todos ellos diseñados por la vizcaína Cintranaval.

http://www.gondan.com/media/djcatalog/shujaa.pdf
http://www.gondan.com/media/djcatalog/landing_craft.pdf
http://www.cintranaval-defcar.com/Vesse ... fault.aspx
http://www.cintranaval-defcar.com/Porta ... 014_v2.pdf

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Abr 29, 2016 5:42 pm
por Lepanto
Hoy a las 12.30 horas simultáneamente, en los astilleros de Ferrol y Cadiz, se han puesto las quillas del quinto y sexto BAM. Está previsto que la botadura de ambos barcos se celebre en el primer semestre de 2017. En Cadiz el P45 Audaz y en Ferrol el P46 Furor.

En estos momentos se encuentran en diferentes fases de fabricación unos 30 módulos en cada uno de los astilleros y está prevista la entrega de los buques en el 2018 un año antes de lo previsto inicialmente.

También se da como inminente la firma con Australia por la construcción de dos buques de aprovisionamiento a construir enteramente en Ferrol.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie May 06, 2016 9:00 am
por Lepanto
Australia de nuevo cliente español. La prensa australiana anuncia el contrato para construir en Ferrol dos buques de aprovisionamiento de combate similares Cantabria, ayer se firmó el contrato entre las autoridades del país y la empresa.

Varios responsables gubernamentales australianos anunciaron, en el comité de estimaciones del Senado, que se había firmado el encargo, valorado en alrededor de 700 millones de euros. La construcción en España de los navíos reportará cuatro años de carga de trabajo pese a que la adjudicación a Navantia ha generado una polémica política en el país, ya que los barcos serán fabricados íntegramente en Ferrol, el vicealmirante Tim Barrett defendió la operación con los astilleros españoles al sostener que permitirá que los navíos sean entregados antes de lo previsto inicialmente, entre el 2019 y el 2020. Su coste también es inferior al que habría que desembolsar si fuese la industria australiana la que los fabricase.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie May 06, 2016 1:36 pm
por Orel
:c2 :c2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie May 06, 2016 8:28 pm
por bandua
buenas noticias, al fin.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie May 06, 2016 10:22 pm
por Lepanto
Mañana 7 de mayo con la presencia del Presidente peruano Ollanta Humala y otras autoridades peruanas, Ministro de Defensa y el Comandante General de la Marina se realizará la botadura del buque oceanográfico con capacidad polar B.A.P. “Carrasco” (BOP-171), acondicionado para tareas de investigación científica marítima.
La ceremonia se realizará a las 15:30 horas en el astillero Construcciones Navales P. Freire S.A. en Vigo.
Imagen
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 5:25 pm
por charoska
Una duda, ¿alguien sabe cual ha sido el presupuesto de ese barco?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 7:46 pm
por Bruno Amstel

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 10:11 pm
por charoska
Bruno Amstel escribió:79,2 millones €.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 580-vst336

Salu2


Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????