Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Vie Dic 01, 2017 6:13 pm

Otros 2 SH60 aprobados en el Consejo de Ministros de hoy.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Vie Dic 01, 2017 7:26 pm

me he perdido, ya se aprobaron dos mas antes... estos son el 5 y 6 ?
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Urcitano el Sab Dic 02, 2017 12:53 pm

Roberto Montesa escribió:me he perdido, ya se aprobaron dos mas antes... estos son el 5 y 6 ?


Si no me equivoco son el 3 y el 4 ¿no?.-

http://www.lqtdefensa.es/2017/12/autori ... -de-2.html

Según esta noticia conforme vayan llegando estas unidades, se van dando de baja Sea King a lo largo del 2018.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Sab Dic 02, 2017 3:52 pm

Yo creo que el 3° y el 4° se aprobaron a principios de este año o a finales del pasado y que estos serian el 5° y 6°.... pero no lo podria asegurar....

http://www.defensa.gob.es/Galerias/dgam ... a-HTTN.pdf

Edito: diciembre de 2016. http://www.janes.com/article/66004/span ... elicopters
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 02, 2017 9:18 pm

Makutis86 escribió:
Según esta noticia conforme vayan llegando estas unidades, se van dando de baja Sea King a lo largo del 2018.


la noticia no relacciona ambos hechos, el sea king empezara a causar baja cono o sin relevo, y desde luego los helos aprobados esta semana no llegan hasta 2019, visto lo de la primera pareja incluso despues...
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor ElPaso el Dom Dic 03, 2017 4:24 pm

Yo adquirirá los otros seis sh60 opcionales, con lo que poder dar de baja los Sea King. Nos saldrían más baratos que comprar ahora los nh90 de transporte tactico, y podrian operar 20 años hasta 2040, hasta que sustituyamos a todos por nh90 sin tener que pagarlos ahora a precio de oro.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Dom Dic 03, 2017 4:25 pm

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22669.asp/

Lo que deciamos, es la 3° pareja, por un total de 92'5 M€. 15'4 por unidad.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Dom Dic 03, 2017 4:27 pm

ElPaso escribió:Yo adquirirá los otros seis sh60 opcionales, con lo que poder dar de baja los Sea King. Nos saldrían más baratos que comprar ahora los nh90 de transporte tactico, y podrian operar 20 años hasta 2040, hasta que sustituyamos a todos por nh90 sin tener que pagarlos ahora a precio de oro.


Pues si, opino igual.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 03, 2017 4:34 pm

Espero que Villarejo tenga razón, pero me temo que incurre en un error cuando habla de que el NTTH será fabricado en albacete, dadas las noticias mas recientes.
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 03, 2017 4:36 pm

Tercio norte escribió:http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/defensa-navy-helicopteros-22669.asp/

Lo que deciamos, es la 3° pareja, por un total de 92'5 M€. 15'4 por unidad.



el precio de los superPuma nuevos para el SAR... no es barato, pero visto lo que custa cada NH90....
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Urcitano el Lun Dic 04, 2017 5:44 pm

ElPaso escribió:Yo adquirirá los otros seis sh60 opcionales, con lo que poder dar de baja los Sea King. Nos saldrían más baratos que comprar ahora los nh90 de transporte tactico, y podrian operar 20 años hasta 2040, hasta que sustituyamos a todos por nh90 sin tener que pagarlos ahora a precio de oro.


Si en 2040 estandarizamos la flota de las FAS a NH-90, el resto de Europa (Franceses, Alemames, Italianos...) ya volara los helos de la peli de avatar. Lo que decia en el hilo de las FAMET, es imposible que cumplamos con el PDH.

http://es.james-camerons-avatar.wikia.c ... A-2_Samson

Es fundamental adquirir otra serie de entre 4/6 preferiblemete 6 para relevar a las morsas, y complementar a los 7 Gatos y los 12 Seahawk.

No olvidéis que los helos de la 10, en cuestión de no mucho tiempo estarán sometidos a algún tipo de programa de modernización.

Mientras nosotros estamos así, nuestros vecinos ya tienen versiones del NH-90 para ASW y ASuW (Franceses, Italianos, Suecia sobre la cabina grande y Alemania el Sea Lion) de la misma forma Italia ha desarrollado la versión MTTH sobre el NH-90. Spain is different.

El futuro de la FLOAN lo veo con NH-90, con EC-135 o 145, y puede que H-160. Tiempo al tiempo.

Con respecto a la noticia de los SH-60F otro enlace sobre la compra.-
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... euros.html
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Lun Dic 04, 2017 6:11 pm

Esta compra se hace con credito de OMP,s y es imposible convencer a Montoro que necesitamos 12 helos de ASuW o ASW en operaciones de mantenimiento de la paz . Como mucho unas paqueteras para recoger inmigrantes

No le deis más vueltas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 6:50 pm

Makutis86 escribió:
ElPaso escribió:El futuro de la FLOAN lo veo con NH-90, con EC-135 o 145, y puede que H-160. Tiempo al tiempo.


Pues ahora que albacete tiene el futuro escrito en otra letra, no mas NH90, por favor.....

si es valido modernizar un chinook o AB212, lo es un S70... dejame con los B/F modernizados y que el resto lo haga FAMET, que ultimamente estan aprendiendo mucho de operar embarcados, igual que centralizan los chinook (la AE no pretede ni v22 ni CH53K) pueden tener los NH90

Y respecto al EdA, tres cuartas partes de lo mismo, superPuma a 15 millones y dejate de locuras, que no tenemos dinero para mas (de hecho la prioridad es el foxtrot)
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 7:29 pm

los helicopteros, al igual que pasa con los cazas o los transportes polimotores, son cada vez mas grandes, capaces.... y caros.

Creo que el VERDADERO plan director de helicopteros tendrá su aplicación en una reduccion significativa de las aeronaves en servicio, ya no son los bo105, UH1H o H500... directamente no salen las cuentas, el PDH se completaria cuando el NH90 fuera completamente anticuado

creo que el ET no puede permitirse seis batallones de helicopteros, y la armada no puede tener una decena de Nh90 solo para proyectar fuerzas anfibias, cuando en el dia a dia se vuelan helos de otro tipo en todos los buques, cosa que antes no pasaba (ni las F70, ni F30, mucho menos patrulleros)
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor ElPaso el Lun Dic 04, 2017 9:58 pm

Roberto escribio:

creo que el ET no puede permitirse seis batallones de helicopteros, y la armada no puede tener una decena de Nh90 solo para proyectar fuerzas anfibias, cuando en el dia a dia se vuelan helos de otro tipo en todos los buques, cosa que antes no pasaba (ni las F70, ni F30, mucho menos patrulleros)


Ahí es donde creo que falta en el PDH ese helicoptero utilitario, más barato de adquirir y mantener que el NH90. Los franceses aunque a otra escala lo han visto muy claro con el H160... sustituyen un montón de helos pequeños y medios, y se emplea en misiones rutinarias y usuales para las que el nh90 resulta caro e inadecuado en muchos casos.
Ojalá se revise ese plan director y nos podamos incorporar a una compra junto con los franceses que abarate aún más la adquisición pues un aparato como el H160 sirve para SAR, UME, AE, e incluso FAMET...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados