Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Jue Dic 31, 2020 7:14 pm

Ramón escribió:
Milites escribió:Dinero para helicopteros ha habido, mucho o poco, ha habido, los últimos 10 años.

El ET en estos años que requiere la Armada para recibir 8 aparatos de segunda mano, ha incorporado 16 helicópteros de maniobra, 24 de ataque, y esta actualizando 17 de transporte de alto coste económico en 5 años.

El EA ha recibido 2 de CSAR a la espera de otros 10 seguidos.

Se ha activado la segunda fase de adquisicion con otros tantos para cada ejército, y tan solo 7 para la Armada, a llegar el primero en 2023 (quizás se solape el sustituido, el sustituto, y el de transición.)

Hay un plan aeronáutico asociado, entre otras cosas, a la segunda fase, y la Armada no se ha presentado.







Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No, para helicópteros no, ha habido dinero para Eurocopter. Y mejor no hablamos de la génesis del Nh90 naval de Eurocopter.

Y Eurocopter que fábrica, fajas?

No he puesto modelos adrede. Ni siquiera los de transporte que no son de Eurocopter
Son helicopteros incorporados a las FAS menos Armada, que simplemente ha tardado 10 años en incorporar 2 de segunda mano.

De todos da igual, el Ajema en 2016 en la moqueta de Washington no sabía de qué iba el tema, la Floan cayéndose a cachos y sin haber hablado con el principal suministrador de helicopteros de las Fuerzas Armadas (el que sea, el que es, el que tiene dinero en el epígrafe correspondiente, eso a el le debería dar igual), y así estamos, y así moriremos. Les terminarán quitando los helicopteros.

https://www.washingtonpost.com/eltiempo ... story.html

—Volviendo al inicio, si una feria como ésta se celebrara en España, habría al menos tres empresas que estarían seguro como Navantia, Indra y Airbus. ¿Cómo valora la relación actual de la Armada con estas tres empresas?
—La relación con Navantia es muy buena, la Armada y Navantia siempre han tenido una especial relación y yo creo que va a seguir siendo así. Con respecto a Indra tenemos muchos proyectos en común, programas ya finalizados, programas en marcha y la relación también es buena. Y con Airbus que yo sepa ahora mismo no tenemos nada. Está el NH90 pero todavía queda lejos y es Eurocopter; la parte de Airbus de helicópteros.






Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Ramón el Jue Dic 31, 2020 7:34 pm

Es que eso es lo primero ¿Que sabrá la Armada de sus necesidades? Lo que diga Eurocopter y al precio que diga Eurocopter y evidentemente, cuando diga Eurocopter.

Ya salieron los esclavos morales de la empresa a decir que uy que mal los dos primeros, que mal, no se va a seguir con el proyecto porqueeeee, toma otro contrato y en todos con unas críticas infantiloides. Habiéndose comido todas las trapacerías de Eurocopter sin decir nada, que es que les pone publicidad y claro...

Ha sido un bonito acoso por parte de Eurocopter y de sus medios afines y ni por esas.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Jue Dic 31, 2020 7:54 pm

En la Armada, y siempre refiriéndome a los altos cargos, sabrán de sus necesidades.

No tiene mucho mérito para su puesto, en este foro hay gente que sabe muy bien las necesidades de la Armada, y no cobra y no tiene esa informacion.

Pero para lo que se les paga es para que lo solucionen.

Yo soy un mindundi pagaimpuestos, me meto en la wikipedia (no en la página de ningún fabricante), veo las fechas de incorporación de helicopteros en las FAMET, en el EA y la FLOAN, y perteneciendo todas al mismo ministerio no valen disculpas, alguien no está haciendo su trabajo. Y no es la Aviet ni el EA.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor apm1 el Vie Ene 01, 2021 10:36 am

Milites escribió:En la Armada, y siempre refiriéndome a los altos cargos, sabrán de sus necesidades.

No tiene mucho mérito para su puesto, en este foro hay gente que sabe muy bien las necesidades de la Armada, y no cobra y no tiene esa informacion.

Pero para lo que se les paga es para que lo solucionen.

