Marina de Turquí­a

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Marina de Turquí­a

Notapor Takashi Kurita el Mar Jun 01, 2010 10:56 am

Si os apetece, vamos con una de hipótesis....

Me gustarí­a saber vuestra opinión de lo que puede pasar a nivel de posible conflicto armado en la mar caso de que la tensión entre Turquí­a - Israel siga subiendo.

un saludo
Takashi Kurita
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 8:24 am

Re: What if (TURQUíA vs ISRAEL)

Notapor Jean Luc el Mar Jun 01, 2010 10:59 am

Me he permitido cambiar un poco el tí­tulo del post para que pueda entenderse de qué va este WHAT IF. :wink:

en todo caso, lo primero serí­a postear una comparativa entre armadas ¿no?.
Personalmente desconozco los respectivos equipamientos.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (TURQUíA vs ISRAEL)

Notapor Takashi Kurita el Mar Jun 01, 2010 11:29 am

Os pongo lo que dice la wikipedia en inglés; sin contar lo que está en construcción:

Armada Turca:
submarinos
4 clase Gí¼r Type 209T2/1400
4 clase Preveze Type 209T1/1400
6 clase Atılay Type 209/1200

total:14

Fragatas:
2 clase SalihReis (MEKO 200 TN II-B)
2 clase Barbaros (MEKO 200 TN II-A)
4 clase Yavuz (MEKO 200 TN I)
8 clase G (OHP ex-USA)
3 clase Tepe (Knox) (otras 5 retiradas)
total: 19

Corbetas
1 clase Ada class Corvettes
6 clase B (D'Estienne d'Orves)

Ataque rápido y torpederos: 33
cazaminas y barreminas: 25
petroleros : 8 (2 de gran porte)
asalto anfibio : 5 buques de porte medio-bajo y 42 entre LCT y LCM

Armada de Israel:

3 corbetas Sa'ar 5
9 buques lanzamisiles Sa'ar 4.5
2 buques lanzamisiles Sa'ar 4
3 submarinos clase Dolphin (tipo 209)
unidades menores en gran número

Sobre el papel, la diferencia, es abrumadora... ahora está la cuestión de lo que tecnológicamente, puedan tener en la manga los israelies y el como se desarrollarí­a todo.
Takashi Kurita
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Abr 24, 2009 8:24 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor poliorcetes el Mar Jun 01, 2010 11:47 am

La armada de Israel es muy pequeña y tiene una misión muy especí­fica: defender la lí­nea de costa israelí­ de amenazas básicamente marí­timas.

Pero jamás actuarí­a sin apoyo aéreo. Y por otra parte están los regalitos que portan los submarinos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor farre1 el Mar Jun 01, 2010 12:57 pm

el armamento nuclear israeli

saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor danardS el Mar Jun 01, 2010 3:13 pm

Los submarinos creo que son tipo 212. No, pero tampoco son 209.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Dolphin
Última edición por danardS el Mar Jun 01, 2010 6:25 pm, editado 1 vez en total
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ruso el Mar Jun 01, 2010 3:31 pm

Yo veo muy forzado limitar un enfrentamiento entre Turquí­a e Israel sólo a las armadas respectivas estando tan cerca un paí­s de otro y dentro del radio de acción de los aviones del contrario.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Jean Luc el Mar Jun 01, 2010 3:33 pm

Pues sinceramente, con lo que he podido ver por ahí­, y a falta de comentarios más objetivos:

- La marina de Guerra turca no es que sea el último grito. Para porteger su ZEE y oponer una fuerza disuasoria frente a Grecia puede pasar, pero para un conflicto a gran escala con una armada de primer nivel creo que claudica. Más aún si la armada enemiga opera con paraguas aereo propio, y ahí­ si que no hay color por parte Israelí­, pese a tener ua Armada justita y costera.

Y es que una F100 es un tesoro en qualquier task force... un auténtico seguro, y eso no lo tiene todo el mundo... cej1.

Tampoco creo que Israel saque a relucir su capacidad nuclear a las primeras de cambio. Solo ante peligro de invasión o derrota inminente lo harí­a.

Este no es el caso
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor armada62 el Mar Jun 01, 2010 3:55 pm

Yo no veo el enfrentamiento por ningún lado. Aunque Turquí­a esté por tocar los huevecillos últimamente, no los veo en conflicto bélico con Israel.
Lo que faltaba, otro avispero!....
No creo que tarde mucho Israel en dar algún paso conciliador..... la metedura de pata es demasiado obvia.......

con respecto a la comparativa entre armadas no hay color, aún siendo de "segunda mano", cuantitativamente y por capacidad, la Turca es superior. Israel tiene una para defnder su costa, aunque lo que proyecta actualmente es más que eso.
A considerar sus subs....... que por cierto, son cinco, no tres. al parecer, uno de ellos lo van a tener con misiles de crucero en permanencia frente a Irán. Recordar que pueden portar arma nuclear
http://www.strategypage.com/htmw/htsub/ ... 00601.aspx
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Mar Jun 01, 2010 4:51 pm

En los Subs . y en la Aviación ahora mismo está el peligro de Israel . . y yo no creo que "la sangre llegue al rio", eso si estoy de acuerdo en que Turquí­a tiene que buscarse un enemigo exterior para distraer los problemas internos, táctica muy antigua por cierto.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Jun 01, 2010 7:38 pm

Los Turcos son "CABEZAS DE TURCOS" pero no son tontos o Gilip.......................

A Israel ningún paí­s, fuera de su ambito de influencia, le mete mano.

