Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Vie Feb 07, 2020 9:38 am

El grupo naval alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), que fue elegido a final de marzo de 2019 por la Armada brasileña, para suministrar las nuevas corbetas, casi un año después, esta muy cerca de firmar el contrato del programa Tamandaré, después de algunas apelaciones contra la elección brasileña, ahora se espera la firma a fines de febrero o principios de marzo. La empresa alemana, está asociada con Embraer.

Además ahora se sabe que Brasil tuvo éxito después de muchas dificultades para cerrar el presupuesto para financiar esta adquisición estimada en 1.600 millones de dólares aproximadamente, tras lograr recapitalizar la empresa Gerencial de Projetos Navais (EMGEPRON), lo que beneficia a la marina pues le permite obtener las cuatro corbetas fuera del presupuesto de defensa. Resultado, es que ahora la marina incluso planea ordenar dos buques más con cargo a su presupuesto. La Armada brasileña ha elegido los barcos más pesados (3.455 toneladas) y uno de los modelos más caros, si no el más caro. La entrega de las corbetas está programada entre 2024 y 2028.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Mié Mar 04, 2020 2:59 pm

Armada compra cuatro fragatas por R $ 9,1 mil millones
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La Armada Brasileña formalizará mañana el contrato de R$ 9,1 mil millones para la compra de cuatro fragatas avanzadas de la nueva clase Tamandaré. Es el primer contrato militar del gobierno de Jair Bolsonaro. Los barcos se construirán en Santa Catarina, en los astilleros de Oceana, en Itajaí, a través del consorcio Águas Azuis, formado por tres compañías: el Sistema Marino Alemán Thyssenkrupp, asociado con las compañías brasileñas Atech y Embraer Defence and Security. La primera fragata se entregará en 2024 y la última en 2028.

La ceremonia de firma será un evento técnico, en el Arsenal de Río de Janeiro. El siguiente paso está dedicado a la elaboración del proyecto ejecutivo y requerirá un año de ajustes y estudios antes de que comience la construcción de la flotilla. La Armada consideró para la segunda mitad de 2019 la producción de corbetas, embarcaciones más ligeras y con menos potencia de fuego. Sin embargo, el proyecto ganó dimensiones debido a la aplicación como unidades de escolta, vigilancia marítima y control de área. Ayer, el comando de fuerza decidió que las naves ahora serán designadas como fragatas. La plataforma de referencia es la familia Meko A100, de Thyssenkrupp, con cambios.

Son máquinas de guerra sofisticadas, lanzadores de misiles y torpedos pesados. Incorporan características de sigilo, visibilidad reducida al radar, en el diseño y el revestimiento. Se mueven alrededor de 3.500 toneladas y miden 107 metros. Solo llevan 136 miembros de la tripulación, más un helicóptero, capaz de llevar a cabo operaciones antisubmarinas, y un avión no tripulado, un vehículo no tripulado de nueva generación, capaz de aterrizar y despegar verticalmente.

Los misiles antiaéreos Sea Ceptor, con un alcance de 25 km, son disparados por lanzadores verticales. Los misiles antibuque Exocet europeos y los misiles Mansup nacionales, actualmente en la campaña de prueba final, tienen un alcance de entre 70 km y 180 km. Las características de precisión les permiten dirigirse también contra otros objetivos, por ejemplo, instalaciones en tierra. Ambos tipos, con ojivas de 180 kg de explosivos de alto rendimiento, utilizan el mismo sistema de lanzamiento.

Las nuevas fragatas tienen dos cañones de fuego rápido y dos botes de casco semirrígido en el compartimento interno. Sirven para llevar a grupos de fuerzas especiales en misiones de abordaje o aterrizaje sigiloso. Para una defensa cercana hay dos ametralladoras .50 en el babor (lado izquierdo) y estribor (lado derecho). Torpedos pesados de 533 mm con un alcance de 50 km y 250 kg de carga explosiva, completan el arsenal a bordo.

La fuerza de fragata actualmente en uso tiene unos 40 años. Son de la clase Niterói, de 3,2 mil toneladas, compradas en el Reino Unido durante el gobierno del general Ernesto Geisel, y modernizadas al menos dos veces durante este período. El envejecimiento del grupo es un problema para la defensa de los 5,7 millones de km² en el Atlántico Sur que la Armada llama la Amazonía Azul.

En este espacio, equivalente a más de la mitad del territorio nacional, se encuentran recursos como las reservas de petróleo y gas pre-salinas y depósitos de recursos minerales estratégicos. Los 228 puertos locales manejan mil millones de toneladas de productos por año, el 95% del movimiento de exportaciones e importaciones realizadas en el país.

Cuestionando El proceso para adquirir las nuevas naves enfrentó dificultades. El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Mecánica y de Materiales Eléctricos de Pernambuco presentó, en julio del año pasado, una queja de irregularidad en la elección del consorcio Águas Azuis.

En diciembre, el Tribunal Federal de Auditoría (TCU) rechazó la demanda y cerró el caso. Poco después de eso, el presidente Jair Bolsonaro aprobó la inversión suplementaria de R $ 4,25 mil millones para la capitalización, iniciada en 2018, de Emgepron-Empresa Gerencial de Projetos Naval, una organización corporativa de la Armada que se encargará de la gestión de toda la empresa. Según el almirante Petrônio Augusto Siqueira de Aguiar, jefe de la Dirección de Gestión del Programa, "este modelo proporcionará la agilidad de ejecución necesaria para el programa Tamandaré".

El contrato es amplio. Tiene amplias cláusulas para la compensación comercial y la transferencia de tecnología en todas las áreas y fases. La primera fragata tendrá una tasa de nacionalización del 32%. Los próximos tres buques tendrán 41.5%.

La Marina de Brasil estima que el proyecto generará 2 mil empleos directos y otros 4 mil indirectos en Itajaí y en toda la red nacional de proveedores.

https://politica.estadao.com.br/noticia ... 0003219044
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Lepanto el Jue Mar 05, 2020 10:02 am

Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters, ha entregado el primer Airbus H135 en configuración multimisión a la Armada brasileña. El helicóptero ya se había presentado en el 103 aniversario de la Aviación Naval en agosto de 2019. El aparato se integrará en el 1º Escuadrón General de Helicópteros de Empleo (HU-1) y tendrá su sede en São Pedro da Aldeia.

El aparato es parte de un contrato para suministrar tres H135.
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor JRAP20 el Jue Mar 05, 2020 1:12 pm

Naval Group entrega torpedos pesados a la Armada Brasileña. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ilena.html
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Re: Armada de Brasil (Marinha do Brasil)

Notapor Silver Surfer el Sab May 16, 2020 6:51 am

Ya parece estar operativo el nuevo buque para socorro a submarinos y buceadores. Construido en 2009, por el astillero "Balenciaga", en España, el entonces DSV "Adams Challenge" para proyectos de plataformas petroliferas. Por esta razón, el barco estaba equipado con un moderno sistema de posicionamiento dinámico. Dicho sistema permite la realización de tareas complejas, desde la instalación de tuberias submarinas al rescate de submarinos y su tripulación.


https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... -operativo

Con la capacidad de los astilleros como Balenciaga para construir una plataforma tan dedicada solo queda pensar como Navantia puede pretender hacer lo mismo con un BAM. En precio y capacidades.
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