Re: Helicopteros navales
Publicado: Jue Nov 21, 2019 12:05 pm
Nunca las verdades (que lo son) pudieron ser mas capciosas.
Los helicopteros sustituyen a los Sea king, llegando tarde pero a tiempo para ir retirando estos ultimos por lotes segun cumplan sus ciclos de vuelo (sin tener que hacer otra revision)
Por otra parte, el SH3D tampoco tiene doble puerta y era un transporte puro, el nuevo F es un aparato de OEs donde este problema es 'menor'. Su uso habitual sera VERTREP, MEDEVAC y OEs, no teniendo la flotilla completa capacidad ni para un S/GT aerotransportado.
No lleva contramedidas muy potentes, pero si un sistema de alerta de misiles, que ya es mas de lo que tiene el predecesor y algunos helos del ET.
Es probable que el lote II del NH90 empiece por los ejemplares 'convencionales' del ET y el EdA, para completarse, pasando luego a la version naval, que seguiria con el lote III. Es decir, no los vemos aqui hasta 2025 como pronto.
De todas formas, el Foxtrot seguirá en servicio despues de esta incorporacion, ya que la peticion de la armada es de 12-15 MTTH (habria ejemplares adicionales en el lote III junto con los ASW) que pueden llegar mas alla de 2030. Según se ha informado los SH60F tienen un remanente de 7000 horas, segun se expriman les calculo entre 10 y 15 años de uso...
Y si un gobierno nuevo cancela todas estas 'previsiones' el SH60F será la compra mas importante y necesaria de la AE en la última década... así que tan mala no parece.
Los helicopteros sustituyen a los Sea king, llegando tarde pero a tiempo para ir retirando estos ultimos por lotes segun cumplan sus ciclos de vuelo (sin tener que hacer otra revision)
Por otra parte, el SH3D tampoco tiene doble puerta y era un transporte puro, el nuevo F es un aparato de OEs donde este problema es 'menor'. Su uso habitual sera VERTREP, MEDEVAC y OEs, no teniendo la flotilla completa capacidad ni para un S/GT aerotransportado.
No lleva contramedidas muy potentes, pero si un sistema de alerta de misiles, que ya es mas de lo que tiene el predecesor y algunos helos del ET.
Es probable que el lote II del NH90 empiece por los ejemplares 'convencionales' del ET y el EdA, para completarse, pasando luego a la version naval, que seguiria con el lote III. Es decir, no los vemos aqui hasta 2025 como pronto.
De todas formas, el Foxtrot seguirá en servicio despues de esta incorporacion, ya que la peticion de la armada es de 12-15 MTTH (habria ejemplares adicionales en el lote III junto con los ASW) que pueden llegar mas alla de 2030. Según se ha informado los SH60F tienen un remanente de 7000 horas, segun se expriman les calculo entre 10 y 15 años de uso...
Y si un gobierno nuevo cancela todas estas 'previsiones' el SH60F será la compra mas importante y necesaria de la AE en la última década... así que tan mala no parece.