Página 40 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 10:16 pm
por Lepanto
charoska escribió:Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????


Su peso en oro
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 2:36 pm
por rodryman
Pues parece que Navantia se ha llevado el gato al agua del contrato por los dos AOR,s australianos :b4

Como novedad preveen constuir un tercero en el 2030.

http://www.infodefensa.com/es/2016/05/0 ... euros.html

Saludos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 7:53 pm
por bandua
charoska escribió:
Bruno Amstel escribió:79,2 millones €.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 580-vst336

Salu2


Y cuanto nos clavan por cada BAM??????????????????

no creo que sean buques demasiado comparables. Lo que no quita para que los últimos BAM me parezcan caros.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 8:47 pm
por Voronezh
Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?

Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 9:41 pm
por charoska
Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?

Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.


Y qué hacemos con el contrato de exclusividad que tiene Navantia????????????????????

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 8:00 am
por Lepanto
Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?

Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.


Cierto, cierto. Contestando a lo primero del Miño al Bidasoa, me parece que el único astillero que no tiene nada es Vulcano en Vigo, y en la bahía de Cadiz están previstos cuatro petroleros. Respecto a diversificar proveedores no estaría nada mal, con respecto a Astano, decir que desde hace muchos años forma parte de la historia industrial de este país y sus instalaciones languidecen en manos de Navantia, ya que en su momento el estado se cerró en banda a vender las instalaciones a un astillero privado. La prueba de que en este país hay quien fabrica BBB, lo podemos ver en las últimas patrulleras de la GC, por fin han cambiado de proveedor y a la vista tienen algo decente.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 3:18 pm
por charoska
Lepanto escribió:
Voronezh escribió: lo podemos ver en las últimas patrulleras de la GC, por fin han cambiado de proveedor y a la vista tienen algo decente.


Tal malas son las Rodman?????????????

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 5:34 pm
por Lepanto
charoska escribió:Tal malas son las Rodman?????????????


Ciertamente malas, la gama Rodman profesional no ha tenido mucho éxito, logro colocar algunas basándose en el buen nombre que tenía a nivel deportivo. Pero el día a día en el mar exige más que lo que esta gente ofrecía. Pero malas son las que vendieron a la GC, o a los guardacostas en Galicia o la inspección pesquera de Andalucía. Se caen a trozos.

Y como decían antiguamente de las galeras que se les descubría por el olor antes de verlas, los mismo con las Rodman, se les escucha a millas antes de verlas entre otras cosas.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 6:21 pm
por Voronezh
charoska escribió:
Voronezh escribió:Se podria hablar de una cierta reactivación de la industria naval española?

Habria que ir diversificando mas los proveedores de la armada. Astano, Freire parece que sacan buenos productos...No haran F-100s ni BPEs....pero patrulleras, buques de investigación/inteligencia...Incluso, porque no, corbetas.


Y qué hacemos con el contrato de exclusividad que tiene Navantia????????????????????

Seguridad nacional!!!! :mrgreen: cej1 Si se puede aludir a la seguridad nacional mediante secreto de estado para poder robar impunemente, tambien sirve la misma excusa para hacer que nos dejen de robar, o al menos que nos roben menos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2016 7:09 pm
por Bruno Amstel
Interesante presentación de Astilleros Gondán de Figueras-Castropol (Asturias) dónde se pueden ver sus construcciones y proyectos.

https://www.dropbox.com/sh/x5i3avy86002vr4/6bFy6u0yOo

Tienen varios proyectos militares interesantes.

G 15, Patrullera Oceánica Insular (POI) de 99 m:

Desplazamiento: 2.000 t
Eslora: 98,70 m
Manga: 13,50 m
Calado: 4,00 m
Velocidad: + 22 nudos
Autonomía: 30 días
Alcance: 8.000 mn

La empresa española Astilleros Gondán ha diseñado una serie de buques de patrulla de distintas esloras y desplazamientos para cubrir una amplia gama de misiones marítimas. De ellos, el de mayor tamaño es la denominada Patrullera Oceánica Insular (POI), un OPV que puede ser adaptado para llevar a cabo desde misiones de patrulla a misiones de combate, gracias a sus sistemas modulares.

Con unas 2.000 toneladas de desplazamiento y 99 metros de eslora, este diseño puede funcionar como un auténtico buque multirole, actuando tanto como un OPV o como una corbeta con plena capacidad de combate. Su autonomía de 30 días y sus 8.000 millas de alcance le permite largas estancias en patrulla.

Su tamaño permite acoger un amplio abanico de sistemas electrónicos y de armamento a elección del cliente. Cuenta con una plataforma para un helicóptero mediano a popa, bajo la cual se halla un espacio de trabajo que puede ser adaptado para distintos tipos de misiones. En ambas amuras, dispone de espacio para largar y recoger dos RHIB para misiones de patrulla o interdicción.

Su diseño multirole se hace patente en las capacidades de sus diferente tanques de a bordo, pudiendo almacenar en ellos combustible diesel (550 m3), agua dulce (125 m3), aceite (5 m3), dispersante (6 m3) y combustible para aeronaves (8 m3).

Su amplio espacio le permitiría instalar una amplia panoplia de armamento como cañón de 76 mm, misiles SSM, SAM (lanzador VLS), CIWS, ametralladoras, etc.

Imagen

Imagen

G 16, Patrullera Oceánica Continental (POC) de 75 m:

Imagen

Patrullera de 43 m:

Imagen

Transporte de tropas de 16 m:

Imagen

Patrullera de 16 m con rampa en proa diseñada para Paraguay:

Imagen

Imagen

Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 7:37 am
por Lepanto
Me alegro un montón de que hayan dado este paso, le deseo la mejor de las suertes, pero les recomiendo que cambien de estilista, hay mucho que pulir en los diseños con esas popas abiertas tan antiguas y antiesteticas, que ya se criticaban en la patrullera keniata JASIRI y otra cosa es trabajar más los bocetos y no presentar los buques como sacados de un catálogo de Tente. Pero la competencia es buena, que le pregunten a la GC del mar con las nuevas 21, a pesar del bodrio del Rio Segura, que es feo hasta decir basta.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 8:50 am
por Pertur
Esa empresa tiene proyectos bastante itneresantes,el que mas (en mi opinión),el "Rio Segura".

Saludos.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 10:00 am
por Ramón
Pero un Río Segura bien hecho, con mas control y supervisión, que luegoooo...

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 9:54 pm
por Bruno Amstel
Más sobre los proyectos de Gondán.

Patrullero de 43 m:

http://www.gondan.com/media/djcatalog/f ... %2043m.pdf

Patrullero de 39 m:

http://www.gondan.com/media/djcatalog/patrol_CAT.pdf

Patrullero de 21 m:

http://www.gondan.com/media/djcatalog/f ... %2021m.pdf

G15 TTB, Troop Transport Boat de 16 m:

http://www.gondan.com/media/djcatalog/g15ttb.pdf

Y un vídeo con las infografías de los POI y POC:




Salu2

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Jun 20, 2016 7:26 am
por Lepanto
Aún hay mucho que pulir, las infografías tienen que mejorarlas y los bocetos también. Pero la competencia es buena. A los dos buques más grandes grandes les sobre armamento vuelto a repetir que parecen sacados del catálogo del tente.