Se exponen aún ataque de los submarinos con los famosos "PEPINOS ENERGETICOS".

Así­ que Turquí­a hace lo que tienen que hacer: Pedir explicaciones, reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, del Consejo de la OTAN, romperan las relaciones diplomaticas.

Y cuando pase un tiempo se deshiele el asunto, pués reanudaran las relaciones diplomaticas.

Ahora que ya no seguira todo igual, pierde una aliado en oriente, eso es seguro.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor danardS el Mar Jun 01, 2010 9:02 pm

Hace dos años que perdió a Turquia como aliado, el señor Erdogan es islamista ¿moderado? . ¿eso puede ser?.
El que ha perdido es el Turco, que se olvide de entrar en la UE y se dedique a los muslims que son su zona natural de influencia, almenos desde ahce algunos años.
Turquia era fundamental para la OTAN en la guerra fria, era fronteriza con la URRS, hoy no es mas que un competidor en el kurdistan Iraqui y un futuro foco de inestabilidad(los kemalistas no estaran quietos, tienen bastante costumbre de colgar presidentes no laicos)
Yo como no soy de la Alianza de civilizaciones, me alegro que se alejen de EUROPA, 85 millones de Turcos, es mucha cantidad de moros.
Si los yankis les deben algo, que lo paguen ellos , yo no tengo intención. Y los EEUU que son sus principales valedores , tienen un mosqueo del 10 por su aproximacion y la de lula a los curas iranies.. No se han permitido ni invocar el articulo V de la Otan.
Poliorcetes yo soy sioinista y como debo tener 20 años mas que tú, te garantizo que el rabo si que sale.
Aplaude dos veces a un mono y se creerá Dios.
danardS
Expulsado
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:34 pm

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor Señalero el Mar Jun 01, 2010 9:43 pm

En el asunto de Turquí­a y la UE creo que no hay color, cuando ya andaba por bachillerto Turquí­a entraba en "ASIA MENOR", creo qeu es el lugar adecuado . . . honradamente creo que son muy diferentes a nosotros (digamos Hispanos, suecos, alemanes, estonios, ingleses . . etc . . ) . . . quede constancia de que no soy ni seré racista (mis amigos con un 86% de morenos lo pueden atesiguar) . . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor R.Gusarof el Mar Jun 01, 2010 10:04 pm

EDITADO por la moderación

Yo como no soy de la Alianza de civilizaciones, me alegro que se alejen de EUROPA, 85 millones de Turcos, es mucha cantidad de moros.


Que guay!! Lo mismo dicen los Alemanes y Franceses de los Españoles en los tiempos de dificil economia por los que transita Europa, o por lo menos mas que antes...

Creo que el eslogan que empieza a ser famoso es " España, Portugal y Grecia fuera de la Union Europea"

Te sorprenderia saber quienes son los moros y que es lo que es Europa para los vecinos antes mencionados.

Asi que lo mejor es no ir de....bueno, leido lo que eres es normal, no se ni para que intento explicarme.

honradamente creo que son muy diferentes a nosotros (digamos Hispanos, suecos, alemanes, estonios, ingleses . . etc . . )


El mezclar eso como iguales o parecidos muchos de los mencionados se sentirian ofendidos, y no hablo de "hispanos"

¿Alguien a conocido a algun Aleman o Frances o Sueco que se considere parecido o igual a los "hispanos"? Mis colegas Franceses y Alemanes deben de ser raritos de narices por que alucinarias las burradas que dicen de los Españoles, y claro, yo defendiendo por lo que me toca.




Al tema y muy buenas a todos.
Turquia he leido que mandara otra vez ayuda , pero escoltada por la Armada.....


¿que interes puede tener turquia en todo esto? ¿Nadie se esperaba que habria un abordaje Israeli? no lo creo. ¿ Que creeis?


En aguas internacionales, ¿como esta contemplado un abordaje de un pais a barcos de ayuda humanitaria?

¿No puede un pais abordar a un barco para registrarlo en aguas internacionales?

Creo que todos estamos deacuerdo en que fue una burrada , cargarse a todos esos civiles , armados con palos............ eso no lo he visto hacer ni a rusos... cej1 , para que despues digamos.

Pero he visto imagenes donde se ven a los soldados , cada vez que aparece uno sobre cubierta descendiendo del helicoptero , recibido a palazos y palizas, dificil situacion vaya.

Se a encontrado un arsenal.... de tirachinas, cuchillos , palos, y piedras , creo que es con lo que mas experiencia tienen los palestinos pero como que transportar eso para "armarlos" me parece un chiste.

Suelo ser mal pensado en esto de la politica intenracional ¿que mas puede haber? ¿ pro que tanta implicacion por parte del Gobierno turco?

Esta claro que Israel a quedado tremendamente fatal, tanto por las victimas civiles como por el pedazo de "arsenal" incautado.

Lo mejor es que el Estado de Israel a confiscado las camaras de video y foto " por si tienen bombas".


¿Alguien podria confirmar la postura de Turkia ante todo esto?
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: What if (Turquí­a vs. Israel)

Notapor ASSUR el Mar Jun 01, 2010 10:31 pm

Por fortuna tenemos bastante mas que ver con nuestros vecinos del norte (al menos en lo que se refiere a talante democrático, respeto a los derechos humanos, sociedad tolerante y avanzada etc etc), que con las ordas de vandalos de las estepas siberianas.
Saludos
ASSUR
 
Mensajes: 105
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:08 am

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: crucero y 25 invitados