Página 63 de 116

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Sab Ene 25, 2020 5:34 pm
por Kique
sleath escribió:A Puerto Real y Cádiz que vayan ya los 2 TLET y los 3 o 5 BAM´s para acabar la serie de gorditos. Con el trabajo de los Sauditas, ya iremos sobrados de carga hasta el 2030.

Y hay que empezar a cambiar el chip o a Navantia no le doy más de 10 años hasta que se la queden Leonardo o DCNs, tiempo al tiempo.

O se sacan productos altamente competitivos y tecnológicos o esto se va al traste. El que piense en ello como un gasto y no como una inversión lo llevará claro. Un ejemplo lo tienen las Type 26.

El coste del pograma británico de 8 Type 26 ya les ha salido gratis con la venta de 9 a Australia y 12 a Canadá. Pues así tenemos que pensar en todo. En nuevos S-90, en nuevas F-120, en nuevos LHD, en nuevos LPD, en nuevos AOR...

No podemos ir por el mundo vendiendo Patiños con 30 años de un diseño, y menos ya con las F-100, etc.

Hay que dar carpetazo y dar ejemplo, sino mal vamos.



Esta década va a ser clave para Navantia, un sector muy competitivo y donde veremos hasta que punto el gobierno de turno puede mantener Navantia a flote. Hay que recordar que seguimos incumpliendo los objetivos de déficit acordados con la Comisión Europea y que estos años habrá que recortar si o si.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 6:44 pm
por Hebert
Parece ser que se ha valorado a un segundo astillero privado, además de Navantia, para la fabricación del BAM-IS

https://www.lainformacion.com/empresas/la-armada-explora-un-segundo-astillero-navantia-rescate-submarinos-bam/6539373/

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 7:01 pm
por charoska
Hebert escribió:Parece ser que se ha valorado a un segundo astillero privado, además de Navantia, para la fabricación del BAM-IS

https://www.lainformacion.com/empresas/la-armada-explora-un-segundo-astillero-navantia-rescate-submarinos-bam/6539373/



Seguro que cuesta la mitad que en Navantia

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 7:18 pm
por Roberto Montesa
Además conviene tener otras vías de suministro y diseño alternativas.

El rio segura del SEMAR es una gozada.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 05, 2020 8:28 am
por Lepanto
Roberto Montesa escribió:Además conviene tener otras vías de suministro y diseño alternativas.

El rio segura del SEMAR es una gozada.


El diseño del buque se debe mejorar, en Gondan necesitan un estilista, la calidad es lo más importante, pero que no se olviden, que la imagen es importante y la ergonomía (relación hombre-maquina) mucho más, no se pueden seguir diseñando según que buques como si fuera un atunero de hace 20 años. Y en ese campo hoy existen preciosaidades, pero estos señores, con el diseño de este buque, han dado pasos atrás, cierto que al cliente tampoco le preocupa mucho. Pero al final la imagen vale más que mil palabras.

Y esto se lo pueden apuntar otros también, puedo entenderlo por no realizar en algún caso ninguna actividad en este campo, como por ejemplo un modelo de corbeta que circula por ahí, con unas líneas horrorosas,

Por lo demás, ante la noticia del nuevo BAM-IS, es verdaderamente importante y necesaria su entrada en servicio, no vaya a ser que con la entrada del S-80, tengamos que recurrir a él.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 05, 2020 12:30 pm
por Orel
Por lo demás, ante la noticia del nuevo BAM-IS, es verdaderamente importante y necesaria su entrada en servicio, no vaya a ser que con la entrada del S-80, tengamos que recurrir a él.

Lagarto, lagarto...

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Lun Feb 10, 2020 11:08 am
por Kique
La falta de financiación demora la licitación del contrato del BAM-IS



https://www.infodefensa.com/es/2020/02/10/noticia-falta-financiacion-demora-licitacion-contrato-bamis.html

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 4:59 pm
por Orel

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 8:16 am
por Lepanto
Un nuevo buque para la marina belga, fabricado en España, en Astilleros P. Freire de Vigo y puesto en el agua el pasado día 11, tiene 71 metros de eslora y una tripulación de 40 personas. Se llama Bélgica, y es un oceanográfico. El Ministerio de Defensa belga contrató el proyecto en base a un diseño en el que también participó el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales y la Oficina Federal de Política Científica del país.
Imagen

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 1:39 pm
por yasiw
El nombre en castellano parece una bonita manera de resaltar la colaboración con el astillero español. Si es que es esa la razón...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 3:01 pm
por Lepanto
Si, curioso ni België ni Belgique, esperemos que no sea solo para la foto.

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2020 7:25 pm
por Tercio norte
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provi ... ticia.html

Parece que podríamos hacerle un par de LPD a los Saudíes....

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2020 9:13 pm
por yasiw
Pues si les corre prisa, les podríamos vender el Galicia y el Castilla, y embarcarnos en su lugar en NUESTRO segundo LHD... cej1 cej1 cej1

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2020 9:40 pm
por charoska
yasiw escribió:Pues si les corre prisa, les podríamos vender el Galicia y el Castilla, y embarcarnos en su lugar en NUESTRO segundo LHD... cej1 cej1 cej1



Imposible, han embarcado jamones y chorizos en muchas ocasiones, están contaminados

Re: Industria naval española

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2020 9:47 pm
por bandua
yasiw escribió:Pues si les corre prisa, les podríamos vender el Galicia y el Castilla, y embarcarnos en su lugar en NUESTRO segundo LHD... cej1 cej1 cej1

los LPD se ajustan más a lo que somos y podemos hacer, creo yo.