Re: Industria naval española
Publicado: Sab May 07, 2016 10:16 pm
charoska escribió:Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????
Su peso en oro
Por Tierra Mar y Aire
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charoska escribió:Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????
charoska escribió:
Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????
Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?
Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.
Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?
Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.
Lepanto escribió:Voronezh escribió: lo podemos ver en las últimas patrulleras de la GC, por fin han cambiado de proveedor y a la vista tienen algo decente.
charoska escribió:Tal malas son las Rodman?????????????
charoska escribió:Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?
Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.
Y qué hacemos con el contrato de exclusividad que tiene Navantia????????????????????
La empresa española Astilleros Gondán ha diseñado una serie de buques de patrulla de distintas esloras y desplazamientos para cubrir una amplia gama de misiones marítimas. De ellos, el de mayor tamaño es la denominada Patrullera Oceánica Insular (POI), un OPV que puede ser adaptado para llevar a cabo desde misiones de patrulla a misiones de combate, gracias a sus sistemas modulares.
Con unas 2.000 toneladas de desplazamiento y 99 metros de eslora, este diseño puede funcionar como un auténtico buque multirole, actuando tanto como un OPV o como una corbeta con plena capacidad de combate. Su autonomía de 30 días y sus 8.000 millas de alcance le permite largas estancias en patrulla.
Su tamaño permite acoger un amplio abanico de sistemas electrónicos y de armamento a elección del cliente. Cuenta con una plataforma para un helicóptero mediano a popa, bajo la cual se halla un espacio de trabajo que puede ser adaptado para distintos tipos de misiones. En ambas amuras, dispone de espacio para largar y recoger dos RHIB para misiones de patrulla o interdicción.
Su diseño multirole se hace patente en las capacidades de sus diferente tanques de a bordo, pudiendo almacenar en ellos combustible diesel (550 m3), agua dulce (125 m3), aceite (5 m3), dispersante (6 m3) y combustible para aeronaves (8 m3).
Su amplio espacio le permitiría instalar una amplia panoplia de armamento como cañón de 76 mm, misiles SSM, SAM (lanzador VLS), CIWS, ametralladoras, etc.