Página 46 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 10:50 am
por pretoriano

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 11:29 am
por Tercio norte
http://www.ejercitos.org/2017/11/29/com ... go-canada/

Pues parece que de momento los preferidos para el concurso canadiense son los preyectos italo-frances y el nuestro, con opciones para Bae y en principio no se le da mucha cancha a los daneses....

No se quien dijo por hay atras que eran los favoritos, pero como casi siempre depende de las fuentes. Seguro que la alianza de Navantia con los yankis para el proyecto USA no hace mal.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 10:42 pm
por Franato
Buenas tardes. Aunque acabo de registrarme en el Foro, os sigo desde 2005, soy de tierrra adentro, me encantan los temas relacionados con la marina y nunca he podido aportar nada al Foro.

Hoy he leído que "El Consejo de Ministros ha aprobado la reprogramación de las anualidades correspondientes al año 2017 relativas a trece programas especiales de modernización de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de actualizar su planificación financiera con vista a su cierre o a la adecuación de la financiación al ritmo de los contratos." (http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... ERNIZACION).

Los únicos programas navales que cita son:
Buque LLX y
Buque de aprovisionamiento de combate (BAC).

Entiendo que deben ser pagos pendientes del JCI y del Cantabria, ¿o están pensando en nuevos proyectos?

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2017 10:52 pm
por MARTE
Son pagos del JCI y del Cantábrica.
Como nuevos proyectos tenemos nuevas versiones del BAM, las F110 y nueva financiación para el S80+.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 8:20 am
por Orel
Bienvenido como participante Franato, aunque nos leyeses desde hace tanto :D

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 8:23 am
por Lepanto
Lo mismo digo, y no te cortes hasta las preguntas más sencillas dan vidilla al foro.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 10:04 am
por Franato
Gracias por la respuesta, es lo que suponía.
En este foro tengo mucho que aprender y poco que decir..., pero se agradece la invitación a participar

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 7:45 pm
por Lepanto
Estos últimos días se ha publicado y se vuelve a incidir que la falta de personal cualificado amenaza la consolidación del negocio naval en España en general y en Galicia en particular, las industrias y sindicatos alertan de que no hay suficientes trabajadores para afrontar un repunte del sector y apuntan a la pérdida de auxiliares y la falta de ayudas de formación.

Después de años de intensa crisis, el sector, ya recuperado, se prepara para una época de crecimiento en la que su principal problema no será la falta de financiación o de tax lease, como hasta hace poco tiempo, sino de plantilla.

Sindicatos y representantes de la industria coinciden en que no hay suficientes trabajadores formados hoy para hacer frente a un repunte considerable de la actividad, y apuntan al cierre de grandes empresas auxiliares durante los años de la crisis, la salida de trabajadores del sector y la emigración, y la falta de ayudas para formación como las causas de este problema.

Puede producirse una situación kafkiana, y es que la carga de trabajo no se pueda afrontar por falta de profesionales cualificados y actualizados. Para el portavoz de la patronal del metal, con el volumen actual de contratos, plantilla y auxiliares son "suficientes" para sacar adelante los encargos que hay sobre la mesa, pero no pueden afrontar mayor capacidad de contratación.

Fuentes del sector aseguran que la falta de personal ya está afectando a los procesos de contratación para buques como un nuevo crucero de Astilleros Barreras y un ferri para Astilleros Vulcano, que podrían requerir entre ambos la entrada de unos 800 trabajadores en el mercado en un par de meses.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Ene 23, 2018 10:47 pm
por sanxhez

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 10:15 am
por evol
Es una buena noticia, aunque "solo" para la parte de ingeniería, si consiguen el contrato finalmente...

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 1:40 pm
por sanxhez
Se espera que algunas piezas las fabrique el astillero ganador y siendo su construccion en india a saber como puede terminar.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 5:57 pm
por evol
Según el artículo de la noticia, que no dudo que pueda estar equivocado, dice que se construirán en India.......y me lo creo, salvo que me dijeran que el primero se hiciera aquí, como pasó con el de Australia....

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 10:35 pm
por sanxhez
Y no digo lo contrario solo que se espera que algunos bloques de cada buque se fabriquen en el astillero ganador, entiendo que por su complejidad. Un ejemplo son los destructores australianos, aunque se fabricaron alli, navantia construyo algunos bloques.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 12:24 am
por Silver Surfer
La gran carena del 'Galerna' puede alargarse un año
Ampliar cinco años más la vida útil que tenía el sumergible hace que se compliquen los procesos a seguir en el astillero.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 93612.html

Recordar que el desaparecido ARA San Juan, completado en 1983, parecia tener un limite de coota de inmersion de 100 m. debido a la debilidaad del casco de presion. Bastante menos que un tipico U-boat Type VII de la SGM. Esta fatiga de metal, poco bien conocida todavia en los 1940s, es ocasionada por la larga vida en servicio, los ciclos de inmersion y salida a superficie, salinidad y calidad de mantenimiento entre otros.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 6:56 pm
por Orel