Armada de Brasil

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Orel el Mié Dic 25, 2019 9:06 pm

De parte de JRAP20:
En el tema de la Armada de Brasil he cometido un error: confundí al KC con el Turbo Traker ASW, un forista formuló una pregunta sobre por qué Brasil sigue mantenimiendo esas chatarras y erróneamente respondí que para no perder capacidad ASW, pero la verdad es que es para poder dar reabastecimiento en vuelo a su flota de A-4.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Jue Dic 26, 2019 12:05 am

Orel escribió:De parte de JRAP20:
En el tema de la Armada de Brasil he cometido un error: confundí al KC con el Turbo Traker ASW, un forista formuló una pregunta sobre por qué Brasil sigue mantenimiendo esas chatarras y erróneamente respondí que para no perder capacidad ASW, pero la verdad es que es para poder dar reabastecimiento en vuelo a su flota de A-4.

Muchas gracias Orel
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor jupiter el Jue Dic 26, 2019 9:18 am

Entonces tiene sentido.
Sacar unos aviones del desierto para convertirlo en tanquero de otros aviones, a su vez sacados del desierto, todo con tecnología de cuando cristo era un hippi, en el 2020.
Lógico a mas no poder.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor bandua el Jue Dic 26, 2019 2:11 pm

Es una cuestión puramente política, como en Argentina (o incluso aquí), la armada/marina no quiere renunciar a "sus" cazas aunque el escenario real de uso y capacidades sea inexistente. Por no cabrear al almirante de turno se le da cierta dotación económica, para que diga que esa capacidad existe y para mentener la "tradición aeronaval" y algunos puestos de trabajo con su influencia asociada dentro del estamento armado. En el caso brasileiro creo que además Embraer metió algo de mano en las modernizaciones y luego en lo puramente militar, aunque el avión está claramente superado, en el escenario sudamericano donde se habla del Kfir como si fuese la estrella de la muerte y hay en general números muy bajos de aeronaves pues tampoco es una capacidad del todo despreciable, a día de hoy la punta de lanza brasileira son F5s modernizados y en Argentina deben volar un puñado de A4s...
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Vie Dic 27, 2019 8:11 am

La marina brasileña declinó formalmente la posibilidad de renegociar o comprar el HMS Clyde debido a otras prioridades de la Fuerza. Este buque de la clase River, dado de baja en la Royal Navy, permanece bajo un contrato de arrendamiento a BAE Systems y la Royal Navy hasta fines de marzo de 2020.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor jupiter el Vie Dic 27, 2019 9:50 am

Lepanto escribió:La marina brasileña declinó formalmente la posibilidad de renegociar o comprar el HMS Clyde debido a otras prioridades de la Fuerza. Este buque de la clase River, dado de baja en la Royal Navy, permanece bajo un contrato de arrendamiento a BAE Systems y la Royal Navy hasta fines de marzo de 2020.


Por qué motivo lo dio de baja la RN. victima de los recortes?
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Dom Dic 29, 2019 8:37 pm

Principalmente por recortes, pero en este caso se hizo una pirueta presupuestaria y los cuatro primeros nunca se compraron al astillero, cuando se vio que el coste de operación y arriendo no interesaba en absoluto, la idea era de no usarlos más y sustituirlos por la versión II de los mismos, pero ante la amenaza del Brexit, compraron tres y este en cuestión quedo en poder del astillero, que lo alquiló a Brasil con opción de compra y que a fin del contrato lo devuelve.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Vie Ene 03, 2020 12:55 pm

Armada de Brasil da luz verde al contrato de las Tamandaré. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ndare.html
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Lun Ene 13, 2020 3:17 pm

El progreso de los programas de la Armada Brasileña en 2019
8 de enero de 2020

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Misil Antibuque de Superficie Nacional (MANSUP)

El Ministerio de Defensa proporcionó información del Proyecto de Construcción del Núcleo del Poder Naval en julio de 2019 a la CREDN - Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional.



Planificación y cronograma completo de ejecución del proyecto.