Yo soy un mindundi pagaimpuestos, me meto en la wikipedia (no en la página de ningún fabricante), veo las fechas de incorporación de helicopteros en las FAMET, en el EA y la FLOAN, y perteneciendo todas al mismo ministerio no valen disculpas, alguien no está haciendo su trabajo. Y no es la Aviet ni el EA.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Por 100 churrocopter puntos, y durante esos N años que dices la Armada estaba a por uvas, dime cuantos churrocopteros navales (de transporte, AsUW) medios podían ofrecer a la Armada? Pero si a día de hoy no está todavía terminado de desarrollar y certificado el NTTH !!!!!! Es el fabricante el que ha dictado las fechas de disponibilidad.
Si churrocopter y airbuff tuvieran coXXnes, que le pongan a la Armada/DGAM una oferta sobre la mesa que en 3 años les entregan los primeros NH90 AsUW de produccion totalmente operativos, con sistemas y funcionalidades equivalentes al Sh60R y por cada año de retraso en el compromiso, rebajan ... venga, que es año nuevo, un 5% el precio, que será cerrado por supuesto........ a que eso no lo vamos a ver??? Y que se dejen de tanta zarandaja y articulillo en las revistas, que se les ve el plumero desde lejos.... mas trabajar y menos manipular!
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Ene 01, 2021 11:50 am

Ninguno. Ni siquiera los de transición.

Lo hacemos de otra manera, no por ti, que no te voy a convencer, por aclarar en público los números, malditos cuando se enfrentan a nuestras pasiones.

Vamos a servicios de aviación naval de Europa Occidental, y se han entregado 73 de 148 navales fabricante A, a Marinas como la italiana, francesa, belga, holandesa, y se están entregando a la noruega, alemana, qatarí. No parece que el fabricante A este ausente del mercado. Ni esos servicios en proceso de renovación.

Si me voy a la RN, veo que sus 28 helicopteros navales de maniobra son desde 2014, y los ASW desde 2000. Del fabricante B. No parece que esté fabricante este ausente del mercado. Ni el FAA sin renovación.

Y si vamos al fabricante C de helicopteros navales, que en Europa operan Grecia, Dinamarca y España, veo a la RAN con sus 24 aparatos actuales, la Fuerza Aerea israelí tiene pocos navales, pero 8 en pedido, etc etc etc

Añadimos los otros dos servicios de helicopteros de las FAS españolas que ya vimos, con sus incorporaciones y sus contratos a futuro.

Y la FLOAN es el servicio de aviación de helicopteros más viejo, anticuado, caduco y con más incertidumbre de todos los que he nombrado, y son unos cuantos. Criogenizado en el tiempo (con Harrier, eso si), y el único que no ha renovado, o está renovando, su flota en este siglo.

Como los fabricantes no parecen que tengan problemas de suministro, y todos los servicios de helicopteros navales y los nuestros de tierra evolucionan su flota, es más que evidente que algo se está haciendo muy mal por parte de alguien. Luego ya cada uno que busque sus disculpas según sus pasiones.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Ene 01, 2021 12:59 pm

La armada quiere LAMPS o algo equivalente, que para eso se previó nuestro NH90 asw (HSPN) a la carta.

Lo lógico sería que ese HSPN entrara en servicio con la nueva F-110, y seguir con la serie hasta ir sustituyendo progresivamente los SH según se fueran dando de baja.

Me da que las F-100 morirán con los SH/MH sin ver HSPN salvo de visita. La DGAM y la armada tendrán que hacer magia para cuadrar vidas útiles de las F-100 y los SH/MH, una vez más por la falta endémica de planificación y financiación lógica de los programas de armamento.

Para conseguir que sea operativo el primer HSPN junto con la primera fragata F-110, en 2027 si no recuerdo mal, se van a tener que dar mucha prisa. ¿Están trabajando en ello?.

¿Hay alguna empresa desarrollando el sustituto del LAMPS para el NH90?

Que se espabilen en el ministerio o vamos a tener otro sin sentido más.

Sobre los MSPT, con 7 encargados, sería de esperar un segundo pedido de 6 hasta llegar a los 13, y así llegar al número deseado de 28 NH90 navales, 15 HSPN y 13 MSPT, ya sin ningún SH (a saber en qué año lo veremos).

En este caso, y sin ser fan del programa NH90, no apostar por esas 28 unidades a medio plazo me parece un error.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor apm1 el Vie Ene 01, 2021 1:24 pm

Milites escribió:Ninguno. Ni siquiera los de transición.

Lo hacemos de otra manera, no por ti, que no te voy a convencer, por aclarar en público los números, malditos cuando se enfrentan a nuestras pasiones.

Vamos a servicios de aviación naval de Europa Occidental, y se han entregado 73 de 148 navales fabricante A, a Marinas como la italiana, francesa, belga, holandesa, y se están entregando a la noruega, alemana, qatarí. No parece que el fabricante A este ausente del mercado. Ni esos servicios en proceso de renovación.

Si me voy a la RN, veo que sus 28 helicopteros navales de maniobra son desde 2014, y los ASW desde 2000. Del fabricante B. No parece que esté fabricante este ausente del mercado. Ni el FAA sin renovación.

Y si vamos al fabricante C de helicopteros navales, que en Europa operan Grecia, Dinamarca y España, veo a la RAN con sus 24 aparatos actuales, la Fuerza Aerea israelí tiene pocos navales, pero 8 en pedido, etc etc etc

Añadimos los otros dos servicios de helicopteros de las FAS españolas que ya vimos, con sus incorporaciones y sus contratos a futuro.

Y la FLOAN es el servicio de aviación de helicopteros más viejo, anticuado, caduco y con más incertidumbre de todos los que he nombrado, y son unos cuantos. Criogenizado en el tiempo (con Harrier, eso si), y el único que no ha renovado, o está renovando, su flota en este siglo.

Como los fabricantes no parecen que tengan problemas de suministro, y todos los servicios de helicopteros navales y los nuestros de tierra evolucionan su flota, es más que evidente que algo se está haciendo muy mal por parte de alguien. Luego ya cada uno que busque sus disculpas según sus pasiones.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Claaaaroooo, tus pasiones están claras, pero que tal si preguntas a la Armada a ver que le decian los de Albacete cuando sacaba sus requisitos en aquellos tiempos en que se lanzó el PEA NH90? Repito, Albacete...ninguna de las otras empresas que fabrican/montan/integran los NH90 que mencionas.... que te recuerdo que tenían que salir de Albacete.....aunque solo sea la pintura a dia de hoy claro.... Porque no te preguntas porque a las versiones navales se las dio el patadón palante para otras fases?
Suele ser recomendable preguntar a las 2 partes y escuchar a ambas.....te sorprenderías.
apm1
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Jul 01, 2007 11:15 am

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Ene 01, 2021 1:57 pm

Augur escribió:La armada quiere LAMPS o algo equivalente, que para eso se previó nuestro NH90 asw (HSPN) a la carta.

Lo lógico sería que ese HSPN entrara en servicio con la nueva F-110, y seguir con la serie hasta ir sustituyendo progresivamente los SH según se fueran dando de baja.

Me da que las F-100 morirán con los SH/MH sin ver HSPN salvo de visita. La DGAM y la armada tendrán que hacer magia para cuadrar vidas útiles de las F-100 y los SH/MH, una vez más por la falta endémica de planificación y financiación lógica de los programas de armamento.

Para conseguir que sea operativo el primer HSPN junto con la primera fragata F-110, en 2027 si no recuerdo mal, se van a tener que dar mucha prisa. ¿Están trabajando en ello?.

¿Hay alguna empresa desarrollando el sustituto del LAMPS para el NH90?

Que se espabilen en el ministerio o vamos a tener otro sin sentido más.

Sobre los MSPT, con 7 encargados, sería de esperar un segundo pedido de 6 hasta llegar a los 13, y así llegar al número deseado de 28 NH90 navales, 15 HSPN y 13 MSPT, ya sin ningún SH (a saber en qué año lo veremos).

En este caso, y sin ser fan del programa NH90, no apostar por esas 28 unidades a medio plazo me parece un error.
El caso es que nos han informado hace poco en este foro que las F110 van con el sistema de Thales. Y que los S60B no dan para más.

Por eso pregunté si era posible, en una hipotética MLU de las F100, instalar ese sistema en las mismas.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Ene 01, 2021 2:01 pm

¿Lo de retrofitar los SH-60B está descartado?
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Ene 01, 2021 2:17 pm

apm1 escribió:
Milites escribió:Ninguno. Ni siquiera los de transición.

Lo hacemos de otra manera, no por ti, que no te voy a convencer, por aclarar en público los números, malditos cuando se enfrentan a nuestras pasiones.

Vamos a servicios de aviación naval de Europa Occidental, y se han entregado 73 de 148 navales fabricante A, a Marinas como la italiana, francesa, belga, holandesa, y se están entregando a la noruega, alemana, qatarí. No parece que el fabricante A este ausente del mercado. Ni esos servicios en proceso de renovación.

Si me voy a la RN, veo que sus 28 helicopteros navales de maniobra son desde 2014, y los ASW desde 2000. Del fabricante B. No parece que esté fabricante este ausente del mercado. Ni el FAA sin renovación.

Y si vamos al fabricante C de helicopteros navales, que en Europa operan Grecia, Dinamarca y España, veo a la RAN con sus 24 aparatos actuales, la Fuerza Aerea israelí tiene pocos navales, pero 8 en pedido, etc etc etc

Añadimos los otros dos servicios de helicopteros de las FAS españolas que ya vimos, con sus incorporaciones y sus contratos a futuro.

Y la FLOAN es el servicio de aviación de helicopteros más viejo, anticuado, caduco y con más incertidumbre de todos los que he nombrado, y son unos cuantos. Criogenizado en el tiempo (con Harrier, eso si), y el único que no ha renovado, o está renovando, su flota en este siglo.

Como los fabricantes no parecen que tengan problemas de suministro, y todos los servicios de helicopteros navales y los nuestros de tierra evolucionan su flota, es más que evidente que algo se está haciendo muy mal por parte de alguien. Luego ya cada uno que busque sus disculpas según sus pasiones.




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Claaaaroooo, tus pasiones están claras, pero que tal si preguntas a la Armada a ver que le decian los de Albacete cuando sacaba sus requisitos en aquellos tiempos en que se lanzó el PEA NH90? Repito, Albacete...ninguna de las otras empresas que fabrican/montan/integran los NH90 que mencionas.... que te recuerdo que tenían que salir de Albacete.....aunque solo sea la pintura a dia de hoy claro.... Porque no te preguntas porque a las versiones navales se las dio el patadón palante para otras fases?
Suele ser recomendable preguntar a las 2 partes y escuchar a ambas.....te sorprenderías.
Desde luego a los pobres de la Armada no se les da bien buscar helicopteros que cumplan sus requisitos. Eso es evidente y cuantificable.

No se los quieren vender en Albacete, y les vender chatarra en Arizona, que tampoco parecen cumplir ninguno en la práctica.

Ahora lo están intentando con los R, los únicos que cumplen sus requisitos. Volverán, si les dejan, a repetir la jugada de los de segunda mano. Me meto rápido y a lo loco, y luego ningún gobierno me saca de ahi una vez metido dinero.

Lo que yo digo que es la única Armada de todas las que he nombrado del mundo desarrollado que, mecachis, les pasan estas cosas. Eso está ahí. No se que requisitos tendrá la Armada pero chico, no hay manera.

Será que en vez de definir requisitos y luego compramos y adaptamos helicopteros, lo hacemos al revés. Decidimos el helicoptero, y luego ponemos los requisitos para que sea ese helicoptero. Parece lo mismo pero es extraordinariamente diferente. En contratación pública esta todo inventado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Milites el Vie Ene 01, 2021 2:19 pm

Augur escribió:¿Lo de retrofitar los SH-60B está descartado?
Ponían, hace poco, creo que EIJL que era complejo economica y técnicamente.

Aquí en concreto

viewtopic.php?p=295815#p295815



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Augur el Vie Ene 01, 2021 4:11 pm

Milites escribió:
Augur escribió:¿Lo de retrofitar los SH-60B está descartado?
Ponían, hace poco, creo que EIJL que era complejo economica y técnicamente.

Aquí en concreto

viewtopic.php?p=295815#p295815



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Pues todo parece claro. A por los romeos almacenados en EEUU de segunda mano, que creo que también necesitaban algún retoque o que no estaban del todo completos.

Con eso aguantar para las F-80/100, hasta que se jubilen, las últimas que no se van a tocar en la MLU para esto porque no hay cash. Y si hay que tocar algún B se tocará, que no creo, porque no habrá dinero, como siempre.

Y el HSPN, dice Airbus que en cinco años desde la firma del contrato, que hay que creerselo, pero nunca se firmará rl contrato antes de que alguna empresa española desarrolle el sustituto del LAMPS compatible con el sistema de Thales. ¿Alguna empresa ha empezado a desarrollarlo?. No. Pues suma desarrollo del sistema español equivalente al LAMPS, más previsión de fondos del ministerio que lleva una negociación con Airbus, más 5 años siendo igual de optimistas que Airbus, y si no te sale el 2035, te queda muy poco.

Creo que en la armada lo tienen ya bastante claro. Eso sí, que por favor no se vayan a romeos nuevos.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Atticus el Vie Ene 01, 2021 4:20 pm

El problema es que no había y no hay un duro para nada. Así de simple.


Haber, hailo. Otra cosa es que, curiosamente, en España los gobiernos conservadores tienen un historial de no gastarse un duro en defensa tremendo. Un ejemplo clarisimo de "cria fama....". Con el cambio de administracion a una incluso mas de izquierdas de lo normal los programas de armamento volvieron a capitalizarse y nos hemos metido ambiciosamente en otros nuevos. Ahi estan los S80, que desde que recibieron dinero "real" va como un tiro, las F110 y el FCAS. Por mencionar algunos. TAl como esta el patio ya no merece la pena continuar con el programa interino alrededor de los SH. Y, como ya han dejado caer, la Armada tendria que dar ciertas explicaciones sobre este tema porque los demas bien que han corrido. El "dircursito" de ponerse de rodillas frente a Airbus ya cansa. Por ahora, frente a quien nos hemos puesto de rodillas es frente a los chicos de sikorsky y de la Navy por unos helicopteros roñosos que, aqui si, nos venden pelaos a precio de NH. ¡Pero seguimos con la matraca! ¡Que cansancio! Que aqui ni siquiera estamos hablando de superhelicopteros con prestaciones mas o menos parecidas, etc. Estamos hablando de roña que hay que pulir para que nos sirvan a precio de helicoptero nuevo. Encima de un modelo bastante obsoleto. Quien ha querido, se ha fabricado su NH cuando le ha venido en gana. No digais tonterias sobre que no existian o cosas similares. Ahora mismo, precisamente, lo que sobran es modelos sobre los que basar un helo naval. Y todo esto recordando que ni siquiera estamos hablando de sistemas antisubmarinos, sino de simples transportes.

pero que tal si preguntas a la Armada a ver que le decian los de Albacete cuando sacaba sus requisitos


¿Pero no has leido las declaraciones del almirante mas arriba? Los de Albacete no les dijero nada porque, por lo visto, no eran dignos de que los almirantes trabaran conocimiento con ellos. Esta capacidad de defender una cosa y la contradictoria es asombrosa a veces.

La relación con Navantia es muy buena, la Armada y Navantia siempre han tenido una especial relación y yo creo que va a seguir siendo así. Con respecto a Indra tenemos muchos proyectos en común, programas ya finalizados, programas en marcha y la relación también es buena. Y con Airbus que yo sepa ahora mismo no tenemos nada. Está el NH90 pero todavía queda lejos y es Eurocopter; la parte de Airbus de helicópteros.


Lo de retrofitear los SH a una variante mas moderna dependera de varios factores. Y uno de ellos sera si nos dejan. Que no digo ni que si, ni que no. Pero que ese "pequeño detalle" algunos lo consideramos interesante.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Helicópteros navales

Notapor Oquendin el Vie Ene 01, 2021 5:23 pm

Eso de que los SH60F son "roña" o son de "desguace" como se afirma por aquí es algo que no merece ningún comentario.

Los SH60F que se están entregado tienen un buen remanente de horas de vuelo y no están almacenados sin protección en Arizona. Además las células escogidas son las mejor tratadas y son revisadas y modificadas por el NAVAIR .

Por tanto son helicópteros muy decentes para su cometido.

El problema con ellos es que es una solución interina que va a tardar 12 años en llevarse a cabo cosa que no es de recibo.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Helicópteros navales

Notapor Ramón el Vie Ene 01, 2021 5:39 pm

Si, los Sh-60F a precio de NH, sobre todo cuando por 150 millones de euros no nos darían 8 NH-90, ni 7, ni 6, con suerte dos y puede que dejando algo de dinero a deber. Y en 2040, a este paso.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados