Voy a soltar un ladrillo, así que os pido paciencia.
Vereís. Desde hace muchos años, muchos marbelleros sabemos (con gran pesar) que no existe ninguna calle ni ninguna plaza en Marbella que recuerde el nombre de uno de los hijos más célebres y valientes que ha dado mi ciudad. Me refiero a D. Andrés Becerra.
Este señor era capitán de los Tércios de Mar (más o menos la Infantería de Marina de aquel entonces) y era uno de los protegidos de D. Álvaro de Bazán a bordo de La Loba, que era la galera capitana del ala o división del marqués de Santa Cruz en la batalla de Lepanto.

Pués bien, durante la batalla, la galera de D. Juan de Austria entró en combate cerrado con la de Alí Pachá (comandante de la flota turca). Esto de que se enfrentaran los barcos insígnias era lo típico en la época (cuestión de honor y caballerosidad o alguna chorrada similar de esos tiempos). Total, que durante el combate de estos dos barcos se iban acercando otras galeras para pasar refuerzos a una y a otra. En un momento dado la galera de D. Juan de Austria estubo a punto de sucumbir y llegó D. Álbaro de Bazán al rescate. Entre los refuerzos llegó D. Andrés Becerra, que no solo ayudó en la galera insignia española sino que además saltó a la cubierta de La Sultana turca y capturó la bandera enemiga. Hoy en día esta bandera está guardada en los fondos del Museo naval de la Armada, en Madrid.
El caso es que tras la batalla y hasta el día de hoy, en Marbella nunca jamás se ha hecho un homenaje (o algo) para recordar la gesta de este marbellero. Pero tras hablarlo con unos amigos, hemos hablado para que le pongan el nombre de capitán Andrés Becerra a una calle de Marbella. La propuesta está siendo estudiada en estos momentos en el Ayuntamiento de Marbella para que se apruebe en el pleno cuando llege.
Bien, si habeís llegado hasta aquí, la cosa es que me gustaría pegarme una vacilada y aparecer con una gorra de la fragata F-101 Álvaro de Bazán el día que vaya al Ayuntamiento a exponer la idea. ¿Cómo me puedo hacer con una?.

En caso de que la cosa prospere, nos gustaría que el día que se le ponga el nombre a la calle viniera alguna autoridad de la Armada. Sobre esto más o menos sé los pasos que tengo que dar, pero aceptaría de buen grado algún consejo de los marinos del Foro para que la cosa salga lo mejor posible. Para bendecir la calle ya he hablado con el director de mi antiguo CMU Stª. Cruz La Real de Granada (dominicos) para que venga a Marbella. Os recuerdo que en Granada está la imagen de Nuestra Señora del Rosario que participó en la batalla a bordo de la galera Real de D. Juan de Austria, por lo que los dominicos también tienen vínculos importantes con este hecho histórico, de hecho esta virgen aparece en el cielo del cuadro oficial de la batalla.

Pues eso. Si me podeís decir cómo conseguir la gorra (por la chulería de tener el nombre del protector de D. Andrés Becerra presente ese día) y darme algún consejo sobre lo que se os ocurra para traer alguna autoridad de la Armada el día que se le ponga el nombre a la calle se agradecerá un montón.
Buenas rachas de mistral...