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Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2022 7:20 pm
por Xoancar
Pregunta para los entendidos.
El Rafale M para el Vikrant aprovechará la cubierta en rampa para el despegue y que no será preciso catapulta y por lo que supongo será un ahorro considerable en su construcción ¿no?

Pot cierto, las pruebas del F18 ya se realizaron o eso fue lo que leí también.

https://www.aviacionline.com/2020/12/in ... -sky-jump/

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2022 8:04 pm
por Lepanto
Según se lee en algunas webs desde el día 31 de diciembre la India habría botado en secreto su tercer submarino de clase Arihant, llamado S4, en Visakhapatnam. Como sabéis, son lanzadores de misiles balísticos de propulsión nuclear.

Son los primeros submarinos nucleares diseñados y construidos por la India, miden 111 m de eslora con una manga de 11 m y un puntal de 15 metros, desplazando 6.000 toneladas.

Llevan 95 tripulantes, están propulsados por una sola hélice de siete palas impulsada por un reactor de agua a presión de 83 MW y pueden alcanzar una velocidad máxima de 12 a 15 nudos (22 a 28 km/h) cuando salen a la superficie y de 24 nudos (44 km/h) sumergidos.

Los submarinos tienen cuatro tubos de lanzamiento y pueden transportar hasta doce misiles K-15 Sagarika con una ojiva cada uno (con un alcance de 750 km o 470 millas) o cuatro misiles K-4 con un alcance de 3500 km.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2022 8:27 pm
por Bizcocho
Si,pero también tiene sus inconvenientes.

Tienen que tener el viento de cara,despega con menos peo (menos armas y menos caldo) y no sé si serán menos salidas/hora.

¿Saben cómo fue con el F18?

Saludos.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2022 10:53 pm
por bandua
para despegar de portas STOBAR las relaciones peso potencia de SH y Rafale no me convencen más que el propio mig29, teniendo en cuenta que el precio si será muy distinto yo no descartaría al ruso, veremos a que conclusión terminan llegando.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2022 12:14 am
por max
el ruso ya lo tienen y lo que buscan es algo de mejor calidad, y que sea compatible STOBAR y CATOBAR. Para el contrato MRCBF que yo sepa no estudian el MIG29.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2022 9:26 am
por Sahagun
Xoancar escribió:Pregunta para los entendidos.
El Rafale M para el Vikrant aprovechará la cubierta en rampa para el despegue y que no será preciso catapulta y por lo que supongo será un ahorro considerable en su construcción ¿no?

Pot cierto, las pruebas del F18 ya se realizaron o eso fue lo que leí también.

https://www.aviacionline.com/2020/12/in ... -sky-jump/


La experiencia China y Rusa, con el SU-27/J-15 adaptado no ha sido buena, el avión consigue despegar pero va muy pelado de equipamiento.

China ya esta a punto de botar su siguiente portaaviones (cv-003) con catapulta Emal, porque pronto vieron que con los portas derivados del Kuztensov no hacían mucho. En cuanto tenga un par ellos en servicio, sus actuales portaviones se quedaron para formación.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2022 10:42 am
por Atticus
Otro punto a favor del rafale, es que habria que modificar los ascensores para que entrara el F18, que es bastante mas grande.


¿Es esto correcto? Me refiero a que el F18 puede que sea mas grande, pero pliega sus alas mientras el Rafale las tiene fijas. Ojo, que lo segundo es una ventaja en cuanto a ahorro de peso si funcionas en STOBAR.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 3:04 pm
por Truquichan
Xoancar escribió:Pregunta para los entendidos.
El Rafale M para el Vikrant aprovechará la cubierta en rampa para el despegue y que no será preciso catapulta y por lo que supongo será un ahorro considerable en su construcción ¿no?

Pot cierto, las pruebas del F18 ya se realizaron o eso fue lo que leí también.

https://www.aviacionline.com/2020/12/in ... -sky-jump/


Los Rafale M haran las pruebas en India en breve y para marzo serán las de los F18 en las mismas instalaciones indues. Las conocidas de los F18 fueron "pruebas de concepto" en instalaciones de Boeing en USA.

Esto es donde hacen los test en India:
Imagen

El campo de pruebas en la base de Patuxent river:
Imagen

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 3:05 pm
por Truquichan
Atticus escribió:
Otro punto a favor del rafale, es que habria que modificar los ascensores para que entrara el F18, que es bastante mas grande.


¿Es esto correcto? Me refiero a que el F18 puede que sea mas grande, pero pliega sus alas mientras el Rafale las tiene fijas. Ojo, que lo segundo es una ventaja en cuanto a ahorro de peso si funcionas en STOBAR.


Pues el F18 entra por poco con un margen de menos de un metro con las alas plegadas y el Rafale, le sobran para entrar casi 1metro.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 3:30 pm
por ruso
Truquichan escribió:Pues el F18 entra por poco con un margen de menos de un metro con las alas plegadas y el Rafale, le sobran para entrar casi 1metro.

El Rafale entra por poco con un margen de menos de un metro y al F-18 con las alas plegadas le sobra casi un metro. :a9

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 4:49 pm
por max
algo menos de un metro y casi un metro no es....lo mismo? :lol:

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 4:55 pm
por Truquichan
Sacado de TheDrive, asi que ponderadlo en su medida*:

With Russian consultancy provided for the IAC-1 design, the fact that the warship is optimized for operating the MiG-29K is perhaps not entirely surprising, although it suggests that a degree of modification will be required to handle the larger Rafale or Super Hornet. With the Super Hornet’s wings folded, it spans 30 feet 6 inches, leaving very little room on the elevator, which is 32 feet 10 inches wide. The Rafale, which doesn’t have a wing-fold mechanism, is wider still, at 35 feet 9 inches.


*pulgadas, yardas, metros o oloquesea :a9

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 5:31 pm
por bandua
¿Tenemos las dimensiones del ascensor? Si es por ancho el rafale estaría más limitado si es por longitud, podría ser el SH.
Poca duda de que les gustaría rafale o SH, pero si el diseño es a medida de mig29, razón de más para seguir con el ruso, al CATOBAR indio sospecho aún le falta.

Mientras tanto, parece que van a exportar baterías de Brahmos a Filipinas, siendo un producto medioruso sería interesante ver qué dice CAATSA.

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 5:33 pm
por max
un hilo con respuestas....para el Vikrant los aviones entran en los ascensores (que son laterales) en angulo
http://www.air-defense.net/forum/topic/21-linde/page/838/?tab=comments#comment-1362347
tambien se puede inclinar el avion hacia un lado u otro
los ascensores miden 19,6 m por 9,96

Re: Armada India y lo que la rodea

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2022 5:47 pm
por ruso
La verdad es que los hindúes han sido bastante rácanos con el tamaño de los ascensores. Ya les podían haber metido unos metros más y se quitaban de complicaciones para luego meter cualquier cosa que surja. Que es un diseño nuevo, no un Kiev remozado como el Vikra.

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