PRONAE

El objetivo del Subprograma es la adquisición de dos buques portaaviones (NAe), incluida la compra de aeronaves que operarán desde dichos buques, que constituyen el ala aerea integrada. El proyecto aún se encuentra en la fase de diseño, sin un cronograma establecido.


PROSUPER

El subprograma contempla un conjunto de proyectos para la construcción de barcos de escolta, barcos logísticos y otro tipo de apoyo naval, que se desarrollarán y construirán a nivel nacional, a fin de minimizar la dependencia extranjera y promover el desarrollo tecnológico para la industria de defensa.

Imagen
Diseño 3D de la futura clase Tamandaré

Proyecto Clase Tamandaré
- Llamadas públicas - 30/03/2017;

- Expresión de interés de las empresas - 10/04 al 10/05/2017;

- Divulgación de solicitud de propuesta (RFP) - 19/12/2017;

- Recepción de propuestas - 18/06/2018;

- Divulgación de la short list 15/10/2018;

- Entrega de refinamientos por los postores restantes - 01/03/2019;

- Negociación de propuestas finales - 04 al 20/02/2019;

- Presentación de las propuestas finales por los proponentes - 03/08/2019;

- Divulgación de Best and Final O.ffer (BAFO) - 27/03/2019;

- Firma de contratos (principales y relacionados) con Life Cycle Management/Integrated Logistic Support (GCV/ALI), transferencia de conocimiento y desarrollo de capacidad industrial por parte de un contratista extranjero (Qffeet) y transferencia de tecnología (ToT) entre EMGEPRON y Consorcio Águas Azuis - pronóstico hasta diciembre de 2019; y

- Finalización de la construcción y entrega de las cuatro naves - pronóstico de 2024 a 2028.

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PRONAPA (NPa 500BR)
El Subprograma contempla un conjunto de proyectos de construcción de patrulleros que se desarrollarán y construirán a nivel nacional.

Los recursos de este subprograma se utilizarán en acciones para apoyar actividades relacionadas con la inspección naval y la vigilancia del mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva (ZEE), de conformidad con la legislación brasileña.

El proyecto se encuentra en la fase preliminar y no contiene la planificación de los próximos pasos. Vale la pena mencionar que ha sido coordinado desde julio de 2015 por EMGEPRON, que contrató al Centro de Diseño de Buques (CPN) para preparar el proyecto de ingeniería para el medio marino. Aún no se ha preparado un cronograma para la ejecución de este proyecto.

Imagen
Buque patrulla Maracanã en la finalización de la construcción en AMRJ

Construcción de NPa 500 Maracanã y Mangaratiba


La construcción de NPa Maracanã y Mangaratiba se ejecutará en paralelo, de 2019 a 2024.

PROHIDRO
El propósito del Subprograma es obtener medios navales hidroceanográficos, para que la Armada de Brasil (MB) pueda cumplir con sus deberes relacionados con las actividades de señalización hidrográfica, oceanográfica, meteorológica, cartográfica y náutica, asegurando el apoyo para la aplicación del poder naval, en su esfera de actividad. Dividido en Buque de Apoyo Antártico (NApAnt) y Buque Hidroceanográfico.

El documento titulado "Solicitud de información" (RFI) se entregó del 22 de febrero al 13 de marzo de 2019, buscando datos preliminares sobre proyectos técnicos existentes de Buques Polares, con el fin de obtener datos iniciales para la construcción futura mediante la construcción de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), capaz de operar en el océano antártico y apoyar logísticamente el programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Las respuestas se recibieron el 13 de mayo y, según el análisis de los datos recibidos, el Modelo de Negocio Global para la adquisición de NApAnt se establecerá en julio de 2019. El cronograma completo de ejecución del proyecto se definirá después de la decisión del Modelo de Negocio Global.

Proyecto de adquisición de Buques Hidrográficos

Proyecto aún en fase de diseño, sin cronograma establecido.

Imagen
MB-SH Seahawk lanza misil Penguin

PROAERO
El propósito del Subprograma es la adquisición de aeronaves para ser utilizadas en nombre de las Fuerzas Navales, ampliando en gran medida las acciones de la Armada en la vigilancia y control de la "Amazonía Azul", permitiéndole realizar tareas antisubmarinas, antisuperficiales y de búsqueda y rescate en las Áreas Jurisdicciones brasileñas (AJB).

Este proyecto es parte de Master Action M 12208 Internal Action Obtaining ANV HME (SH16), que consiste en la adquisición de seis aviones S-70B y la adquisición de un simulador de misión táctica a través de la Caja de Seguridad Militar Extranjera (FMS) - CASO BR-P-SDE.

Hasta la fecha, se han entregado seis helicópteros (cuatro en 2012 y dos en 2015) y el proceso de adquisición del simulador está en marcha. El precio total a pagar por este proyecto es de US$ 396.604.864,00.

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C-1 en el Fort Worth Alliance Air Show - Texas, 2015 - Foto: Alexandre Galante

Proyecto de adquisición Aeronaves Carrier On-Board Delivery (KC-2)
El programa consiste en la modernización, restauración y reconfiguración de cuatro celdas de aviones C-1 Trader compradas de la Marina de los EE.UU. Al estándar COD/AAR KC-2 Turbo Trader, que se entregará en 2021. El precio total a pagar por la ejecución El objeto de este acuerdo es de US $ 109.403.739.

Imagen
El Helicoptero Naval H135 recibió la designación de UH-17

Proyecto de adquisición de aeronaves ligeras de uso general (H-135)

Contrato no 43000/2019-001100 entre la Armada Brasileña y Helibras. El objetivo del Acuerdo es adquirir 3 helicópteros EC135T3, soporte y servicios asociados. El precio total que debe pagar el contratista al contratista por la ejecución del objeto de este contrato es de € 25.497.762,00.

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ScanEagle

Proyecto de Adquisición de Sistema de Aeronave Pilotado Remotamente (SARP-E)

La carta de solicitud (LOR) se envió a la Marina de los Estados Unidos y la solicitud de información (RFI) a las empresas manufactureras, de las cuales solo siete respondieron. Las pruebas a bordo son estimados serán realizadas por la Marina de los EE.UU. En un buque de clase Amazonas para fines de 2019.
Imagen
ESPORÃO

Diseño de misiles antibuque de superficie (MANSUP)



El Proyecto nacional de misiles antibuque de superficie (MANSUP) se creó en 2007, tras la aprobación de la propuesta de adquirir, por desarrollo, un sistema nacional de misiles antibuque de superficie, con las mismas características de rendimiento que el misil EXOCET MM40-B1.

Los objetivos principales de este proyecto son proporcionar a MB misiles antibuque, completamente diseñados y producidos en el país, capaces de satisfacer tanto nuestra demanda operativa como el mercado internacional; y la eliminación gradual de la dependencia externa del suministro de dicha munición inteligente.

El desarrollo de MANSUP comenzó en enero de 2008 y se dividió en cuatro pasos, como se detalla a continuación:

1ª etapa de desarrollo del motor de cohete (2008 a 2014);

2ª etapa - desarrollo de prototipos (2015 a 2019);

3ª: calificación y conversión del prototipo en producto (2019 a 2022); y

4ª etapa - producción industrial del misil (después de 2022).

Después de que se completen el desarrollo (primera y segunda etapa) y la calificación (tercera etapa), se producirá la industrialización de misiles (cuarta etapa), esta última directamente vinculada a la demanda del producto.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Lun Ene 13, 2020 3:23 pm

Imagen
H225M con misil Exocet AM39

Proyecto nacional de Misiles Antibuque Lanzado por Aeronaves (MANAER)


El desarrollo de Misile Nacionale Lanzado por Aeronave (MANAER) comenzó en febrero de 2014, con la transferencia de tecnología (ToT) del motor de misil EXOCET AM39 por parte de su fabricante francés a una compañía nacional contratada por MB para absorber esta tecnología. Se pretende adoptar el mismo sistema de desarrollo empleado en MANSUP.


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Submarino Riachuelo

PROSUB
Comprende tres objetivos principales, a saber: Construcción de un Astillero y una Base Naval (EBN), construcción de cuatro submarinos convencionales (S-BR) y construcción de un submarino de propulsión nuclear (SN-BR). El cronograma planificado para la entrega al final del proyecto busca seguir los valores presentados por meta y en porcentajes:

S-BR: objetivo de entrega del 63,8% en 2018, 11% en 2019 y finalización prevista en 2023;

SN-BR: objetivo de entrega del 18,30% en 2018, 11,64% en 2019 y finalización prevista en 2032;

EBN (Astillero y Base Naval): objetivo de entrega del 63,30% en 2018, 2% en 2019 y finalización prevista en 2028.


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VEHICULOS ANFIBICOS DE ORUGAS (CLAnf)
La adquisición comenzó el 1 de marzo de 2018 y está programada para finalizar el 31 de diciembre de 2023, a través de un contrato entre EE.UU. Y Brasil y el proyecto del Cuerpo de Infantes de Marina de EE.UU.

Sistema de Control y Comando Integrado CFN (SISC2CFN)

La ejecución comenzó en marzo de 2017 y está programada para finalizar en diciembre de 2026.

https://www.naval.com.br/blog/2020/01/0 ... l-em-2019/
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Mié Ene 15, 2020 2:15 pm

La Armada de Brasil recibe el tercer helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ah11b.html
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Vorlon el Jue Ene 23, 2020 2:34 pm

https://www.zona-militar.com/2020/01/17 ... de-kuwait/

La Armada de Brasil está estudiando la viabilidad técnica y financiera de la sustitución de los aviones McDonnell Douglas A-4KU y TA-4KU Skyhawk (designados en la Armada de Brasil como AF-1 y AF-1A Falcão) que actualmente son operados por la aviación de combate de la Armada de Brasil.



Dan de baja al Sao Paulo y ahora buscan aviones embarcados. :roll:

saludos
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Vie Feb 07, 2020 9:16 am

Grandes maniobra de la Marinha de Brasil, en marcha desde enero los ejercicios Aspirantex 2020. Al frente el buque insignia Atlántico A140, el antiguo HMS Ocean L12. Además de todo tipo de buques, participan, AF-1A Skyhawk.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Vie Feb 07, 2020 9:38 am

El grupo naval alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), que fue elegido a final de marzo de 2019 por la Armada brasileña, para suministrar las nuevas corbetas, casi un año después, esta muy cerca de firmar el contrato del programa Tamandaré, después de algunas apelaciones contra la elección brasileña, ahora se espera la firma a fines de febrero o principios de marzo. La empresa alemana, está asociada con Embraer.

Además ahora se sabe que Brasil tuvo éxito después de muchas dificultades para cerrar el presupuesto para financiar esta adquisición estimada en 1.600 millones de dólares aproximadamente, tras lograr recapitalizar la empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), lo que beneficia a la marina pues le permite obtener las cuatro corbetas fuera del presupuesto de defensa. Resultado, es que ahora la marina incluso planea ordenar dos buques más con cargo a su presupuesto. La Armada brasileña ha elegido los barcos más pesados (3.455 toneladas) y uno de los modelos más caros, si no el más caro. La entrega de las corbetas está programada entre 2024 y 2028.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Mié Mar 04, 2020 2:59 pm

Armada compra cuatro fragatas por R $ 9,1 mil millones
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La Armada Brasileña formalizará mañana el contrato de R$ 9,1 mil millones para la compra de cuatro fragatas avanzadas de la nueva clase Tamandaré. Es el primer contrato militar del gobierno de Jair Bolsonaro. Los barcos se construirán en Santa Catarina, en los astilleros de Oceana, en Itajaí, a través del consorcio Águas Azuis, formado por tres compañías: el Sistema Marino Alemán Thyssenkrupp, asociado con las compañías brasileñas Atech y Embraer Defence and Security. La primera fragata se entregará en 2024 y la última en 2028.

