Helicópteros navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 10:14 pm

ElPaso escribió:Ahí es donde creo que falta en el PDH ese helicoptero utilitario, más barato de adquirir y mantener que el NH90. Los franceses aunque a otra escala lo han visto muy claro con el H160... sustituyen un montón de helos pequeños y medios, y se emplea en misiones rutinarias y usuales para las que el nh90 resulta caro e inadecuado en muchos casos.


Que misiones son esas que no puedan hacer los Ec135 del CEFAMET?

Ojalá se revise ese plan director y nos podamos incorporar a una compra junto con los franceses que abarate aún más la adquisición pues un aparato como el H160 sirve para SAR, UME, AE, e incluso FAMET...


Fantasioso programa conjunto de adquisicion que no se de donde sacas, acaso no compartimos el caiman? ha abaratado eso algo?

El H160 no vale para nuestro SAR; pues se encarga de las misiones de largo alcance a las que SASEMAR no llega, precisamente operando con aparatos de la categoria del H160. Para VIP es pequeño.... si acaso sería una montura para la UME, que es lo que menos urge, pues tienen cougar nuevecitos.

Cuando exista una version naval, podría relevar a los H500 y AB212, y poco mas, porque el EdA quiere un helo único en la escuela (EC135) y no un relevo 'directo' de los S76.

Vamos, que no ha lugar una adquisición de H160.
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Mié Dic 06, 2017 1:01 pm

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 22691.asp/

Puedo errar, pero creo que es el 5°, no? Los 2 ultimos se entregaran ao largo del 2018, y aguantaran otros 15 años. A 3M€ por unidad me parece un delito no meter hay los 5 que tiene el et en canarias.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Mié Dic 06, 2017 2:46 pm

Los del ET son distintos, y les queda poco para darlos de baja
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Mié Dic 06, 2017 3:19 pm

Se que son distintos, pero despues del overhaulin los plus tambien son distintos, electronica, cabina, radar.... y que les queda poco, y cuanto les quedaba a los de la armada si con esta extension va a llegar a los 60 años. Si no se ha hecho sera por algo, pero sinceramente se me escapa.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Mié Dic 06, 2017 3:51 pm

Con el alta de los NH90 al ET le sobran SuperPuma para mandar a Canarias

Es mas eficaz gastarse el dinero en modernizar los Cougar, los 212 a la basura o intentar venderlos.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Mié Dic 06, 2017 4:12 pm

Entiendo que el et no quiera actualizar los 5 212, aunque solo sea por no mantener su linea logistica solo para 5 aparatos, pero yo me refiero a que se transfieran a la armada, para tirarlos a la basura o venderlos por menos que nada, por 15M completas la 3° esc. con 12 helos que me parecen perfectos entre otros para los bam y no son un parche, que son 15 años. Y ya si completamos los 6 sh60f con la opcion de los otros 6, nos quedamos con 12 sh60b, 12 sh60f y 12 ab212 con lo que podemos mirar un poco mas tranquilos el futuro proximo e intentar poner un poco de sentido en las compras a medio y largo plazo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 06, 2017 8:13 pm

será que no compensa navalizarlos....
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor Tercio norte el Mié Dic 06, 2017 9:20 pm

El et compro uh1, se hizo con los 5 ab212 para canarias, seguro que no tienen tratamiento anticorrosion?? De hecho en un principio el proyecto de modificacion de los ab212 de la armada a ab212 plus incluia los 5 del et, al menos en la fase de estudio, se debieron caer al firmar el contrato,

http://www.defensa.com/espana/armada-es ... 212-tierra
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Jue Dic 07, 2017 10:11 am

Si el AJEMA quiere esos 5 helos no tiene más que pedirselos al JEMAD, igual que hizo el JEMA con los SP del ET. Si no lo ha hecho o no lo va a hacer, él sabrá el porqué
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Urcitano el Jue Dic 07, 2017 2:22 pm

Tercio norte escribió:El et compro uh1, se hizo con los 5 ab212 para canarias, seguro que no tienen tratamiento anticorrosion?? De hecho en un principio el proyecto de modificacion de los ab212 de la armada a ab212 plus incluia los 5 del et, al menos en la fase de estudio, se debieron caer al firmar el contrato,

http://www.defensa.com/espana/armada-es ... 212-tierra


Yo también creo que es un error no meter a los 5 (eran 6), AB-212 del ET. Que no pueden operar embarcados, bueno pues se les dedica a misiones de apoyo en tierra, apoyos a las plazas militares norteafricanas, como apoyo algun contingente español (los Ab-212 estuvioeron en UNIFIL, tanto de la FLOAN como de FAMET)... y de esta forma la escuadrilla tendría unos listos para embarcar, es decir navalizados y otros que no limitados a cubiertas grandes, como el LHD, los LPD y los AOR.

Debo de estar muy equivocado, pero tampoco se diseño el Gazelle y el Puma como helicóptero naval y lo emplean los franceses en los Mistral, al igual que los mas modernos NH-90 TTH y los Cougar del ALAT.

Imagino que habrá otros factores que han hecho no meterlos en la modernización. Algo que ignoramos y que no ha trascendido a la opinion publica.

Desde luego la tercera con 12 helos, dotaria de mas medios tanto a la escuadrilla como la FLOAN, mitigando las bajas de los SH-3D Sea King hasta la llegada de los 6 SH-60F y la futura modernización de los SH-60B, que en un par de años caerá seguro.

charoska escribió:Con el alta de los NH90 al ET le sobran SuperPuma para mandar a Canarias

Es mas eficaz gastarse el dinero en modernizar los Cougar, los 212 a la basura o intentar venderlos.


Esta debe de ser otra cosa en la que debo estar equivocado, pero que "sobran" helos, desde mi punto de vista de un aficionado, pues me dejas descolocado la verdad. ¿¿¿Tan sobrado vamos de helos??? yo creía que era mas bien lo contrario, justos y a lo mejor es poco.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Helicopteros navales

Notapor charoska el Jue Dic 07, 2017 2:39 pm

Muy sencillo, das de baja 5 y de alta 16.

Nos gusta siempre soñar con docenas y docenas de helos, pero luego no hay ni pilotos ni combustible ni crédito de mantenimiento para tanto bicho
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Orel el Jue Dic 07, 2017 6:47 pm

Efectivamente, mejor tener lo que se pueda operar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Helicopteros navales

Notapor ElPaso el Jue Dic 07, 2017 9:36 pm

Roberto escribio:

Fantasioso programa conjunto de adquisicion que no se de donde sacas, acaso no compartimos el caiman? ha abaratado eso algo?

El H160 no vale para nuestro SAR; pues se encarga de las misiones de largo alcance a las que SASEMAR no llega, precisamente operando con aparatos de la categoria del H160. Para VIP es pequeño.... si acaso sería una montura para la UME, que es lo que menos urge, pues tienen cougar nuevecitos.


Es que estoy hablando de la Armada, ya que es el tema de helos navales.
Y bueno, si que es fantasioso en cierta manera, porque es una propuesta, como tantas. Tu mismo creo recordar también propusiste en este caso el H175, aunque de este ultimo que yo sepa no se sabe nada de una versión militar, pero del H160 si, un proyecto de adquisicion a gran escala para los tres ejércitos franceses. De hecho para la armada como tu mismo comentas podria ser un buen sustituto de los Hughes y de los ab212..
Por otra parte, cuando me refería a este aparato en referencia al EdA pensaba en sustituto del S76, no lógicamente del SP, al cual no se acerca en cuanto a autonomía. Y es que creo que hay un salto demasiado grande entre un Ec135 y un Nh90.
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Helicopteros navales

Notapor Roberto Montesa el Vie Dic 08, 2017 10:04 am

El H175 es mas grande y llega a mas funciones, respecto a militarizarlo, tenemos SP de estandares civiles y el Ec135 tiene una version 'militar' el 635, que no hemos adquirido.

EL H175 no obstante, se encuadraba dentro de un plan de viabilidad para Eurocopter albacete que ahora ha quedado en nada. Aunque sigo defendiendo que una supuesta fase III del NH90 para dentro de 15 años es absurda, y mas pensando en relevar cougar de la UME o del 402 esc VIP.
El tema de los helos navales (LAMPS) da para un simposio, porque Eurocopter no hace el helo naval NFR (es de westland) con lo qu eel famoso plan director de helicopteros es irrealizable. Que se hara? no lo sé, la verdad, aunque hay varias posibilidades... desarrollar un ASW desde el TTH, pagarle a airbus la licencia del NFR para que puedan hacernoslo, contratarlo con NH industries y que te lo monten fuera....que suena a lo mas probable, por la cantidad contratada y por la nueva funcion de la factoria manchega.

mientras tanto, el AB212 ha cambiado de rol, y ya no es un transporte táctico, que por otra parte se está cubriendo con SH60F, por lo que en el futuro se necesitara un helo polivalente para los BAM de menor tamaño que un NH90 NFR... ahi si puedes pensar en el H160, que auguro es el sustituto natural del sea phanter (As565)

Respecto a lo fantasioso de todas nuestras propuestas, seguramente las mias tambien lo sean. Pero me referia a esa idea de hacer una compra conjunta con francia para abaratar costes, eso no se lo que es ni existen precedentes.
Roberto Montesa
 

Re: Helicopteros navales

Notapor ElPaso el Vie Dic 08, 2017 3:49 pm

Roberto escribio:

Respecto a lo fantasioso de todas nuestras propuestas, seguramente las mias tambien lo sean. Pero me referia a esa idea de hacer una compra conjunta con francia para abaratar costes, eso no se lo que es ni existen precedentes.


Bueno, de este caso en concreto no hay precedentes, es cierto. Igual se me escapan detalles que matizan las similitudes, pero si se pueden hacer adquisiciones conjuntas para la adquisición del material, ejemplo los Hércules que han adquirido Francia y Alemania, o la compra de MrTT para el programa europeo e incluso programas como el Fennek holandés y alemán, o el Fremm entre italia y Francia ,tampoco sería tan extraña la posibilidad de adquisiciones de helicópteros conjunta... Me parece que si nos adaptamos a las especificaciones de la versión francesa, adquiriendo las que necesitemos, podríamos adquirir por decir un ejemplo 30 o 40 aparatos de un programa total de 225 unidades de una forma mucho más asequible que si lo adquiriesemos por nuestra cuenta, con especificaciones propias o un mantenimiento compartido...
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados