C/ Capitán Andrés Becerra y homenaje a la Armada en Marbella

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

C/ Capitán Andrés Becerra y homenaje a la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 4:41 pm

Saludos.

Voy a soltar un ladrillo, así­ que os pido paciencia.

Vereí­s. Desde hace muchos años, muchos marbelleros sabemos (con gran pesar) que no existe ninguna calle ni ninguna plaza en Marbella que recuerde el nombre de uno de los hijos más célebres y valientes que ha dado mi ciudad. Me refiero a D. Andrés Becerra.

Este señor era capitán de los Tércios de Mar (más o menos la Infanterí­a de Marina de aquel entonces) y era uno de los protegidos de D. Álvaro de Bazán a bordo de La Loba, que era la galera capitana del ala o división del marqués de Santa Cruz en la batalla de Lepanto.

Imagen

Pués bien, durante la batalla, la galera de D. Juan de Austria entró en combate cerrado con la de Alí­ Pachá (comandante de la flota turca). Esto de que se enfrentaran los barcos insí­gnias era lo tí­pico en la época (cuestión de honor y caballerosidad o alguna chorrada similar de esos tiempos). Total, que durante el combate de estos dos barcos se iban acercando otras galeras para pasar refuerzos a una y a otra. En un momento dado la galera de D. Juan de Austria estubo a punto de sucumbir y llegó D. Álbaro de Bazán al rescate. Entre los refuerzos llegó D. Andrés Becerra, que no solo ayudó en la galera insignia española sino que además saltó a la cubierta de La Sultana turca y capturó la bandera enemiga. Hoy en dí­a esta bandera está guardada en los fondos del Museo naval de la Armada, en Madrid.

El caso es que tras la batalla y hasta el dí­a de hoy, en Marbella nunca jamás se ha hecho un homenaje (o algo) para recordar la gesta de este marbellero. Pero tras hablarlo con unos amigos, hemos hablado para que le pongan el nombre de capitán Andrés Becerra a una calle de Marbella. La propuesta está siendo estudiada en estos momentos en el Ayuntamiento de Marbella para que se apruebe en el pleno cuando llege.

Bien, si habeí­s llegado hasta aquí­, la cosa es que me gustarí­a pegarme una vacilada y aparecer con una gorra de la fragata F-101 Álvaro de Bazán el dí­a que vaya al Ayuntamiento a exponer la idea. ¿Cómo me puedo hacer con una?.

Imagen

En caso de que la cosa prospere, nos gustarí­a que el dí­a que se le ponga el nombre a la calle viniera alguna autoridad de la Armada. Sobre esto más o menos sé los pasos que tengo que dar, pero aceptarí­a de buen grado algún consejo de los marinos del Foro para que la cosa salga lo mejor posible. Para bendecir la calle ya he hablado con el director de mi antiguo CMU Stª. Cruz La Real de Granada (dominicos) para que venga a Marbella. Os recuerdo que en Granada está la imagen de Nuestra Señora del Rosario que participó en la batalla a bordo de la galera Real de D. Juan de Austria, por lo que los dominicos también tienen ví­nculos importantes con este hecho histórico, de hecho esta virgen aparece en el cielo del cuadro oficial de la batalla.

ImagenImagen

Pues eso. Si me podeí­s decir cómo conseguir la gorra (por la chulerí­a de tener el nombre del protector de D. Andrés Becerra presente ese dí­a) y darme algún consejo sobre lo que se os ocurra para traer alguna autoridad de la Armada el dí­a que se le ponga el nombre a la calle se agradecerá un montón.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Ago 27, 2010 12:03 pm, editado 4 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 5:01 pm

Bonita iniciativa, espero que tengais suerte . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Señalero

Notapor Edu el Mar Abr 06, 2010 5:32 pm

Sobre la gorra, lo más fácil es que la encargues en cualquiera de los miles de tiendas que hacen esos trabajos. Asegúrate que sea tejida y no serigrafiada.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 6:03 pm

Ya Edu, pero la gracia es que venga de la misma fragata y no de una tienda, porque sino serí­a como si no tubiera "espí­ritú". Y es que lo quiero así­ por cierto sentimentalismo. Verás, me gustaria que en el Ayuntamiento durante el Pleno, y luego, si la cosa prospera, durante el descubrimiento de la placa con el nombre de la calle en cuestión, D. Álvaro de Bazán, que era el protector del capitán D. Manuel Becerra durante su carrera militar en los Tercios de Mar, estubiera de algún modo presente en todo esto. En fin... idí­lico y romántico que se siente uno a veces. Y una gorra es muy portátil y sobre todo, si es de un barco de nuestra Armada, chula y representativa. Y en este caso, con cierto mensaje.

Imagen Imagen

TYPHOOM7

Notapor armada62 el Mar Abr 06, 2010 7:50 pm

Te mando un mp
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 8:16 pm

Recibido.

¿Sabes una cosa Armady?. Si a la Armada le diese por ponerle a uno de sus nuevos y proyectados BAM el nombre de Capitán Andrés Becerra, podrí­a conseguir que el Ayuntamiento de Marbella le entregara la Bandera de Combate. Estarí­a gracioso intentarlo ¿verdad?. (Pero esto ya más adelante, que sino va a parecer que estoy haciendo castillos en el aire y lo de la calle aún está muy fresquito).

Imagen

TYPHOOM7

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 8:52 pm

Creo que el Ayutamiento de Fuengirola ya tiene experiencia (de la que os podeí­s aprovechar). . . no hace demasiado entregó la Bandera de Combate al Cazaminas M-36 Tajo, aprovecho para hacer publicidad de otro Foro y os dejo un enlace del Foro y del tema del barco y también de la ceremonia . . . . http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4348

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Señalero

Notapor armada62 el Mar Abr 06, 2010 9:00 pm

Serí­a una obligación para el ayuntamiento de Marbella....... señalero haciendo fotos, yo por allí­ viendo colegas.....estarí­a bien....
Pedimos firmas???
Pd señalero, la próxima no la perdono, aunque tenga la gripe del escualo................ :wink: :a1
Imagen
armada62
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Mar Abr 06, 2010 10:16 pm

Señalero escribió:Creo que el Ayutamiento de Fuengirola ya tiene experiencia (de la que os podeí­s aprovechar). . . no hace demasiado entregó la Bandera de Combate al Cazaminas M-36 Tajo, aprovecho para hacer publicidad de otro Foro y os dejo un enlace del Foro y del tema del barco y también de la ceremonia . . . . http://fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=4348

Saludos.

Lo de Fuengirola estubo de lujo. Pusieron todo el paseo marí­timo lleno de banderas españolas. Hubo conciertos y desfiles de la Infanterí­a de Marina. Hubo una exibición aeronaval y anfibia. Le pusieron el nombre de "Armada Española" a un puente de nueva construcción. Hubo un ciclo cultural sobre la Armada superinteresante. Y todo eso enmarcado en la entrega de la Bandera de Combate al cazaminas Tajo. Aún en estos dí­as cuando voy al Decthalon de Mijas-Fuengirola (Parque Comercial Myramar) a buscar "consumibles" para la bicicleta o el kayak puedo ver a algún señor mayor comprando elementos de pesca con su gorra conmemorativa de ese dí­a. Vamos, que el Ayuntamiento fuengiroleño lo hizo de lujo y puso el listón muy alto. Dudo que el de Marbella lo haga tan bien llegada la ocasión.

De todas formas le vamos a hacer caso a Armady, que creo que podrí­a merecer la pena encuadrar todo esto en una mini-quedada o algo así­. Lo mismo mañana voy al registro de entrada del Ayuntamiento y le meto un tocho de papeles para que le soliciten a la Armada que algún BAM lleve el nombre de Andrés Becerra para entregar la bandera de combate en nombre de mi ciudad. Me encantarí­a ver que un barco de guerra español llevara el nombre de un marbellero por donde navegase. Serí­a un puntazo.

TYPHOOM7

Notapor Señalero el Mar Abr 06, 2010 10:26 pm

No se si el Duero ha recibido su Bamdera de Combate . . . . es una idea, intentaré enterarme . . algunos conocidos tengo por allí­ . . .

Saludos.
Señalero

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 07, 2010 9:08 am

Pues yo también voy a mover alguno a ver si se podrí­a hacer algo por aquí­. Una entrega de una Bandera de Combate a un barco de guerra en Puerto Banús, enmarcando el nueva nominación de una calle con un antiguo heroe de la Armada quedarí­a de lujo, y por lo menos ese dí­a el nombre de mi ciudad saldrí­a en la prensa por algo bonito y no por una trama de corrupción "cachuli-pantojera".

Tardaré un poco en que me reciban, pero intentaré hablar con álguien, a ver que me dicen (seguro que me mandan a freir espárragos). Pero vamos, que ya me doy con un canto en los dientes con que el Ayuntamiento se haya interesado en lo de ponerle el nombre de Capitán Andrés Becerra a una calle de la ciudad.

TYPHOOM7

Notapor NOSTROMO el Sab Abr 10, 2010 4:09 pm

supongo que Armada algo te habrá dicho,

pero si quieres intentarlo, la mejor manera puede ser mandandole una atenta misiva al Almirante Nieto Manso en Cartagena (el ALMART usease...).

con el cambalache que llevamos de cambios, será el último Almart de tres tirillas, y seguro que el rollo le mola...

Tambien puedes intentarlo mandandole misiva a Capitán de Navio jefe del CIMIC del ALMART que lleva esos fregados...

si lo intentas seguro que algún amigo te ayuda :wink:
NOSTROMO

Notapor armada62 el Sab Abr 10, 2010 4:45 pm

A ver, Typhoom....que te lo están poniendo a huevo!!!......aparece, leches!!!..... :a7
Imagen
armada62
Moderador

Notapor TYPHOOM7 el Sab Abr 10, 2010 8:49 pm

Muchas gracias por los consejos. A partir del lunes empezaré a moverme. Pediré citas a Baldomero León y a Alicia a ver si me pueden recibir para empezar a comerle el tarro. Además, que ahora la Alcaldesa ha inaugurado un puente peatonal en Puerto Banús que dicen es el peatonal más largo de Europa. A ver si le podemos poner de nombre "Armada Española" (así­ copiamos a los fuengiroleños) y que el Ayuntamiento y la Armada le den el punto para hacerlo.

Intentar lo voy a intentar, a ver qué sale.

Os mantendré informados por aquí­ (y puede que os vaya pidiendo ayuda a los marinos del Foro para que me echeí­s algún cable).

TYPHOOM7

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 14, 2010 7:42 pm

Buenas tardes señores.

Aunque estoy pendiente de confirmación por parte de Señalero (te necesito quillo), me temo que la flotilla de MCM de la base de Cartagena tienen ya todos la Bandera de Combate.

:?: ¿ílguien lo podrí­a aclarar?.

:?: En caso de que así­ fuera (uff) ¿qué unidades hay pendientes de tener la Bandera de Combate en nuestra Armada?.

Necesito ayuda con este asunto de buscar algún barco disponible. A unas malas me vale hasta una fragata F-100 (ya veremos como la metemos por la bocana de Puerto Banús). :shock: . Gracias.

TYPHOOM7

Siguiente

Volver a Fuerzas navales