La ceremonia de firma será un evento técnico, en el Arsenal de Río de Janeiro. El siguiente paso está dedicado a la elaboración del proyecto ejecutivo y requerirá un año de ajustes y estudios antes de que comience la construcción de la flotilla. La Armada consideró para la segunda mitad de 2019 la producción de corbetas, embarcaciones más ligeras y con menos potencia de fuego. Sin embargo, el proyecto ganó dimensiones debido a la aplicación como unidades de escolta, vigilancia marítima y control de área. Ayer, el comando de fuerza decidió que las naves ahora serán designadas como fragatas. La plataforma de referencia es la familia Meko A100, de Thyssenkrupp, con cambios.

Son máquinas de guerra sofisticadas, lanzadores de misiles y torpedos pesados. Incorporan características de sigilo, visibilidad reducida al radar, en el diseño y el revestimiento. Se mueven alrededor de 3.500 toneladas y miden 107 metros. Solo llevan 136 miembros de la tripulación, más un helicóptero, capaz de llevar a cabo operaciones antisubmarinas, y un avión no tripulado, un vehículo no tripulado de nueva generación, capaz de aterrizar y despegar verticalmente.

Los misiles antiaéreos Sea Ceptor, con un alcance de 25 km, son disparados por lanzadores verticales. Los misiles antibuque Exocet europeos y los misiles Mansup nacionales, actualmente en la campaña de prueba final, tienen un alcance de entre 70 km y 180 km. Las características de precisión les permiten dirigirse también contra otros objetivos, por ejemplo, instalaciones en tierra. Ambos tipos, con ojivas de 180 kg de explosivos de alto rendimiento, utilizan el mismo sistema de lanzamiento.

Las nuevas fragatas tienen dos cañones de fuego rápido y dos botes de casco semirrígido en el compartimento interno. Sirven para llevar a grupos de fuerzas especiales en misiones de abordaje o aterrizaje sigiloso. Para una defensa cercana hay dos ametralladoras .50 en el babor (lado izquierdo) y estribor (lado derecho). Torpedos pesados de 533 mm con un alcance de 50 km y 250 kg de carga explosiva, completan el arsenal a bordo.

La fuerza de fragata actualmente en uso tiene unos 40 años. Son de la clase Niterói, de 3,2 mil toneladas, compradas en el Reino Unido durante el gobierno del general Ernesto Geisel, y modernizadas al menos dos veces durante este período. El envejecimiento del grupo es un problema para la defensa de los 5,7 millones de km² en el Atlántico Sur que la Armada llama la Amazonía Azul.

En este espacio, equivalente a más de la mitad del territorio nacional, se encuentran recursos como las reservas de petróleo y gas pre-salinas y depósitos de recursos minerales estratégicos. Los 228 puertos locales manejan mil millones de toneladas de productos por año, el 95% del movimiento de exportaciones e importaciones realizadas en el país.

Cuestionando El proceso para adquirir las nuevas naves enfrentó dificultades. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y de Materiales Eléctricos de Pernambuco presentó, en julio del año pasado, una queja de irregularidad en la elección del consorcio Águas Azuis.

En diciembre, el Tribunal Federal de Auditoría (TCU) rechazó la demanda y cerró el caso. Poco después de eso, el presidente Jair Bolsonaro aprobó la inversión suplementaria de R $ 4,25 mil millones para la capitalización, iniciada en 2018, de Emgepron-Empresa Gerencial de Projetos Naval, una organización corporativa de la Armada que se encargará de la gestión de toda la empresa. Según el almirante Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, jefe de la Dirección de Gestión del Programa, "este modelo proporcionará la agilidad de ejecución necesaria para el programa Tamandaré".

El contrato es amplio. Tiene amplias cláusulas para la compensación comercial y la transferencia de tecnología en todas las áreas y fases. La primera fragata tendrá una tasa de nacionalización del 32%. Los próximos tres buques tendrán 41.5%.

La Marina de Brasil estima que el proyecto generará 2 mil empleos directos y otros 4 mil indirectos en Itajaí y en toda la red nacional de proveedores.

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