Página 54 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 6:50 pm
por Lepanto
Si, resulta difícil vender a los países de la commonwealth, primero con Australia política por medio y la misma medicina en el caso canadiense.

Re: Industria Naval Española

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 6:59 pm
por Aprendiz
Aprendiz escribió:
Orel escribió:Navantia pendiente de Canadá e India, en total quince fragatas y cuatro buques anfibios:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... india.html


commonwealth, nos comemos un mojón, tiempo al tiempo, si me equivoco, imprimo todo el hilo y me lo como :a1



que me jode haber acertado........, me hubiese hecho más feliz acertar la primitiva.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 7:18 pm
por Lepanto
Tranquilidad que también vendimos un BPE en Turquía.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 9:38 pm
por Milites
Lepanto escribió:Si, resulta difícil vender a los países de la commonwealth, primero con Australia política por medio y la misma medicina en el caso canadiense.
La Commonwealth, efectivamente, a parte de otros lazos, tiene innumerables acuerdos comerciales, mercantiles y legales (tribunales de arbitraje etc etc) ventajosos, así como determinados accesos a temas financieros y acuerdos preferentes.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 5:57 am
por evol
Y entonces, ¿queda algún concurso pendiente que tengamos "verdaderas" posibilidades de llevárnoslo...???

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 7:10 am
por Lepanto
Pendientes queda el de la US Navy. Posibilidades ........
Quedan nichos de mercado, pero con capacidad de gasto limitado, hay que buscarlos y ofrecer algo que puedan comprar, no se ganan clientes con cuatro bocetos y un power point. Y mucho menos con mala atención y escurriendo el bulto como está sucediendo en Euronaval nada más abrirse la edición de este año, cuando la competencia a igual pregunta se vuelca en dar explicaciones y ofrecer soluciones.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 10:00 am
por evol
Imagino que lo dices con conocimiento de causa....pues muy buenos comerciales no son......y está claro que no todo el mundo puede comprarse un Ferrari, y como hay que vender habrá que diseñar barcos que se puedan vender.........¿Podría ser una opción los BAM pero "alargados"?, para convertirlos en corbetas.....incluso la Armada podría venirle bien algo así, ¿no?....escenarios intermedios, medios intermedios.....

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 1:35 pm
por rubin75
Como dijo Lepanto hay que empezar a centrarse en buques de guerra de costo y tonelaje contenido para exportar.
Los Brexitianos (británicos) han logrado una masa crítica de unidades previstas con su Fragata clase 26 con
los contratos de Australia, Reino Unido y , ahora, Canadá. Si les sale una fragata que solvente los problemas
que han tenido sus destructores Clase T45. Van a ser un hueso duro de roer en los futuros concursos.

Todo ello pasa por que la Armada adopte alguna Fragata de menor porte o Corbeta con funciones más guerreras
que los BAM. Con un coste de adquisición competitivo. Productos atractivos para otras marinas.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 2:51 pm
por charoska
La Armada comprará lo que necesite y le pida al JEMAD, no lo que NAVANTIA quiera :b6 :b6 :b6

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 7:22 pm
por evol
charoska escribió:La Armada comprará lo que necesite y le pida al JEMAD, no lo que NAVANTIA quiera :b6 :b6 :b6


Cierto, ¿y a España no le vendría bien unas corbetas?, algo intermedio entre los BAM y las F100/F110.....Otra cosa es que España se lo pueda permitir con estos presupuestos....

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 8:27 pm
por Lepanto
Es cierto que con estos presupuestos, no podemos hacer filigranas, bastantes cuestiones tenemos sin cubrir, como para invertir en expectativas a futuro. la realidad es que hasta la fecha en este mundillo se compraba sobre realidades y ahora sobre "catálogo". Y hay que ser muy bueno y ofrecer mucha seguridad para que los clientes acepten sin más. Te tienes que emplear a fondo, para poner algo en el mercado que atraiga a un comprador y después mejorarlo y mejorarlo, y con él en el agua, pulir y pulir para que no haya quejas, pues en este mundo funciona también el boca a boca.

Relativamente hace bien poco que otro astillero español, presentó corbetas, seguramente a un coste mucho más ajustado y competitivo, pero les falta mucho que pulir y sus posibilidades ..... Navantia podría darles el apoyo técnico que les falta y ampararlos, pero se les echaría encima la masa social, pues el planteamiento es que solo se haga en instalaciones de Navantia que están hambrientas de carga de trabajo.

La competencia, ya se está llevando una gran parte de las construcciones a otros astilleros europeos de su propiedad en países más baratos dentro de la UE. Y ajustan los precios más que nosotros vease Damen o Thyssen.

El propio programa brasileño que se vendió como fragatas, realmente son unas corbetas, y ahí se tiro la toalla, por ser incapaces de encontrar un socio local, algo totalmente necesario para poder optar y después se vendió la retirada, como un posicionamiento estratégico en los concursos que acabamos de perder, o sea una cagada en toda regla.

En las antípodas, mala baba, como se suele decir, vuelvo a repetir que si por la armada australiana fuera, nuestro buque sería el elegido, pero ..... pesaron otras razones, ahora tiempo al tiempo, ya veremos si BAE australia es capaz de llevar el programa adelante,como ya les sucedió con los destructores que fue un cúmulo de despropósitos, gastos e incapacidad técnica que obligo al gobierno australiano a firmar una asistencia técnica con Navantia para sacarlos adelante.

Y con respecto a Exponaval, me j--- infinito que me lo restrieguen por la cara y además quien lo hace, pero la p--- verdad.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 9:03 pm
por charoska
evol escribió:
charoska escribió:La Armada comprará lo que necesite y le pida al JEMAD, no lo que NAVANTIA quiera :b6 :b6 :b6


Cierto, ¿y a España no le vendría bien unas corbetas?, algo intermedio entre los BAM y las F100/F110.....Otra cosa es que España se lo pueda permitir con estos presupuestos....


Venir bien le vendria un portanuclear, pero ni lo necesitamos ni lo podemos pagar

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 10:34 pm
por Roberto Montesa
evol escribió:
charoska escribió:La Armada comprará lo que necesite y le pida al JEMAD, no lo que NAVANTIA quiera :b6 :b6 :b6


Cierto, ¿y a España no le vendría bien unas corbetas?


No, nunca, jamas.

Si no hay amenaza hacia el buque vale con el BAM, y si la hay... nada es suficiente, pero a falta de burkes, fragatas gordas y caras con AEGIS y canesú.

La AE definio lo que queria, y de ahi salieron esos barcos, no ha pedido corbetas porque les parecen una puta mierda, y yo les secundo.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 7:14 am
por Lepanto
Roberto Montesa escribió:No, nunca, jamas.

Si no hay amenaza hacia el buque vale con el BAM, y si la hay... nada es suficiente, pero a falta de burkes, fragatas gordas y caras con AEGIS y canesú.

La AE definio lo que queria, y de ahi salieron esos barcos, no ha pedido corbetas porque les parecen una puta mierda, y yo les secundo.


Y en que te basas para esas calificaciones hacía ese tipo de buque ? ¿Cuando descalifico la AE o quien descalifico de la AE ese tipo de buques? Tanto en general como en el caso particular.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 7:36 am
por Jota Mar
A mi parecer el problema de fondo en Europa, es que no hay sitio ni mercado para tantos constructores sobre bases puramente nacionales; constructores que ademàs se enfrentan en el mercado internacional a potencias como China, Rusia, et... Es un problema màs amplio que la sola problematica de Navantia, la industria naval europea debe consolidarse / unirse, si no muchas indutrias nacionales desapareceran.